Hace 6 años | Por shake-it a android.es
Publicado hace 6 años por shake-it a android.es

El caso es que el 27 de diciembre a través de la web de MediaMarkt hay una oferta interesante un LG V30 por 299€ con una tarjeta Sandisk de 64GB de regalo (después de la oferta está a 899€). Era una oportunidad de oro. Un usuario de htcmanía lo colgó en el foro. La gran avalancha de usuarios para adquirir el producto era evidente...

Comentarios

D

#10 #6 Tampoco te creas, no es raro que alguien ponga ofertas puntuales para vaciar stock, porque pensaba que iba a vender mal X modelo y se lo están comiendo, etc etc. Evidentemente en este caso parece un error de la página, pero bueno, ¿tu que sabes?

D

#15 Siempre te puedes hacer el tonto, sí. Pero este modelo lo lanzaron a finales de Diciembre en España.
http://www.news18.com/news/tech/lg-v30-smartphone-launched-in-europe-1593683.html

D

#18 ya... Pero por ejemplo en mi caso que no estoy demasiado puesto en telefonos, digo, anda, como mola y no sale caro, y lo pido

c

#6 Día sin IVA es un fraude a la ley, ha salido ya muchas veces, no por que no paguen el IVA, aclaro.
Pero ahí siguen, sin problema, te venden el yo no soy tonto, y luego te vas para casa con el portátil XY más barato que en otra tienda y te das cuenta que es el modelo 1.0 que ya esta descatalogado pq van por el 1.5 y solo se ve si buscas la velocidad de la CPU. De estas he visto muchas.
Dejan a los otros vendedores como tontos cada semana, a sus clientes cada día. Así que por un día que sean ellos a los que les meten un gol me parece muy bien.

Priorat

Ya hay una sentencia de un caso identico. Se dió la razón a la empresa. La sentencia:

http://www.elderecho.com/www-elderecho-com/EDJ_EDEFIL20121211_0014.pdf

shake-it

Envío esta noticia a pesar de la pésima redacción y faltas de ortografía que tiene el artículo porque considero que es de interés para los muchos afectados.

Pero es de traca que un medio con bastantes visitas como android.es no revise antes de publicar y no corrija los artículos de sus colaboradores. La redacción es tan pésima que por momentos dificulta la comprensión misma del artículo.

montag

#1 Si me dices que hay muchos afectados "de buena fe" que simplemente van por el Mediamarkt,compran un telefono y resulta que no se lo dan porque habia un fallo en el etiquetado, no lo creo. El 99% de los afectados sabían que iban de cabeza a intentar aprovecharse de un fallo de la web, y con ese conocimiento previo sabían a que se exponian, agravando el tema el que no acepten el reembolso de su dinero como compensación, que eso ya me parece de traca.

shake-it

#10 Hay muchos afectados, ignoro completamente su intencionalidad. En cualquier caso, si se trata de aprovechar un error en la publicidad de una multinacional, pues afortunados ellos que han tenido reflejos para hacerlo. Seguro que la siguiente vez repasan varias veces el folleto antes de publicarlo.

Jesuo

#10 Cuanto más tarden en devolver la pasta o servir los terminales (bastante probable que les obligarán a entregar los terminales), más caro les saldrá. De una manera u otra, publicidad gratis que quizá cueste más que el valor supuestamente perdido.

D

#1 Factura hizo un mediaMarkt a mano con precio de 899 y un descuento de 600 euros

Parece una traducción del Google.

wall wall wall wall wall

shake-it

#12 Es terrible...

MuCephei

Media Markt no puede dar mas asco, inflando precios, ofertas muy dudosas, nunca se hacen responsables de nada, en resumen...MINTIENDO Y ROBANDO.

D

#3 Por eso siempre tienen largas colas de devoluciones/reclamaciones. Y la gente no aprende.

Típico de mediamarker

Penetrator

#4 Se escribe "MierdaMarkt".

Nova6K0

#29 A ver la ley está muy clara. Además no se que tiene que ver el libre mercado con que una persona con una inteligencia media, deba saber en que precios anda cada producto que compra.

Salu2

Mateila

No entiendo que alguien compre nada en MediaMarket.

c

#5 Yo tampoco, el 90% de las ofertas tienen truco.
Pero si llego a ver esta, te digo que hubiese comprado ya que estaba buscando mobil en estas fechas y el V30 y el S8 estaban en la lista.

Mateila

#9 Es que si no la cagas en la compra, la cagas en que no responden por la garantía o cualquier otra sorpresa.

c

#17 Creo que he tenido la suerte de no tener que ir a buscar una garantía con ellos, pero he comprado lo mínimo y siempre buscando las tres patas al gato.

D

#5 Sí, poner en el caralibro o similar que se ha comprado un "chollazo" para darle en la cara a sus cuñados.

Nova6K0

Es que lo del error tipográfico depende de cada situación. Si la diferencia de precio es abismal y la persona que compra sabe que ese precio es falso o irreal, se considera abuso de derecho y generalmente se le dará la razón a la empresa. Sin embargo esto no quita el que la empresa en el momento que alguien compre a ese precio, deba informar que ese precio no es así y que hubo un fallo y por supuesto devolver la cantidad de dinero que se haya pagado por ese producto y ese precio que no es el real.

Ahora bien si la diferencia entre precios es suficiente para que la persona que compra no sepa si ese precio es real o no, la empresa tiene que asumir su responsabilidad y su error, y aceptar la venta por su parte o compra por parte de la persona que compra, por dicho precio.

En cualquier caso es siempre responsabilidad de la empresa, porque es ella quien comete ese error al poner un precio que no es el real. Y debe ser esta la que demuestre que ese precio no es real e informar, como digo, convenientemente sobre dicho problema o fallo por su parte.

Salu2

Jesuo

#25 Chorradas, así de claro, el comprador no sabe a ciencia cierta si hay un error tipográfico, por lo tanto no se puede alegar abuso de derecho, y el vendedor no puede alegarlo a su favor. Las cagadas existen y MediaMark tendría que pagar, si hubiese sido al revés, si hubiesen cometido una errata a su favor, en vez de poner 899€ poner 1899€, y hubiesen conseguido venderlo a algún incauto, vete tú e intenta recuperar el dinero por los mismos juzgados, veríamos el rasero de ese juez, estaría en un serio aprieto.

Nova6K0

#27 No son chorradas y ya hay varias sentencias. Entre otras cosas porque, salvo que su inteligencia no sea muy alta, una persona debe saber cuanto cuesta un producto o al menos porque rangos de precios debe andar. Vamos que si ve un ordenador que sabe que vale mucho más por 80 €, debería saber que el precio está mal.

Salu2

Jesuo

#28 Chorradas, una persona no tiene obligación alguna de saber el motivo del precio de lo que compra, libre mercado.

D

Mediamarkt,es tan malo como el personal que trabaja alli,parece un circo....

Graffin

A mí me pasó con un SSD rebajado un 60% respecto a su precio real.
Los 4 primeros recibieron el producto, al resto de los que lo compramos nos dijeron que no quedaba stock y anularon el pedido.