Hace 3 años | Por pinaveta a crtvg.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a crtvg.es

Es uno de los cirujanos de mayor reputación mundial. Esta vez le llamaron desde Serbia, porque en el país estaban convencidos de que era el único que podía realizar la operación con garantías de éxito. Acudió en auxilio de una mujer de Belgrado con un tumor pulmonar de siete centímetros situado justo entre los bronquios. La mujer pasó sin éxito por distintos hospitales europeos. Nadie se atrevía a operarla.

Comentarios

Cehona

Otro héroe con capa azul.

porquiño

#5 gracias a Diego no tengo el tórax lleno de mil y una grapas!!! Crack!!! Más de una vez me salvó la vida

T

Entrevista en la resistencia:



editado:
la puso #9 antes

Katsumi

#22 "Siendo un país mediano y con una economía precaria" lol lol lol
España es desde hace muchos años una de las 10 mayores potencias económicas del mundo. Sin embargo, en el área de la investigación y de la ciencia estamos muy por detrás del lugar que nos corresponde dentro de ese grado de desarrollo, por lo que no creo que tengamos ninguna razón para estar orgullosos en ese sentido.
Si ese hombre nace en Somalia pero de niño se traslada a Europa podría haber sido médico perfectamente. Lo importante es la educación que reciba, y no el código postal del hospital donde nace. Y por desgracia en cuanto a nivel educativo tampoco estamos en el lugar que nos correspondería por desarrollo económico, sino bastante más atrás.
No, que salga alguien excepcional no es motivo de orgullo, es mera anécdota, y en cualquier caso poner límites territoriales a ese orgullo (este sí porque ha nacido a este lado de la frontera con León, este no porque ha nacido al otro lado) sigo pensando que es una cosa muy paleta y que no tiene absolutamente nada que ver con su éxito profesional.

paalge

#29 No entiendo esas risas, es por trolear? Pues si, pais mediano, ahi tienes el PIb percapita, somos el 29... (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita)
y vaya, que casualidad que tambien el mismo puesto en I+D per capita... (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_el_gasto_en_investigaci%C3%B3n_y_desarrollo_I%2BD)
Si al nino de Somalia lo traes a Europa pues muy bien, entonces es Europeo y es la sociedad Europea la que permite eso. Obviamente es la educacion lo importante pero es que resulta que esa depende de donde nazcas mas que de ninguna otra cosa - de la riqueza relativa tambien, pero precisamente esa parte en Europa es menos importante.
En fin, que no entiendo por que hay que criticar los orgullos o no orgullos con esa suficiencia.

Katsumi

#40 La risas son porque si a una de las mayores economías del planeta y, aceptando tu indicador de PIB per capita, en el 20% de los países más desarrollados, le llamas país mediano y con economía precaria, no sé qué vas a dejar para el 80% restante.

yopasabaporaqui

#51 #22 tiene parte de razón y tú otra parte. Uno se puede alegrar de tus impuestos sirvan para formar a gente como este señor para variar.


Otra cosa es presumir y menos desde la tele oficial, canal de comunicación de una administración que cada vez destina menos a formar precisamente de forma pública.

Katsumi

#78 Si es un tema de impuestos, se tiene que sentir orgulloso de cualquier español, no solo de los gallegos, ya que con sus impuestos está pagando la formación de todos los españoles. Y me temo que no es ese el tipo de orgullo que quiere transmitir.

yopasabaporaqui

#79 No, sanidad y educación son competencias autonómicas. Así que sí es Entendible. No, como ya dije, que lo haga quien lo está haciendo en esta noticia.

Katsumi

#80 Una parte importante de tus impuestos los pagas al Estado, que los redistribuye a todas las comunidades, así que con tus impuestos estás financiando la educación de toda España.

yopasabaporaqui

#81 Ah, pues sí. Tienes razón claro.

M

#29 no es solo la educación sino también el contexto social los que en gran medida definen tu vida y tu profesión y ambos, tanto la educación como el contexto social, dependen de dónde naces porque es más probable que un europeo estudie en Europa y es más probable que un europeo pueda viajar a donde quiera, que uno que nace en Somalia. Y también dependen del código postal de dónde vivan.

Katsumi

#46 Sí, ese contexto social que crea tanto médicos brillantes como violadores en serie y asesinos (y todos los grados intermedios). Pero cuando sale un malote de estos nadie dice que ser gallego (o de donde sea) tiene algo que ver. Solo nos fijamos en el código postal para tirarnos flores, nunca para criticarnos. Me recuerda a cuando un hispanoamericano gana un Nobel o algún otro premio importante y lo tratamos como si fuera medio español, pero cuando es un maltratador entonces es un sudaca extranjero que tiene que irse a su país.
No sé, si se quiere alabar al médico este por ser gallego que se explique por qué el ser gallego ha tenido alguna relación particularmente importante con su éxito, si no me parece la típica paletada de "mira, ese es de mi pueblo, qué grandes somos!", como si la grandeza de una persona implicase la grandeza de sus vecinos.

M

#52 mira la lista de los países con más premio nobel y dime cuántos son países pobres. Dónde de naces y dónde vives influye mucho aunque en todas partes haya delincuentes. Influye por la educación y los medios a los que puedes acceder, así como el entorno.

Katsumi

#54 Genial. Sigo sin entender por qué están especialmente orgullosos los gallegos del éxito de este señor, más allá de que haya nacido cerca de donde nacieron ellos. ¿Qué diferencia hay con alguien de Eritrea orgulloso de que el presidente de la OMS sea paisano?

M

#59 orgullosos de que en Galicia se diesen las circunstancias propicias para que esta persona pudiese llegar al nivel al que llegó.

Katsumi

#60 Sí, igual que el de Eritrea. Y es que Eritrea tiene unas buenas condiciones para generar presidentes de organismos internacionales, como prueba el presidente de la OMS, ¿no?.

M

#61 pues no. Dime dónde estudió y vivió esa persona y verás que no es así.

Katsumi

#64 Vivió en Eritrea y se licenció en la universidad de Asmara (Eritrea) https://es.wikipedia.org/wiki/Tedros_Adhanom
¿Y ahora qué hacemos?

M

#66 pues seguimos leyendo: el Dr. Tedros tiene un doctorado en salud comunitaria por la Universidad de Nottingham y una maestría científica en inmunología de las enfermedades infecciosas por la Universidad de Londres

Katsumi

#67 Sí, bueno, y Diego González Rivas comenzó a realizar cirugía mínimamente invasiva para resecciones anatómicas después de aprender la técnica en Cedars Sinai de Los Ángeles. Pero no es eso de lo que estamos hablando, ¿de verdad me estás diciendo que el Dr. Tedros no se puede considerar como educado en Eritrea porque tras pasar toda su educación desde primaria hasta universitaria en Eritrea luego continuó sus estudios fuera? Porque me parecería un argumento tan pobre como dudar de la educación gallega del Dr. González Rivas porque tras estudiar su carrera en Coruña y Compostela aprendió sus técnicas de más éxito en Los Ángeles.

M

#75 sí, ahora toca la otra parte, mirar cuántos médicos-gente reputados hay en Galicia-España y cuántos pueden estudiar en el extranjero frente a lo mismo en el otro bando.

También toca meditar por qué los países con más premios Nobel son todos ricos como EEUU, Alemania, Reino Unido.....

Y luego leerse lo que dice #72

Porque una excepción de Eritrea no es representación de nada.

Katsumi

#82 Por supuesto que soy consciente de que las condiciones para que surjan médicos reputados en España son muchísimo mejores que las condiciones para que surjan dirigentes internacionales en Eritrea. Es que a eso voy, que tiene sentido sentir orgullo por haber contribuido a crear unas condiciones en las que puedan surgir tales figuras, pero para eso digo yo que en lo que habrá que fijarse es en esas condiciones, y no en el caso concreto de persona que sobresale, porque como bien dices podría ser una excepción, y en ese caso no le veo sentido ninguno sentir orgullo.

Y todo este hilio viene de mi respuesta #11 al comentario #1, que evidentemente siente orgullo no por haber contribuido a crear unas condiciones favorables para que un médico gallego destaque (de hecho, critica veladamente al PP, que, oh sorpresa, es quien ha creado gran parte del sistema educativo gallego en el que ha estudiado el Dr. González Rivas y en el que hoy en día estudian todos los futuros médicos gallegos), sino por el mero hecho de ser gallego. Y sigo pensando lo mismo, que enorgullecerse solo por que el otro ha nacido a este lado de una raya es irracional, o, en términos más llanos, una paletada.

M

#83 enorgullecerse de ese médico es enorgullecerse de las circunstancias y condiciones educativas de este país, aunque haya bastanted cosas que mejorar. Podría ser una excepción pero no lo es.

#83 El comentario viene a que muchas veces se critica a Galicia que es un reducto electoral del PP.
Y me alegra que en esta vez la noticia sea que destaquemos por otra cosa.
Pero como psicoanalista dejas mucho que desear. También creo aunque sin ser un experto en ello, las universidades podrían mejorar muchísimo y salir mucho más gente preparada, que lo que tenemos no está para tirar cohetes, pero esto es una opinión de cuñado.

Katsumi

#85 Pero como psicoanalista dejas mucho que desear.
Ya, es que no soy gallego, nadie es perfecto.

#87 No te preocupes, seguro que lo eres tanto como nosotros.

pinaveta

#46 El informe Coleman

D

#22 si nace en EEUU, en una familia pobre pero tiene una juventud sin problemas y con buenas notas (como suelen ser los que estudian medicina), recibiria sin problemas una muy buena beca para que estudiase, no tengas duda

gauntlet_

#48 El problema es que en EEUU el barrio en que naces marca la calidad de la educación primaria y secundaria que recibes (los centros se financian en gran medida con impuestos del barrio en que viven). Y eso determina a qué universidad vas a ir y qué vas a estudiar. Así que es más complicado de lo que dices.

D

#49 para aprender no hacen falta las ultimas tecnologias. Lo que jode a los de los barrios pobres son los pandilleros y los amigos con los que se junta cada uno... ahi tienes la diferencia entre un colegio con gente de clase alta y otro con gente de clase baja.... que el primero la policia va a por grafiteros que se hacen los guays, y en el segundo.....

gauntlet_

#68 Instalaciones, laboratorios, profesorado, biblioteca, salas multimedia, ordenadores... qué más darán teniendo un móvil con TikTok.

f

#11 No. Es solo un indicio que las cosas se pueden están haciendo mejor otras zonas (aunque los sistemas educativos sean supuestamente los mismos). Ejemplo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2019/12/02/galicia-primera-ciencias-mejora-matematicas/00031575307467703533120.htm

Te pongo otro ejemplo. Si Miguél Bosé, Abascál o cualquier otro subnormal similar convocase una manifestación antimasker en mi C.A aventuro que los asistentes no solo serían la infinitésima parte de los que acudieron en Madrid y seguramente serían objeto de mofa y sanciones inmediatas por no haber mantenenido distancias de seguridad ni usar mascarillas etc etc. https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/delegacion-gobierno-madrid-anuncia-duras-sanciones-manifestantes-anti-mascarillas-colon_18_2996445013.html

Katsumi

#23 Hombre, rebuscando indicadores algo siempre se encuentra. Está bien que en el cole Galicia esté medio bien en un par de sectores, cómo no. Pero mira a ver la categoría de las universidades gallegas de medicina en el ranking mundial, a ver si es para sentirse orgulloso. Lo digo porque me parece que el éxito del médico tiene bastante más que ver con la universidad que con el cole.

De manifestaciones gallegas no me hables que todavía me acuerdo cuando, en plena crisis económica (1995), salisteis en masa a la calle no por el paro, sino porque decidieron descender administrativamente al Celta.

Subnormales los hay en todos lados en proporciones similares, y pensar que mi terruño tiene menos subnormales que el terruño de al lado también es muy, muy paleto.

f

#33 Claro que sí... El informe PISA es un indicador cualquiera. No refleja absolutamente nada, calidad de la enseñanza, ni políticas e inversiones en educación mas o menos acertadas en esa zona, ni costumbres o cultura, ni nada de nada.
Es como si ahora tu y yo nos medimos el rabo. Lo comparamos. Al que le mide menos argumenta: "bah, es solo un indicador".
Si, es solo un indicador que indica que a alguien le mide menos.

Y totalmente de acuerdo, en Galicia no hay escuelas de medicina con tanto renombre como las que hay en Navarra, Cataluña o Madrid, ni tiene factores economicos o históricos tan favorables como las anteriores comunidades mencionadas, lo cual justifica todavía más el orgullo que alguien de Galicia puede sentir al leer noticias como esta ¿no crees?. Si te molesta tanto quizá el paleto lo seas tu (si eres de Madrid, el típico paleto centralista).

Y por ultimo con respecto al número de subnormales por metro cuadrado de una C.A u otra solo expreso una opinión informada en base múltiples indicadores... educativos, económicos, factores históricos, políticos... y noticias de todo tipo que leo diariamente. Me puedo equivocar? En base a lo visto y leido lo dudo mucho.

Katsumi

#69 Tu argumento es bastante pobre. Analizar el desarrollo científico de un país mirando el informe PISA es más bien como si para ver quién es más fuerte de los dos miramos a ver quién hizo más gimnasia en el colegio.
Y no, no creo que haya motivos para sentirse orgulloso de un caso de éxito aislado en unas condiciones poco favorables, en todo caso puede ser admirable, pero no entiendo sentir el más mínimo orgullo por ello, ya que no has participado de ninguna manera en ese caso de éxito. Yo me sentiría de alguna manera orgulloso si la comunidad donde vivo hubiese creado las condiciones adecuadas para que sea fácil que salgan casos de éxito, sentiría orgullo de lo que hemos creado como comunidad, pero de un tío que destaca por capacidad personal y en contra de las circunstancias ya digo, me puede parecer admirable pero nunca me puede producir orgullo. Y es que sentir ese orgullo solo porque por casualidad esa persona nació a este lado de nosequé mierda de frontera inventada es una cosa super absurda se mire por donde se mire.

Trigonometrico

#11 Te equivocas un poco. En el colegio se da la historia de tu país, en mi caso la de España, y no la de Holanda. También se estudian los escritores y científicos de tu país, y también los accidentes geográficos de tu país.

En cierto modo estoy de acuerdo contigo pero, la respuesta no es tan tajante.

ewok

#19 #21 Poquitos miles. Si acaso un 2%.

f

#31 Rae. 2ª definición de país:
Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.

ewok

#36 Y aparte del uso común en el habla, tanto en gallego o portugués como en castellano, es nación en sus símbolos oficiales (Día Nacional de Galicia e Himno Galego).

D

#31 Galicia la forman 4 países. La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Siguiendo la acepción de #36 , que es correcta.

Pero claro, depende de donde quieras cortar. Si te apetece puedes sacar cientos de países dentro de Galicia. O ninguno. Según cómo lo interpretes.

ewok

#55 Sí, puedes inventarlos, como las provincias que antes eran siete. Puedes recomendarle esa ocurrencia a alguien de UPyD, Cs o Vox, igual mejoran sus resultados en Galicias y Países Vascos.

D

#58 Bueno, es lo que significa la palabra "país".

Igual no te gusta. Escríbele un tuit a la RAE, seguro que andan ansiosos por tener tu aprobación y hacen los cambios pertinentes para que estés tranquilo.

ewok

#62 Intranquilo pareces tú. Galicia es un país para el 100% de los representantes electos y para el común de los gallegos. Puedes irle tú con esa innovación de "país pontevedrés" a algún partido, o fundar el CRQPL (Consello Regulador do Queixo do País Lugués).

r

#65 Teniendo en cuenta que el PP ha gobernado en Galicia con mayoría absoluta en todas las legislaturas salvo en la de 2005, diría que la mayoría de gallegos no comparte tu visión nacionalista gallego.

También encuentro triste que los nacionalistas de un nivel territorial proclaman su estatus de nación o piden la independencia en función de su cultura y lengua, pero cuando una unidad territorial inferior pide lo mismo corren a ridiculizarlos.

La unidad linguística del gallego es una ilusión. En realidad está separado en tres bloques geográficos con diferencias que no habría que despreciar, pese a que el gallego quiere imponer una variedad artificial como el gallego "correcto", no es así.
https://gl.wikipedia.org/wiki/Lingua_galega#%C3%81reas_ling%C3%BC%C3%ADsticas_do_galego

ewok

#89 Con todo respeto, de Galicia tú no tienes mucha idea, eh... No pasa nada, el problema es que te creas que sabes lo que en realidad no sabes. Varias cosas:

1. No es verdad que el PP gobernase con mayoría absoluta salvo en 2005: Presidentes de la Xunta que no eran del PP fueron Rosón, Quiroga, Laxe y Touriño. Albor sí era del PP (de AP, pero para el caso es lo mismo) y se definía "galego de nación", y gobernó con nacionalistas de CoaGa y CdG, a quienes luego integró en parte. Eso hablando de las elecciones a la Xunta, donde tradicionalmente se vota más al PP (por lo que sea), porque muchos de esos votantes votan alcaldes socialistas en Vigo o Coruña, o del BNG en Pontevedra. Sin ir más lejos, en las Generales del 10N la izquierda tuvo 13 escaños y el PP 10, con el 32% de los votos.

2. Además del mentado Albor, Fraga pidió la Administración Única para Galicia, Euskadi y Cataluña, y uno de sus lemas fue "Facendo País" [Aquí lo tienes: https://pasouoquepasou.crtvg.gal/content/apertura-da-campana-das-eleccions-autonomicas-de-1997]. Lo que yo dije es que Galicia es un país para el 100% de los representantes electos, y la candidata de Cs lo ilustró con un tuit donde se ve a otros candidatos hablando de Galicia como país: ni más ni menos que lo que le llaman los gallegos desde hace siglos, incluso durante el franquismo.

3. Lo que a ti te parezca triste lo respeto, pero yo no traté de ridiculizar nada. Hay nacionalistas catalanes que consideran que el Rosellón (en Francia) es parte de Cataluña y que el valle de Arán (en la Comunidad Autónoma catalana) es parte de la nación occitana. También hay vascos que consideran Álava, La Rioja y el sur de Navarra una zona de transición, y gente de Trincherpe o de Iparralde que se consideran simplemente vascos. En todo caso eso no tiene que ver con Galicia: hay zonas históricamente vinculadas a la cultura gallega que están fuera de la Comunidad Autónoma, en Asturias, León y Norte de Portugal. No es que yo ridiculice hablando de "país pontevedrés", es que alguien lo mencionó y, efectivamente, suena ridículo porque es un invento que no dice nadie (ni siquiera los de Vox o Cs).

4. Decir que la unidad linguística del gallego es una ilusión, ya es la repanocha. Es evidente que no sabes hablar gallego, porque estás hablando de variantes dialectales que suelen agruparse en tres bloques en base a cómo se hacen los plurales, si hay gheada o seseo, algunas terminaciones verbales y poco más. Si aplicas el mismo criterio, el castellano en España (donde también "impusieron" una variedad estándar) son en realidad 50 lenguas distintas.

Saludos.

ewok

#90 #89
(epinavetapinaveta, de paso)

Fe de erratas: Trincherpe fue un lapsus, me refería a Treviño.
El link de Fraga y su "Facendo país" no se ve porque junté el corchete al final. Es este (0'16'') :
https://pasouoquepasou.crtvg.gal/content/apertura-da-campana-das-eleccions-autonomicas-de-1997

Neeme

#1 un país galego, es un país que duda?

#15 puede que sí o puede que no. Depende.

p

#1 Comentario con tufo nacionalista que tira para atrás. Afortunadamente en Galicia hay miles que no piensan como tú.

luneschocolate

#19 y año a año van quedando menos de esos miles.

c

#19 Te equivocas soy podemita . Pedro hay miles que se enorgullecen e incluso votan al PP.

e

#1 A mi pesar.....

D

#1 ¿Cómo sabes que este médico no es votante del PP?

Un señor de su calidad, cobrando lo que tiene que cobrar por intervenir, cuando tenga que hacerlo en el extranjero lo hará por cantidades económicas desorbitadas... puede ser un votante del PP perfectamente.

O no.

#56 No es excluyente.

D

#1 Recalcar la plurinacionalidad en un artículo sobre un cirujano excepcional me parece muy de .

ewok

#3 Y con menos gravedad, también operó a una presentadora lusa de sudoración excesiva, y de lo mismo a David Broncano.
Sobre ese tema, entrevista en TVG (43'27''): http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/edicion-veran-20-4509701?t=2607

pinaveta

#39 Vi el programa en su día. Le sigo en la radio, cuando narra sus "aventuras". Como dirían los de hoy en día, "muy fan", o lo que es lo mismo (con vergüenza porque algunos lo consideren digno de paletos), no puedo ocultar el enorme orgullo de tener un paisano así.

D

Clonemos a este genio

Álvaro_Díaz

Grande! Ojalá hubiera más héroes como este

HimiTsü

Hay especialidades que dependen en gran medida del médico.
Todas - en realidad - dependen del médico; pero... estas del área quirúrgica, son especialmente sensibles a las manos del operador.

Si además, es un profesional comprometido, miel sobre hojuelas.

fjcm_xx

#6 Eso son buñuelos.

malespuces

#18 creo que es wan tun

pinaveta

#26 Empezó hoy en Menéame. Es su salto al ruedo.
@lanueve

D

#32 llevo 10 años leyendo menéame, dais medallas por comentar o es que sólo los iluminados podéis?

D

éste es policia? guardia civil?, de jusapol? NO, circulen, esta gente no defiende España, ni es patriótica, seguro que es un paguitas y funcionario vago de lo público, no interesa.

g

#16 este comentario a q se debe?
Es insultado por alguna ideología por ser una eminencia en lo suyo? Alguien ha dicho algo malo de este señor?
Yo de verdad q meneame cada vez esta mas lleno de niños (de ambas ideologías)

D

#26 este comentario se debe a la libertad de expresión, y a que hay ciertos "niños" a los que sólo les interesa hablar y defender a ciertos sectores, cuando este señor es médico y más allá de aplausitos esos "niños" se encargan dia si y dia también de cuanto menos no valorarlos. Te picas? ajos comes.

s

Que tengamos profesionales médicos tan cualificados y reconocidos mundialmente, en Galicia en este caso, y que luego los políticos les hagan cosas como estas, también en Galicia.
La enfermera que acumula 139 contratos en menos de 3 años trabajados

Hace 3 años | Por lucas69 a cadenaser.com

Manda huevos, es penoso.

gelatti

Esta gente se merece tanto o más homenajes , calles o colegios a su nombre que los escritores, que alimentan el alma pero no salvan ninguna vida.

c

#8 Vivo cerca de un hospital y el callejero de mi barrio está plagado de médicos. Hay calles para todos, digo yo.

fjcm_xx

El puto amo con el permiso de Cavadas claro.

porquiño

#20 cierto, pero a este le encantan las bromas y chistes.... Ni tengo que decir que las óperas bufas igual!!!

Vaya puñaladas me metía cuando quería hacer chistes con él... Un puto crack!!!

OviOne

¿A quién se la tenemos que comer los que quisiéramos que nos operara alguien como este? O dicho de otra manera, ¿cuánto ha pagado la paciente?

D

Que haya unos pocos super-especialistas en cirugía no significa que el sistema universitario español sea bueno, más bien todo lo contrario.

Ya he comentado, varias veces, que la universidad española es una tomadura de pelo para los estudiantes, aparte de una penitencia ......... y una estafa para la sociedad. No es cuestión de matices, es así, vivido y sufrido por miles y miles de estudiantes españoles.

En España los estudiantes de disciplinas biosanitarias que incluyan algún tipo de cirugía empiezan a familiarizarse con la cirugía a partir de los veinte y pico años, MUY TARDE. Y tienen ventaja los que han desarrollado algún tipo de habilidad manual previa (maquetas, trabajos manuales, bricolaje, taxidermia, etc ).

Si alguno de estos genios se encuentra con una asignatura imposible, filtro, barrera u obstáculo (y normalmente muy prescindible e irrelevante, o incluso absurda) o un "catedrático" frustrado exigente, pues entonces adiós carrera, o a perder unos años más.

No son pocos los universitarios que han abandonado una carrera por una, o dos asignaturas imposibles, y lo peor es que no tienen ningún reconocimiento por sus estudios y su formación. Formalmente son tan solo estudiantes que han superado la secundaria.

A nivel universitario salen adelante los que se adaptan y tienen medios que les permiten dedicar el tiempo y esfuerzos a una actividad que no genera ingresos, solo gastos, estudiar, y no siempre son los mas capacitados.

Entonces en vez de felicitarnos por tener unos pocos genios y cirujanos muy sobresalientes, deberíamos de maldecirnos por los pocos que son, debería de haber un sistema formativo más sensato, más asequible, más práctico, escalable y más sólido.

Soy experto en evaluación didáctica global

D

Genial por el doctor, pero creo que no le hace ningún bien idealizarlo, además en España no andamos cortos de profesionales de primer nivel, el problema es cómo funciona la sanidad.

f

Estas personas con talento son las que necesita España.

f

Pues si ha operado un tumor inoperable, igual es un milagro ¿no?

O igual se emplean términos inadecuados....

F

Que grande el tio!!!

txutxo

... y que ganará, como mucho, la décima parte que Belén Esteban.

OviOne

#35 Creo que te equivocas en varias magnitudes. Y aún así es insultante lo que cobra la gente como esa.

BRPBNRS

#35 esa queja no tiene ningún sentido, Belén Esteban hace que haya muchísima gente viendo la tele a una hora determinada y por ello anunciantes pagan dinero de su bolsillo por promocionarse a esas horas.
Me revienta que ese sea el entretenimiento favorito de este país, pero si lo es, ¿porque iba a dejar ella de cobrar lo que produce?.

D

#35 ¿Cómo calculas cuánto le paga la familia Serbia por hacer una operación que nadie más puede hacer? ¿cien mil euros? ¿un millón? ¿dos? ¿diez?

f

Looool Que hace en esa foto con mascarilla? Pero no se ha enterado que, según nuestros cultos e inteligentes antimaskers mandrileños españoles, las mascarillas no sirven para nada? tinfoil