Hace 7 años | Por --525972-- a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por --525972-- a microsiervos.com

Esta selección proviene de Goodreads; habiendo leído más o menos la mitad tan solo puedo concordar con ella. Es una lista ideal para quien quiera descubrir, aprender y maravillarse con las matemáticas.

Comentarios

AlexCremento

#7 Porque nunca intentaron entenderlas y para ellos las matemáticas solo equivalen a suspensos o a pasarlas canutas.

ElPerroDeLosCinco

#17 Creo que eso no es culpa tanto de los alumnos como de los profesores, que suelen enseñar las matemáticas como algo aburrido e inútil, que hay que aprender con esfuerzo y cuyo único objetivo es aprobar la asignatura. Algo así como en Historia era aprender la lista de los reyes godos. En realidad, tampoco podemos culpar personalmente a cada maestro, porque probablemente él mismo fue víctima de esa visión.

h

No es por nada, pero los enlaces de la lista van directamente a Amazon en vez de a otros sitios que puedan aportar más información de los libros. Por lo demás la lista está muy bien.

nacco

Hay un libro exclusivamente dedicado al cero. Ese numero con tanto valor, aunque en ocasiones ciertas culturas no se lo hayan reconocido considerandolo una nulidad.

f

#9 Lo tengo. Es malo malo. Anécdotas sin profundidad

nacco

#12 Entonces, tu nota al libro un orondo y redondo cero.

D

Los comentarios de lista chorra no serán atendidos

Añade al original una pequeña sinopsis de los libros.

AlexCremento

#14 Sasto. Tanto el de los números primos como el de simetría como todos los documentales que tiene Du Sautoy son de divulgación para todo el mundo y muy amenos.

m

#16 #18 Por cierto, en youtube podeis encontrar una entrevista de DuSautoy a Frenkel muy interesante

ikipol

#listachorra hecha sólo consultando en goodreads... El fin de semana es territorio de becarios

D

Salen tetas en esos libros??

m

#5 Muy irregular respecto al nivel requerido. De una pagina a otra pasas del registro autobiografico a unas tematicas matematicas complejas hasta para un profesional. Lo deje a medio leer. Confieso que me resulta mucho mas accesible el registro de Marcus duSautoy

Umadbro

#14 #15 Tampoco estaba tan mal. Para poco accesible y aburrido otro en el estilo del de Frenkel: Birth of a Theorem de Cédric Villani (https://www.amazon.com/Birth-Theorem-Mathematical-C%C3%A9dric-Villani/dp/0374536678/ref=asap_bc?ie=UTF8); la mitad del libro son los emails que se mandaban el y su colaborador.

AlexCremento

#5 A mí el de Frenkel no me gustó y desde luego no me parece para todos los públicos. Soy matemático y me aburrió, imagínate.

D

Sólo he leído Planilandia de esta lista, y aun siendo un ignorante matemático, me lo pasé pipa. Me las apunto todas, muchas gracias por la referencia, #0

D

En relación a 'Godel, Escher, Bach' que es un librazo, añado 'Godel para todos'. Para entender perfectamente el tema.

j

Ni un libro de Martin Gardner...