Hace 9 años | Por orsonblue13 a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por orsonblue13 a vozpopuli.com

"Hola, me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs". Así rezaba el tuit lanzado por este joven valenciano en septiembre de 2013 y que lo convirtió en pocas horas en el símbolo de la crisis económica española.

Comentarios

V

#1 Sí, pero quien iría a los bancos de alimentos?

G

#1 El problema seria enterrar los cadáveres de tanto politico.

D

#13 Para abono.

G

#14 Las plantas morirían... aunque seria curioso ver por primera vez una planta vomitar de las nauseas.

D

#5 Yo lo diría de otra manera, alguien que tiene dos carreras y un master, en España no tiene trabajo y en Reino Unido limpia los WC, es que el problema lo tiene él.

#19 Es el dilema clásico. Mientras estoy en la Universidad, que mal el plan Bolonia que adapto la universidad a las necesidades de la empresa. Yo lo que quiero es estudiar lo que quiera, no una carrera adaptada a la empresa. Y cuando salimos, tengo dos carreras y un master, nadie me contrata.

Franxus

#26 No quería herir la sensibilidad de nadie eolosito, pero sí, creo que llevas razón

t

#26 El problema de Bolonia es que ha adaptado la Universidad a la empresa quitando conocimientos y tratando a los alumnos como niños pequeños (deberes, asistencia a clase obligatoria, etc). Siempre digo que con la universidad actual salen muy buenos trabajadores, pero muy malos intelectuales.

Antes, por lo menos, salías de la carrera con mogollón de conocimientos generales que te permitían especializarte con los másters o doctorados... hoy esa vía también existe, pero cuesta el triple y terminas con la mitad de conocimientos y en cosas cada vez más concretas, así que en cuanto les sacan un poco de ahí no saben buscarse sus propias "soluciones".

Lo que le pasa al "Chaval" de la noticia es que se acaba de enterar de que da igual cuántos coches tengas en el garaje... no sirven de nada cuando no tienes gasolina.

Ya que ha podido estudiar dos carreras (que no todos hemos tenido esa oportunidad), podría haber elegido una que le gustase y otra que sirviera para algo.

D

#10 Bueno, no creas, yo tengo amigos que se han ido a Londres de programador, de encargada de un Zara, y un profesor de primaria. Eso sí, ya llegaron hablando inglés fluido.

Lo bueno de irse a Londres es que es muy barato ir y volver. Desde Barcelona, es más caro ir a León que a Londres, pero como el doble o incluso el triple según las fechas. Estoy de acuerdo que hay mil lugares donde encuentras trabajo más fácilmente, ahora Chile es el destino estrella por lo que he oído.

D

#10 Lo bueno de ciudades caras y masficadas es que puedes encontrar cualquier mierda al día siguiente para ir tirando hasta que encuentres algo de lo tuyo. Si te vas al culo del mundo o te quedas en casa igual te tiras dos meses sin hacer nada, y eso hay que pagarlo.

Sulfolobus_Solfataricus

#25 ¿Pero qué persona formada se presenta hoy día a salto de mata en el destino para encontrar trabajo? Caramba, es que además estudió Relaciones Públicas, debería haber aprendido lo de enviar mails, recibir mails y usar el navegador de internet en alguno de sus másters.

Si sólo fuese para ir cogiendo el tranquillo de la sociedad y el idioma no estaría quejándose en internet de lo mal que le trata el mundo. Y habría sido mucho más barato y eficiente irse a una ciudad pequeña y no al monstruo que es Londres, insisto.

#20 Sí, puedes encontrar cualquier mierda, y más te vale aceptarla porque tienes que pagar 800€ de alquiler de una roña de cuarto con moqueta. Vamos, lo comido por lo servido: te creas u problema (lo caro de vivir allí) para vivir continuamente pillado por él. De ahí a asar la manteca hay un paso.

Pacman

#28 No te falta razón, pero a veces la unica opción es ir al terreno.
No es facil buscar un contrato a miles de kilometros de distancia (creeme que lo sé) y debes tener un plan alternativo por sino te sale.

Otra cosa es hacer el petate e ir a lo loco, que no lo recomiendo a nadie.

Sulfolobus_Solfataricus

#29 Claro, pero "ir al terreno" es apostar por un terreno pequeñito. Si te plantas en Londres ¿vas a seguir buscando trabajos en Birmingham, en Toulouse, en Berna o en Lovaina? Puede mejorar tus oportunidades en Londres, pero sólo ahí. Para el resto de tu horizonte, sigues estando como en tu casa en España. Pero además con un alquiler taladrando tu bolsillo.

Yo también me fui de España, pero con contrato conseguido contactando por interné.

RojoVelasco

#30 No te has molestado ni en abrir el articulo, jodio

"llegó a Londres para realizar una Beca Leonardo en una revista y una vez finalizada se planteó la posibilidad de regresar a España.“Si volvía me imaginaba en mi habitación buscando ofertas día tras día. Primero vendría el 'algo tiene que salir', después '¿cómo es posible que no salga nada?' y, finalmente, 'que salga lo que salga”, afirma este joven que estudió Periodismo y Relaciones Públicas. Ante este oscuro panorama, optó por un 'que salga lo que salga' en Londres y terminó como camarero en una cafetería donde servía cafés y limpiaba los aseos."

#34 Me lo leí en diagonal.

En fin, ir a hacer una beca y no volverse luego es como ir a pelo. Entiendo lo de quedarse un poco, pero ya cuando opta por el "salga lo que salga" no veo qué diferencia hace para mi argumento.

RojoVelasco

#35 Al menos ya sabes por que fue a Londres y no a otra ciudad. No se, puede que sobre el papel haya alternativas mejores, pero en el momento vital que estaba este chaval hizo lo que hizo y ya esta. Le ha salido bien como a ti te pudo salir mal.

Apoyarse en títulos es vivir en el siglo XXI bajo parámetros del XIX

http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity

D

#16 Hoy te piden títulos y experiencia hasta para limpiar wcs

Shotokax

#16 es verdad, hoy en día sin título se puede acceder a cualquier trabajo. Voy a echar mi currículum para presidente de Volkswagen.

D

#32 Si te cuento las personas en puestos de responsabilidad con las que he trabajado en monstruos de la informática fuera de España sin titulación relacionada con el cargo te daba un patatús.

Shotokax

#33 hay mucha gente autodidacta que hace las cosas bien, pero eso no sirve ni debe servir para conseguir un trabajo. Los conocimientos hay que acreditarlos.

#32 Voy a echar mi currículum para presidente de Volkswagen.


Si tienes dos carreras con su máster y estás dispuesto a irte lejos en busca de trabajo, pero lo único que has podido encontrar es limpiar retretes, entonces el diagnóstico es bien claro: eres un inútil.

D

#3 O no habla idiomas

D

#3 Tengo una carrera y un máster, no soy ningún inútil y al final paso de hacer trabajos que no requieren nada de eso y son todos de falso autónomo y de venta a puerta fría. Así que me he puesto a opositar menos juzgar a la gente.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 No digo que seas un inútil tú en particular, digo que una vez tienes el mundo de horizonte, si entre los miles de lugares en los que puedes trabajar acabas donde este tipo eres probablemente un inútil.
Puedo entender que no haya ofertas en tu región, o que la competencia esté muy dura y haya muy poca oferta en España y no te salga, mala suerte, pero si no te limitas y eres incapaz de encajar siquiera remotamente en los miles de trabajos que hay en Europa relacionados con lo tuyo, será que efectivamente no tienes aptitudes suficientes, y lo único que tienes (el título) es regulero.

¿Que carrera tienes tú? ¿con qué nota? Porque con media de expediente 1,2 la cosa es mucho peor que con un 2,5 ¿Cuál es tu radio de búsqueda? ¿Sabes idiomas?

D

¿Alguien sabe que dos carreras tiene? No lo encuentro por ningún lado.

Franxus

#4 periodismo y relaciones públicas

D

#7 ¡Acabáramos!

t

#7 Podía haber hecho filología hispánica e historia del arte para hacer su CV aún más atractivo para las empresas.

No, en serio, por supuesto que tiene derecho a un trabajo relacionado con su preparación (ya tiene un trabajo digno, que limpiar WCs es muy digno y muy necesario)... pero me choca que siempre que aparecen estos casos de gente con "dos carreras y tres masters of the universe" sin trabajo o en trabajos poco valorados son de carreras masificadas y siempre de humanidades.

Repito: se merece un trabajo más acorde a su preparación, pero no entiendo que haya personas con esas "dos carreras" y vayan de super preparados por la vida.

Xenófanes

#19 Curiosamente conozco a una persona con historia del arte trabajando para la administración inglesa en lo suyo. Aquí en España se hubiera comido los mocos.

RobertNeville

#19 Podía haber hecho filología hispánica e historia del arte para hacer su CV aún más atractivo para las empresas.

JAJAJA Me has hecho reír, qué cabrón.

Tao-Pai-Pai

Tiene dos "carreras" de letras; eso no son estudios, son cursillos. Lo siento, pero esta persona no sirve para más que limpiar WCs, en Londres y en cualquier sitio.

Vermel

No sé yo hasta qué punto es mejor. Entre la frustración de estar menospreciado con un trabajo de mierda en un país en el que tienes que echar más horas que un luto para poder pagarte un zulo y que además tiene un clima deprimente y muy pocas horas de luz... yo me quedo comiendo los mocos aquí. Que no es mejor, pero tampoco es peor.
Y ojo, que lo que cuento lo digo por experiencia propia, no hablo por hablar.

Pacman

A ver, no mateis al chaval.

Uno de los consejos que hay que aceptar cuando emigras es el de pillar el primer trabajo que te ofrezcan, aunque no tenga nada que ver con lo tuyo.
Te estas metiendo en la rueda. Ganas dinero, mejoras el idioma, conoces el sitio...
Y mientras tanto buscas en lo que realmente te gusta o dominas.