Hace 6 años | Por --566816-- a actualitatpenal.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a actualitatpenal.cat

Un mecánico de Reus está investigado por un presunto delito de incitación al odio tras haberse negado a reparar el vehículo de una agente de la Policía Nacional, según informaciones que publican Diari Més y la emisora RAC1, donde ha explicado el caso. Los hechos que relata el reusense se iniciaron el pasado miércoles cuando el hombre rechazó, mediante una llamada telefónica, pasar la revisión de una de sus clientas, agente del cuerpo policial “por convicciones personales”.

Comentarios

earthboy

#1 Dentro de un tiempo podremos sumar al término "delito de odio" el término "prisión permanente revisabe" con resultado del término "te meto en la cárcel y tiro la llave cuando me salga de los cojones".

#13 Sería como si no te vendieran el pan por ser encofrador o tapicero. Peliculitas a forocoches.

D

#1 ¿Como llamarías a un profesional que se niega a atender a un negro o a un homosexual?

D

#2 Supongo que el simil sería una farmacia que no quiere atender a barrenderos, por ejemplo. Lo que dices de no vender preservativos sería un taller que se negase, por ejemplo, a hacer cambios de aceite o meter mano a la instalación eléctrica del coche (que los hay).

B

#6 Pues tienes razón, tu símil seria mas correcto.

Aun así sigo sin ver el delito de odio pero claro, si en lugar de negarse por ser policía se niega porque es homosexual... ¿lo seria?

Manolito_

#12 Goto #6

L

#2 Estaba pensando en lo mismo.

A

#13 La policía está más que bien protegida, tanto en su círculo laboral como en el personal. Se exponen a insultos, golpes y otros contratiempos y ello les va en el puesto. Quien se meta a antidisturbios y pretenda repartir estopa impunemente sin que nadie le toque un pelo, además de sociópata debe vivir en una realidad alternativa en la que el fascismo triunfó... oh, wait!!

D

#30 En esa realidad alernativa supongo que estos mecánicos tampoco atenderían a Mossos http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html , mas que nada por "convicciones personales".

H

#13 Hay mucha gente que odia a otra gente, y mas recientemente, pero odiar no es un delito. Te parecerá mal, y a mi me lo parece, otra cosa es que se tuerzan las leyes.
https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/

El Delito de odio en el 1er caso implica hacer publico ese odio y en este caso estamos hablando de una conversación telefonica, asi que no es publico, el segundo y el tercer caso no son aplicables.

Varlak

#13 En general estoy de acuerdo con tu ejemplo, si no fuera porque ser policia es una decisión personal y ser negro no. Sería parecido si se negara a arreglar el coche de un drag queen, o un cura, o algo así, creo yo.

D

#51 OK, de acuerdo en el matiz de la elección personal.

D

#13 #43 Según este enlace lo hacen individuos de todos los colores. Ahora habría que ver el 1-O si hubo fontaneros y vendedores de enciclopedias dando porrazos a la gente que iba a votar y se haya criminalizado por ello al colectivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

D

#67 Supongo que estarían arreglando tuberias y bueno los vendedores de enciclopedias supongo que ahora en 2018 estarán en la cola del paro, lo raro fue ver antidisturbios controlando disturbios, supongo que depende del tipo de polícia o de si es dando palos en una huelga legal se puede criminalizar o no al colectivo http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html

D

#68 Que la analogía con la discriminación racial no se aguanta por ningún sitio espero que lo hayas entendido.

D

#69 Es tu opinión, no es una verdad única y otros no opinamos así, espero que lo entiendas tu tambien.

D

#70 No seré yo quien conculque tu derecho a pensar gilipolleces.

D

#71 Ni yo el que entre en tu juego de ironía de juguete.

m

#2 Es como los médicos que se niegan a realizar abortos. Es un delito de odio.

powernergia

Aquí lo del "odio" solo se aplica en un sentido.

D

#4 En el otro sentido, oido (cocina).
Ya lo sé, es muy malo

baronrampante

#4 ¿Es delito de odio denunciar por delito de odio sólo a los que odian a determinados colectivos? No sé si me explico.

ikatza

#18 Efectivamente, entiendo el "delito de odio" cuando este parte de prejuicios injustificados.

"Boicot a los moros, que roban, violan y quieren instaurar un califato en mi barrio". Esto sí.
"Boicot a X país, que están bombardeando a sus vecinos". Esto no.

La policía tuvo un comportamiento del todo condenable el 1-O. Entre los que lo ejecutaron, los mandos y portavoces que lo apoyaron y los compañeros que no lo han censurado en público (que no he visto ni uno), es del todo razonable afear a la institución en sí la actuación del 1-O. No es un prejuicio injustificado.

E

#18 lo de "justificado" tiene una visión subjetiva tan amplia que temo que no se puede aplicar. Para mí, lo que hicieron en Barcelona los policías está justificado, y lo que hicieron los mossos y los indepes no lo está ni de lejos. ¿Puedo yo discriminar a mossos e indepes?
Para mí lo normal, si atiendes un negocio, es que mientras trabajes te guardes tu ideología en el bolsillo, porque si no entramos en una dinámica muy peligrosa: "en mi negocio no entran (policías, punkis, gays, taxistas, perroflautas, malvestidos, bienvestidos, pijos...)"
Cc #26 #40

D

#26 El comportamiento condenable fue en de las personas que les metieron en esa ratonera.

D

#26 Esa manera fascista de pensar tuya es la que legitimó el odio a los judíos en la Alemania nazi, porque según la propaganda del régimen su comportamiento estaba causando pobreza a los alemanes.

Y esa manera fascista de legitimar el odio se ha usado prácticamente con todos los colectivos discriminados. Se podría decir que tu comentario es un ejemplo de libro de propaganda fascista.

d

#18 Quizas el mal llamado "delito de odio" no debería aplicarse cuando el "colectivo" al que se dirige la discriminación realiza acciones que justifican esa discriminación..

Interesante... ¿Así que según tu podemos legitimar el odio hacia un colectivo (racismo, la xenofobia, el suprematismo) si el colectivo al que se dirige hace actos que justifiquen esa discriminación?

En EEUU el porcentaje de criminalidad de los negros es muy superior a la de otras razas. https://infogram.com/us-crime-in-black-and-white-1gzxop49q0okmwy
Por lo tanto podemos decir que los negros son criminales y se les puede discriminar porque cometen actos que justifican esa discriminación.
¿dejamos de darles servicio en tiendas? ¿les discriminamos por su raza? ¿montamos un nuevo aparheit?¿lo aplicamos también a los gitanos? ¿a los pobres?

Eso es lo que estás proponiendo.

Que bonito y rápido es hablar sin pensar.

Robus

#40 ¿Los negros dan palizas con porras a las ancianitas que van a votar?

d

#42 No, los negros matan ancianitas que están en su casa tranquilamente para robarlas.
https://infogram.com/us-crime-in-black-and-white-1gzxop49q0okmwy

¿montamos ya el aparheit o no?

Robus

#43 no creo que sea lo mismo... pero ¿tu querrías juntarte con esos delincuentes? ah!

d

#44 Claro que es lo mismo. Es el mismo pensamiento asqueroso de los racistas y de los supremacistas.

Quizas el mal llamado "delito de odio" no debería aplicarse cuando el "colectivo" al que se dirige la discriminación realiza acciones que justifican esa discriminación.

Ese mismo argumento es el que sostenía el aparheit en Sudáfrica y el que se sigue usando para todo tipo de delitos de odio hoy en día. Es exactamente el mismo argumento que usaba la propaganda nazi; los judíos son un colectivo responsable de todos los males de Alemania por lo tanto se les puede odiar porque se lo merecen por sus actos.

Robus

#45 No estoy de acuerdo.

Los negros en general no han hecho nada malo, solo unos muy muy pocos, las fuerzas de ocupación, en cambio, han fomentado una barbarie antidemocrática.

D

#46 las fuerzas de ocupación?

Te refieres a la base de EEUU?

E

#46 "fuerzas de ocupación" lol lol lol lol

yatoiaki

#46 Que fuerzas de ocupación, que yo sepa la Guardia Civil lleva en Cataluña desde su fundación.

rataxuelle

#7 A los de Altsasu les querían aplicar lo de "su origen nacional": les pegaron a los guardias civiles por españoles. Pero se les adelantó la Audiencia Nacional (¡gracias, COVITE!) y los acusaron de terrorismo, con lo que se acabó lo de delitos de odio.

p

#7 a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Vamos, que si se meten a denunciar en el fútbol, política, etc. llenamos las cárceles.

rataxuelle

#17 El epígrafe 2 del mismo artículo te resultará más ilustrativo (porque quita la coma y así se puede comprobar que además de por su pertenencia, tiene que tener una motivación, escoge la que te guste más): "... por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad"

yatoiaki

#7 Que no te valga a ti es irrelevante, eso lo mires como lo mires es una muestra de odio inculcado.

aupaatu

La objeción de conciencia es exclusiva de los médicos que se niegan a realizar abortos.
Los demás odian .

D

Hoy he saludado a un Guardia civil de esos verdes por la calle y aun estoy corriendo... (tengo facilidad para escribir en el móvil mientras me persigue la ley)

D

#5 ¿Te tiene que perseguir la ley para poder escribir rápido mientras andas?

D

El estado fascista mostrando otra vez más su ponzoñosa patita.

#8 Si, solo y únicamente en esos casos.

GatoMaula

#5

D

#5 nadie te va a perseguir dentro de tu casa,tranquilo

lusolis

El mecánico simplemente ha reus-ado arreglar el coche...

m

#19 Un mecánico, al igual que cualquier otro minorista, está obligado a atender a todo el que se lo solicite.

Robus

#29 Eso te lo acabas de inventar...

M

#29 tendría que tener un cártel como el de reservado el derecho de admisión.

A

Delito de odio: una figura pensada para proteger los derechos de minorías, pervertida y prostituída para proteger la impunidad de las fuerzas policiales y los adeptos del régimen. Del actual y del anterior.

D

Es un colectivo que no cae muy bien en muchos sitios, nunca tendrán cárceles para meterlos a todos...

D

Probablemente después de esto el hombre sea consciente de que no había motivos para ello, y lo atienda encantado de la vida.

A

#25 lo que tendria q hacer es pedir pago por adelantado, y así seguro q se libraba de ellos sin mayores problemas.

Dene

Mal! que les pida mil o dos mil eureles mas por la misma chapuza y así ellos elegirán otro taller

mefistófeles

Yo lo veo como algo equidistante: unos es giliposhas por decir a un currito que ni pincha ni corta que no te arreglo el coche por motivos ideológicos, el otro es giliposhas por denunciarle.

Así va el país... wall wall wall

Manolito_

#47 Ponlo en tu negocio y nos cuentas.

Wintermutius

#48 Pues letreros como ese hay a montones en los bares. Que sí, que son de coña, ¿o no?

r

Entonces la gente que no compra productos catalanes o invita a ello también están incurriendo en un delito de odio, no?

D

Está en su derecho, es su negocio y lo boicotea como le da la gana.

D

con lo fácil que sería hacerles chapuzas y cobrarles el doble.

Bultuntún

Tango un problema. Por lo general odio a la gente.

Wintermutius

Lo siento, no puedo arreglarle el coche:

1 - Tengo demasiada faena.
2 - Ando algo estresado y quiero coger unos pocos clientes menos. Lo siento.

Lo que le respondió sí que responde a un posible delito de odio. Pero además, desde el punto de vista moral, también. Podía no haberla despreciado, simplemente no darle motivos. A fin de cuentas, se supone que existe el derecho de admisión.

Manolito_

#35 El derecho de admisión está mucho más limitado de lo que te imaginas.

Para empezar, debe tener un cartel visible en la entrada con las condiciones del derecho de admisión.

Wintermutius

#37 Reservado el derecho de admisión a imbéciles y gilipollas.

Así, bien visible.

D

#37 "Reservado el derecho de admisión"

Y no verás ni una sola letra más en ningún otro cartel. Ni una.