Hace 3 años | Por FranAlva a bbc.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a bbc.com

Una pregunta bastante común sobre el uso de las laptops es cómo prolongar la vida útil de la batería (o al menos, cómo evitar acortarla más de lo normal). Si bien todas las baterías se deterioran con el paso del tiempo, muchos usuarios se cuestionan si el uso que les damos puede influir —aunque sea ligeramente— en su capacidad de retener energía y de alimentar nuestros aparatos por más tiempo. Si es así, ¿entonces cómo debemos usar las baterías? Es decir, ¿debemos mantenerlas cargadas al 100% todo el tiempo o debemos conectarlas y...

Comentarios

F

"La recomendación de estos expertos es limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa o en vez de cargarla hasta 100%, cargarla solo hasta 80% cada vez que la enchufas.

"Técnicamente, las baterías son más 'felices' al 50% de carga, mientras que quedan bajo mayor tensión en 0% o al 100%, por lo que los técnicos dicen que es mejor mantenerlas entre 20 y 80%", comenta Rolfe."

"Varias marcas, como Microsoft, Lenovo y HP ofrecen la opción de limitar la cantidad máxima de carga de la laptop en sus configuraciones.

Por ejemplo, HP permite limitarla a 80% en el modo "Maximizar la salud de mi batería"."

Pointman

#1 Más o menos, lo mismo que recomiendan para teléfonos y otros aparatos. Supongo que tiene que ver con la propia tecnología de baterías. Siempre es recomendable, sobre todo en trastos menos comunes, mirar que tipo exacto de baterías tienes. Aunque las LiPo son las más comunes, hay otros tipos por ahí rondando.

katorumi

#1 También con Samsung.

blockchain

Por ejemplo, HP permite limitarla a 80% en el modo "Maximizar la salud de mi batería"."

+1

Toshiba también. Mano de santo, tengo un z30 de hace 5 o 6 años que sigue durandole la batería más de 3 horas, usándolo a diario 10 o 12 horas...

Edit, vaya, parece que # 1 me tiene ignorado..

k

Tengo un Dell que tiene una opción en la bios para si tiene siempre el equipo enchufado, pero no se muy bien que es lo que se consigue con esa opcion

albandy

Me la suda, una batería para mi portátil son 20€

PacoJones

La vida es demasiado corta para ir preocupándose de estas cosas, se va a degradar igualmente, al menos disfrutaré de toda su capacidad desde el principio. Para cuando su capacidad al degradarse sea del 80% habré disfrutado hasta ese momento de más capacidad que los que desde el principio limitan la carga al 80%.

D

Dell tiene para configurar la gestión de la carga mediante la app propia

e

Hoy en día los portátiles ya gestionan la carga de la batería de forma que se puede tener todo el día conectada la alimentación.
Decir lo contrario es quedarse con información obsoleta. Es mejor una degradación lenta que una brusca cargando más tiempo

a

Directamente tengo el portátil sin la batería y sólo la pongo cuando estoy haciendo algo importante para que no lo pierda en caso de apagón.

dark_soul

#4 eso mismo hago. Si lo tengo conectado a la alimentación todo el tiempo le quito la batería.

k

#4 Algunos no loa traen extraible y para hacer eso habria que desmontarlo

a

#9 Por desgracia cada vez se ve más una integración total y que no le puedas meter mano para cambiar nada