Hace 3 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a lasexta.com

La organización publica un duro informe en el que detalla los graves problemas de su modelo de gestión así como las deficiencias de coordinación entre las Administraciones que derivó el abandono de las personas más vulnerables y la desprotección del personal que las cuida.

Comentarios

grantorino

#7 ninguna va bien, ninguna.

c

#8 Van mal, como la misma España, de la que son partes claramente representativas

D

#14 Claro, así los madrileños ostentaríais el mando de todo el país, como vosotros os pensáis que os pertenece y España es Madrid.
Pues yo soy Gallego NO Independentista, pero si la opción es centralismo en ese caso me volvería en independentista radical.
El centralismo es una lacra y en España no funciona. Las peores épocas de este país son las de mayor centralismo .
El puto reino de taifas es España pero eso no es nuevo. Lo ha sido durante siglos, una puta mierda de país carcomido por el cáncer .

cosmonauta

#14 Cuando quieras abrimos el melón para reformar la Constitución.

t

#14 Como Alemania.

thingoldedoriath

#14 Si el Senado fuese la cámara de representación regional que debiera ser y en ella estuviesen representantes electos (con las cuotas regionales que representasen a la población de cada una); está claro que los 17 "parlamentos" que tenemos ahora estarían aún más de más de lo que ya están... porque para elegir a un gobierno regional no es necesario imitar la estructura de las cámaras del estado, y correr con el gasto que eso supone.

Por ejemplo.

K

#3 pues estoy contigo, pero me da a mi que eso es más un pedido de la ciudadanía que de algún partido político. En sanidad sería un placer, ahora mismo el caos, que si muerto por infarto que no le quisieron atender,o mierdas de esas...

D

#9 Sí claro, así los madrileños podríais robarnos lo poco que tenemos el resto. Para que hacer un hospital en Galicia, hacemos uno en Madrid (que es un paraíso fiscal que roba al resto) y los provincianos que vengan aquí y que no se quejen.
Cuando España era centralista los gallegos tenían que ir a Madrid a la menor mierda.
Si la opción es el centralismo en algunas comunidades muchos nos haríamos independentistas radicales.
El centralismo no funciona. Los países más prósperos del mundo son infinitamente más federales (ejemplo USA, ALEMANIA) que España que en la práctica es super centralista.
Para que te hagas una idea una comunidad autónoma no tiene prácticamente ningún poder. Si ni siquiera podemos decidir que la jornada de nuestros funcionarios sea de 35h en vez de 40. Y podría seguir con muchos más ejemplos.
Ya ves tú que puta mierda de país "federal".

K

#39 Alemania más federal que España? . No te lo crees ni tú . Ok. A ver indepe oculto,no te estoy diciendo que no haya hospital en nuestra amada Galicia, te estoy diciendo que desde el gobierno nacional tendría que dirigirse, como en Francia, por ejemplo.

forms

#42 no se si más federal o no pero en alemania he podido ver como cada Bundesland ha aplicado distintas normas independientemente de las demás regiones respecto al covid y con bastante éxito, por ejemplo.

Lo mismo sucede con temas relacionados con la delincuencia o como trabaja la policía. En cada Bundesland hay normas totalmente distintas.

Lo mismo con la educación, aunque esto empieza a ser problema ya que mucha gente quiere ir a los Bundesland donde los niños salen mejor "formados".

t

#42 Alemania es más federal o no que España depende de lo que os interese.

Si es para centralizar, es menos federal. Eso justifica centralizar.

Si es para responder a los que piden más autogobierno, entonces se les dice que el que hay es similar al de Alemania.

K

#59 a mi ni me interesa ni me deja de interesar, pero lo que no me vale es criticar a España por ser poco federalista, y también criticarlo por ser menos federalista que tal o cuál país.

D

#42 muchísimo más.
Por ejemplo la extradición de Puigdemon fue denegada por un tribunal regional de un Lander.
En españa eso no pasaría nunca y además los miembros de los tribunales supremos autonómicos los nombran los madrileños.

tiopio

#3 Es una monarquía autonómica.

perrico

#3 A ver si os creeis que el gobierno central lo haría mejor. Quizas si no se centrase todo en privatización de recursos se podría pedir responsabilidad a los gestores de las residencias. En mi pueblo hay una residencia pública y otra privada. En la pública (donde la gente se quejaba de falta de personal) no ha habido ningun caso de COVID, en la privada unos cuantos muertos y muchos contagios.
Con la privada, todo el mundo se la va las manos.

L

#26 a mi me gustaría tener datos para poder opinar. En tu pueblo ha sido así, pero puede que en otro haya sido al contrario.

Tienes datos a nivel comunidad o estatal?

D

#37 Centralismo no es sinónimo de eficiencia, es más, los países más eficientes del mundo son federales.
Centralismo es absolutismo castellano y un atentado contra la diversidad del país.
Muchos gallegos y muchos mas catalanes y vascos no estamos de acuerdo con volver al siglo XIX o más atrás.
España cuanto más centralista peor ha sido siempre. Es la concepción borbónica dictatorial y supremacista del país, todo lo contrario de la concepción que tenían los austrias por ejemplo.

D

#18 los que no somos de Madrid estamos un poco hartos del centralismo sobre Ayuso que hartura!

Casa CCAA tiene sus mierdas

#5

#1

t

#28 Pero vosotros tenéis a Ayuso.

casius_clavius

Estoy imaginando cómo montar cinematográficamente la situación:

- Tomas de los ancianos queriendo salir de las residencias llenas de muertos y enfermos, gritos, peticiones de auxilio, golpes.

- Música de un adagio de Mozart de fondo, una sala vacía y bien iluminada. Se oye el sonido de una máquina fotográfica. Travelling a la derecha y aparece gradualmente un foco, unas pantallas reflectoras de luz, el fotógrafo, Ayuso poniendo caritas de María Magdalena mientras posa con las manos sobre el pecho en actitud teatralmente contrita.

- Vuelta a las tomas de una residencia iluminada con pobres fluorescentes, ancianos llorando mientras golpean la puerta. Fundido a negro.

D

#4 que alguien haga un corto de esto por favor.

txutxo

#16 cada uno tiene una situación familiar y laboral distintas. No juzguemos a los que envían a sus familiares a residencias porque no tenemos ni puta idea de sus vidas. Los hay jetas y los hay que no pueden cuidarles ni tenerles en sus casas. Ya vale de ponerse de ejemplo de nada. El que quiera y pueda hacerlo que lo haga pero sin esperar una medalla, por favor. Que sea altruista.

enlaza

#21 Yo llevo cuidando de mis padres mas de 20 años, me lo pidieron, los demas alguno les da horror perder esa libertad y llegan a negar (no todos) incluso que mis padres estuviesen malos, eso les llego a cabrear muchisimo a mis padres en multutud de ocasiones (97 y 94 años).. Mi padre de 97 murio en enero, y no se gue muy contento de alguno de sus hijos, decia que hubiesen ayudado si quieran alguno para quitarme carga.
Es algo que la razon me dan otros familiares, sus medicos, etc
La inutil de mi hermana que lo es, y vive a un kilometro.. viene maximo una vez al año y si la traen, no trabaja, pero es como un camión viejo, un Pegaso que le cuesta rodar. Solo la importanta el dinero y telefonear de vez en cuanfo para calmar conciencia.
Mi padre decía que tidss las medallas del mundo son pocas, y no solo mi padre lo dice y decian, pero las medallas no aportan nada, pero lo contrario negar los
Es una historia muy muy la esfuerzos que se hacen es vil y asqueroso....
Reconozco haberme equivocado.. Sí... seguramente...

D

#16 te iba a responder, pero prefiero ponerte en el ignore, la gente tan simple no me aporta nada a mi vida.

D

Los que andaban usando el apelativo de "generación langosta" alegremente . merecerían una muerte similar o incluso peor ,,

Parte de el desprecio que la sociedad muestra por nuestros mayores , consiguieron que se odiara a los pensionistas ,, que esperabais?

D

#22 la generación langosta no son los que están o estaban en residencias, esos se chuparon la posguerra, la generación langosta son los que tienen ahora 60-70 años y varios pisos, cobran una pensión de 1200 euros y dicen que los jóvenes trabajan poco por eso apenas tienen nada.

Jesulisto

Ahora van a forrar las puertas para que no hagan ruido al golpearlas.

Que no se diga que no aprendemos de los errores.

Arkhan

Sea de quién sea la gestión de las residencias no nos deja más claro que la situación de ellas es de risa. No tienen los recursos oportunos ni hay nadie controlando que realmente estén siguiendo unos protocolos para evitar estas situaciones, y ahí parece que hay para todas: públicas y privadas. Las públicas porque parece que no hay ninguna administración que vele realmente porque se gestionen debidamente, las privadas por esquilmar al cliente por un servicio que han demostrado no saber dar.

L

#44 Si pregunto esto es porque lo he buscado y no lo he entontrado. Creo que el tono condescendiente sobra.

Me puedes decir dónde puedo encontrar los datos de número de residencias en el país, por comunidad, tipo de residencia (privada, pública, concertada), número de residentes y número de fallecidos por Covid en cada uno de ellos?

Insisto, no mandes a Google, que ya lo he hecho yo y solo hay enlaces a periódicos que no dan estos datos al completo, sólo sesgados.

perrico

No tienes ni puta idea de lo que dices.

Que pena morir asi... Después de tantos años y morir como si hubieras sido secuestrado...

D

Gilipollez de MSF.

Cuando pase todo esto, pasen por las residencias de ancianos. Verán que las puertas están cerradas para evitar que pacientes con demencia se pierdan por ahí. Y no les abren aunque canten gregoriano.

En un escenario de epidemia, ni que decir tiene que el confinamiento debe ser MUCHO MÁS ESTRICTO. Ni quiero ir a misa, ni quiero ver a mis nietecitos.

Un país de pandereta donde se crítica que, en un lugar donde hay infectados, no se deje que la gente entre y salga a su arbitrio...

Eso sí, cuando lo del Ébola se pidieron dimisiones por traer UNA persona a morir a casa...

MSF dirigiendo la epidemiología del Coronavirus...
¡VAMOS A MORIR TODOS!

p

Si hubieran tenido rifles hubieran podido liberarse.

D

Es curioso como los mismos que negaban lo que pasaba en las residencias y que habia orden de no atenderles en los hospitales votan ahora esta.

Álvaro_Díaz

Qué triste noticia, lo siento por ellos

D

si me bloqueo por comentarle eso. Ya ves además tienen mal perder.

P

Y Ayuso sigue libre, pais de pandereta...

tiopio

#5 La voxemia es así, cree que todos son de su condición. Pero todavía quedamos españoles patriotas.

L

#11 Creo que no te da ni para entender el mensaje de #5

P

#5 Que lo hayan hecho mal en otros lados no implica que Ayuso sea inocente.

De odio nada, JUSTICIA, me.gustaría ver que tal te sienta que a tu abuela Ayuso le negase el acceso a una sanidad pública que pagó con su esfuerzo condenandola a morir sola.

D

#12 no tengo ninguna abuela Ayuso

P

#54 ajajaj 👍

j

#5 79 residencias en Madrid, te parecen pocas en tu comentario de pandereta. Un muerto ya es asesinato. Menos banalizar las cifras, gracias.

El desastre de gestión de #ayusodimision va mucho más allá de 79 residencias.

D

#5 Hombre hubo residencias donde entró la UME y había cadáveres de ancianos tirados por el suelo.

D

#5 Otro titular de El País
Duro informe de Médicos Sin Fronteras sobre las residencias: “Golpeaban las puertas y suplicaban por salir”

https://elpais.com/sociedad/2020-08-18/duro-informe-de-medicos-sin-fronteras-en-las-residencias-golpeaban-las-puertas-y-suplicaban-por-salir.html

D

#1 españa como otros tantos países están diseñados para que los gestores no asuman responsabilidades como lo haría un trabajador autónomo o asalariado. Sin que exista una legislación que regule la gestión del político, y me refiero una legislación funcional, nada va a cambiar. El día que por malversar o anteponer ideología al bien común se les castigue de manera ejemplar es cuando el número de incompetentes en la gestión pública disminuirá significativamente.

perrico

#15 Cuéntaselo a las residencias privadas, que han sido las peores de todas.

L

#30 datos?

j

#36 Debes de ser el único por aquí que no lo ha leído.Para obtenerlos te vale cualquier buscador,hasta Google,donde además te saldrán las residencias bajo administración de fondos buitre.De nada.

D

El problema es de las familias que meten a estos ancianos en estas residencias. LLevarlos a casa y cuidarlos ahí, para eso os criaron a vosotros, desagradecidos.

D

#10 Mi abuelo tuvo alzheimer, y no quería morir en una residencia, durante más de 10 años vivió en mi casa (enfermo). Yo mi madre, mi padre y mi hermano nos turnabamos para cuidarlo. Ya te digo que no es imposible cuidar a tus familiares en tu casa, solo hay gente como tu que le importa mas vivir su vida que ayudar a quien te dio la vida. La recompensa del karma te vendra en el futuro tranquilo

Lo que eres es un irresponsable y un vividor, cuida a tus familiares que hay una enfermedad, y luego serás de los primeros que se pelea por su herencia

perrico

#10 Y además teniendo en cuenta que en cuanto te despistas, te pueden liar una gorda, como automedicarse por error o pegar fuego a la casa dejándose sartenes con aceite quemándose sin darse cuenta de que están cocinando.
Por no hablar de las manías d subirse a sillas y cortarse con cuchillos que no manejas con fluidez.
Pero se piensan que la vejez con demencia es como en las películas de Holliwood.

j

#10 Pero ni si quiera en esos casos llegan los familiares a estar con los Padres ni un fin de semana.

Los festivos mejor de charanga.

D

#6 No sabes lo que dices. Los mundos de yupi.

mosisom

#6 No tienes ni puta idea de lo que estas diciendo.

Perogrullo.

#6 Venía a decirte que eres un bocachancla de mierda que no tiene ni puta idea de lo que dice, pero veo que ya te lo han comentado.