Hace 4 años | Por chicotequila a tomatazos.com
Publicado hace 4 años por chicotequila a tomatazos.com

El mejor amigo del hombre ha protagonizado un sin número de aventuras en la pantalla grande; estas son las mejores de acuerdo con la calficación otorgada por la crítica

Comentarios

Brill

Bah, no salen ni "Superagente K-9" ni "Alfa".

D

#4 ni colmillo blanco, y peor, no está Cujo.
Definitivamente errónea.

minardo

#5 ni Balto...

D

#4 Ni ninguna en la que un perro sea jugador de baloncesto o fútbol americano. Tssss.

Conde_Lito

#4 He entrado a poner esto mismo, menuda lista de las narices si no sale ni Superagente K-9

P

¿Hachiko?

Conde_Lito

#13 Calla..., calla..., que yo aún estoy llorando desde que la vi el pasado Mayo cuando la tiraron por la TV...

P

#20 Yo nunca la quise ver porque me pasaría como a tí. Creo que tengo alguna traba psicológica que me hacer ser extrasensible con cualquier tema relacionada con los animales pero luego en una peli puedo ver a una persona pasando una desgracia que no me siento tan mal. Si es un animal buff... lo paso muy mal

Conde_Lito

#23 En mi caso la traba psicológica es la muerte del pastor alemán de pelo largo de mis abuelos cuando yo tenía 6 años, eramos uña y carne... 😰

P

#24 uff sé lo que se pasa cuando se pierde a un peludo. Si no has tenido otro te lo recomiendo. Yo en 2015 perdí a mi peluchín y casi me tienen que ingresar por la infección de orina que pillé. Igual mi trauma viene de la psicóloga que nos recomendó adoptar a mi peluchín cuando murió mi padre cuando era pequeña pero no sabría decirte si antes de eso ya me pasa lo mismo de más chica. Son compañeros irremplazables pero rescatando otro peluchín te puedes llegar a sentir mejor

Conde_Lito

#25 No sabes lo que me encantaría tener otro bicho peludo, achuchable, bonito, fiel e inteligente como era aquel perro de mis abuelos, pero no podría pasar otra vez por lo mismo. Me lo he planteado en montones de ocasiones durante toda mi vida, y no quiero pasar de nuevo por lo mismo, me veo totalmente incapaz.
Hay gente a la que le funciona adoptar o comprar un perro cuando muere el que tenía, se que a mí no iba a funcionar y con un bicho peludo nuevo o sin él iba a estar una semana con congoja continua, llorando mientras doy largos paseos sin rumbo fijo andando rápidamente. En estos casos me viene bastánte bien andar rápidamente kilómetros y kilómetros.
Cada vez que vea al perro nuevo me pondría a llorar mientras le doy abrazos, sobre todo las primeras semanas.

No llevo nada bien el tema de las muertes, tiene que pasar mucho tiempo, varios años, antes de por ejemplo poder hablar de algún familiar cercano que ha muerto sin que se me salten algunas lágrimas y mi pecho vaya a explotar de la ansiedad que me produce. Y sé perfectamente que con un perro con el que he compartido 12 o más años de mi vida me iba a pasar exactamente igual.
Últimamente intento pararlo en seco, en cuanto veo que empieza a llegar la congoja esa intento saltar a otra cosa y así frenarlo, hasta que se vaya pasando el tema al cabo de los años y ya pueda hablar sin problema de ese familiar.

Lo que sí está claro es que soy único para deprimirme yo solo y deprimir a los demás, no veas la ansiedad que tengo ahora mismo. lol
Tengo bastánte reciente la muerte de un familiar muy cercano, hace justo un año; al hablar de sepelios y zarandajas similares la ansiedad y la tristeza no han esperado mucho para aparecer...

P

#26 Lo siento tio. Yo tampoco quería tener chucho por el mismo motivo que tú pero la vida da mil vueltas y me encontré a uno que me necesitaba muchísimo y no pude decirle que no a compartir mi vida con él y sacarle del agujero en el que estaba (literalmente el pobre, me daba muchísima pena tener que dejarlo en una tienda en la que pasaba todo el día encerrado en el baño y acabe adoptándolo) . Luego, como bien dices, hay mucha gente que no lleva bien las muertes. Como persona que ha perdido todo tipos de seres queridos, desde amigos de la infancia hasta padre, primos, tios, ect.. el único consejo que te puedo dar es que pienses que el tiempo cura las heridas. Es lo que pienso yo. Hay que mirar hacia delante, llevar la mejor vida posible por toda esa gente que te ha querido y no está y que no le gustaría verte sufrir. Otra cosa que me gustaría comentarte es que cuando te entre la congoja llores todo lo que puedas, que te desahogues, que si tienes alguien al lado que le puedas contar tus penas se lo digas, cuanto más te desahogues mejor. No soy psicóloga pero tengo entendido que es la mejor forma de llevarlo. No reprimas lo que sientes y expúlsalo. Yo cuando tengo días de "depre" me lo tomo como si tuviera un catarro, como algo pasajero que el tiempo curará

Conde_Lito

#27 Muchas gracias, de verdad.
Nada, no te preocupes. Es ley de vida, que se le va a hacer.

Sí, eso dicen, que es algo bueno echarlo todo y llorar, pero trato de evitarlo ya que como es lógico se pasa fatal cuando te inunda tanta tristeza.
Actualmente estoy probando a aguantarme y saltar a otra cosa para intentar olvidarme del tema en el momento en el que viene la congoja y que como bien dices el tiempo cure las heridas, a ver si con tiempo de por medio se me pasa al igual que se me pasaba el tema cuando no hacía nada para evitar llorar.
A ver si de una vez encuentro una manera de canalizar/abordar estos temas sin que me impacten de una forma tan fuerte.

Con lo que cuentas de las condiciones en las que encontraste a tu perro me pasaría exactamente lo mismo que a ti, por un lado no querría llevarme al perro por todo este tema del que estamos hablando, por otro siempre he querido con todas mis fuerzas tener uno a mi lado y por otro tampoco le podría dejar allí muriéndose de asco, sería algo que nunca me perdonaría.
Otro problema que tengo actualmente para ni plantearme tener un bicho peludo de estos es el tema del horario, trabajo de tarde y noche por lo que duermo por las mañanas, normalmente me acuesto sobre las 5:30 - 6 de la madrugada y me levanto entre la 1 y las 2 de la tarde.
Para no poder atenderle medianamente bien prefiero aguantarme y no tener un perro, no creo que sea muy bueno para el animal por ejemplo despertarle para que salga a hacer sus cosas a las 3 ó 4 de la madrugada...
Por no hablar de que tampoco me gusta la idea de que se quede casi todo el día solo encerrado en un piso un perro de tamaño mediano tirando a grande, que por ejemplo tenga un tamaño parecido al del pastor alemán de pelo largo o pastor blanco suizo, bobtail, pastor de brie, etc...


En una ocasión, de pequeño, casi me llevo a casa un perro parecido al pastor blanco suizo, no creo que tuviera una raza definida, estaba abandonado cerca de donde fuimos de cena con unos amigos de mis padres.
Era bueno como el solo, y me pareció precioso al ser totalmente blanco, al parecer le habían pegado ya que cuando fui a acariciarle reaccionó bajando la cabeza, no dejaba que le acariciase, cuato más bajaba la mano más bajaba el la cabeza, me dio mucha pena.
Tardé varias horas en poder llegar a acariciarle y que se acostumbrase un poco a mí, incluso creo que acabó más o menos siguiéndome.
Lo de intentar acariciarle lo hacía poco a poco y con mucho tiento ya que aún teniendo yo 12 años algo me decía que un perro con miedo podía reaccionar poniéndose a la defensiva y acabar llevándome algún tarisco.
Todo lo contrario, lo de bueno y dócil con este perro se quedaba corto.

Lo recuerdo como si hubiera pasado ayer y ya han pasado 29 años de nada. lol
Mis padres estuvieron medio tentados de llevarlo a casa, pero al final no lo hicieron, por un lado les comprendí y por otro tenía una impotencia enorme al no poder llevármelo a casa viendo desde el coche que se quedaba allí.
Ni sé el tiempo que me pasé hablando del perro en cuestión, de hecho actualmente de vez en cuando aún sigo recordandolo "Os acordais de aquel perro blanco que vimos y tal..."
Con dos críos de 9 y 12 años meter en casa un perro callejero que no conoces de nada y al que encima han pegado..., de ahí que comprendiera la decisión de mis padres por mucha impotencia que yo tuviera.

P

#28 También es buena opción cuando te entra la congoja hacer como dices, intentar pensar en otras cosas, pero no sé si será bueno porque al final es algo que te acabas guardando e igual en un futuro puede volver a salir. Lo siento por tardar en contestar, he vuelto de la libranza y ya no tengo tanto tiempo libre. Con el perrín blanco de tu historia piensa que tu eras un niño, poco podías hacer por él y tus padres poco podían hacer, de aquellas me imagino que no habría protectoras como ahora y si llamabas a la perrera lo acabarían sacrificando. Seguramente alguien se lo acabaría llevando a casa

D

Muy mal, no sale Reservoir Dogs

D

Publicidad enmascarada de la nueva película de Harrison Ford y / o de la adaptación nueva de Disney de La Dama y el vagabundo.

D

Perros Callejeros.
Seguida de Perras Callejeras

b

Una muy deprimente y bastante fuerte.

m

Si no sale "Pancho el perro millonario" no merece la pena ni abrir la página

narvatu

Socios y sabuesos
Lassie

c

jajajaajajajaja quizás merezca mención honorífica. Por cierto amo la música incidental usada en esos años

b

U otro clasico.

Brill

Me recuerda a cuando en una noche de juegos entre amigos me tocó a mí preguntar al resto y les dije que escribieran nombres de películas protagonizadas por monos. Nadie cayó en "2001" ni en "King Kong".

r

Falta Togo

M

Falta Belle y Sebastián

h

Rin-tin-tin, un clasico

D

D

La mejor película de perros fue "Babe El Cerdito Valiente" .