Hace 5 años | Por Biribil a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Biribil a eldiario.es

Ignacio Levy, referente de la revista La Garganta Poderosa, habla de la experiencia de pensar y escribir un medio de comunicación desde las 'villas miseria' de Argentina"Las villeras y villeros aprendimos hace mucho tiempo que nadie se salva solo"

Comentarios

kumo

#2 No mejodas, Marco no era pobre, tu sabes lo que cuesta mantener un mono? Sólo era otro hipster en viaje de descubrimiento personal a un país en vías de desarrollo, donde ser el pez grande en la pecera pequeña.

D

#3 Probablemente tenía al mono entrenado para robar, como en Tailandia.

#4 Los Simpson son más recientes y van de una familia que casi no llega a fin de mes con el sueldo de un obrero poco cualificado. Y así seguro que muchos más ejemplos. Este artículo es el enésimo caso de El Diario escribiendo una historia basándose en sus prejuicios y no en la realidad.

B

#5 Curiosamente ambos casos son dibujos animados , no gente real.
De los desahucios se ha dejado de hablar.

Los simpsons ¿ no llega a fin de mes ? nunca he ido que lo dijera y sigo la serie. Además tiene para gastar : tiene tres hijos, se pasa el día en el bar gastando y vive en una villa unifamiliar .
Y ¿ trabaja en una nuclear siendo poco cualificado ? : no me encaja lo que dices .
Mas bien es un informal y un superficial .

kumo

Nadie quiere ver pobres. Es un hecho.

D

#1 Una de las series infantiles más populares trata precisamente sobre eso: Marco.

B

#2 Mira que hace años de eso : igual por aquel entonces se hablaba mas que ahora .

T

#1 Yo quiero verlos salir de pobres.

#2 El chavo del 8, que no sé si se vio mucho en España, si muestra la pobreza (en coña, pero la muestra)

El_Cucaracho

#1 Yo sólo veo españoles.

tiopio

Lo lógico sería que El Diario crease un canal de ficción en Youtube para visibilizar a estos colectivos. Si tiene éxito, quizá lo podría vender a HBO.

raigam

Gran culpa de que no se vean pobres en las series de tv es por el product placement, o esa tradicion tan española de desayunar todos en la cocina del chalet con los tetabriks de puleva apuntando a camara.

Aún así alguna serie se ha salido del típico de familia con chalet unifamiliar, por ejemplo Aida en España o Me llamo Earl en USA.

Imagino que hablan de la tele argentina que es de donde es el entrevistado, porque aquí 'callejeros' practicamente se nutría de la forma mas chusca de la pobreza, con antiheroes como el Yonqui vanidoso de Pitis.

T

#11 Callejeros se nutría de frikis. La pobreza era accesoria.

katinka_aäå

Mira que no hay colectivos y minorías con las que identificarse y ha ido a elegir la clase baja.