Hace 7 años | Por --511338-- a facua.org
Publicado hace 7 años por --511338-- a facua.org

La asociación subraya ante la AEMPS que el ibuprofeno no avisa de los “efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños" que puede provocar el colorante que contiene.

Comentarios

delcarglo

#3 http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32011R1129&from=ES

En septiembre de 2009, la EFSA adoptó dictámenes científicos sobre el amarillo ocaso FCF / anaranjado S (E 110) (8), el amarillo de quinoleína (E 104) (9) y el punzó 4R rojo cochinilla (E 124) (10). A partir de las evaluaciones de la exposición en la dieta incluidas en los dictámenes científicos, la EFSA concluyó que, en el caso del amarillo de quinoleína y el punzó 4R rojo cochinilla en sus dosis máximas de utilización, las estimaciones de la ingesta en percentiles medianos y elevados se sitúan en general por encima de la IDA. También la exposición para el amarillo anaranjado puede ser demasiado elevada, sobre todo para niños de 1 a 10 años. Las estimaciones de la ingesta se calcularon según los niveles de utilización comunicados por la industria alimentaria en 2009. La Comisión está revisando las utilizaciones actualmente autorizadas y los niveles de utilización a fin de verificar que la exposición a esas sustancias es inocua para el consumidor, y prevé presentar una nueva propuesta con los niveles revisados en julio de 2011.

FACUA no cuestiona la utilización del colorante por parte de Dalsy y da por hecho que la cantidad utilizada del citado colorante se ajusta a los parámetros permitidos en cuanto a las dosis a incluir.


Más errónea, todavía.

ailian

#1 La pregunta del millón es, ¿para qué cojones le ponen colorante a un puto medicamento?

delcarglo

#6 Pregúntaselo tú, directamente:
http://www.dalsy.com/dalsy/que-es-dalsy/

rubensanchez.tw

#1 Si compras Dalsy verás que el prospecto que acompaña a la caja no lo indica.

c

En mi absoluto desconocimiento, ¿para qué añadir colorante? Es un medicamento, para más inri para niños, no debería ser atractivo, debería priorizarse la idea de que un medicamento se tome por gusto, sino todo lo contrario, solo se toma cuando es mejor que no tomarlo.

Ithilwen2

#4 Si es desagradable cuesta más suministrarlo

ElPerroDeLosCinco

#7 Pero cura más. Mi madre tenía la teoría de que las medicinas más amargas eran más potentes. Igual que limpiar una herida con agua oxigenada o alcohol: cuanto más escocía es que más curaba.

c

#4 #7 El paracetamol que se administra a los niños sabe a rayos, eso sí, tiene un color muy bonito. Se lo cuelas la primera vez, la segunda ya huyen. El Dalsy en cambio tiene un sabor más soportable, además se administra vía oral con el método del jeringazo, basta agarrar al niño y ya está administrado.

Lo que dice #11 apunta a que el colorante es una decisión comercial, al hacer que niños que no lo tendrían que tomar acaben comprándolo. Pero yo desde luego preferiría algo que le enseñara a mi retoño que las medicinas están para curar, no para disfrutar.

Synbios

#4 Os sorprendería lo que se consiente a los niños y adolescentes a la hora de darles medicamentos. Lo digo porque trabajo en una farmacia y compruebo a diario con estupor, como padres compran a sus retoños de más de 60 kg Dalsy de 20mg/ml solo por que les gusta el sabor o no se quieren tragar una pastilla. O críos que no se dejan administrar un medicamento si no es en jarabe (Si no existe, no se medican)

f

#11 De hecho es algo que la industria farmacéutica y sobre todos los padres tenemos que tener muy en cuenta y es que antes solo teníamos que tener cuidado con los medicamentos que no estuvieran a su alcance. Ahora también por si nos mienten nuestros hijos para tomar su dosis sabor fresa, etc, etc, etc.

Synbios

#15 Bueno, existe Ibuprofeno en solución oral genérico que es más barato que el Dalsy, aún está financiado y no sabe a Fanta. Nadie os obliga a comprar Dalsy.

D

Prefiero el romilar. lol lol

Synbios

En cuanto a la noticia, me parece errónea. Si se tuvieran que especificar todos los posibles efectos secundarios de todos los excipientes, los medicamentos vendrían con un CD-ROM en lugar de con un prospecto.

Pinchuski

¿Habéis probado a pedir el genérico? Sin colorante, con el mismo ibuprofeno... Son blancos y sosainas, sin letras chulis...

o

#174 Copio del propio prospecto:
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene colorante amarillo anaranjado S (E-110). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
Por lo que reconoce que es un alergeno reconocido. En ese sentido, no hay dosis que valga, con una traza puede provocar alergias.
Facua ha publicado que:
El medicamento contiene un colorante amarillo anaranjado, catalogado como E-110, que puede provocar en algunos casos "efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños", según contempla el Reglamento (CE) 1333/2008 del Parlamentio Europeo sobre aditivos alimentarios.
¿No se puede ingerir una dosis adicional del colorante a través del alimento, por ejemplo? ... ¿Que colorante le echan a la paella? ¿Las chuches están libres de este colorante? ¿y otros alimentos preparados? ... Se trata de controlar la cantidad total del aditivo que se está consumiendo porque genera efectos negativos ... personalmente creo que el problema no es sólo el Dalsy, pero es una forma muy efectiva de hacer ver que determinados aditivos son nocivos y los consumimos sin ningún control.
Recomendar por último la cúrcuma como colorante natural alternativo al Azafrán.