Hace 11 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a actualidad.rt.com

Un vecino chino de la comarca Tonglu, en el este del país, se ha pasado los últimos 20 años sin beber agua. Los médicos le han diagnosticado uremia y autointoxicación del organismo asociada a disfunción renal. Durante las últimas dos décadas, el profesor Shen, de 48 años, asegura que no ha probado el agua y que solo ha bebido sodas, zumos y bebidas gaseosas azucaradas. "Refrescos, batidos... bebo más de cinco botellas al día. En verano puedo beber hasta diez botellas, y no estoy acostumbrado a beber agua: desde hace 20 años no bebo agua".

Comentarios

hurd

Y los refrescos no llevan agua? Pregunto.

D

#1 evidentemente los refrescos son casi todo agua.

D

Este chino bebe refrescos azucarados y batidos dice la noticia. Eso no es bueno, de hecho:
"Hace siete años los doctores le diagnisticaron piedras en los riñones".

No es lo mismo beber zumos naturales (y recién exprimidos) que beber refrescos comerciales. Los últimos llevan todo tipo de añadidos que a bien seguro no pueden ser buenos en grandes y continuas dosis. Estoy con #4, lo mejor es beber agua.

Yo hago como mi padre: cuando tiene sed primero se bebe un buen vaso de agua, y después ya la cervecita, para disfrutarla bien.

reemax

Vaya logro, a mí como el agua no me sabe a nada me cuesta horrores beberla. Es más, ni me acuerdo la última vez que me bebí un vaso de agua, pero fue hace meses fijo. O bebo zumos sin azúcar, o refrescos sin azúcar. Y menos mal que sacaron a la venta el agua esa de sabores y de vez en cuando me compro una botella.

r

#3 puaj no entiendo cómo puede no gustar el agua, yo bebo litros, si los bebiese de zumos o refrescos seguro que me acababa dando algo malo.

osmarco

Si este personaje tiene 48 años y la noticia habla de "media vida" sin beber agua, poniendo 20 años, eso haría un cálculo de 40 años, pero si tiene 48, pues no cuadra.

i

La cantidad.de bebida es exagerada.
Beber esa cantidad de refrescos es anormal, el 90% de un refresco es agua, el resto azúcar.
Lo mínimo que le puede ocurrir son piedras en el riñón

siyo

Otros solo se mojan los labios con champan.