edición general
93 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Meneame: No está mal crear y enviar tu propio contenido. De hecho es necesario.

"Recuerden que los escritores envian su trabajo a los editores. No esperan a que sean descubiertos. Los artesanos hacen shoes e invitan a muchas personas, y los acádemicos envian a sus respectivas publicaciones. En resumen, enviar contenido original para que sea analizado por la comunidad es crucial en cualquier comunidad que aprecie el progreso intelectual". Muy buena reflexión acerca de este tema tan controversial en Meneame. Relacionada:meneame.net/story/diferencia-entre-blogspam-autoenvio-eng

| etiquetas: spam , blogs , autoenvios , contenido original
55 38 22 K 376 mnm
55 38 22 K 376 mnm
Tanguillo, no hay color, se parte de una premisa falsa: "Yo diria "contenido original y de calidad"" La inmensa mayoría de los posts calificados como spam son contenidos de contenido nulo, o fusilados de otros sitios sin reparo.

El artículo que enlazas pone: "If you’re doing anything to increase your chances of being seen (SEO, word-of-mouth promotion, etc.) you’re already playing the system." Hay auténticos profesionales que poseen medios de…   » ver todo el comentario
El link si va.
Con respecto a este tema, la cuestión del spam no es envíar o no una noticia de tu web, sino envíarla por envíarla, sin más interés que que sea de tu web, creo yo. Si en tu web tienes la exclusiva del secreto de la coca-cola por supuesto que si lo envías no será spam, pero si envías un post que sólo contiene tu opinión sobre un tema quizá sea spam, sobre todo si tu opinión no aporta nada a los demás.
#8: No se tendría que ver el historial!!! Las opciones son dos: el artículo es bueno, o no lo es. Si es algo que vale la pena leer, entonces se lo vota, si no, se lo rechaza. Las otras varianres me parecen irrelevantes. Si envias artículos todos los dias de tu blog, y son geniales, entonces bienvenido seas. Si envias, uno por semana, y son malos o copias de otros, entonces andá a laburar.
El afan de combatir el auto-bombo llevado a extremos hace mas mal que bien.
Cuando se lee antes el historial de quien envía que los artículos es muy complicado valorar la calidad. Y cuando uno está preocupado preguntándose "y por qué a mi no me dejan pubicitar mi blog" en vez de leer los de los demás con buena voluntad, también. El afán de protagonismo y adsense han hecho mucho daño en el criterio del personal.
Una cosa que me encantaría es que sea obligatorio justificar los votos negativos. ¿Esta noticia es provocación y spam? La ultima vez que me fije, yo no era Daniel Miessler, y ciertamente, no me parece que sea provocador lo que expresa, sino constructivo, mas allá que se puede o no coincidir con el.
#16 ...en eso te doy toda la razón, tontería por tonteria, mejor de otra fuente, así solo queda mal uno.
...Porque tontería de fuente propia es aún peor, peor para uno y para su ego. ;)
Máxima de las opiniones sobre Menéame:
"Tu opinión sobre menéame no es interesante y no nos interesa".

Si aun considerando la máxima, sigues convencido de que es interesante, expón tus ideas en el wiki:

meneame.wikispaces.com/

Y el link no me va.
#10 No hablo de mafias ni lloriqueo, si eso estás insinuando. Y la persona que publicó el artículo tampoco. Simplemente expresa una opinión bien fundamentada.
Usar la opción de promocionar tu web en tu perfil, es estúpido, para eso estan los directorios de blogs.
Justamente, meneame existe para enviar noticias y artículos interesantes.
Totalmente de acuerdo. Lo único es que el contenido propio de calidad y que merezca la pena cuesta mucho hacerlo. Digamos que la mayoría son capaces de hacer un artículo totalmente original y que merezca la pena una vez por semana... así que no me explico como pueden enviar de su blog varias veces al día _

Vamos a aclarar conceptos:
autobombo: enviar de tu sitio o del de un amigo
spam: abusar de una fuente y enviar sin parar del mismo sitio (como si no hubiese mil sitios…   » ver todo el comentario
Ya es un poco tarde, pero qué más da, te paso un nuevo link de Digg para que veas que allí tampoco es tan sencilla ni unánime la cosa:

digg.com/gaming_news/Dear_Digg_Please_Do_Something_About_Destructoid_s
#5 Y qué se ganaría con eso? "Porque me da la gana" es una justificación tan buena como las demás, lo único que se conseguiría sería que cuando tu votas negativo a alguien él se enfade y te vote negativo a tí, por lo demás no creo que se gane nada.
Tanguillo:

Enlazar al historial es la forma de denunciar que ese usuario está haciendo spam. Pero después cada uno es muy libre de votar lo que quiera. Igual que, cuando alguna noticia está duplicada, se enlaza al meneo anterior, pero eso no quita que se la pueda seguir votando y, en algunos casos, alcance la portada.

Y se confía en los usuarios, de hecho, son los usuarios quienes votan positivo o negativo un meneo y hacen que ese meneo vaya para arriba o se hunda en las descartadas. Ese…   » ver todo el comentario
#17 Este sistema de comentarios está para discutir una noticia, no para dar tu opinión como una columna en un periódico. Muchos blogs hacen eso, y muchos bloggers lo autoenvían a menéame para darse promoción, eso es la definición de spam. Una cosa es envíar una noticia de la que te haces eco en tu blog y otra es envíar tu opinión sobre ZP, eso NO le interesa a nadie, ni eso ni tu opinión sobre Apple, Microsoft, Linux o sobre las nubes. Qué hace creer a la gente que su opinión es importante? Cuando haya una columna interesante sobre un tema conocido ya lo posteará otra persona, pero postearla uno mismo está muy feo y es spam.
#3:Completamente de acuerdo.
El comentario más votado en digg acerca de este artículo lo resume:
"As long as it is original content and not just a blog pointing to the submitted article, then it's fine."
"Mientras sea contenido original y solamente un blog apuntando al artículo enviado, entonces está bien".
Yo diria "contenido original y de calidad". Suficiente para mi, independientemente del historial previo de quien lo envia.
...Quien quiera publicitar su Blog/Web en menéame, tiene esa opción en el perfil.
.
Pero para que alguien vaya al perfil y decida entrar en tu Blog/Web, trata de crear una imagen "atrayente" en el historial de envíos, o bien escribiendo comentarios críticos, mordaces o ingeniosos, además de algunos serios y coherentes cuando el tema lo requiera.
.
Parece que es mas fácil, crearse como usuario y "autobombearse" a saco, que aunque te voten spam siempre pican unos cuantos, después cambias el user, y lo de siempre;
El lloriqueo, post sobre el tema, la mafía, etcétera...
.
"así me lo aprendí yo" ...y esos son los que visito.
Hombre, yo no veo mal que alguien que tiene contenido propio en su blog lo envíe a meneame para que los usuarios juzguen. Eso si, hablo de 'contenido propio', no un blog con un simple link y dos frases adornándolo. Si tu blog es la 'fuente primaria' de una información de cualquier tipo, me parece bien enviarla tu mismo. De esta manera podríamos dejar de ser usuarios 'pasivos' (que sólo leen lo que escriben otros) y aportar nuestro granito de arena, a mi me interesa oir lo que tengan que decir…   » ver todo el comentario
#11 Totalmente de acuerdo, no entiendo la razón por la cual el interés de una noticia varía en función de quien lo envíe, o se castiga menos enviar algo insustancial solo porque no sea de tu blog. De hecho incluso me parece contraproducente que se sepa quien ha mandado la noticia, no es en absoluto necesario a la hora de valorarla y calificar el criterio del autor del envio. Sería la forma de evitar absurdas competiciones personales, amiguismos y demás.
#15 Digo que sale menos caro enviar una tontería si tu mismo no eres la fuente, y no lo entiendo.
#12 ..¿es estúpido? ¿o tú opinas que lo es?

..o es estúpido porque yo he opinado diferente en #10
.
Edit #14 ¿hablamos de blogs? o de quien envía la noticia, es que me pierdo.
¿Como que no va? Entro perfecto al enlace.
Algo interesante, tuve votos negativos 20 segundos después de publicar el artículo. Quien lo votó, o practica la lectura increiblemente veloz, es un tarado que vota sin mirar. Habla muy bien de los que le encanta votar spam.

EDIT: "...los artesanos hacen shows..." (no shoes). Perdon :-(
#6 Si votás "porque me da la gana", ya es suficiente para saber el nivel intelectual de quien lo voto. No tienen porque aparecer los nombres en la justificación, simplemente basta explicar someramente porque votan como votan.
Yo creo que es licito mandar un enlace a tu blog cuando creas que es interesante, pero luego hay que asumir que lo que para ti es interesante le parezca tonto y te de un voto negativo, sin mas, sin tener que justificarte.
hace poco defendi a alguien por hacer spam de su blog, pero dije que me parecia un poco tonto, pero tenia derecho a hacerlo, y el amigo no hizo mas que insultarme llamarme cateto y otras lindezas, se tiene derecho a publicar opiniones pero respetando la de los demas.
El enlace está perfecto y estoy completamente de acuerdo con la opinión. De hecho encuentro mil veces más interesante un sitio que sirva para aglutinar y calificar material propio en vez de ser simplemente un agregador de contenidos de la prensa escrita.
Claro, pasará mucho tiempo para que los blogs puedan liberarse del fantasma del vanity autopublishing; hasta ese día la inmensa mayoría de los blogs son insustanciales
Lo mejor de meneame es el "Fisgona-Whoring" de ir dejando caer los enlaces a las paginas personales... a ver si "a alguno le gusta"... xD xD xD
#29 peaso 0wn3d! redios! xD xD
Cuando el autobombo sea decente, tal vez lo vote.

El 99% del spam actual es basura que no sirve ni para dar de comer a los gorrinos.

PD: El link no va, cámbialo o será errónea...
#28 a ver si alguien pone ya fisgona en el newsdo.se... :roll:
#23 Lamentablemente, si, vi muchos votos que como justificativo del voto spam, mostraban un link al historial. Si tengo 7 envios de mi blog, aunque sea con una semana de diferencia, no hay dudas que seran marcados como spam. De hecho me paso en el segundo envio de mi blog, con más de una semana de diferencia. Sin duda era contenido original (por eso lo publique) y creo que era de calidad, mas alla que su tema puede haber sido mas o menos interesante (publicacion de videos en un blog)
Como dije antes, a los articulos le falto muuuuucho para llegar a portada, y no culpo de eso el voto de spam. Pero me parece que ejemplifica como se coarta lo que puede ser una fuente de contenido muy interesante.
#22: Por fin una opinión decente.
Estoy deacuerdo con lo que decis: evidentemente, hay mucha basura que buscan publicar, muchos blogs cuyo unico objetivo es ganar dinero de cualquier forma, muchas personas incapaces de escribir unos parrafos seguidos que buscan algo de fama gracias al talento ajeno, etc, etc. Esos merecen ser calificados de spam. Y no hay dudas que seran muchos. No tengo problemas con el número de articulos que sean calificados de spam. El verdadero problema es el criterio que…   » ver todo el comentario
#13 Puedo saber de quien es esa máxima? Y lo del link, no tengo idea. Respecto a las opiniones, para que está este sistema de comentarios, entonces?

#15 Tal vez la palabra no fué la más adecuada, y me disculpo por eso. Es, por lo menos, incoherente. Asi llamo yo a usar el perfil de usuario para promocionar articulos estando un medio cuyo objetivo es justamente promocionar artículos.
No es el problema que opines diferente, el problema es que no argumentas. Siempre se reducen al argumento de:"Lloriqueo, rencor, blah, blah". No contrargumentan, simplemente descalifican. Eso, por supuesto, en el caso que les de por escribir algo, en vez de simplemente votar negativo sin haber visto el artículo.
#19 La verdad, no estoy seguro que querés decir. Empezás hablando del sistema de comentarios y luego sin previo aviso empezas a hablar (me parece) de los envios de articulos. Si es asi, te respondo:
Respecto a las discusiones, me parece que por definición, en ellas cada uno va a dar su opinión ¿no?
Y respecto al envio de opiniones, sin duda, hay muchas que no son interesantes, eso está claro. Pero te aseguro que si lees con atención, digg, slashdot o el mismo meneame, vas a ver como se…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame