"Recuerden que los escritores envian su trabajo a los editores. No esperan a que sean descubiertos. Los artesanos hacen shoes e invitan a muchas personas, y los acádemicos envian a sus respectivas publicaciones. En resumen, enviar contenido original para que sea analizado por la comunidad es crucial en cualquier comunidad que aprecie el progreso intelectual". Muy buena reflexión acerca de este tema tan controversial en Meneame. Relacionada:
meneame.net/story/diferencia-entre-blogspam-autoenvio-eng
El artículo que enlazas pone: "If you’re doing anything to increase your chances of being seen (SEO, word-of-mouth promotion, etc.) you’re already playing the system." Hay auténticos profesionales que poseen medios de… » ver todo el comentario
Con respecto a este tema, la cuestión del spam no es envíar o no una noticia de tu web, sino envíarla por envíarla, sin más interés que que sea de tu web, creo yo. Si en tu web tienes la exclusiva del secreto de la coca-cola por supuesto que si lo envías no será spam, pero si envías un post que sólo contiene tu opinión sobre un tema quizá sea spam, sobre todo si tu opinión no aporta nada a los demás.
El afan de combatir el auto-bombo llevado a extremos hace mas mal que bien.
...Porque tontería de fuente propia es aún peor, peor para uno y para su ego.
"Tu opinión sobre menéame no es interesante y no nos interesa".
Si aun considerando la máxima, sigues convencido de que es interesante, expón tus ideas en el wiki:
meneame.wikispaces.com/
Y el link no me va.
Usar la opción de promocionar tu web en tu perfil, es estúpido, para eso estan los directorios de blogs.
Justamente, meneame existe para enviar noticias y artículos interesantes.
_Vamos a aclarar conceptos:
autobombo: enviar de tu sitio o del de un amigo
spam: abusar de una fuente y enviar sin parar del mismo sitio (como si no hubiese mil sitios… » ver todo el comentario
digg.com/gaming_news/Dear_Digg_Please_Do_Something_About_Destructoid_s
Enlazar al historial es la forma de denunciar que ese usuario está haciendo spam. Pero después cada uno es muy libre de votar lo que quiera. Igual que, cuando alguna noticia está duplicada, se enlaza al meneo anterior, pero eso no quita que se la pueda seguir votando y, en algunos casos, alcance la portada.
Y se confía en los usuarios, de hecho, son los usuarios quienes votan positivo o negativo un meneo y hacen que ese meneo vaya para arriba o se hunda en las descartadas. Ese… » ver todo el comentario
El comentario más votado en digg acerca de este artículo lo resume:
"As long as it is original content and not just a blog pointing to the submitted article, then it's fine."
"Mientras sea contenido original y solamente un blog apuntando al artículo enviado, entonces está bien".
Yo diria "contenido original y de calidad". Suficiente para mi, independientemente del historial previo de quien lo envia.
.
Pero para que alguien vaya al perfil y decida entrar en tu Blog/Web, trata de crear una imagen "atrayente" en el historial de envíos, o bien escribiendo comentarios críticos, mordaces o ingeniosos, además de algunos serios y coherentes cuando el tema lo requiera.
.
Parece que es mas fácil, crearse como usuario y "autobombearse" a saco, que aunque te voten spam siempre pican unos cuantos, después cambias el user, y lo de siempre;
El lloriqueo, post sobre el tema, la mafía, etcétera...
.
"así me lo aprendí yo" ...y esos son los que visito.
..o es estúpido porque yo he opinado diferente en #10
.
Edit #14 ¿hablamos de blogs? o de quien envía la noticia, es que me pierdo.
Algo interesante, tuve votos negativos 20 segundos después de publicar el artículo. Quien lo votó, o practica la lectura increiblemente veloz, es un tarado que vota sin mirar. Habla muy bien de los que le encanta votar spam.
EDIT: "...los artesanos hacen shows..." (no shoes). Perdon
hace poco defendi a alguien por hacer spam de su blog, pero dije que me parecia un poco tonto, pero tenia derecho a hacerlo, y el amigo no hizo mas que insultarme llamarme cateto y otras lindezas, se tiene derecho a publicar opiniones pero respetando la de los demas.
El 99% del spam actual es basura que no sirve ni para dar de comer a los gorrinos.
PD: El link no va, cámbialo o será errónea...
Como dije antes, a los articulos le falto muuuuucho para llegar a portada, y no culpo de eso el voto de spam. Pero me parece que ejemplifica como se coarta lo que puede ser una fuente de contenido muy interesante.
Estoy deacuerdo con lo que decis: evidentemente, hay mucha basura que buscan publicar, muchos blogs cuyo unico objetivo es ganar dinero de cualquier forma, muchas personas incapaces de escribir unos parrafos seguidos que buscan algo de fama gracias al talento ajeno, etc, etc. Esos merecen ser calificados de spam. Y no hay dudas que seran muchos. No tengo problemas con el número de articulos que sean calificados de spam. El verdadero problema es el criterio que… » ver todo el comentario
#15 Tal vez la palabra no fué la más adecuada, y me disculpo por eso. Es, por lo menos, incoherente. Asi llamo yo a usar el perfil de usuario para promocionar articulos estando un medio cuyo objetivo es justamente promocionar artículos.
No es el problema que opines diferente, el problema es que no argumentas. Siempre se reducen al argumento de:"Lloriqueo, rencor, blah, blah". No contrargumentan, simplemente descalifican. Eso, por supuesto, en el caso que les de por escribir algo, en vez de simplemente votar negativo sin haber visto el artículo.
Respecto a las discusiones, me parece que por definición, en ellas cada uno va a dar su opinión ¿no?
Y respecto al envio de opiniones, sin duda, hay muchas que no son interesantes, eso está claro. Pero te aseguro que si lees con atención, digg, slashdot o el mismo meneame, vas a ver como se… » ver todo el comentario