Hace 12 años | Por osmarco a librered.net
Publicado hace 12 años por osmarco a librered.net

El Premio Nobel de medicina Richard J.Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

Comentarios

Catacroc

#7, #8 y #10 He puesto como ejemplo el acne (que por cierto ha nombrado al juvenil que suele ser benigno y temporal) pero podria haber nombrado cualquiera de las otras 2 enfermedades. Imaginaos que teneis una farmaceutica y teneis que elegir en que investigais (ya que las farmaceuticas del mundo real no pueden investigar todo a la vez) y tengo que elegir entre disminuir el colesterol que puede salvar vidas y lo puedo vender bien o la psoriasis de la que no se nada ni se muy bien como venderlo.

D

#14 Es que no habla del escenario que tú comentas, premio nobel que dice cosas como ésta, me parece relevante, lo curioso es que con el esquema de falta de transparencia que tienen montado, solo podemos especular y avanzar en base a gente que trabaja dentro;

Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

vejeke

#5 #7 #8 Algo no me cuadra. Si las farmacéuticas tienen la solución para el acné juvenil ¿por qué no la venden? Ganarían millones.

Vichejo

#21 Pues porque con las toallitas de limpieza ganar como 200 veces más

andresrguez

#22 Viendo tus comentarios cualquier diría que la cura es sencillísima. Venga, ponte a desarrollar la cura si total es muy fácil ¿no? Lástima que la inmunología humana sea tan compleja

#24

¿Información? Lo único que ofrecen es desinformación y manipulación informativa con lo de las farmacéuticas son malas y las enfermedades son conspiraciones.
Pero nada si te lo crees, allá cada uno, pero no a las manipulaciones como las de esos ¿documentales?

#25 No pidas mucho a las conspiraciones.

Vichejo

#25 Hostia, es que el liberalismo económico existe de verdad y las empresas no hacen corporativismo, eso es una invención de la gente que no entiende como no llega esa guerra de precios que nos vendieron como lo mejor en economía para la gente, nada sigue viviendo en los mundos de Yuppi

t

#43 Lo que no se puede hacer es generalizar. Por supuesto que hay casos de corporativismo, en la que cuatro empresas gordas se ponen de acuerdo para no avanzar y así lucrarse más. Pero eso no es la norma general, porque, como explica #54, la opción de "pactar para no progresar" es ciertamente muy arriesgada, y sólo se puede hacer si realmente se tiene muy controlada la situación, y durante un tiempo limitado.

Si realmente hubiese cura para tantas cosas, en el mundillo se sabría (anda que no participa gente en el desarrollo de medicamentos), por lo que se haría difícil guardar el secreto, e inevitablemente alguno de los implicados acabaría por desarrollarlo. Y no sería nada novedoso, es el pan nuestro de cada día en este mundo (y de ahí que haya tanto litigio por patentes farmacéuticas).

Vichejo

#57 Yo es que no me refiero a hacer enfermedades mortales convertirlas en crónicas, de hecho es una mala solución en especial como el SIDA (pero ahora es lo que hay), yo me refiero por ejemplo a las enfermedades que no te matan, enfermedades metabólicas, alergias, enfermedades raras, no interesa investigarlas porque no matan y es una cantidad ingente de dinero con los tratamientos paliativos

D

#25 Por eso son un lobby, para entre bomberos no pisarse la manguera. Existen numerosos casos conocidos (y juzgados) de connivencia entre empresas del mismo sector, que por cierto son pocas debido a la especialización requerida, pactos de precios, retraso de tecnologías (para permitir amortizaciones), empresas "fantasma" que polarizan la producción de x componente, tu argumento también está sujeto a escepticismo...

vejeke

#22 Para que eso sea viable todas las farmacéuticas tendrían que conocer el remedio y haber pactado no venderlo. ¿No?

Catacroc

En lugar de decir 'muchas enfermedades' que ponga 3 ejemplos y me lo tomare en consideracion.

Vichejo

#2 El reuma, la psoriasis y el acné juevenil por ejemplo, como ves son 3 enfermedades muy distintas si quieres te pongo más ejemplos

Catacroc

#5 ¿Quieres decir que las malvadas farmaceuticas conocen la solucion al acne juvenil y pasan de venderlo? Espero que el tribunal internacional de La Haya se ponga con esto inmediatamente.

D

#30 Paranoia ninguna. Las empresas privadas siempre harán lo que les provoque más beneficios no lo que sea mejor para la salud de la humanidad. Es así de simple, decir otra cosa es negar la naturaleza del capitalismo. Si la investigación se hiciera con dinero público sería mucho más eficiente por dos razones: porque no se perdería el tiempo en investigar gilipolleces para hacer dinero y porque se compartiría el conocimiento obtenido por investigaciones paralelas. Por ejemplo en Cuba se han logrado grandes cosas gracias a que todos los centros de investigación colaboran y comparten en tiempo real sus averiguaciones funcionando como un todo. En el mundo capitalista, cada laboratorio investiga en secreto intentando llegar por sí mismo a averiguaciones que se materialicen en patentes. Y de las patentes ya ni hablamos... de cómo "benefician" a la humanidad... En fin... Defender lo indefendible a toda costa, como buen capitalista...

andresrguez

#15 #17

La industria pública existe (ver Brasil), pero se encuentra con los mismos problemas que la privada y es que llega un momento en el que es imposible seguir con la investigación porque no funciona, etc...

Un detalle que todo el mundo olvida y de ahí salen conspiraciones y estupideces como las de este meneo, es que desarrollar un medicamento se tarda de media unos 14 años (20 en algunos casos para cáncer), incluso aunque tuvieras todos los medios a tu alcance http://medtempus.com/archives/¿por-que-la-mayoria-de-tratamientos-prometedores-se-quedan-en-nada/

tesla79

#33 Una industria pública siempre mirará más por los intereses de los ciudadanos mientras que una empresa privada mirará por los beneficios. Y no tiene de malo, nadie trabaja gratis y mientras no hagan prácticas poco éticas (como con el alarmismo viral y demás) no tengo reparo en que desarrollen medicamentos por y para su beneficio. Pero por contra, que exista la alternativa pública. Y mientras no exista, las farmacéuticas deberían cuidar un poco más el tema ético, sin por ello descuidar sus negocio pero con equilibrio.

Claro que desarrollar un producto es costoso en tiempo, esfuerzo y dinero, y no siempre es viable. Pero he trabajado en la industria y después de conocer el oscuro mundo de los visitadores médicos no me he llevado una buena imágen ni creo que se invierta más en desarrollo que en marketing.

t

#32 ¿Por qué ni Cuba, ni Corea del Norte, ni Irán, ni Venezuela han desarrollado la cura al reuma, o a la psoriasis? ¿O por qué no usan el coche eléctrico, o con motor de agua, o como sea, que por lo visto está inventadísimo pero lo ocultan las petroleras?

Que haya una conspiración por parte de las mega-multinacionales aún hasta me lo podría creer. Pero que los enemigos del capitalismo también estén en el ajo, ya no cuela.

D

#36 En Cuba han desarrollado vacunas contra:

Cáncer de pulmón
Meningitis B
Meningitis C
Leptospirosis
Fiebre tifoidea
Haemophilus influenzae tipo B
Otras infecciones infantiles

Cuba produce actualmente 38 medicamentos que se comercializan en unos 40 países. Y no te olvides que es un país del tercer mundo que soporta un embargo brutal desde hace décadas.

Fuente: http://www.publico.es/355515/cuba-registra-vacuna-terapeutica-contra-cancer-pulmon

andresrguez

#39

Un detalle, en lo relativo a los cánceres son vacunas terapéuticas para estimular el sistema inmune (otra cosa diferente es que funcionen de verdad) y el resto de vacunas, son adaptaciones de vacunas ya existentes para la población cubana. Algunas son "nuevas" pero pocas de toda esa lista.

Y por cierto, Cuba colabora con farmacéuticas canadienses e incluso americanas (el embargo sí lo permite) en el desarrollo conjunto (varias de las últimas terapéuticas para cáncer fueron desarrolladas por empresas de Canadá y tienen la exclusiva mundial para su venta fuera de Cuba).

Y lo de país del tercer mundo sometido a embargo, las instalaciones y los medios son de los tiempos del apoyo soviético, por lo que no lo han desarrollado a partir de la nada.

#40 Te olvidas de la hipersensibilidad del sistema inmune. Contra eso, no hay cambio de dieta posible.

d

#44 Evidentemente hay casos de acné severo que no hay huevos (vitamina C en cantidades casi venenosas, era lo último que lei hace años).

tesla79

El problema es que la industria farmacéutica sea privada en lugar de pública como la seguridad social por ejemplo. No soy amiga de todo lo público, pero los bienes de primera necesidad (educación, salud, vivienda, alimentación...) deberían estar regulados. La industria de los artículos de lujo que sea privada si quieren.

ur_quan_master

Las farmaceuticas son empresas privadas y se comportan como tales: su objetivo es obtener beneficios.

Para contrapesar esa situación debería haber empresas públicas (a nivel estatal, Europeos o mundial) dedicadas a la investigación, como propone #15. Si no las hay es porque a los ciudadanos el tema no parece interesarnos lo suficiente como para cambiar el sentido de nuestro voto.

e

Huele algo, sí, ya sé, huele a flame

D

#11 !Me encanta el olor a flame por la mañana!

osmarco

#20 Que tú no lo veas no quiere decir que sera una paranoia.

Opinar al respecto de unos enlaces si haberlos visto no merece.

En los documentales, que no son conspiratorios, ofrecen información y al final que cada uno juzgue como quiera, aunque tú ya, sin que te llegue la información, ya has tomado una decisión.

D

Que el acné te parezca una vanalidad no implica que sea cierto, ver acné noduloquístico y conglobata. Hay grados muy jodidos que dejan secuelas de por vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acn%C3%A9

monio

Una cosa es que no investiguen porque no sea rentable...lo cual hasta cierto momento comprendo. Pero otra cosa muy distinta es que oculten sistemáticamente curas o inyencten enfermedades en vacunas, lo cual no está muy lejos de la realidad de estas compañias.

andresrguez

#1 Cualquiera puede ponerse a desarrollar curas, pero la realidad pura y dura es que las técnicas para poder hacer aún las estamos comenzando a conocer

Por cierto si es tan sencillo acabar con las enfermedades ¿por qué no lo hacen los gobiernos? Ah espera, que no es tan sencillo acabar con las enfermedades

#4 Magufismo puro y duro

¿Otra vez con la paranoia de que el Sida es un invento? ¿Otra vez con la paranoia del magufismo de la Gripe A? Estaría bien que te hubieras pasado por un hospital cuando fue lo fuerte de la Gripe A.

No estaría mal que leyeras un libro de inmunología o de microbiología

D

#20 Por cierto si es tan sencillo acabar con las enfermedades ¿por qué no lo hacen los gobiernos?

Porque son capitalistas.

p

Boicot a estas farmacéuticas mafiosas!!

D

Si eso es verdad, se soluciona fácilmente: nacionalizando las farmacéuticas.

e

Lo que ha cambiado la medicina, antes sí que lo hacía con buena intención y no como estas cabronas de la farmacéuticas actuales que nos dan medicamentos con los que podemos llegar a más de 80 años. Mejor como antes que se morían a los 40 años sin que les estuvieran sacando los cuartos la infame industria farmacéutica

D

#23 ¿Te has planteado otros factores que expliquen una mayor longevidad?, ¿Es eso cierto?. Ver caso chino.

No obstante en éstos comentarios jugamos al juego de la Ley de la controversia de Benford, que dice que la pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible. Y yo soy de los que opinan que en los años 70 comenzaron a pasarse en código hipocrático por el forro.

e

#27 a qué te refieres con lo del caso chino ¿es cierto el qué? No lo pillo

D

#31 Si es cierto que la longevidad es achacable a la farmacopéa occidental y que en china o el caucaso se llega a los 80 sin despeinarse desde hace siglos.

t

#35 Me temo que eso es una leyenda urbana. Como se puede ver aquí, la esperanza de vida en China es sensiblemente inferior a la que hay en Europa/EEUU:

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

Otra cosa es que haya casos puntuales de gente muy longeva. Pero de eso hay en todas partes, lo importante son los promedios.

D

#38 #41 El tema es complejo de cojones. Me refiero a grupos que no guardan relacción genealógica (si alimentaria y de hábito de vida) que presumiblemente por sus hábitos de vida, alcanzan esperanzas de vida prodigiosas para su época, entre ellos los monjes shaolin, que guardan registro desde hace siglos de ese tipo de datos y muestran expectativas de entre 70 y 80 años, similares (incluso inferiores) a comunidades del caucaso que incluyeron el Kefir en su dieta o comunidades chinas o japonesas, que son estudiadas todavía (su esperanza de vida) en relacción al uso de la Kombucha.

Lo que falta por tener en cuenta en la ecuación;

Comienzos de la industria farmacéutica, vacunas y antibióticos, no se discute su efectividad, aumenta la esperanza de vida.
Periodos de paz, aumentan muchísimo la esperanza de vida al ser soldados jóvenes los que mueren.
Higiene, aumenta la esperanza de vida.
Avance de las técnicas quirúrgicas, aumenta la esperanza de vida.

En cambio este post trata de un premio nobel que habla de cronificación en vez de curación.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo por mi parte sigo con mi deporte (Kung-fu) y mi alimentación sana (ovolácteo con algún capricho de vez en cuando), sin negarme a ir al hospital en caso necesario, lo que hace que no pille una enfermedad desde hace mucho tiempo, mientras me encomiendo para que la industria farmacéutica pase a formar parte del conglomerado público, abierta y transparente en tiempo real. Llámadle placebo si queréis, pero mis dolores de espalda y mis gripes recurrentes son un recuerdo del pasado. Toco madera.

e

#35 pero si la esperanza de vida china cambió a partir de que los occidentales entraron en China tras la segunda guerra mundial http://goo.gl/SVzLZ

t

#23 Pues la solución la tienes fácil: la próxima vez que te hagas un corte, o pilles una infección, no tomes antibióticos ni ninguno de esos pérfidos medicamentos con los que nos sacan los cuartos.

Morirás joven por un corte infectado o algo parecido, pero satisfecho por no haberles seguido el juego a las farmacéuticas.

e

Relacionada "Un juez (de Tel Avid) ordena amputar la mano a una niña con cáncer contra el deseo de su madre"

Qué cerdo el juez, seguro que está en complot con las farmacéuticas y quiere que la niña sobreviva para poder cobrarle la curación del muñón. Mirad como la madre sabe que la cura se consigue con el "ayuno y la oración"

Lo dicho, todas, todas están en el ajo, desde Valdebotijos hasta Tel Avid

Un juez ordena amputar la mano a una niña con cáncer contra el deseo de su madre

Hace 12 años | Por lgallegof a lavozdegalicia.es

samdax

Lo siento, pero me suena a magufada del 15. Seria tan bestia el beneficio de una cura para el SIDA que el mero hecho de dudar que no interesa economicamente, es absurdo.

El plan mundial para exterminarnos, ese que esta haciendo que la poblacion de la tierra cada vez crezca mas, me parece alucinante lol

Quien lo dirige? los hermanos marx? (que viven en la luna, como bien sabemos)

D

#47 El beneficio de una cura para el SIDA sería grande pero nada comparado con la creación de una pastillita que en vez de curar el SIDA de golpe tengas que tomarla cada día durante toda tu vida para seguir vivo. Vamos, creo que no es tan difícil de entender. En general, a las farmacéuticas les interesa más, económicamente, crear clientes depedientes de por vida de algún medicamento que crear algo que cure una enfermedad de golpe.

#50 No la conoce. Solo dice que no se busca porque no interesa.

perico_de_los_palotes

El beneficio de una cura para el SIDA sería grande pero nada comparado con la creación de una pastillita que en vez de curar el SIDA de golpe tengas que tomarla cada día durante toda tu vida para seguir vivo. Vamos, creo que no es tan difícil de entender.

De hecho, es bastante difícil de entender por 2 razones:

1. La opción a largo plazo (como cualquier otra opción de mayor rentabilidad), implica mas riesgo: en cualquier momento un competidor saca la cura y te ha quitado el chollete.

2. En un clima de incertidumbre como el actual, es bastante racional que una empresa prefiera la rentabilidad a corto plazo. Si la economía mundial se va al garete, a lo mejor resulta que acabamos con unos pacientes que no pueden permitirse ni la cura ni el tratamiento crónico.

En definitiva: si una empresa puede beneficiarse de un secreto, no esperéis a que apueste por mantener a largo plazo del secreto. Eso es siempre demasiado arriesgado.

d

No me lo creo, el bloque soviético, poco sospechoso de capitalista, desarrolló multitud de cirugías, curas y fármacos para casi prácticamente todas las enfermedades y males existentes, crónicas o no, si acabar con el SIDA o el reuma o el acné fuera tan sencillo haría años que lo hubieran descubierto.

Otra cosa es que no salga rentable investigar curas para enfermedades del Tercer Mundo y Cuba tenga que hacerlo por amor al arte.

Por cierto, librarse del acné es muy sencillo: mucha fruta y verdura, lácteos desnatados, productos integrales, nada de fritos, nada de bebidas gaseosas ni alcohol ni cafeína, sudar todos los días haciendo deporte y lavarse la cara con jabón neutro todas las mañanas.

e

#40 ¡Y así quieres que se libren del acné! Eso es un coñazo, no cambies de tema, lo que pasa es que las farmacéuticas tienen la cura pero quieren vendernos toallitas!!!!111oneone

d

#42 Bueno eso no quita que también haya timos farmacéuticos...el caso de las toallitas para el acné, es sólo una toalla impregnada de antibiótico para matar la bactería implicada en el acné, al principio es mano de santo pero como puedes imaginar la bactería se termina haciendo resistente al antibiótico a los pocos días y el dermatólogo te sigue diciendo que compras toallitas...que ya no sirven para nada. La solución duradera al acné es una vida saludable e higiene diaria.

También está el caso del Afterbite, que no es más que amoniaco a precio de oro, vamos que te compras una botella de 5 litros de amoniaco y unas gasas de algodón y te aplicas un poquito en cada picadura y encima te sale 100 veces más barato.

sorrillo

Si realmente este señor conoce la medicina que lo cura todo no tiene más que invertir la parte económica del premio Nobel para fundar una nueva farmacéutica que fabrique y venda esa medicina.

No solo recuperará el dinero de la inversión con creces, haciendose multimillonario del día a la mañana, sino que además recibirá un segundo Nobel con toda seguridad (el de la Paz por lo visto se lo dan a cualquiera).

Vichejo

Cosa que se sabe pero que lo diga una autoridad como ésta, no deja de ser curioso

SHION

Y supongo que, como los bancos, son inmunes a la ley de oferta y demanda y a la mínima que una farmacéutica quiere hacer un gran avance las demás la ponen la zancadilla o directamente la compran para pararle los pies.

arameo

Dedicada a todos aquellos que solo ven por la medicina tradicional como si fuera la panacea que todo lo soluciona.

KuKaMaN

Algo que me acojona, como ciudadano del mundo de esta época tan surrealista que me ha tocado vivir es que, todas las conspiranoias han terminado convirtiéndose en realidad. Cada vez está más claro todo, es evidente que algunos buitres que controlan el cotarro se alimentan de nuestro sufrimiento, enfermedades, dolor y miserias.
Sencillamente no nos dan permiso para vivir bien, a pesar de que este planeta y las buenas personas han encontrado miles de formas para permitirnos una vida digna y feliz.

cyberdemon

Y los calvos, es que nadie va a pensar ya en los calvos!! Somos un negocio redondísimo :_D

osmarco

Quiero aportar, después de tiempo investigar sobre éste y otros asuntos, cierto documentales que aportan más información.
También confirma y da crédito a Richard J.Roberts.

_ La Gripe A o el marketing del miedo:




_ Operación Pandemia:



_ House of Numbers (VIH - SIDA):



Suerte y SALUD.