Hace 5 años | Por elplantao a menorca.info
Publicado hace 5 años por elplantao a menorca.info

Sin existencias. Las canteras de marès de la Isla no dan abasto. La demanda es superior a su capacidad de extracción. Y algunas anuncian que entre el trabajo ya contratado y el ritmo de producción, los pedidos que se hagan a partir de ahora no podrán suministrarse hasta dentro de un año. Los constructores están preocupados. No pueden satisfacer la demanda de sus clientes. Este boom se produce por el repunte de la rehabilitación y reforma de casas tradicionales menorquinas y predios, ya sea para el disfrute de sus propietarios...

Comentarios

Lekuar

#8 Es que ni siquiera es piedra, es arena compactada, con la uña lo deshaces lol .

D

#5 Eso he pensado. La noticia tiene que ser mentira por cojones.

D

#5 ¿qué problema ve usted con el mercado en esta noticia?
Por curiosidad.

SalsaDeTomate

#13 Que el precio no está ajustado, si lo estuviera no habría lista de espera de 1 año.

D

#21 pues ya se ajustará, no se preocupe.
Es lo que tiene el mercado.

Ainhoa_96

#13 No le veo ningún problema.

#18 es obvio, sí, pero entonces cómo sale esta noticia? lol

D

#5 Pues tu lo dirás de cachondeo, pero es una obviedad.

P

Me encanta, solo han encontrado una foto en la que se ve que hay mucha piedra disponible y ponen en el pie de foto:


Imagen de la cantera de Son Salord, ubicada en las inmediaciones de Líthica, y que, en este caso, tiene recurso

CheliO_oS

#1 ¿Mucha piedra? con lo que se ve en la foto no te haces un trastero...

D

#1 yo conozco, así sin pensar mucho y sin irme muy lejor de donde crecí, dos canteras de marès abandonadas.
Si falta piedra ya las abrirán cuando sea rentable.

Cc. (#4)

Ferran

#14 No falta piedra, faltan canteros para la alta demanda.

D

#15 pues en un país con un 25% de paro...

Ferran

#16 Trabajo duro sobra.

D

#20 como si trabajar en un chiringuito no fuera duro.

Cuando los precios se disparen por alta demanda los sueldos subirán. Y sera mas atractivo emplearse en esos menesteres.
Es lo que tiene, es la lógica del mercado

Ferran

#23 O traeran piedra de marés de China

D

#24 me comentaron que uno de esos que están rehaciendo un predio se había traído piedra ¡de egipto!
No acabo de creérmelo, pero viendo como están las cabezas...

D

#25 La piedra se importa y se exporta como cualquier otro material. Galicia exporta muchísimo granito.

A

#1 Depende de la calidad. Hay marès actualmente invendible, por excesivamente poroso, terroso o frágil. Antiguamente se usaba para construir cuadras, almacenes agrícolas, etc. Ahora no sirve ni para decoración. El marès duro como el de la catedral debe estar agotado... bueno, podrían reabrirse "ses canteres de la Seu" pero me parece que los propietarios que viven arriba del acantilado no estarían muy conformes. Yo tampoco, he disfrutado mucho tomando el sol y buceando ahí
Lo poco que queda de mares fino, duro o veteado se corta en lonchas finas para forrar y dar el pego. Y lo supongo caro.

tanttaka

No tiene ningún sentido la noticia, dice que no dan a basto, que tienen mucha demanda y a la vez que es un oficio en extinción y no hay relevo generacional ¿como un negocio con tanto cliente potencial no le interesa a nadie?

D

#17 Porque el material es una mierda.
El negocio está en hacer algo que parezca marés y no se deshaga.

D

Pues la gente de Menorca va a tener esa suerte para no acabar como las demás islas...

Jointhouse_Blues

Normal, el primer recurso en agotarse en el AOE siempre era la piedra.

D

Que hagan lo que han hecho siempre. Dar la culpa a los mallorquines

D

#6 ya está el mallorquín llorando, como siempre

D

#33 más llorones sois los menorquines, que teneis un poco de estrés 3 días por Sant Joan y ya lloráis. El resto del año a comerse los mocos.

Lekuar

Que nos lo compren a Mallorca .

t

Si los extranjeros construyen a su puta bola, con materiales modernos y tal, pues mal, porque no se integran.
Si los extranjeros construyen con materiales tradicionales aunque sean una puta mierda, pues mal también, porque esquilman los recursos.

m

hay que parar los pies a los extranjeros (y no me estoy refiriendo a los inmigrantes)

d

No son extranjeros si son de la UE.

garfius1

Esta noticia es racista, siempre os estais metiendo con los extrangeros !!

Y

Edit