Hace 9 años | Por DdeDuro a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por DdeDuro a es.gizmodo.com

VLC es probablemente uno de los reproductores más conocidos y utilizados. Sin embargo, hace mucho más que únicamente reproducir archivos y bajo el capó esconde un buen puñado de características muy interesantes que probablemente desconocías.

Comentarios

EspecimenMalo

#4 Yo lo combino a veces con TheKmplayer, que en la mayoría de ocasiones me parece mucho más estable que Vlc

#14 prueba TheKMPlayer y me dices

D

#17 es de windows

RazerKraken

#4 yo le pongo los cuernos con Splash PRO, ahora con VLC solo quedo cuando la otra no quiere tragar....

Searus

Lo mejor de VLC es sin lugar a dudas que graba los streams de audio o video a la misma calidad que su reproducción original y luego resulta no muy compleja su edición

arolasecas

Lo de convertir vídeos lo tengo que probar!

N3RI

UNA FUNCIÓN GENIAL del VLC que ninguno de los post menciona es la capacidad de agregarle plugins.

Por ejemplo el plugin para buscar subtítulos (casi) automáticamente.

c

#27 Y otra es la de poder reproducir con él en un pc y hacer broadcast a través de una red y luego, con otro pc, sintocinar (sí, sintocinar) esa emisión y reproducirla... Mola, que no?
Pablo Iglesias usa VLC.

Asecas

Ocultas? Titular sensacionalista

s

Si meteis un enlace de youtube en el vlc quitadle la S a http, que ya nos conocemos y da error...

slainrub

#16 Pues no se que pasa, no consigo que VLC reproduzca los vídeos de youtube, copio la url en la ubicación de red le doy a reproducir y solo sale el archivo con el titulo del vídeo y no reproduce nada, parece como si se corta en el segundo 0. Y mira que lo he actualizado.

Pakitopena

Tener estas caracteristicas y tenerlas escondidas, es como no tenerlas.

Y eso que llevo más de 5 años usándolo y de eso ni me habia enterado.

E

#13 #19 Ni manual... yo las he utilizado todas menos las de podcast (por falta de necesidad) sin leer ningún manual, está todo en los menús. Eso si, para codificar necesitas algo bien potente, comparado con otras soluciones específicas. Y lo de convertir ficheros de vídeo nunca me ha funcionado, acababa con archivos vacíos.

#23 Yo lo veo como una navaja suiza, si solo quieres pelarte una manzana es más sencillo y cómodo un cuchillo normal, pero la suiza además sirve para desatornillar, cortarse las uñas...

Pakitopena

#19 No tengo otra cosa que hacer que leerme todos los manuales. Del win 8, del google chrone, del iphone, del bloc de notas...

No vaya a ser que tengan herramientas poderosas escondidas.

D

#26 Y haces muy bien! La mayoría de las veces unas cuantas horas de prueba y error nos ahorran esos engorrosos minutos leyendo el manual lol

difusion

Y próximamente...

VLMC:



o

Hace como 5 años que no toco un reproductor nativo... pero me hubiese gustado tener todas esas features la pasada década.

chemari

También tiene una opción de incrustar subtitulos en un video. Por ejemplo si vais a reproducirlo en una tele (las nuevas ya leen archivos de subtitulos, pero las de hace unos años aun no lo hacían)

e

Antes lo utilizaba pero para mi mientras exista KMPlayer que se quite todo lo demás.

crateo

#35 /thread +100000

neike

Y pese a todo no tiene algo tan elemental como poder abrir un video en su tamaño original sin tener que redimensionarlo.

j

Pega tirones en los vídeos a 1080p, media player classic me va perfecto.

BodyOfCrime

#37 El MPC me parece el mejor reproductor multimedia en todos los aspectos pero mis amigos quieren "el conito", asi que me toca instalarselo siempre.

nergeia

#37, #40 Pues a mi me daba tirones el MPC (cuando me pase al 1080 en mi atom), y el BS Player me lo solucionó. Es más bonito el MPC, pero un poco menos eficiente.

BodyOfCrime

#44 El BS Player no le he probado aun, asi que no puedo hablar, pero si te va genial perfecto, la resolucion maxima de mi atom es de 720,cuando toque cambiarlo y si me de problemas el MPC me acordare de tu mensaje. Gracias

D

Por cierto, #45 , huid de programas cerrados como KMplayer o BSPlayer.

Si VLC no os tira, probad SMplayer y UMplayer. Ambios tienen soporte para bajar subtitulos de OpenSubtitles.

BodyOfCrime

#50 Por que hay que huir? Por otro lado, quien ha dicho que VLC no nos va? Simplemente hemos dicho que MPC nos parece mejor

M

Las conocía todas (y sin manual), así que muy escondidas no están. O que la gente es muy poco curiosa.

MrRobinson

Hace dos semanas descubrí un addon llamado vlsub que se baja los subtitulos desde opensubtitles. Imprescindible.

D

Graba tías feas en pelota y las convierte en tías buenas en pelota. También puede capturar garitos.

c

#8 Captura garitos! De puta madre, menuda herramienta para que la policía clausure rave ilegales!

a

Otras funciones. Hacer streaming de audio punto a punto con poquísimo retardo (por ejemplo, para enlazar un estudio de radio con el centro emisor, utilizando simplemente un PC en un extremo y una Raspberry Pi en el otro)

O hacer streaming de video, para ver nuestros canales favoritos de TDT (necesitaremos una capturadora USB de 10€) en el móvil

D

Yo usaba vlc pero peta más que una escopeta de feria.

Ahora uso mpv, que esta brutal.

D

Es un reproductor que no me gusta mucho la verdad, es un poco tosco, no es amigable, a la hora de hacer determinadas cosas.
Para reproducir vídeo utilizo el media player classic que es muy sencillo pero a la vez tiene un montón de posibilidades y ajustes y para el audio el winamp.

Daehoidar

MPCHC + LAV filter + madVR y adiós a cualquier reproductor. La calidad de imagen y sonido de cualquier archivo es realmente una pasada.

meneatelo

wow... este post me ha puesto a dudar de la verdadera fe...
http://smplayer.sourceforge.net/
para mi el mejor sin duda alguna... un excelente frontend para Mplayer...
bueno... descargando que luego comento...

Alkafer

Me quedo con MPlayer sin duda, sea en windows o Linux. Lo tengo hasta en la Wii.

D

VLC en Android soporta OPUS, formato de audio en el que deberías convertir todos vuestros podcasts al pasarlos al movil.

ktzar

Vlc fue en torno a lo que hice mi pfc hace ya 8 años. Usandolo de transcodificador y emisor en red multicast... Cómo pasa el tiempo...

Maddoctor

A mi hace meses, después de muchos años, que su rendimiento no mr convence y ahora he vuelto al MPC.

polvos.magicos

Es el que uso habitualmente pero hay cosas que no sabía, porque no soy Dora la exploradora y fisgo menos de lo que debería.

ViejaYeguaGris

Me tarda una eternidad en arancar, pero bueno, soy fiel al cono desde que lo descubrí.

D

Yo lo uso para ver la TDT con una tarjeta sintonizadora. El programa que venía era un truño.
Aunque estos de VLC tienen que mejorar bastante la aceleración por hardware, tanto VA-API como VDPAU van como el culo muchas veces.

D

Aplicar multitud de efectos a videos en postproducción tampoco está mal

d

La más util para mi es la de transcodificar en tiempo real y servir en streaming una senyal DVB-T. Muy útil para ver la tele de españa en el extranjero por internet directamente desde tu ordenador

kucho

"oculto" no significa lo mismo que antes...

entodaregla

La cara que se me puso cuando averigüe que Video Lan y VLC era lo mismo

Sergi-o

La mejor función del VLC es la de interfaz web, con las aplicaciones adecuadas en el móvil y sabiendo poner el VLC como proceso en segundo plano es la mejor forma de poder poner música y películas desde el móvil, a parte de no tener que levantarte todo el puto rato a bajar el volumen cuando a una película le da por ponerte el sonido tan alto.

D

#55 en iOS la han vuelto a quitar? No lo veo

hace muy bien

D

Para recortar trozos de pelis también va cojonudo.