Hace 10 años | Por Translator_Meta a larazon.es
Publicado hace 10 años por Translator_Meta a larazon.es

La superficie desforestada en ese período fue un 28,8 % inferior a la devastada entre agosto de 2010 y julio de 2011 (6.418 kilómetros cuadrados), que era la menor desde que Brasil comenzó a medir la desaparición de la mayor selva tropical del mundo en 1988 con la ayuda de imágenes de satélite. El área verde que desapareció es casi la sexta parte de la medida entre agosto de 1994 y julio de 1995 (casi 29.059 kilómetros cuadrados), hasta ahora un récord, según los datos divulgados por la ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira.

Comentarios

Translator_Meta

#3 Cámbialo por menos malo, si lo ves mejor. En serio, con los titulares que se ven en prensa... éste no me parece que se salga de la realidad.

Para bajar a cero la deforestación tendrías que acabar con agricultores, ganaderos y la tala ilegal. Y esa misión no se consigue de un año para otro.

caracoless

El titular me dice a sensacionalista: Se han desforestado 4571 km cuadrados de la selva, lo cual no es bueno.
Esta bien que la deforestacion vaya a menos, pero solo sera un buen año cuando se empiece a recuperar el terreno robado a la selva.

Translator_Meta

#1 Irrecuperable, el bosque primario no se recupera se queda como secundario.

El titular no es sensacionalista, es realista. Si en un pueblo hay 500 asesinatos de media al año y llega un año en que hay sólo 200, aunque sean muchos el dato es mejor en comparación a la media existente.

caracoless

#2 Para mi en ninguno de los 2 casos se deberia utilizar el superlativo "mejor" porque da la sensacion de que ha ocurrido algo bueno.
Lo correcto seria que pusieran que, la deforestacion se ha reducido un 28,8% respecto al mismo periodo del año anterior
O en tu ejemplo, las muertes en el pueblo x se han reducido un 60% respecto al año anterior.
La sensacion subjetiva cambia mucho cuando a algo malo le llamas mejor, simplemente porque antes era peor, parece que ha ocurrido algo bueno cuando no ha sido asi.

georgeonil

El mejor año será cuando en lugar de desforestar, comiencen a reforestar.