Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a playgroundmag.net

A pesar de haber recibido el apoyo casi unánime de diputados y senadores, las reacciones en contra aparecieron a medida que se iba filtrando el texto del informe.: los menores que terminen en el hospital por haberse pasado bebiendo alcohol quedarán registrados en el sistema. A aquellas discotecas o fiestas en las que se sirva alcohol, será necesario que el menor vaya acompañado de un progenitor o de un tutor. Los restaurantes deberán ofrecer agua gratuita y en caso de ser embotellada, a precios reducidos.

Comentarios

skaworld

#1 Te invito a que te pases por Noruega, Finlandia o Suecia, donde las restricciones sobre el consumo del alcohol han funcionado de puta madre...

Sinceramente yo no se como hacer que la chavalada no beba, conmigo no funcionó la legislacion de mi epoca, lo que si tengo una opinion muy negativa a la persecucion del consumo...

Rosmarinus

#38 o la ginebra con tónica... no hay quién se la beba, estuvo denostada como la bebida de los alcohólicos sin remedio... y en poco tiempo la pusieron de moda y ahora parece que si no te tomas una a diario, después de currar o después del postre eres un bicho raro.

squanchy

#38 Disiento. Soy de los 80 y era normal que los padres nos dejasen bebernos el culín que quedaba en la botella de cerveza cuando lo pedíamos siendo críos. Nadie nos obligaba a ello, ni pensábamos que fuese guay. Simplemente la probabas por curiosidad, y repetías porque te gustaba. Mi sobrina de 5 años me pidió un trago de bitter kas, y me harté de reír porque dijo "Aggg, qué malo. Dame otra vez".

D

#54 He vivido eso. Pero a los críos no nos ha gustado nunca la cerveza, lo que nos gustaba son las bebidas atiborradas de azúcar, como a cualquier simio. Lo que nos pasa desde niños (y en adelante) es que somos monos de repetición, porque de ese modo prosperamos dentro del grupo. El gusto de la cerveza o del vinorro de tetrabrick es el de encajar en la sociedad de los mayores.

Ryouga_Ibiki

#15 Entonces te pareceria de p. madre que alguien vendiera alcohol a tus hijos y que tuvieras que ir a buscarlos al hospital donde llegan cada fin de semana con un coma etilico?

Se supone que se va a cambiar la legislacion para que no pase lo de nuestra epoca.

Por cierto en Islandia les va bastante bien , eso si las medidas fueron bastante mas radicales...

desde 2002, se prohibió que, salvo excepciones, los niños menores de 12 años y los adolescentes de 13 a 16 años anden solos por la calle después de las ocho y las diez de la noche respectivamente.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38932226

Rosmarinus

#15 quizá son países donde la gente sabe leer y es capaz de entretenerse leyendo. aquí con los anunciados recortes al sistema educativo una nueva ley va a servir de bastante poco.

Narukami

#15 Los adolescentes perciben el alcohol como una manera de encajar en el grupo. El consumo es premiado con popularidad y aceptación, es normal que quieran tomarlo. Luego está la otra vertiente de escapismo ante las frustraciones, cuando no tienen acceso a otro tipo de diversiones o motivaciones. Cambiar eso es muy dificil.
Yo es que ahora veo esto desde la perspectiva de haber dejado de tomar alcohol hace un tiempo y sentirme como nunca. Ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que sólo bebía para encajar y a veces para huir de las frustraciones, y que habría estado 1000 veces mejor física y anímicamente sin los botellones de los sábados, las copas en las fiestas y la caña del mediodía. Me habría gustado tener a alguien que me hubiera aconsejado bien en aquel entonces. Lo que no hicieron conmigo al menos trato de compensarlo con mi hermano pequeño: demostrándole que es mejor vivir sin meter el alcohol en tu día a día, y animándole a que practique deporte y se relacione con gente sana. En esto como en otras cosas, dar ejemplo y las compañías son fundamentales.

ChukNorris

¿Qué mierda de fuente de letra utilizan estos de Playground?

#1 Los comerciantes ya tienen multas de hasta 10.000€ y cierre de local ... ¿Que nuevas multas piensan aplicar?

ninyobolsa

#1 Es que quitando lo del agua gratuíta y la de los padres, el resto de medidas ya existen en la actualidad, asi que es normal que se hable de lo único nuevo

Robus

#4 Como va a ser peor el remedio que la enfermedad... ¿no se demostró con la aplicación de la ley seca que prohibir el alcohol funciona muy pero que muy... eeer... estoo?.... roll

Ryouga_Ibiki

#5 y como todos sabemos por la peliculas Elliiot Ness y los intocables se hicieron famosos deteniendo a menores en los botellones no?

ME-NO-RES , es una ley para perseguir el alcoholismo en menores.

Robus

#41

Mira no se si decirte que estudies que pasó o esperar a que crezcas.

Ryouga_Ibiki

#44 mejor no hagas comparaciones ridiculas, la ley seca era para todo el mundo no una prohibicion a menores.

Que lo sabes de sobra pero no se te ocurrio ninguna otra tonteria mejor.

Robus

#46 prueba de estudiar que paso y porque.

Ryouga_Ibiki

#47 me cuesta endenterte, ¿dislexia o resaca?

katinka_aäå

#4 Si se dificulta el acceso al alcohol por menores, el alcohol moverá dinero negro. Dinero negro, más economía sumergida y nuevos nichos mafiosos, ése es el camino.

efectogamonal

#7 Biba el bino! 🔥

Ryouga_Ibiki

#7 entonces debemos permitir el acceso a alcohol, armas,heroina...etc a menores no vaya a ser que haya mafias que se enriquezcan con la paga de los domingos de los adolescentes.

Os parais a pensar las burradas que repetis un minuto siquiera?

katinka_aäå

#40 La salud y educación de los menores va antes que las mafias, por supuesto, pero implementar una medida que no solucionará en absoluto el problema y creará unos nuevo es de burros.

En el caso concreto del alcohol, lo tienes plenamente aceptado en la sociedad de 18 años para arriba por lo cual es muy probable que los menores sigan accediendo a él, ahora ya a través de camellos del alcohol. Los camellos del alcohol ya existen en otros países, igual soy yo que me he caído de un burro pero si quieres hablamos de burros, por cierto, los menores pueden acceder legalmente a armas. ¿Te paras un minuto a elegir bien las burradas de ejemplos que mencionas para ridiculizar mi opinión? Gracias por su tabaco.

Ryouga_Ibiki

#49 No he visto ni conozco casos de menores con armas de fuego.Aqui la prohibicion funciona muy bien, compara la situacion con EEUU.

La paga que le puedan dar a unos menores no creo que sostenga una red mafiosa de "camellos de alcohol" y no creo que haya gente dispuesta a comerse unas buenas multas o penas por venderles unas litronas a unos chavales.

De todos modos esto va mas bien de controlar botellones que es donde consumen la mayoria de menores.

Meinster

#50 ¿La prohibición con las armas? Realmente lo que funciona muy bien aquí es la cultura de no tener armas y por eso la gente no suele tener armas ni estar en contacto con ellas. Pero en las familias de cultura cazadora si que se tienen armas en casa y si que los menores tienen acceso a estas.

Ryouga_Ibiki

#57 Que cultura de no tener armas? aqui no hay armas porque no se venden en supermercados como en EEUU.
Y gracias a esa prohibicion tenemos un pais mucho mas seguro que EEUU.

Meinster

#58 Y no se venden en supermercados porque no existe una cultura de tener armas en casa. Si quieres un arma se consigue bastante facilmente. Por fortuna hoy día está bastante controlado y hay que presentarla a la Guardia Civil, pero hace unos años era aún más sencillo, sin embargo no había armas en todas las casas porque no hay dicha cultura, en los EEUU si que la hay y por eso muchos hogares tienen armas, no porque estas sean de fácil acceso a la población, que también, pero si en el país hubiese una predisposición cultural a tener armas en casa aunque fuesen vendidas con los mismos requisitos que aquí la gente tendría armas en su casa.

Ryouga_Ibiki

#59 No una cultura no impide vender armas, lo que lo hace es una ley.

En EEUU la ley permite comprar hasta fusiles de asalto y tener varias armas con mucha facilidad.Habria que ver lo que nos duraba la cultura de no tener armas como abrieran super de esos en los poligonos.

Mejor no averiguarlo nunca.

Meinster

#60 Hay muchas cosas que no son ilegales en un país pero que no se hacen porque no es algo que esté en la cultura del país.
Probablemente si se vendiesen las armas de forma fácil habría más gente con armas, pero lo probable es que fuese poca más gente porque aquellos que quieren tener un arma en España la pueden comprar.

Ryouga_Ibiki

#61 Una vez que abres el tarro seria una reaccion en cadena.

Quizas ahora mismo no te interese tener un arma pero si te enteras que a un vecino le han pegado un tiro igual te compras otra "por seguridad" , y los ladrones una vez que haya mas gente con armas se harán también con ellas para entrar a robar, y la policía visto el aumento de gente con armas empezara a disparar primero para evitar riesgos...y al final tienes otro EEUU

Meinster

#62 Eso es cierto. Pero si te fijas lo que tiene que haber es una escalada de violencia, que tus vecinos comiencen a morir asesinados.

Ryouga_Ibiki

#63 Un par de casos que empiecen a inflamar los ánimos, un poco de publicidad de las empresas que venden armas para crear la necesidad...

Es el mercado amigo!

D

#4 Ademas es IMPOSIBLE que los padres vigilen 100%,
es una medidad extractiva y represiva que e slo unico que hace la PPutamafia.

Y mientras la mafia permitiendo a los especuladores quedarse con pisos
y la juventid tirada en la calle con el iVA de cultura por las nubes

k

#12 A ver, el padre no puede castigar.
Si castiga al hijo lo empapelan.
El hijo entonces hace lo que quiere. El padre le reprende. El hijo no hace caso. El padre vuelve a reprender. El hijo no hace caso.
El hijo sigue a su albedrío y coge un coma etílico.
El padre es sancionado.

Si vas te castigan, si no vas también.
Muy bonito.

Ryouga_Ibiki

#4 que educacion del pueblo ni que leches?

Estamos hablando de menores que deben de ser tutelados y protegidos.

Venga la culpa es del capitalismo y la corona tal y cual Pascual.Pareces una caricatura.

panchobes

#6 La droga es mala, si, pero... tal vez nos mate, pero sabe a pura vida.

difusion

#14 Pura vida a base de cortinas de humo si se acaba la dósis

/cc #6

D

#14 no tienes ni puta idea de lo que es la vida

Ryouga_Ibiki

#8 organizaran bares clandestinos para menores y se liaran a tiros con ametralladoras en los parques donde se hace botellon?

si que mueven dinero los MENORES hoy en dia.

joffer

Cuando todo es urgente nada es urgente.

Cuando todo un texto va en negritas nada debe de ir en negritas.

Es imposible leer bien los artículos del medio playgroundmag.net por el excesivo uso de negritas.

Y por eso voto negativo.

D

"Los restaurantes deberán ofrecer agua gratuita y en caso de ser embotellada, a precios reducidos. "

Solo en un país de nuevos ricos podía estar mal visto pedir agua de grifo en un restaurante.

D

#23 En muchas zonas de Canarias, por ejemplo, el agua del grifo no es bebible. Supongo que en algún lugar de la península ocurrirá igual.

D

#29 En sitios costeros puede ser muy mala, pero en general se puede beber sin problema.

Otra de las medidas que los expertos en sanidad demandaban más y finalmente se ha incluído en el texto es el aumento de los impuestos especiales que gravan las bebidas alcohólicas, actualmente muy bajos, para hacerlas menos accesibles.

Uffffff, me veo comprando un kit para elaborar cerveza en casa

D

Alucino. Al final España llegará a ser un país de turismo de arte e historia y no de botellón.

Yosemite

Todo de acuedo excepto en lo del auga.
¿De verdad obligan a una empresa a regalar un producto o servicio que a ellos les cuesta dinero?

ElLocoDelMolino

#19 ya puestos podrían obligar a hacerlo en los aeopuertos

Yosemite

#21 en ello estaba precisamente, ¿no?
Y me parece igual de injusto

D

#21 #19 #22 no se si sabéis que ya se ha hecho. Desde hace poco el agua en los aeropuertos españoles vale 1 euro hasta en las máquinas expendedoras.

Lo que no puede ser es que tu vayas a una discoteca y tengas que pagar 3euros por un botellín de agua. Cuando poniendo el agua a un precio razonable (que todavía de beneficios al empresario) la gente que vaya pasada de rosca tendrá la oportunidad de no destrozarse el hígado o acabar en el hospital donde las arcas públicas pagarán la factura de la avaricia de alguien.

irrelevante.

No será una medida tan histórica cuando hace años que no se permite la venta de alcohol a menores.

Sensacionalista.

ninyobolsa

Había leído histérica y no, no me equivocaba

squanchy

El PP sólo sabe una forma de intentar solucionar los problemas: prohibiendo. FACHAS.

joffer

#10 Si. Pero campañas de antidrogas, antialcohol, uso de preservativos... de eso se ve poco.

D

#10 TOTALITARIOS por favor, ojalá al menos tuviesen algo de fachas... no llega ni a eso esta gentuza.

D

Y si son de un centro de menores, se multará a su director o a los tutores?

javicl

#3 condonable? Querrás decir conmutable

peloxi

Las botellas de alcohol deberían de tener carteles e imágenes como los paquetes de tabaco.
"Beber alcohol mata" "El alcohol daña el hígado" "El alcohol produce cáncer" etc ...

s

¿Pero cómo se va a multar a padres porque sus hijos hagan botellón con 17 años? Al linuxero gordo y feo le parece bien porque no sale de casa pero la gente normal sale a la calle y se relaciona con los demás.

Yo prohibiría antes el Linux y esas cosas asociales.

D

#27 que tendrá que ver relacionarse con los demás con pillarse una cogorza

Ryouga_Ibiki

#27 pues lo mismo si el hijo destroza coches o mobiliario urbano, los padres son los tutores legales y responsables de lo que hagan los hijos.

Si estos llegan al hospital con un coma etilico los responsables hasta que cumplan la mayoria de edad son ellos.

D

MMMM esto no sería infantilizar más todavía a los jóvenes de 18 años? Suena como a quitarle el marron a los chavales y pasarlo a los padres, no? Y teniendo en cuenta los padres que hay hoy en día sueltos, como las madres que abofetean a las profesoras en las escuelas ...

Yo me acuerdo de botellón, cuando venian los guardias y te pedían el DNI y te denunciaban era una buena hostia de espabilaba: aprendías que se puede dar una direccion distinta a la del DNI para la multa, aprendías a recurrir la multa y pedir la prueba de laboratorio de los canutos, etc...

No se, hay algo que no me huele bien.