Hace 6 años | Por --194262-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --194262-- a es.gizmodo.com

Stan Lee tiene muy claro lo que hay que hacer con la intolerancia, el racismo y el nazismo, y lo tiene claro desde hace tiempo. El padre de muchos de los superhéroes Marvel que conocemos y amamos ha publicado una carta que escribió en 1968. Sigue perfectamente vigente.

Comentarios

HimiTsü

#6 Una de las primeras cosas que notas cuando vas allí - si es que tienes los ojos bien abiertos - es esa.

Quizás no nos vendría mal dejar de ser el ombligo del mundo

ColaKO

#6 El contraste total se vive en Oregón. Un estado en teoría progresista pero te sales de las burbujas de Portland o Corvallis y te viene Trump Country encima...

Ehorus

#4 misma argumentación realizada (policorrectismo) cuando hay temas de etnias, religiones o pensamientos/movimientos políticos cuando se trata justificar "que el resto no es así" en noticias de atentados contra otros seres humanos y en eventos de pérdidas de vidas....

falconi

Vaya no sabía que Stan Lee estaba concienciado socialmente. La carta es muy clarividente y no ha perdido un ápice de vigencia, y es un síntoma de todo lo que hemos "avanzado". Solo me fallan esas últimas frases.. pero bueno, todo es perdonable.

D

A raíz de lo que comenta #2, en realidad toda esa introducción de esos temas parece tener escaso o nulo efecto #1 , la sociedad de USA tiene los mismos o peores problemas de integración que antaño. Y la intolerancia no ha bajado, al contrario.

Ni tampoco creo que lo que el diga o haga tenga demasiado efecto: las causas de los problemas no están en la ideología persé, si no en las actuaciones en política económica sobre todo.

falconi

#2 Sí, algo se podía intuir, pero nada sabía sobre el personaje directamente. Tampoco soy fan que digamos, ni es mi estilo de cine preferido..

Quemedejes

#5 aunque sea productor en las películas de marvel, su obra está en los cómics, el estilo de las películas no es su estilo, aunque beban, de su obra.

yemeth

Hay Stanli hay meneo

imagosg

Podría enviárselo a Trump, si supiera leer.

vicus.

Al fascismo no se le discute, se le combate..

El mal no es tolerable bajo ningún concepto, no se debe tolerar a los intolerentes, como cualquier cuerpo viviente no tolera el veneno, al veneno no se le discute, se le elimina...

D

Cualquiera pensaría que en EEUU ha habido recientemente varios ataques néonazis...

D

Stan Lee es un gran dibujante, esto está sacado de contexto y de madre.

yemeth

#13 "Sacado de contexto".

El propio Stan Lee recupera su carta en su cuenta de Twitter y afirma "Tan cierto hoy como lo era en 1968. Paz y justicia" a propósito de Charlottesville. ¿Qué es lo que está sacado de contexto en el artículo sobre la carta?

D

#16 Stan Lee debe tener cerca de niventa años, está que chochea, no te das cuenta?

kipwalker

#13 Stan Lee no ha dibujado un comic en su vida.

AlfredoDuro

Querer un país para los tuyos y no los de fuera no creo que sea racismo, es identitad. Otra cosa es que la progresía nos quiera hacer desparecer como nación y la globalización acabe haciendo desparecer lo bonito y único que tiene cada cultura

capu

#15 Cierto. En EEUU los negros deberian estar en los campos de algodon hacinados en casuchas porque es la identidad de EEUU...un pais creado por inmigrantes...pero solo para gente de piel clara.

No mezclemos nacion con nacionalismo por favor.