Hace 3 años | Por painful a neoteo.com
Publicado hace 3 años por painful a neoteo.com

Algunas personas dicen que para conocer el futuro de los coches debemos mirar al pasado, y creo que tienen toda la razón. En el último medio siglo hemos visto modelos agresivos, aerodinámicos, extravagantes, y con una estética sencillamente impecable. Muchos de estos coches retrofuturistas jamás abandonaron la fase de concepto, pero sus diseñadores tenían una visión más pulida del futuro, que quedó grabada a fuego en la mente de toda una generación…

Comentarios

D

#7 Hey, Meteoro, de los primeros cómics que compré siendo chaval (así es como se llamó en España en aquella época)

ContinuumST

#8 Y sus dibus animados... ¡Meeeteeeoroooooo! lol

D

#9 también los recuerdo

Far_Voyager

#9 Sólo recuerdo los dibujos animados, y todavía me suena en la cabeza la sintonía.

hombreimaginario

#7 en gtaV puedes conducirlo:

ContinuumST

#23 ¿Y tiene las prestaciones que en los dibus? Saltar, etc... 😇 lol

ContinuumST

#29 lol lol lol

Technics

#1 Me flipaba cuando era niño. Técnicamente es un vehículo modificado, ni siquiera un prototipo o concepto. Diseñado por Jay Ohrberg sobre la base de un Oldsmobile Toronado.
Jay estaba especializado en coches para cine y televisión. A destacar: el DeLorean de Regreso al Futuro, KITT, el Batmobile de los 70, Ecto-1 de Cazafantasmas, la furgo del equipo A, el coche de los Monkees "Monkeemobile", etc

Technics

#1 Te subo la apuesta respecto a coches de cine o TV. Los Lola t70 de THX 1138.

D

#6 Un Aston Martin con volante a la izquierda no es un Aston Martin

manuelmace

#12 Me vas a hacer buscar las fichas de coches que me regalaron con la Atari cuando era peque. lol

Creo recordar que el motivo fue que tan solo vendieron una única unidad que compró un jeque árabe y lo personalizó a su gusto (volante, cámaras en los retrovisores, etc).

casius_clavius

#2 Y la jamelga, aunque me temo que ahora será una señora de 70 años.

OILIME

Ninguno como este

D

#13 Es claramente un SUV.

D

En serio este no ?

sieteymedio

#11 Pero si era un puto Firebird Trans Am. De futurista, nada.

P

#38 Hay que reconocerle que, aunque exteriormente no fuese futurista, el cuadro de mandos interior lleno de botones y luces de colores se anticipó al futuro.
También el hecho de contar con una IA que se encargaba de la conducción autónoma.

sieteymedio

#42 Ya, pero si nos metemos coches tuneados para hacer series, puedes empezar a meter todas las naves espaciales y demás fantasías, y no creo que fuera el objetivo del artículo...

hijomotoss

#38 pero ha envejecido mejor que el conductor.

sieteymedio

#43 A mí desde luego el coche me sigue gustando más que el Mustang moderno que eligieron para hacer el remake del 2008. El actor ya tal.

hombreimaginario

Me ha pasado una cosa muy rara: cuando he llegado al delorean la página se ha cargado de nuevo y he vuelto al primer coche. Regreso al principio.

karakol

#4 Poner un Alfa Romeo Navajo, que parece sacado de una película de serie B de ciencia ficción de los ochenta, sobre la base del Alfa 33 Stradale debería ser motivo suficiente para juicios sumarísimos y ejecuciones al amanecer.

P

#5 El Alfa Romeo Carabo sospecho que también era un Stradale modificado. Este modelo en concreto, lo ves por detrás y tiene un pase, pero en el momento en que lo ves de lado o de frente te da un bajón tremendo.

ElPerroDeLosCinco

Se parecen todos mucho, curiosamente. Parece que había consenso sobre cómo serían los vehículos del futuro.

Noeschachi

#14 Al autor parece que le ha faltado poner una cuña de queso curado para completar la colección

mierdeame

#14 Cuña con ruedas = FuTuRiStAaaaa

CC: #15 lol

pawer13

#14 Más bien porque la mitad son del mismo diseñador: https://en.wikipedia.org/wiki/Marcello_Gandini#Designs

karakol

Desaprovechar la base del coche más bello del mundo para poner encima un caza galáctico no tiene perdón de Jeremy Clarkson.

painful

#3 ¿A cuál de todos te refieres? ¿Al Testarrosa?

r

Falta uno que va a salir al mercado. El tesla cybertruck.

P

#32 Eso demuestra que los diseñadores de los 70 supieron anticipar el futuro a 50 años lol

Shotokax

#49 1988 si no me equivoco.

Amino_Menhires

Me recuerda a Cosmos de Carl Sagan. Siempre te recordaremos!

casius_clavius

#40 Iba a decir que como los 80 no hubo nada.

Amino_Menhires

#55 Más apropiado sí, mi comentario está un poco metido a calzador. Soy nuevo en esto de ganar karma

D

A cada cual más feo. El Peugeot es el único que se salva un poco.

p

#16 Futuristas pero todos con las típicas líneas cuadradas y angulares de los años 70.
En diseño el Dubbonet Xenia los supera a todos.

pawer13

#16 Deduzco que a ti tampoco te gustan tantas líneas rectas. El Countach es icónico, pero yo siempre fui más del clásico Testarossa

D

#27 pues depende de lo que se haga con ellas, por ejemplo un BMW serie 3 de primera generación para mí sí que es muy bonito.

D

#16 El Ferrari 250 P5 Pininfarina es una preciosidad.

reithor

Abunda la facilidad para el cambio de neumáticos, por lo que se ve.

Shotokax

Completé una colección de cromos en la que estaban el Chevrolet Express y el Lamborghini Countach. Qué recuerdos. Lo sorprendente es que el último ya tenía más de una década de antigüedad. Es lo que tienen los clásicos, que nunca pasan de moda.

Se me quedó grabado un tercero de la colección que me gustaba mucho por aquella época. Recuerdo que era de la marca Plymouth y buscando en Internet creo que era el Plymouth Slingshot.

http://oldconceptcars.com/1930-2004/plymouth-slingshot-concept-1988/

pawer13

#19 Me recuerda demasiado al Citröen 2CV

Shotokax

#31 muchos de los coches estos "de concepto" recuerdan a modelos de Citroën, al menos a mí. Que solo se muestre la rueda de atrás, por ejemplo.

Shotokax

#31 #44 he encontrado la colección. Se llamaba Coches (muy original) y era de Motor16.

He encontrado el cromo del coche de Plymouth y resulta que el que aparece como Chevrolet Express aquí en la colección era Pontiac. Se ve debajo.

hijomotoss

#48 Correcto. esa es la que tenía yo. De que año es por cierto?

hijomotoss

Ferrari Testa d’Oro muy bonito pero el morro me recuerda al fiat multipla. Echo de menos el Renault Megane que salia en una coleccion de cromos hace 30 años, no se si sera la misma #19. Muchos de ellos aparecen ahi.

p

Quien dice coches retro futuristas dice coches secciona tobillos. Ideales para GTA.
Coches con ruedas delanteras carenada ¿Y por qué no?

Stillman

Y yo me pregunto...¿por qué ningún modelo parecido y medianamente asequible ha salido al mercado?

Ehorus

Algunas de las fotos promocionales serían impensables hoy en día, probablemente al hilo de la mentalidad de ese momento.

LoLoPoWeR

Pensaba que iba a salir el coche de la película The Wraith:

Dodge M4S turbo interceptor

http://www.diariomotor.com/imagenes/ppg-dodge-charger-pace-car.jpg

D

El delorean ensombrece al resto de morralla. Hablo desde la nostalgia por supuesto.

Nuevo_1666

Tanto derroche de diseño para acabar en los Suv, feos de cjns.