Hace 12 años | Por robespain a elbutanopopular.com
Publicado hace 12 años por robespain a elbutanopopular.com

Todo el mundo sabe que la cerveza favorita de los impresentables y onanistas compulsivos del futuro es Estrella Damm. Sus anuncios me hacen vomitar cada vez que los veo. ¡Cada vez! Es decir, siete, ocho, nueve veces al día, manchando el parquet, aterrorizado frente al televisor, perplejo mientras en la pantalla un grupo de patológicos exhibicionistas, energúmenos encantados de haberse conocido, se lanzan al mar de Menorca en cámara lenta, o convencidos de su propia estupidez tocan la guitarra descalzos en la playa, al anochecer ...

Comentarios

T

#6 Me lo has quitado de la boca... la frase, no el botellín

D

#6 Sí, cuando la orinas.

JanSmite

#14 Yo creo que incluso huele mejor cuando sale que cuando entra…

M

#51 antes o después de orinarla? (es broma, estaba pensando en #6 y #14)

D

#6 Pero que dices, es mejor la 1906...
lol

M

#15 #6 no, la Alhambra 1925
#23 lol

Edito: #30 #31 me lo habeis quitao por unos segundos (el botellín no, las palabras)
#28 Mezquita, ya ni me acordaba

Sixela

#6 No veas el mosqueo que coge un gallego en Cataluña cuando pide una Estrella...

D

#6 Los hombres beben alcohol de quemar.

D

#6 FUCK YEAH!!!

Victor_Martinez

#6 Estrella Galicia es de Estrella Damm si no ando equivocado, o al menos eso nos dijeron los de la distro cuando quisimos cambiar.

Y como dice un amigo mío, yo el agua del Besós no la bebo, por mucho alcohol que le pongan.

Victor_Martinez

#38 pues disculpa, pues.

SouLFury

#38 #6 Estrella Galicia una cerveza de carallo!!! (Pepe un purito versión)

EMF

#29 sí, andas equivocado

Vermel

#6 Está muy buena, pero ni tu Estrella Galicia es la mejor ni mi Alhambra tampoco.
Aunque esto va por gustos... Lo que sí está claro es que son de una calidad muy buena

robespain
El_Tio_Istvan

A los trolles mediterráneos les rogaría q viesen algo más el blog. Es mayoritariamente de humor. (+1 al facepalmazo de #13)

AH! Y a los Alhambra fanboys... La Alhambra sabe a sidra. lol

P

#60 go to #13

D

#65 Mierda, eso me pasa por no leerme todos los comentarios antes de escribir el mío, pero es que el artículo me ha superado...

D

#65 Espera, que no te estoy dando la razón, estoy un poco en una nube y digo cosas raras (eso me pasa por fumarme cogollos que me encuentro en el fondo en un cajón que nadie sabe de dónde han podido salir). Que sigo estado de acuerdo con #12 vamos, aunque le pongáis la etiqueta "humor".

PS: estaba editando mi comentario 68 y se me ha apagado el ordenador... cosas que pasan.

P

#70 tio es humor, si no te gusta pues vale, pero en vez de quejarte busca otra cosa que si te haga gracia...

D

#71 La primera frase ya ataca a mis dos colectivos sociales favoritos, los impresentables y los onanistas compulsivos.

PS: No me sigas respondiendo que no estoy en condiciones de escribir lol
Y dame un negativo para contrarrestar el positivo de antes.

robespain

#67
Lo que faltaba, una opinión en portada sobre una crítica sarcástica de un anuncio sin sentido como muchos otros. Para mi no tiene gracia y si la tuviera tampoco entiendo que esté en portada.
lol lol lol No hace falta dises nada mas. Y te sobra que es una opinión. Ahora sí, lo entiendo todo./c14#c-14

P

#73 Nombre no, yo tambien voy feliz por a verme tomado alguna birrilla por el día....felicidad

k

#45 yo no se si estará buena o no una Alhmabra, no la he probado, pero el anuncio que ponen en television de esta marca si que es malo, pero malo malo, un tio con una cerveza y de fondo sonando aleluya!!, ese anuncio seria mas creible si fuera de una marca de condones con un tiarrona en la cama y levantándose de la cama leonardo dantes haciendo el baile del pañuelo y sonando de fondo aleluya!!!

Pd: tengo un amigo granadino que no le gusta nada la cerveza Alhambra, pero nada nada, anoche que estuve en su piso se estaba tomando una Steinburg del Mercadona

e

La mejor cerveza es Alhambra 1925. He dicho.
#30. correcto

friscos

#30 aggggh, acabo de venir de tomare unas cuantas de ellas, y quería decirlo yo, me has pillado la vez, te odio, a no ser que me invites a una

cumulonimbus

#1 Lo es lol
Desenvueltos zombis con gafas de sol obsesionados por celebrar sus limitaciones psicológicas en interminables fiestas lol

D

#1 No solo el articulo es bueno, busca en la pagina y veras relatos mejores sobre todo los de grace .

mund4y4

La gente tiene una cantidad de tiempo libre para dar rienda suelta al teclado...

PD: Y no, no me gusta la cervez y no me gusta el anuncio (¿acaso no hay más lugares en España que las Baleares?)

friscos

#5 "Y no, no me gusta la cervez"

Cantro

#80 Eso también. A veces parece que te dan un jarabe (la Laiker, por ejemplo).
#81 Bastante patético. El otro artículo que enlazan por ahí no tiene nada de retranca, pero dice las cosas claritas y es infinitamente más certero que esta tontería de niño pequeño.

robespain

#81 lol lol lol ¡Vaya un friki!
El tío no se ríe de si mismo , se descojona a mas no poder. Un crack.
En desacuerdo con Artículo lamentable de un escritor patético.

m

#84 Que sí, que el tio es un crak...que el anuncio es, digamos que moralmente inaceptable, pero, Menorca y sus veraneantes ¿qué culpa tienen/tenemos?. Más aún cuando no es la localización del anuncio que menciona...

Espero no verlo por aquí (y su careto es fácilmente reconocible), sino va a ser verdad que le caerán mejor los de Al-Qaeda...

c

Este anuncio es un claro ejemplo de la frase más usada en publicidad:

"No hay que tratar nunca al público como imbécil, pero no hay que olvidar nunca que lo es"

v

pa mi gusto la mejor la voll damm doble malta

Stillman

A mí me va más la de mi tierra, o sea, la Alhambra. Y la Alhambra Gran Reserva 1925! Y la de Córdoba, así tostada, la Mezquita!!! Dios. Veranico ya.

D

Pues a mi el articulo me parecw muy chorra.
El tipo este no ha estado en Menorca en su vida, ni ha disfrutado del ritmo de la isla y de sus gentes.

Y por,otra parte, el anuncio esta rodado en la costa brava.

scarecrow

Este artículo lo han escrito los de San Miguel, no?
A ver, que sí, que el spot es una castaña, pero está claro que la Estrella Damm le da mil patadas a la San Miguel, e incluso a la Mahou, por mucho que consuma esta última.
Lo que está claro es que tanto la marca, como la agencia, tienen que estar frotándose la barriga ante los resultados que ha conseguido la campaña. Ni en sus sueños más húmedos habían soñado con tanta repercusión.

Perogrullo.

Un artículo (Mondo) Bruttal.

D

Un anuncio escrito por un amargado de la vida que si no fuera gracias a internet nadie habría sabido nunca de su triste existencia.

Pamoba

Pues a mi me gusta los anuncios de Estrella Damm, este en especial no, pero el del año pasado si, y mucho. Es mi opinión, valida igual que la de otro, pero me explico mejor: Si es verdad que sale ideas del buen rollito, pero acaso es malo divertirse con los amigos, yo con mis 18 años me cogí el inter-rail y mis días fueron así, cerveza tras cervezas e intentándome ligar a mi compañera de litera. Será que pierdo mucho pelo y recuerdo con nostalgia esos días...

Y luego, es un anuncio, vende humo. Y a veces, estar rodeado de cosas grises y caras largas, ver un humo diferente no es malo, es incluso sano.

Petit_Blaireau

En Facebook tiene su grupo y todo: http://www.facebook.com/group.php?gid=124888264201004

roig

San Miguel en vez de Estrella Damm? Realmente está muy bien puesta en "ocio, humor".

joansas

A mi me encanta el anuncio !!

v

No acabo de entender porque ha llegado este "articulo" a portada. Ademas de practicar la escritura libre sin releerse lo que ha escrito, acaba defendiendo una marca no sé aún porqué y critica que para ellos solo existen la Baleares cuando el anuncio se ha rodado en el Cap de Creus.

Aclaro, que parece que ultimamente hace falta porque si no te comen, que ni me posiciono a favor del spot, ni de ninguna marca.

A

Pero es que nadie piensa reivindicar la Ambar 1900?

Esto de las birras a mí me da que cada uno tira pa su tierra... la primera a nadie le gusta, y luego el paladar se acostumbra a la más barata del bar.

r

Lo que faltaba, una opinión en portada sobre una crítica sarcástica de un anuncio sin sentido como muchos otros. Para mi no tiene gracia y si la tuviera tampoco entiendo que esté en portada.
P.D No me gusta la Estrella Damm.

D

No sé si será mejor o peor, pero los alemanes en canarias se vuelven locos con la cerveza Tropical, la beben como si fuera agua y en el desayuno lol

Briareus

Victoria Malageña y exquisita, y si es de a litro mejor.

robespain

#55 Eso de que sabe bien lo dicen muchos aquí en Barcelona.
Y es lo que mas añoro de Madrid. Mahou en todos lados, las cervezas de grifo bien tiradas, las tapitas siempre.
Aquí no saben beber cerveza, y es una pena, con el rollito del mediterráneo estaría bien dejar de ser tan orgullosos y ver si se les pega algo y se convierte en un gusto irse de cañas en Barcelona.
Para beber cerveza, hay que comer. Si no no entran bien. Mucha gente no pide nada mas si hay que pagarlo aparte.
Como trabajador tanto en Madrid como en Barcelona, el tirar una caña como dios manda está mal visto aquí en Barcelona. Primero por tu jefe, por que tiras la espuma que no te sirve, luego por el cliente, por que el copete de presión les parece un desperdicio ...
#56 Viva los botellones de Victoria con los colegas en el parque, además que ellos ya inventaron el troll face:
http://www.licoreriacuevas.com/images/CERVEZA_VICTORIA%20logo.jpg

V

#59 Como decían en un programa de humor de A3:

"Si no hay tapa, no hay propina"

robespain

#56 Y por lo que veo Victoria es Murciana ¡y es de Damm! no sin antes haber pasado ¡Por Cruzcampo!:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerveza_Victoria
#60 sigue leyendo por que empeora.
Y si te aburres: http://elbutanopopular.com/radio-de-calado/145/guia-de-lavabos-publicos-en-barcelona-i/

manudolferas

Nose que pelotas haces viendo la TV tanto tiempo...

xevster

El post y el anuncio me parecen una auténtica mie… con perdon.
Por no decir que el punto 10, es el giro de Italia más béstia que he visto. Vaya que parece que un trabajador de San Miguel con espuma en la boca lo haya escrito.

n

La mejor cerveza del mundo, la Tropical, ooo si señor, lo siento todos no caben aquí en las islas afortunadas. Solo para los privilegiados lol, eso y un clipper de fresa, ¡el elixir canario hoygan!

D

#42 En lugar de Tropical, me quedo con Dorada, CCC. En lo del Clipper de fresa estoy de acuerdo, ¡lo que se pierden los niños peninsulares!! (bueno, yo también tomo

D

Qué gran monologuista sería el del artículo, hacía tiempo que no me reía así.

vviccio

Gran cerveza, peor anuncio.

Belu84

El anuncio de este año no me gusta nada. Pero los de 2010 y 2009 me encantaron.

malespuces

Para hablar de cerveza en españa primero tendriamos que lavarnos la boca. Esa es la realidad.

D

"Todo el mundo sabe que la cerveza favorita de los impresentables y onanistas compulsivos del futuro es Estrella Damm"

Empieza bien, ya no necesito leer más: negativo.

editado:
Dios mío, he intentado seguir leyendo el artículo, el resto sigue siendo así de desagradable y de mal escrito. Para lo que escriben artículos como este entendería que volviese la pena de muerte.

JFK

La mejor cerveza es LAGER BEER oh wait....¿LAGER? lol

D

A mi lo que me parece una tortura es ver el anuncio... con los apuntes de clase en la mano cry

... menos mal que el año que viene estoy de erasmus

aversion2.1

Eso, que la mayoría gente siga discutiendo sobre cervezas "comerciales" que así el resto de la gente tocamos a más de las "artesanas"... que las que he probado ganan en cuanto a calidad, sabor, variedades, etc.

#17 Haz un descanso, alma de cántaro, que al final vas a tener las neuronas saturadas!!! (yo estoy a 15 días de una oposición, )

ducati

Hacia tiempo que no leía algo tan patético.

D

Pues yo soy de Menorca y me encanta la Estrella Damm, y que sepas que no me ha gustado nada tu artículo, no sé que serás, un amargado de la vida o un presunto gracioso, pero la verdad, un respeto hacia los Menorquines, que sepas que no somos como muestra el anuncio, los que se comportan así son los turistas que nos visitan.
Los menorquines somos de los más envidiados de España, que lo sepas...

lfo

Estrella Damnnit!!

D

#43 Me refería a su grupito de amigotes cerveceros.

cyrano2875

Hace un tiempo los de Estrella Damm hicieron un concurso en el que tenías que repetir un monólogo que comenzaba "Son curiosas las hienas" mientras bebías una cerveza.

Hicimos una versión algo... creativa. Sospecho que no es lo que querían



Está en catalán pero creo que se entiende.

Cantro

Pues a mi me gusta el anuncio. Y no me gusta la Estrella Damm. Y al del artículo le sobra bilis y le falta retranca lol

Marchando otra Estrella... ¡Galicia!

nrh91

Pues a mí los anuncios me gustan. Hale.

Olaz

Chapó

Sus campañas publicitarias van dirigidas a impresentables histéricos con tendencias psicopáticas, un amenazante enjambre de extrovertidos agresivos llenos de confianza en sí mismos, desenvueltos zombis con gafas de sol obsesionados por celebrar sus limitaciones psicológicas en interminables fiestas-aquelarre interpretadas en el mar, en lo alto de un barco o en la playa, actuando bajo mínimos, incansablemente orgullosos.

rodaman

¿Por qué absolutamente todos los artículos que aparecen en Menéame relacionados con la cerveza terminan siendo una sucesión de comentarios del tipo "la cerveza que a mi más me gusta es la mejor del mundo mundial y todo lo demás meao de burra"? Mira que sois cansinos.

La cerveza tiene una serie de factores que la hacen que su sabor sea muy diferente entre ellas. La Mahou, por ejemplo, tiene mucho sabor a lúpulo, cosa que la hace más amarga y que a muchos no les guste. Pero si eres de Madrid lo más probable es que esa cerveza fuera con la que te estrenaste y la que más hayas bebido en tu vida, y es a la que te habrás acostumbrado, y lo que buscas en una cerveza... como ocurre con todas las demás cervezas y su zona de influencia.

¿Qué queréis, que todas las cervezas sepan igual y eliminar los matices que dan alegría a la vida? ¿Queréis a todo el mundo gris y uniformado?

Se que es predicar en el desierto, pero ¿qué tal si hablamos de las noticias y no de nuestros gustos personales?

Y perdón por la reprimenda, que hoy me he levantado con el pié izquierdo.

D

Pues a mí entre otras cosas del anuncio me molesta que en un grupo de amigos la única chica que aparece es porque es la novia del prota (está comprobado por los anunciantes de alcohol que las tías no valen de amigas, sólo para tirártelas, claro).

Bueno, cada uno con sus neuras.

D

#26 Si miras el anuncio completo verás que salen más chicas, además son chefs y si no me equivoco hay más hombres que mujeres.

Yo no soy muy cervecero, pero lo poco que bebo es Heineken.

Pandémica

Bueno, si lo piensas fríamente, es un anuncio. No deberías tomártelo tan a pecho, los hay peores...

JuaRoAl

Pues a mi me gustan los anuncios. Ale, ya lo he dicho.

p

El anuncio lo veo como otro cualquiera, o sea, poco realista. Cuándo alguien comenta lo irreverente del artículo, algunos dicen que es de humor. Pero el sarcasmo es precisamente burla.

D

A que no adivinais que cerveza me gusta.

D

#39 Coronitas

g

#39 Por tu nombre diría que a ti no te gusta la cerveza

sarunas

Odio ese anuncio, se han ganado mi completa repulsa. Es que es empezar a oir la música y me dan arcadas. Creo que eso no lo había conseguido hasta ahora ningún anuncio. Curioso cuanto menos el odio que puede transmitir cuando realmente lo que quiere es todo lo contrario.

f

Lo que está claro es que a este hombre no le gusta la cerveza. Le gusta el alcohol de quemar que es a lo único que sabe la San Miguel. O eso o es católico ultrarradical y no le vale con beberse la sangre de su dios que además tiene que beberse la orina de algún santo...

magooo

Ya que veo que el topic ha derivado a hablar de gustos cerveceros, tomad nota de un emigrante:

Nuestra gastronomia es maravillosa, de las mejores del planeta, pero nuestras cervezas son una mierda. Al que le guste la cerveza de verdad, que se vaya a una cerveceria y pida una Pilsner Urquell (Rep. Checa)

Luego me contais

N

Pues he de decirte que la publicidad de Mahou también es vomitiva. Como la mayoría de la publicidad. Y encima vienen los de autocontrol diciendo que trabajan por una publicidad honesta. Pues poco trabajan; más bien se tocan los huevos.

V

Dónde esté una buena Mahou bien fresquita!!! ... que se quite todo lo demás.

D

El artículo es buenísimo. El escritor gasta un sarcasmo como los disparos de una recortada. La cerveza esa, ni fu ni fa. Por último, el anuncio lo ha dirigido la Coixet, así que decir que es malo es una redundancia.

a

A ver, mi pareja trabaja en una empresa cervecera (su padre antes que él así que viene "de familia")y la primera vez que pidió la Alhambra en un restaurante de Córodoba me dijo que era agua con colorante.

A la gente no le gusta la cerveza normalmente porque muchas críticas es sobre lo amarga que es. El amargor lo da el lúpulo y es en gran parte el causante del cuerpo de la cerveza. Si no quereis amargor pedid una cerveza de maíz que sabrá dulce pero una cerveza debe tener cuerpo (estilo VollDamm que es doble malta). La mayoría de cervezas españolas son pilsen, mayor parte agua y poco sabor.

La mayoría de cervezas que habeis dicho son para los que NO les gusta la cerveza, la coronita ni la nombro ya que no estaría considerada ni agua.

M

#98 no entiendo por qué me has votado negativo por dar mi opinión sobre cervezas (y además barrer para casa), así que te lo he devuelto.
Por otro lado si lo que tu mujer pidió fue una Alhambra normalita (no la 1925 sino la premium lager) estoy de acuerdo en que es agua con colorante. Eso no quita que gracias a ese agua con colorante y alguna cerveza más como la Foster o la Coronita hoy me gusten otras cervezas que antes me echaban para atras por tener demasiado sabor (sobretodo amargor).

Si te refieres a la 1925, pues como las opiniones son como el culo, que todo el mundo tiene el suyo, y entre mi opinión y la de un extraño, si no te importa, claro, me quedaré con la mía.

#104

V

Estrella Damm sabe bien? Pero si tiene un sabor amargo!!

Si me dices la Estrella Galicia que entra como agua, pero te deja un puntillo cojonudo. Vale!

Si me dices la Alhambra tiene un buen sabor. Vale!

Si hablamos de mi Mahou. Vale más!!!

¿Pero la Estrella Damm? Es igual que la cerveza americana, la Bud o la Heineken... MEADO DE BURRA.

StuartMcNight

Quiero pensar que cuando estais todos enzarzados en esta guerra de cervezas y solo nombrais las españolas, es porque estais hablando de cerveza pensando unicamente de las cañas en el bar de la esquina. Porque si realmente considerais que cualquier cerveza española es "la mejor", necesitais probar alguna cerveza belga o alemana.

De todos modos, como caña del bar de la esquina, la Estrella Galicia para mi está en una división aparte. San Miguel, Cruzcampo, Mahou o Estrella Damm ya es cuestión de gustos de cada uno, pero son 4 cervezas de lo más normalito para salir del paso y no beber agua en el bar.

Por cierto #55 Heineken es holandesa.

V

#86 Sabía que no era americana. Tenía que haber dicho:"...como la cerveza americana, la Bud, o la Heineken" Me comi una coma.

He bebido cervezas de importanción. No muchas, pero suficientes para saber que me gusta la cerveza roja, la de trigo me es muy amarga y la que más me gusta es la GRIMBERGEN DOUBLE.

Por cierto las Shintaos orientales son meao de burra. Son muy suaves y casi no saben a nada.

Por cierto, aunque no haya probado muchas, algo de culturilla que me cuentan los colegas tengo. Me dijo uno que viajó a la República Checa que el agua es más cara que la cerveza.

1 2