Publicado hace 16 años por Dackred a economictimes.indiatimes.com

El doctor Mussadiq Khan (el médico que atendió a Bhutto cuando llegó al hospital, ya muerta) menciona que tanto la explosión como las balas fueron "cortinas de humo" para ocultar a los verdaderos tiradores, que utilizaron un láser para apuntar. [Admin: editado según comentario #23 para ajustar a la noticia ]

Comentarios

D

Al-Qaeda ha desmentido publicamente cualquier relacion con el asesinato, y esta gente es como ETA, se apuntan todos los tantos que pueden excepto los que les son ajenos, los cuales se apresuran a desmentir. Es bastante evidente que al gobierno militar le molestaba Bhutto y se la han quitado de encima.

cat

#19 Si bien el titular me parece correcto o casi correcto: "Bhutto's wounds were caused not by bullets but by some sort of laser weapon", la entradilla dice que "tanto la explosión como las balas fueron "cortinas de humo" para esconder la utilización de un arma más sofisticada en el asesinato de Bhutto" lo cual no es una traducción nada fiel:
The sources also claimed both the gunshots and the bomb blast in the attack on Bhutto "were a decoy to hide the real shooters".

Por lo tanto es errónea... si #0 está de acuerdo, se cambiará la descripción, si no, seguirá en descartadas.

D

IMMA CHARGING MY LAZER AND READING TEH KORAN!!!1ELEVEN

D

#3 , #4 joder, que estamos hablando de una persona muerta...

selvatgi_old

El medico estara habituado a ver disparos de balas blindadas, las unicas "permitidas" para la guerra(tan fuerte como suena). Una bala blindada deja un "agujero de cigarrillo", una no blindada destroza todo lo que toca.

d

¿Y no creeis que el gasoducto Irán-Pakistán-India no tiene algo que ver con todo esto? Musharraf ya estaba condenado por la CIA desde que dio el visto bueno a su construcción; esta claro que alguien (o algo) no le interesa la construcción de semejante gasoducto ¿americanos? ¿rusos? ¿chinos? A todos les beneficia el asesinato y la posterior desestabilización del país, aunque más a los primeros, aparte que los rusos estaban contratados para la construcción, y los chinos han reabierto relaciones diplomáticas con India, supuestamente para que el gasoducto llegase también a China. Y mientras la prensa cebándose con Musharraf, con los islamistas, con los comunistas y con todo lo que se ponga por delante; están buscando mal, los asesinos vienen de tierras lejanas.

l

Un médico hoy en día puede reconocer las quemaduras características de un laser ya que se usa en cirugía.

Las armas basadas en laseres de estado sólido ya son cosa del presente aunque no está muy divulgado por las consecuencias que tendría en los equilibrios militares globales por su elevada eficiencia antiaerea.

Tecnológicamente no me parece descartable.

light

#5 De hecho, lo que yo no he visto aún, es pinchar un globo con un laser a más de 20 metros.

#9 Curiosamente, la navaja de ockham no supera la navaja de ockham.

D

El médico dice que fue apuntada por un sofisticado RAYO LASER(estaría bien que algunos leyeran la noticia antes de opinar, para variar un poco), no por un puntero láser común.

Por ej:
Boeing prueba con éxito un cañon láser



Mi opinión: El médico todavía está en estado de shock. Aunque también pienso que hay algo más detrás de ese asesinato.

a

#21 Exactamente en que se parece el PPP a Gahndi o a los valores democráticos: ¿El Apoyo a los insurgentes talibanes en el pasado?, ¿los casos de corrupción?, ¿un partido político liderado por un niño de 19 años que no habla urdu solo por el hecho de ser hijo de la familia que controla el partido?

No voy a comparar Bhutto con Musharaf, pero desde luego, tampoco son ningún ejemplo de transparencia y gestión democrática al igual que muchas otras personalidades y partidos políticos en Pakistán por desgracia.

D

Lo que parece claro es que ni Al-Qaeda ni los Talibanes se cargaron a Bhutto. Si la asesinaron con un láser, con pistolas, o bombas, no es relevante para nosotros, solo lo es quién la mató.

wallyz

Pues lo del láser no sé, pero en este video de 20 minutos puede verse un resplandor extraño cerca de su coche: http://www.20minutos.es/noticia/329150/0/bhutto/nuevas/imagenes/

G

#12 Por que son para uso militar los mas potentes que venden al publico son los de Wicked Laser más de ahí es para uso militar o quizás también industrial, pero no quiere decir que no existan.

D

El problema del láser es que si existe, debe de ser una tecnología puntera sólo adquirible a través de Rusia o EE.UU, y que estos países podrían haber participado secretamente en el asesinato de Bhutto para desestabilizar el país.Después de lo del show del polonio 210 nada es descartable.

D

Veo que muy poca gente conoce la broma de #2, o que no tiene sentido del humor... pero si hasta el titular es de risa! Fuera coñas, la muerte de Bhutto me impactó mucho (recuerdo que cuando vi la noticia estaba comiendo y se me quitó el hambre de golpe), fue un duro golpe para la libertad y la democracia. Recuerdo mi padre a mi lado murmurando: "Igual que a Ghandi...".

L

¿Pero este hombre ha visto balas de más de 9mm y cómo revientan la carne y el hueso según el calibre se hace cada vez más salvaje? Un rifle de francotirador actual te puede arrancar un brazo, joder. Un láser sólo sirve para que un niñato con granos anclado en los 90 te toque las narices en el cine creyéndose un ejecutivo con pizarra pero sin Powerpoint. Tanta conspiración y tanta tontería...

D

#19 dale, de hecho, quedo mucho mejor con la corrección..

Tumbadito

vale ahora que lo corrigieron ¿como sabe eso el médico? le quedó una lucecita roja marcada en la piel?

b

¿No es lo correcto decir "se la encañonó"?

rataxuelle

La noticia original en un periódico pakistaní: http://www.nation.com.pk/daily/jan-2008/2/index9.php.

alehopio

...doctor Musaddiq Khan, who treated her, told a PPP leader that he had seen "such a case for the first time in his life", sources said.

... el doctor Musaddiq Khan, quien la trató, dijo a un lider de PPP que fue "el primer caso en su vida como ese", dijeron las fuentes.

Esto es, que un doctor (se supone que experto en ver personas heridas con armas de fuego) dice que es el primer caso como ese que ve en su vida. Por tanto le tuvieron que disparar con una munición poco común.

Respecto a la discusión sobre el significado de "a section of her Pakistan People's Party (PPP) claiming she was targeted with sophisticated "laser beam technology". Mi punto de vista es que su traducción correcta es "una sección de su Partido del Pueblo de Pakistan (PPP) clama que ella fue atacada mediante sofisticada tecnología de disparo laser".

Se puede comparar esa traducción con frases similares "was targeted with" para ver su traducción. Por ejemplo en
http://www.globalsecurity.org/military/library/news/2007/07/mnfi-12635.htm
"Baghdad Soldier was killed when a combat patrol was targeted with small arms fire"
se traduce como ..."fue matado cuando una patrulla de combate fue atacada con pequeñas armas de fuego".

H
I

Radiografía de el cráneo de Bhutto difundida por el Gobierno de Pervez Musharraf http://www.elpais.com/fotografia/craneo/Bhutto/elpdiaint/20071229elpepuint_1/Ies/
recordemos que Musharraf afirmó que Bhutto había fallecido por un golpe al ser desplazada por la onda expansiva

Vamos que no concuerda esta radiografía con el destrozo que afirma el médico que la atendió. ¿Quien miente? Uooh!:-O

Borg

Se les va al pinza...

Skanda

#21 Así es, con muertes así pierde uno la fe en muchas cosas (y no me refiero a la religión precisamente).

#23 Buen aporte; gracias por tomarte la molestia dedicar un rato a pensar una opción.

G

#5 Ciertamente yo vi aun hace unos meses una foto de un iraki (suicida) que fue abatido con un tiro en la cabeza por un francotirador americano, digamos que solo se veía una mandíbula y una masa de piel, lo que es el cerebro y lo que es el craneo
debía de estar en otra parte destrozado por la fuerza del impacto.

Una pistola es más difícil que haga eso, ahora bien hay pistolas y pistolas pero dudo que vayan por ahí a tirotear con una pistola
potente y de gran calibre que son mas dificiles de encontrar ¿Para que? Luego estan las balas de punta hueca que entran limpiamente,
y dejan un agujero de salida bastante considerable (del tamaño de un buen pomelo) destrozando por dentro, pero bueno habría que ver
como le quedo la cabeza.

thror

Realmente es poco creible. Si fuera asi, y hubieran usado un laser para matar a Bhutto, encubriendo el acto con un bombazo y un pistolero, ¿para que cojones usan armamento tan moderno? ¿Quien tiene hoy en dia un rifle de francotirador laser? ¿Quien podria tenerlo? Si querian cargarse a Bhutto culpando a Al-Qaeda, o a su abuela, ¿por que usar algo tan inusual? Ademas, esos desgraciados no necesitan un rayo laser para poder matar a alguien, por desgracia...

B

Nada facil resolver los problemas de Pakistan

alehopio

#45 "parece que el médico le contó a alguien que creía que habían usado una mira láser para apuntar" Eso te lo has inventado tú directamente, no lo pone por ningún lado. Y te repito que la noticia original dice "was targeted with" que se traduce por "atacar" no por "apuntar" que sería "got targeted".

#46 apúntate un voto virtual mio.

#48 efectivamente, tontería que repitas lo de "apuntar" cuando la noticia dice "atacar".

Meshiah

"Apuntada", suena mejor.

b

el medico debio ver la quemadura que le produjo el laser para apuntar ¿?. Tonterias.

D

Lo del laser suena a FAKE total, en el video se ve como la ministra sacude la cabeza hacia el lado contrario al disparo como si hubiese recibido un impacto, un laser no tiene fuerza cinética por tanto no habria esa reacción, aunque es posible que fuese un acto reflejo ante el calor recibido por esa parte de su craneo, si pero un laser por muy potente que sea tarda unos segundos en "quemar" el blanco y no una milésima de segundo.

Hay videos en youtube de armas laser de alta potencia derribando misiles y quemando paredes de metacrilato, estos laseres son tan grandes como un camion y queman un area basnte grande, desde 10 cm a 1 metro pero no creo que un laser sea tan "inmediato" y preciso.

Salu2

L

#6 No he visto el vídeo en detalle, y aunque lo que señalas me parece que puede ser interesante, lo cierto es que me declaro fan apasionado de la navaja de Ockham.

D

solo ha dicho que fue apuntada con un laser...no que el laser la matara...el laser solo es una ayuda para el tirador...que gente opr dios..

t

Menudo lío de noticia, todo es "A dijo a B, que le contó a C y luego éste a D". Vamos, que parece que el médico le contó a alguien que creía que habían usado una mira láser para apuntar (como si eso se pudiese deducir del cadáver, pero bueno), y eso luego se transformó en que realmente no habían sido heridas de bala sino algún tipo de láser súper-futurista. La misma noticia es bastante contradictoria, porque habla de las dos cosas sin distinguirlas, por lo que, si son igual de rigurosos contrastando fuentes e información, su fiabilidad supongo que irá en consonancia.

Lo curioso es la cantidad de gente que se apunta a la conspiración a las primeras de cambio. Vamos, que aunque fuera verdad que detrás del asesinato están los oscuros poderes fácticos de siempre, digo yo que será mucho más fácil coger a un pobre pringado y matarla discretamente con una bomba o un tiro que no llevar a Pakistán algún tipo de arma láser experimental y oficialmente inexistente, cargársela en plan guerra de las galaxias y luego encubrirlo todo. Va a ser verdad eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos.

j

#39, siendo apuntada por un laser, lo correcto sería "se la enlazó".
Que significa apuntada por un sofisticado rayo laser?; desde cuando se necesita
un "sofisticado" rayo laser para apuntar, (todos los rayos laser son luz...),
y como se distingue un sofisticado rayo laser de uno que no lo es viendo el cadaver?

D

#35 No lo digo con rotundidad, digo "parece". Y lo digo por básicamente tres cosas: la premura con que se apunto a estos; la carta que envió Bhutto diciendo que estaba amenazada por cuatro personas (un antiguo jefe del ISI entre ellas) y que responsabilizaría a Musharraf por no darle seguridad; y la tercera: yo ante la duda, los malos son los "banqueros" (creo que se entiende). Si luego se demuestra, o me convencen, de que ha sido Al-Qaeda, me como mis palabras y punto.

Es que parecéis Acebes con ETA: "la principal vía de investigación es Al-Qaeda". Que yo no digo que no sea, pero no os cerréis.

D

#34 que rotundidad para decir que no la mató Al-Qaeda. Me gustaría saber cuales son tus fuentes.

chorche77

si, era un laser.
Y ya han hecho un retrato robot del asesino:

http://www.linkmesh.com/imagenes/temas/ovnis/a_marcianos.jpg

D

Fue envenenada con ácido borico. Que me lo ha dicho un periodista.

D

Bhutto shot first!

i

¿Un láser? ¿Dar vader no habrá tenido nada que ver, verdad?

Skanda

¿Anakin Skywalker?

D

noticia extraída de http://www.rafapal.com