Hace 1 año | Por dmeijide a lamarea.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a lamarea.com

El Estado español deberá indemnizar con 3.000 euros a E.L.G., víctima de torturas por parte de agentes de la Policía Nacional. Así lo ha establecido la Audiencia Nacional en una sentencia que se hizo pública el pasado 10 de mayo por parte de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la organización que ha acompañado a la denunciante durante el largo proceso judicial. El caso comenzó a finales de 2013, cuando E.L.G. fue detenida en Córdoba. A la salida de la comisaría, tuvo que llamar ella misma a los servicios sanitarios tras s

Comentarios

D

Pocos me parecen

l

#15 No fue en 2006?
minuto 12:xx


El completo


#5 A mi no me parece demasiado si hubiesen pillado a todos, pero seguramente sean la punta del iceberg.

p3riko

#34 porque tú tienes información privilegiada que sabe que es la punta del iceberg (10%) y que hay otros 450 (90%) por ahí cometiendo torturas....

D

#34 en 2003 si, facilmente....

Y mirando para otro lado pq son policias...

D

#4 a mi muchos, son amparado por sus compañeros y superiores.

Yo leo la noticia "medio centenar de policías son indultados por políticos y jueces"

p3riko

#8 me encanta lamer ojetes! Mejor que echar mierda sobre instituciones por culpa de 50 gilipollas. Prefiero echar mierda a esos gilipollas.

dmeijide

#9 "Medio centenar de policías y guardias civiles han sido condenados por torturas en la última década"

p3riko: No, están echando mierda sobre las instituciones y a todos los cuerpos de seguridad.

O tienes un problema de comprensión lectora o te hace pupita cuando se hablan de las torturas que comenten unos pocos, ya que tú interpretas que se ataca a la institución.

Me parece que ya sabemos de qué trabajan unos cuantos de tus familiares.

D

#10 claro q le hace pupita e interpreta q se hace a la institucion.

Es una de las razones q existen para ocultarlo, la genre como el.

p3riko

#10 y? Por eso me jode que noticias como esta luego se usan para atacar a esas instituciones.
Me jode tanto lo que han hecho estos gilipollas y los que aparecerán (porque gilipollas los hay siempre y en todas partes) como por los gilipollas que usan esto para atacar directamente a estas instituciones. Lo digo con resquemor de noticias pasadas en las que algún gilipollas de una institución comete un delito y señalan a la institución en vez de únicamente a ese gilipollas.
Yo no quiero que se oculten y tengan impunidad, lo que quiero es que, a pesar de estos casos, no se señale a una institución donde hay muchos otros miembros que no son así.
CC #19

dmeijide

#24 Vamos. Que reconoces que la noticia no ataca la institución.

Ahora ya es que la noticia se usa para atacar las instituciones. Y dices que no quieren que se oculten y que te parece bien que se señale a estos 50 condenados. Estás un poco contradictorio, amigo.

O la noticia te parece correcta o no. Las dos cosas a la vez no pueden ser. Y si quieres señalar a alguien que la haya utilizado para atacar la institución, hazlo en vez de quejarte de la noticia. Sino estás haciendo tú lo mismo de lo que te quejas. En vez de señalar a quién dices que ataca las instituciones, atacas a la noticia por dar datos y atacar solo a las 50 personas condenadas. Aclárate un poco, anda.

m

#24 cuando los miembros de esas instituciones pongan la institución por encima del corporativismo, hablamos de tu libro.

L

#10 te ha quedado algo de comentario entre tanto clasismo y soberbia

dmeijide

#36 Aquí va otro poco más de soberbia: "Busca en el diccionario el significado de clasismo. Lo necesitas."

m

#9 gilipollas es el que hace gilipolleces. Estos son TORTURADORES

p3riko

#40 aún así no dejan de ser gilipollas. Una cosa no quita la otra. Y si yo quiero referirme a estos torturadores como gilipollas, lo hago porque me sale del níspero.

m

#44 por supuesto. Y puedes llamar a lo que quieras como quieras. Yo los llamo torturadores, porque por mucho uniforme que lleven, es lo que son.

Torturadores.

p3riko

#46 es que aunque no llevasen uniforme igualmente lo serían si los han acusado y condenado por ello.

m

#47 correcto. Estos además son cobardes torturadores por esconderse tras un uniforme. Un uniforme que mancillan tanto ellos, como aquellos que lo llevan y lo callan.

Cuando ellos respeten las instituciones, los demás, quizás, también lo haremos.

d

#5 Lo curuoso es que sean solo 50.
Aunque descubrir un solo caso con la opacidad de comisaría y el corporativismo galopante, es ya de por sí un mundo...

diskover

#5 No lo pillas. El problema es que solo se haya condenado a 50 cuando presumiblemente son bastantes mas

A

#14 Presumiblemente por la fuente de tus cojones morenos o por algo más objetivo?

Porque yo conozco a bastante gente y en mis 36 años de vida no conozco a absolutamente nadie a quien hayan, no ya torturado, sino siquiera tocado un pelo un policía. Lo más cercado un amigo que se llevó un par de porrazos en una manifestación que se fue de madre.

Y no, no soy ningún Cayetano, me crié en el barrio de la Malvarrosa de Valencia en los 90, que para los que no lo conozcan, es una zona bastante conflictiva, con tema de drogas, delincuencia y todo lo que suele pasar cuando tu barrio se llena de esa gente que ya-sabes-quién que tiene muchos primos y tal

M

#20 Son más seguro , siempre se cubren entre ellos.

A

#29 Eso no lo dudo ni por un segundo, es más, estoy seguro al 200% de que la cifra real es mucho mayor. Aún así, sigo pensando que está muy lejos de ser algo sistemático o sistémico.

diskover

#20 Tranquilo con ese tono.

Tenemos un problema muy grave con las FSE desde la transición (y antes) y es vox populi los desmanes de estos funcionarios, el miedo de las victimas a denunciar, y el mirar a otro lado de la justicia (otro cuerpo afectado por la corrupción).

Tienes cientos de pruebas y datos sobre lo que está ocurriendo. De hecho, casi todas las semanas hay un desatinado protagonizado por estos cuerpos, publicados en prensa, y aquí no pasa nada...

A

#58 Hombre, que todas las semanas hay alguna polémica tipo una actuación policial cuestionable vale, pero de ahí a pretender decir que la tortura es algo habitual y normalizado en FSE creo que hay un trecho

(Offtopic, juraría que llevamos dos décadas debatiendo en eol, aunque hace tiempo que no entro por allí )

En cualquier caso, disculpa el tono. No procedía

A

#5 Opino lo mismo.

Y mira que no soy especialmente amigo de los "caballeros" pero poner como ejemplo de normalización de la tortura un país con la población de España donde en 10 años se ha condenado a 50 policías me parece delirante.

El_Repartidor

#5 Es que 0 delitos no va a existir ni aunque lleváramos una cámara en el pecho todas las personas de España. Pero aquí 5 personas al año de 150 mil les parece mucho.

Por aquí dicen que poco parecen. A mí también pocos para tanto hijo puta que están acostumbrados a llevar al límite a las personas.

J

#5 contando que la mayoría de casos de tortura nunca llegan a nada, si llegan a juzgados son desestimados y después tenemos que esperar años y años para que el TDH saque las vergüenzas a España y ésta diga que no ha pasado nada y dilate tiempos para no pagar ni reconocer nada.... también me parecen muchos condenados.
Por no decir de todos los que 'mueren' al ser inmobilizados 'por drogas y otras causas'o en dependencias judiciales sin que nadie sepa nada....

Luego dicen que España es un país tercermunda y la gente se enfada wall

ElTraba

#5 es al revés, es peor. Que las fuerzas de seguridad, las que deben velar por la justicia, se la salten, es el doble de grave.

Y el porcentaje da igual, un solo caso en las fuerzas del orden es un puto escándalo, además, que se habla solo de los casos probados, hay miles más.

A mi mismo me dieron una tunda en una manifestación cuando no estaba haciendo nada malo.

Deja de blanquearlos, tenemos en la policía a la peor calaña.

k

#5 Sinceramente, dudo mucho estén en ese medio centenar todos los que son, más bien lo que me pregunto es cómo la tuvieron que liar para haber terminado siendo condenados. Pero lo que criminaliza a los cuerpos de seguridad del estado no el comportamiento de 10, 100 ó 1000 de sus miembros, sino la falta de medidas para que este tipo de comportamientos no puedan darse.

D

#5 50 casos/176.000 unidades/ 12 años = Te ríes. Con este dato ridículo, según la progresía beligerante, se puede criminalizar a todas las fuerzas policiales. Así tranquilamente. Y si son pocos te dirán que perro no muerde perro, como si en otras profesiones o gremios no se defendieran entre sí también.
Esta generalización sí está permitida porque confirma su discurso.
Ahora prueba a hacer lo mismo con inmigrantes ilegales o los clanes de delincuentes autóctonas.

D

#5 campeon esos son los que NO se han librado, no todos los que son. (ahí entre la colaboración necesaria y corporativismo de la policía).

Francisco Etxeberria ya lo cuantificó en varios miles de ciudadanos vascos y en su informe ya aclara que era PRÁCTICA SISTEMÁTICA.

Ahora cuestiona si quieres reputación del Dr. Etxeberria . Yo de la policía NO me fío. Del Dr. SI.

baraja

condena por delitos contra la integridad moral, un tipo atenuado de tortura

Sensacionalista

Joder meneo porque es interesante, pero la página se me llena de putísima mierda y anuncios.

OCLuis

Juer, que gustazo poner esto: #Democraciaplena

... y que ningún listo me diga que la prueba de que realmente tenemos una democracia plena es que estos indeseables han sido juzgados y condenados... porque en una auténtica democracia no hubiésemos permitido que semejante gentuza pudiese optar a sus puestos de trabajo, o durante el desempeño de sus desfunciones algún compañero los hubiesen denunciado.

D

#7 la democracia tiene poco que ver con que se puedan colar un puñado de indeseables en los procesos de selección

tranki

Los que han tenido que condenar porque sería imposible de esconder sus fechorías.
Ahora hay que encontrar el factor de los que no han salido a la luz sobre estos 50

jonolulu

Otro caso aislado

D

Debe ser bulo, mi cuñado me contó mientras se tomaba el carajillo que estas cosas nunca se persiguen

m

Y sin contar con los que sí han torturado, pero se han tapado entre ellos y no hubo juicio, como en el caso del disparo de una bala de goma a Chelo Baudín, que estuvo 6 semanas en la UCI a punto de morir y no hubo juicio porque no había culpables.

Siento55

Teniendo en cuenta que son más de 140 mil, 5 al año me parece una cantidad despreciable. Es absolutamente imposible que en un grupo de 100.000 no haya 100 ó 1000 desgraciados. Si vives en un portal en el que no hay algún vecino cabrón, ya tienes muchísima suerte, es estadísticamente improbable.

C

#32 de hecho deberíamos poner un minimo de delitos aceptables. Por ejemplo, los primeros 10 homicidios de cada año los dejamos pasar porque entre tanta gente algún indeseable va a haber

Siento55

#50 Sabía que alguien saldría con una estupidez como esa, pero es que me da pereza tener que decirlo todo. Sería muy estúpido decir que en España hay un problema de homicidios si hubieran 10 al año.

Ya sé que 0 es lo ideal. ¿Hace falta decirlo? ¿No entiendes que a nadie le gusta que pasen cosas malas? Para que sea algo relevante o por lo que asustarse, tendría que ser una cifra alta, y no lo es. No es tan difícil de entender.

C

#52 yo creo que hay que tener en cuenta las cifras y la importancia del hecho en sí.

Para mi que los encargados de hacer cumplir la ley y mantener la seguridad torturen y además no hagan mucho para investigarlo me parece extremadamente grave. No es que estén aparcando en segunda fila para tomar un café.

P

Las policías locales son iguales o peores. Hay mucho chulo delincuente HDLGP metido en un uniforme.

Baal

Aceptable para cualquier país decente, conociendo el género humano.

D

Servir y proteger.

L

La tortura en este país está al nivel de las denuncias falsas
Un 0.0000000000000001%,

El_Repartidor

Edit

D

Guardias civilessss??? Nooooooo! No me lo puedo creer. No se podía saber.

tetepepe

¿Sólo?

Santino

Y otros tantos por violaciones, robo o tráfico de drogas...casos aislados roll