Hace 14 años | Por lloseta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavozdegalicia.es

El salario medio de los universitarios gallegos que lograron su título en el curso 2006-2007 es actualmente de 1.175,74 euros al mes. La media deja a algunos por encima y a otros muy por debajo. Un 5,46% de los titulados no alcanzan los quinientos euros mensuales, lo que se traduce en casi medio millar de universitarios, según los datos del estudio de inserción laboral del curso 2006-2007, que la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario Galego presentó ayer en la Facultade de Económicas de Santiago.

Comentarios

natrix

Me parecen pocos.

diegocg

Nos liamos a conceder títulos a universitarios a lo loco en un pais con una economía basada en ladrillo y nos sorprendemos de que tengan que trabajar de cualquier cosa...a mi me parece normal, y si esos universitarios no fundan sus propias empresas que les saquen del agujero nadie va a hacerlo.

Peka

No hay que aceptar todo, si pagan poco les miras a la cara y les dices: Gano mas estando en casa sentado.

Si todos hacemos esto ya veras como suben los sueldos.

pablicius

No me creo que sea por un trabajo a tiempo completo, 40 horas semanales. Es un dato clave que el artículo no menciona.

D

Habrá mas de 500 titulados en el 2007 que no trabajen.... por 0 €.

D

hace un tiempo salio una comparativa que mostraba como en españa superabamos la media europea de titulados universitarios, y tambien superabamos la media europea de gente sin titulacion especifica (nada, la eso o el bachiller) y que en españa habia un gran deficit de titulados en FP, que significa todo eso?
pues que en un pais con un modelo economico basado en empleos de baja formacion, con tantos universitarios no damos abasto, por lo que acaban haciendo trabajos no cualificados y ganando miserias como 500€ al mes, supongo que por media jornada, ya que eso es menor del SMI y por tanto ilegal si fuese por 8 horas.

por lo tanto en la noticia faltan datos, y si en realidad estan cobrando 500€/mes por 8 horas o mas diarias... no se de que les sirve tanto titulo si no son capaces de saber que tienen que denunciar por pagarles de menos.

tocameroque

#9 Podría ser un contrato en prácticas, donde sí se cobra inferior al SMI en un porcentaje que aumenta en el tiempo y se estipula un tiempo de formación (que nadie imparte)...etc.

D

#10 cierto es, aun asi, sigo diciendo que faltan datos en la noticia para entenderla bien.

k

Qué verguenza!

B

Hombre el primer año, según se va aprendiendo yo veo normal cobrar 500€ y que vaya subiendo en revisiones cada 6 meses según valgas o un sistema similar.

Pero desde el 2007 hasta ahora van 2 años...

Universitarios = Ejército de becarios

tocameroque

Al menos trabajan.

tocameroque

#2 Pues sí, al menos trabajan ya que el resto de recién titulados no lo hacen y en los primeros de tu vida profesional, tras años de estudios, lo único que te distinguirá del resto es la experiencia. Y la experiencia se adquiere trabajando, aunque sea con 500 euros de sueldo. Lo que hay que hacer, eso sí, es buscar algo mejor, desde el punto de partida que al menos estás adquiriendo experiencia.
Por supuesto ni estoy de acuerdo con que cobren 500 euros- yo lo he sufrido- ni con que les encadenen a estos empleos basura hasta los treinta y luego los desechen por que no tienen 23, cinco idiomas, un máster y experiencia internacional...

lloseta

#7 Pues nada a fomentar la faceta de becario que casi está a la altura de honorarios con menos dedicación

D

#1 La gente que apoya el exclavismo son unos desgraciados. PUNTO