Hace 8 años | Por --57-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --57-- a hipertextual.com

Esta nueva intro con la que debutaba la vuelta de Los Simpson el domingo es un homenaje a los 80s con todos sus personajes re-imaginados en el universo de Miami Vice, GTA Vice City o Hotline Miami, un mash-up repleto de colores del atardecer, trajes blancos, y malos malísimos en yates blancos a las órdenes de Ned Flanders como Fernando Whitmore.

Comentarios

D

#5 ---->

D

o a kung fury...

D

#35 Hombre, yo viví aquello de niño hasta casi la adolescencia, así que supongo que algún contacto tengo con esa estética aparte de Kung Fury, que es parodia, no plagio. Los Simpsons suelen parodiar películas/series de moda desde sus incios. Hay capítulos enteros que lo son. Al ser Kung Fury una parodia de esa estética, y está ahora de moda, no hay error al afirmar que se trata de plagio, pues todo lo que citas sale en Kung Fury.

Por cierto, Los Simpsons también fueron creados en los 80.

r

#40 Kung Fury es un homenaje, no una parodia. El tono difiere.

Al ser Kung Fury una parodia de esa estética, y está ahora de moda, no hay error al afirmar que se trata de plagio, pues todo lo que citas sale en Kung Fury.

Discrepo. Te lo pinto de otra manera. Si sale José Mota en la tele imitando a Zapatero, y luego salgo yo imitando a Zapatero, ¿estoy plagiando a José Mota? No, son dos creaciones artísticas inspiradas en el mismo concepto, pero totalmente independientes una de otra.

D

#41 #42 Cuando vi Kung Fury sabía que iban a salir muchos productos similares. Miami Vice, Tron, intros, música de videojuego... hasta hacen el efecto de distorsión de cinta de VHS tan frecuente en Kung Fury. Y todo esto justo después de que haya salido Kung Fury.

Pero bueno, Kung Fury tampoco es que sea una idea muy especial, y si muy machacada. Como diría Krusty: "Si ese tipo no es Steve Allen, me ha robado el chiste".
El comentario es un doble combo. Steve Allen es un cómico acusado en numerosas ocasiones de plagio.

D

#40 Según tu lógica, como Kung Fury parodia ese ambiente ochentero, a partir de ahora todo el que parodie ese ambiente ochentero estará plagiando a Kung Fury

D

#2 y ¿cual fué?

Mister_Lala

#4 Es como Neo en Matrix, que se adelanta medio segundo a sus predecesores

esponja

By the way, el más friki pero que más me gusta es este

Varlak_

#12 Dios, que rayada!

D

#10 A mí me pasa lo mismo con


cc #11

Mister_Lala

Mola que te cagas (en los 80 lo decíamos así)

D

Ya hace tiempo que las intros son mejores que los capítulos.

D

La banda sonora es de Scarface, por supuesto:

Xenófanes

Mola el detalle de Max Power.

t

Homer me recuerda un poco a Statham jeje y el MAX POWER, tremendo. EDIT #25 me has leído la mente.

kwisatz_haderach

El del artista Stevecutts, que tiene unos trabajos GENIALES reciclando los idolos de television y reinventadolos. Suyo es el genial corto "Where are they Now?" Con los viejos personajes de animacion ironizando la sociedad actual:

P.D Y lo que me gusta mucho de tio, es que no es como otros dibujantes que dibujan como el culo y hacen homenajes a dibujos por simpleza, este dibuja como los dioses cuando quiere y en sus ilustraciones tiene un manejo perfecto de la tecnica, aunque a veces sea basto a posta.

D

La gracia es que Los Simpson son tan antiguos que son literalmente una creación de los 80: https://es.wikipedia.org/wiki/Good_Night_%28Los_Simpson%29

D

La mejor no se, pero la más fea y horrorosa seguro que sí

Asecas

Le hubiese pegado un Homer más normal. No desbanca a mi top 1 de intro de los simpsons, juego de tronos.

Cometeunzullo

#3 No conocía esa intro, gracias por mencionarla.

D

Grandiosa!

esponja

La mejor no sé, es una mas de las geniales y extraordinarias eso sí. Ojo tiene MUCHO oculto, he visto hasta a Marty McFly y al Sr.Burns como Doc Brown jajajaja

D

Tardo más de 5 segundos en llegar al contenido... Paso, mi tiempo vale más, excepto para escribir un comentario en menéame, que puedo estarme horas...

jamma

Intro censurada

D

Mortal, la velocidad máxima del coche es "MAX POWER".

D

Voto errónea porque no es la mejor intro de la historia de Los Simpson.

Twilightning

Me gusta y no me gusta. Es tan poco Simpsons...

Arlequin

Cameo de Optimus Prime incluido.

D

La-Z rider, lol

Mola, es como kung fury

JohnSmith_

No es la mejor ... pero me ha gustado el detalle de las marcas de ruido que dejaban los VHS mal "calibrados"

t

Es una delicia pararse escena por escena, esta intro está cargadísima de detalles y de personajes, y con un solo vistazo no ves. Por ejemplo el calabozo o la cafetería tiene mucha miga.

provotector

La mejor intro es lo que crees tu #0, pero no los demás. No puedes poner tus opiniones personales en los títulos de los menenos.

mitocondriaco

No son videojuegos, no son intros. ¡Se llaman cabeceras!

D

#18 openings/aperturas.
Introducciones/intro es valido.

mitocondriaco

#22 ¿Dónde es válido, en cuñalandia? El término técnico correcto en televisión y radio es cabecera. Se ha heredado de los videojuegos y el desconocimiento el término intro. Válido es, pero no correcto.

D

NewRetroWave

quint

la bso de scarface mola, ochentera total

D

Negativo. Lo simpsons son pura publicidad hoy en día.

Iros a ver "Morty y Rick", "Archer" o "South Park".

Monsieur-J

Lo único que le quedan a los Simpsons, las intros.
Danger 5 lo hizo mejor. Y no en una intro, sino una temporada.

AdobeWanKenobi

Es que no pienso ni verla con semejante titular.