Hace 4 años | Por jelzimoñac a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a nuevatribuna.es

Los médicos de Urgencias de la Comunidad de Madrid que, en más de un 82 por ciento son temporales y en un buen número con contratos por guardias, exigen a la Consejería de Sanidad que les garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo tras la crisis sanitaria motivada por la pandemia de COVID-19. Reclaman que las actuales contrataciones por guardias pasen a jornada completa, puesto que el aumento de demanda asistencial producido no se ha acompañado de aumento de plantilla estructural desde hace una década.

Comentarios

b

#1 Seguro que solo pasa en comunidades pp

D

#7 Pues sí.

D

#13 eso no tú te lo crees lol

D

#7 Seguro que votando al PPSOE rojo no pasa lo mismo que con el PPSOE azul...

JuanCarVen

#30 En Cataluña estan igual gracias a CiU

Robnix

#1 Lo más gracioso del caso es que de todos estos no menos del 70% han votado al PP, y lo digo aquí y en donde sea. Repito una y mil veces que esta afirmación no es gratuita, lo sé desde dentro, conozco perfectamente cómo piensan la mayoría de los médicos en cuanto a temas de ideología política se refiere, incluso como son mayoría, muchas veces tienes que callarte tus opiniones si difieren de las de esta mayoría porque en un servicio puede que termines siendo no muy bien visto. La inmensa mayoría son de derechas e incluso ultraderecha, sin las más mínima duda, lo puedo decir más alto pero no más claro.

F

#24 Con los médicos hay mucha tela que cortar. La inmensa mayoría cuando hubo despidos de celadores, auxiliares de enfermería, externalizacion de servicios, etc. tuvo la empatía de no secundar movilizaciones, pues normalmente viven en su pedestal y les suda mayormente la polla el resto. Una cosa que me jode mucho de ellos es que encasqueten a la sanidad publica el post operatorio y pre operatorio de intervenciones que se hacen en sus clínicas privadas en las cuales pueden trabajar por la tarde porque claramente no hay conflicto de intereses

Robnix

#27 Buenos días. Mira, salvo un honroso porcentaje (pequeño, no diría más del 25-30%) los médicos son gente de un lamentable comportamiento clasista, el cual sólo viene del hecho de ser médicos, no de que sea en un colectivo que en la realidad gane mucho dinero y viva en unas condiciones de comodidad muy superiores a individuos de otras profesiones, conozco fontaneros o electricistas que seguramente doblan tranquilamente los ingresos mensuales de la mayoría de médicos, el tema viene del sentimiento de superior capacidad intelectual e incluso moral si me apuras. Desde que comienzas la carrera ya existe un afán de competencia muchas veces enfermizo..no te cuento después. Posteriormente se ve a compañeros que no sacaron el MIR como inferiores o incluso a aquellos mismos que ejercen determinadas especialidades que se consideran "menores". Es un colectivo que per se tiene un poder extraordinario, poder que podría usar hasta para lograr cambios en la sociedad entera , no sólo en su gremio, pero prefieren perderse en luchas y enfrentamientos intestinos mezquinos y egoístas (en realidad como el resto de los componentes de la sociedad en que vivimos). Lo que dices de celadores, auxiliares e incluso enfermeros es totalmente cierto, esa gente esta considerada por la mayoría de ellos como de tercera división. En cuanto a la ideología más extendida entre los médicos es sin la más mínima de las dudas la de derechas, tirando muy mucho a la extrema derecha. Los que no votan a este tipo de gente tienen la tendencia a intentar pasar desapercibidos en cuanto a demostrar su pensamiento político en medio del resto por cierto temor. No digo que haya gente que incluso defienda sus posiciones de forma vehemente y se enfrente a la mayoría, los hay, pero son los menos. Gracias a esos sigue existiendo una sanidad pública por ejemplo. En definitiva, no es oro todo lo que reluce..y aquí menos.

l

#41 Yo pensaba que solo eran prepotentes con los pacientes. Pensaba que entre ellos por el corporativismo, se llevarian mejor.
A mi me parece que los enfermeros estan mas expuestos en caso de fallo por tener contacto. Tambien que pueden saber mas que medicos en ciertos aspectos por la experiencia cercana al paciente.

Robnix

#43 No, entre entre ellos no se llevan mejor. Corporativismo hay como en todas las demás profesiones. Hoy por ti, mañana por mi.

t

#1 Y van al Congreso a pedir un aumento de sueldo por la epidemia...hasta que los focos dejen de apuntar, entonces a la puta calle los mandan.
Banda de psicópatas...

D

#1 primero erradicar el primer virus que mencionas.

El resto será más fácil de controlar si la derecha desaparece del mundo político.

Ivanbangi

#17 en nuestra mano está que cambie, como decía mi abuelo es de buen nacido ser agradecido.

k

#3 eres un soñador... te has ganado mi voto

h

#3 no es momento de buscar culpables. No era algo así??

O solo si las críticas son al PSOE?

G

#15 yo soy coherente.
Pido la dimisión de Ayuso
Pido la dimisión de Pedro Sanchez
Me parece que Margarita Robles lo está
haciendo bien.
Me parece que Almeida lo está haciendo bien.
Pido la dimisión de Illa.
Pido la dimisión de Montero (ambas).
Pido la dimisión de Marlaska.
...
Incompetentes a la calle.
Competentes se quedan.

RaícesRotas

#3 Tampoco es cuestión de competencia, sino de simple y llana voluntad... No les llamamos vendepatrias por nada..

j

Forma parte del plan de Ayuso de convertir a la Comunidad de Madrid en una "potencia industrial sanitaria"wall wall wall

eldarel

#8 privada, le falto decir

d

Si después de todo lo que está pasando los médicos no se unen y consiguen condiciones salariales dignas es que son gilipollas. Pero claro, ya veríais como muchos de los que aplauden en los balcones dejan los aplausos y sacan la bandera de España.

Vergonzoso que a los policías, que ya ganaban mucho más que ellos por dar ostias les subieran el sueldo después de lo de Cataluña y los médicos salgan de esta igual de padefos que antes.

Arkhan

#18 Pues todo quedará en conseguir unirse entre ellos, organizarse y hacer las cosas como se tienen que hacer. Y esperemos que dentro de una temporada, cuándo se pueda salir a la calle y monten sus nuevas mareas blancas la gente se les acabe uniendo. Los policías son un sector potente en sus demandas y dada la situación del momento los necesitaban receptivos para sus necesidades en una previsión de empeoramiento de la situación.

Pero claro también tenemos a la policía contenta, esperemos que no dispuesta a disolver a palos a los sanitarios que reclamen también sus derechos.

d

#33 sería una imagen muy reveladora. La policía pegando a los héroes del momento. En serio, si no aprovechan ahora es que son gilipollas.

j

Los contratos en la sanidad pública son una vergüenza; en Madrid y en toda España. Me alegra que se ponga foco sobre esto. Cantidad de inútiles y enchufados que hay en la administración pública y a quien de verdad hace falta le tienen así.

D

Ya les aplaude la voxemia a rabiar todos los días, les ponen el himno nasioná y el novio de la muerte, por encima quieren dinero. Qué gente tan desagradecida!

ErMijita

Seguro que esto es un bulo perpetrado por el coletas

Mauro_Nacho

Hay contradicciones muy grandes entre lo que ha sido la dinámica de potenciar la sanidad privada en deprimento de la sanidad pública y la nueva situación que se plantea ahora con la pandemia del COVID19. No es una cuestión que cuando se acabe la pandemia volvamos seguir potenciando la sanidad privada desde instancias políticas.
El precio que se ha pagado con estas políticas es muy caro.

D

#6 Pues para algunos es un beneficio de mil millones de euros al año
https://www.elsaltodiario.com/sanidad-privada/negocio-principales-empresas-sanidad-privada-coronavirus-beneficios-covid

El PP de los recortes en sanidad en la criris aprovó una desgravación de unos 2000 millones a los que contratasen un seguro de salud privado.

Ahora la sanidad privada está empezando a ayudar en alguna CCAA, tras unas duras negociones, empezaron pidiendo unos 60000 y al final han sido buenos y se ha dejado en unos 40000 por enfermo grave.
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-20/el-govern-pacto-con-la-sanidad-privada-las-compensaciones-por-la-crisis-de-la-covid-19.html

Simún

#31 cuanto te crees que cuesta el tratamiento de una persona, iluminado? Estais tan acostumbrados a que os lo den todo gratis que perdeis la noción de que las cosas cuestan dinero.

D

#37 Mi crítica es por estar tanto tiempo sin ayudar, negociando el precio, ahora 60000, ahora 40000, lo que no me parece muy loable ni solidario. En las condiciones de esa negociación las fuentes han criticado los precios, sobre todo el compromiso de pagar esa cantidad aunque sea por una hora de UCI o 1000 horas, en vez de pagar a tanto por día o por hora, y que luego al hechar cuentas, si al final hemos pagado de más, parece que en principio no tienen que devolver el dinero pagado por encima.
Aparte reconozco que hay un gran desconocimiento de si la sanidad privada está ayudando o no. Y ante la falta de noticias, parece que no lo hacen y se critica. Todas las noticias son de cataluña, en Madrid no fluye esta infromación. Ilumíname

d

Callaros y seguid aplaudiendo a las 8.
Y viva España

slayernina

Plus que cobran en otros países por el coVid: hasta 1000 euros. Plus que cobran aquí: 36

Simún

#22 y tendrían que cobrar 0 euros de plus por hacer su trabajo.

slayernina

#36 pues que les pongan equipos adecuados para hacer su trabajo y no se infecten y mueran. Ah, no, si eso otro día.

Al ignore por psicópata y por despreciar a los que nos están salvando el culo

s

Pero si son 4 gatos! Todo el mundo apoya a ese bombón liberal que es la Presidenta IDA.

Simún

cobrando 1000 euros más ya te haces inmune al virus roll . Darles equipos y medidas de seguridad? Sí, lo que haga falta, al precio que sea. Primar a alguien por simplemente hacer su trabajo? No.

taranganas

Estos que solo conocen a su sexto padre, si protestas mucho os enviaran a la policía y os remoleran a palos. OS apostais algo??

B

Lo siento intensivistas, pero Roma no paga a traidores

e

FACHALAND, si no eres del PP huye.

PinkFlamingos

Imposible, si el PP aumentó el gasto en sanidad que me lo dijo la condesa del cuello de metro y medio

D

Dejad tranquila a la Ayuso que esta dando de comer a los animales del Zoo no vayan a morirse y los tenga que sustituir por miembros de su gabinete.

D

Culpa de que, todo dios, da fe absoluta a lo que un titular pone, incluso los periodistas. De verdad... ¿Cuántas noticias habéis visto que compartan la fuente de la que se basan los hechos y anécdotas que cuentan? Yo las tengo contadas con las manos. Y por ello los medios no informan, hacen propaganda, porque, de facto, te ocultan la información real y te muestran la versión que ellos desean. Los hay quienes te dan la conclusión a la que tienes que llegar en el propio titular y no se avergüenzan.