Hace 10 años | Por pcmaster a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por pcmaster a blogs.20minutos.es

He visto en televisión un anuncio de una empresa aseguradora que me ha parecido interesante pero, sin embargo, no me he puesto en contacto con ellos para informarme y, en su caso, hacer la póliza correspondiente....

Comentarios

Wayfarer

#1 #4 Los números 901 y 902 son números de tarificación compartida: el cliente paga una parte de la llamada y el propietario del número paga la otra parte. En el caso de los 901 el cliente paga tarifa de llamada local, llame de donde llame. En el caso de los 902 el cliente lo que paga es la tarifa de llamada provincial, llame de donde llame.

Así, por ejemplo, una empresa de Barcelona podría hacer que un cliente de Madrid le llamase a precio de llamada local (901) o de llamada provincial (902) a través de uno de estos números, y el resto del coste hasta la tarifa de llamada nacional lo asumiría la propia empresa.

Esto hace unos años tenía sentido, pues era en beneficio del cliente. Sin embargo hoy en día hay muchísimos abonados que tienen tarifa plana de llamadas a números fijos nacionales, con lo que las llamadas a cualquier teléfono fijo tienen coste cero... mientras que en el caso de las llamadas a números 901 y 902 siguen teniendo que pagar la tarifa local o provincial correspondiente.

Lamentablemente muchas empresas no se han dado por enteradas, con lo que siguen manteniendo esta clase de numeraciones para sus centros de llamadas. El resultado es que estas empresas pierden clientes, los abonados pagan de más y los únicos que se benefician con esto son las empresas telefónicas.

No veáis malicia donde sólo hay incompetencia por intentar mantener un modelo de servicio obsoleto

cathan

#49 Entiendo perfectamente que la persona con la que hablo es el último mono y no tiene nada que ver; probablemente incluso ni sea trabajador de la empresa de la que está intentando venderme lo que sea, seguramente sea trabajador de una subcontrata o de una

editado:
Pero sigue siendo esa pobre y currante gente la que intenta venderte cualquier gilipollez contándote las bondades y, sin mentirte, ocultándote los contras, esos detalles que son los que están destinados a sacarte el dinero del bolsillo, pero que se callan para ver si cuela.

¿Sabes qué? Mi mezquindad, y no la de la compañía, fue la que descubrió que en esa tarjeta de crédito que me ofrecían, si no pagabas en su momento cualquier cantidad que les debieras (fuera la que fuera) te cobraban una comisión de 30€ por cada día de que pasara desde que no pagaste. Pero en el contrato ponía "por impago se devengará en concepto de intereses, gastos de administración, etc... una comisión de 30 € CADA VEZ". En el contrato pone literalmente CADA VEZ. Pero yo, que soy un ruin y un mezquino, le pregunté por el asunto al pobre comercial que intentaba venderme la tarjeta. Y éste no tenía ni idea, tuvo que preguntar a su superior para luego decirme que eran 30€ al día. Fijate que ruin y mezquino soy yo y pobre almas en desgracia que son los teleoperadores. Y la verdad es que el chaval me dió lástima, porque me quedó claro que el chico no sabía ni qué narices estaba vendiendo. Pero yo tengo todo el derecho a enterarme de qué cojones es lo que quieren venderme para decidir si contratarlo o no. Si un comercial intenta torearme, soy perfectamente libre de intentar torearle yo a el / ella; y no tiene nada de ruin ni mezquino.

Por cierto, me parece de puta madre que haya una lista de gente ruin a la que los comerciales dejen de llamar. Sinceramente. Sería una gozada dejar de recibir llamadas de gente intentando venderte cosas que no necesitas.

#53 Gracias por la explicación. No tenía ni idea de cómo funcionaba.

b

#1 #2 y otros

Pues yo estoy francamente sorprendido del desconocimiento de la gente a este respecto, nadie se hace rico por tener un 902 y desde luego los motivos son otros.

En mi empresa tenemos un 902, y no podríamos utilizar un número geográfico para ello con la tecnología existente. ¿Qué nos aporta un 902 que no nos aporte uno geográfico?

1- Podemos utilizar locuciones explicativas para redirigir a departamentos.
2- Podemos realizar estadísticas de las llamadas, con objeto de gestionar mejor los recursos que tenemos en función de días, horas, etc.
3- Podemos realizar desvíos en función de tramos horarios, a la ciudad y/o país necesario según estos.

Alguna vnntaja más tenían, aunque no las recuerdo. No comprendo, sinceramente, la obsesión de la gente en contra de estas líneas y, sobre todo, el desconocimiento generalizado al respecto

¡Ah! Y mi empresa no es de líneas 90x sino una pequeña empresa de recursos humanos.

Abrazo.

powerline

#58 Acabas de describir una centralita. No hace falta un 902 para eso, a ver si es que no somos los demás los que desconocemos el 902.

b

#59 Aunque no soy un experto en esto, ni de lejos, entiendo que permite ahorrarte bastante dinero al no ser física. al margen de no tener que estar con instalaciones de extensiones nuevas, añadidos ni costes adicionales.

También leo (lo desconocía) que los cambios en configuraciones son más sencillos, que puedes unir las extensiones fijas y móviles, que eliminas problemas de cableado y otros de cara a unir diferentes ciudades y países, etc.

Entiendo que cuando lo ponen así es que alguna ventaja (he nombrado unas cuantas) tiene, y los céntimos que te puedan dar en algún caso desde luego no es

Abrazo.

powerline

#60 Obviamente desconozco la coyuntura de vuestra empresa en concreto pero yo creo que estas cosas en la mayoría de casos van más tirando por lo que ha dicho otra gente aquí, motivos históricos y no renovarse, que por facilidad de uso y ahorro.

b

#61 Hombre...la gente alude en la mayoría de los casos al factor económico, incluso tachando a la gente de "gentuza" por querer utilizar el 902 para lucrar o engañar.

Y yo solo me refería a que no es así, que hay otro factor de muchísimo más peso que tiene las ventajas comentadas, y es la utilización de redes inteligentes. La gente "raja" a rabiar por tener que llamar a un 902 y no se dan cuenta de que son muy útiles, incluso en el caso de empresas grandes si es posible unificar redes fijas y móviles y además tienes una mejora considerable en cuanto a la facilidad de gestión y escalabilidad.

Abrazo.

powerline

#62 Pero es que también es comprensible que muchas personas hagan eso. Hay que entender que tú hablas de empresas pequeñas o medianas dónde tienes tu parte de razón pero la gente está pensando en otras más grandes. Telecos, aseguradoras y demás pueden permitirse una centralita o un application server y sin embargo te fuerzan a marcar el 902 y te entretienen dándote vueltas, largas, esperas absurdas, gente incompetente... Y claro, gastarte entre 10-20€ en llamadas porque no te funciona internet, porque quieres darte de baja, quieres saber tarifas o reclamar una incorrección, pues hombre, saca de quicio a más de uno como es normal.

b

#63 Bueno, yo creo que el hecho de que te hagan esperar o te mareen es un tema aparte, desde luego bastante feo. Puede ser incompetencia o instrucciones comerciales "inadecuadas", no lo sé, pero como digo es otro tema aparte.

El artículo habla de una aseguradora, de una empresa de abogados, de reformas...y hay que tener en mente que si no recuerdo mal el 90% en este país son PYMES. Además habla de que "se niega a pagar" haciendo alusión que parece que intentan timarle, cuando no tiene por qué ser así y se está transmitiendo algo erróneo a la población. Pero es que además, entiendo que a mayor tamaño de la empresa, mayor ahorro en costes es el disponer de centralitas "virtuales", y por lo cual veo más que lícito el utilizar redes inteligentes. Esto último es solo una conclusión mía

En cualquier caso, es importante que la gente sepa que 902 no tiene por qué ser un timo, las utilizamos muchísimos por diferentes motivos, y no es el dinero o el afán de mantener en espera.

Abrazo.

ann_pe

#60 Estás describiendo una centralita virtual, telefonía voip, puedes contratar un nº fijo de la provincia que quieras y usarlo donde quieras sin coste adicional si tienes internet, con llamadas simultaneas y todo lo te dan con el 902 (GOTO #12 ). Yo creo que si las PYMES lo siguen usando es por que van a lo conocido y Movistar creo que todavía no vende nº fijos voip virtuales (sí que pone voip con la fibra pero no es virtual que puedas usar desde cualquier sitio) porque dejaría de embolsarse una pasta.

b

#67 No lo veo tan sencillo: los números en la empresa (geográficos) pueden cambiar, cambiar de región y entonces, ¿qué puedes hacer? Cambiar un número geográfico es muy complejo a nivel administrativo.

En cualquier caso entiendo que si es VOIP y no me están llamando a un fijo, también pagarían la llamada, ¿no?

Desconozco sinceramente cómo puede ayudar eso, aunque a priori no lo veo claro, máxime con la sencillez de la red inteligente actual. En cualquier caso, ¡gracias!

Abrazo.

ann_pe

#69 Cambiar un número geográfico es muy complejo a nivel administrativo.

Lo puedes portar a otra compañía y a otra CCAA, aunque sea un nº fijo es virtual y lo puedes usar desde la CCAA que quieras.

entiendo que si es VOIP y no me están llamando a un fijo, también pagarían la llamada, ¿no?

No, el que hace la llamada está llamando a un nº fijo.

b

#70 Gracias

Cuando digo que es complejo es porque ya tengo experiencia cambiando un número de Madrid a Coruña. Demasiado "traumático", y entiendo que una empresa no se puede permitir estar X días sin teléfono como yo.

Respecto a lo otro gracias de nuevo, es una posibilidad. Entiendo que entonces es simple desconocimiento, aunque sigue sin cuadrarme demasiado respecto a que tenga misma escalabilidad, calidad y demás. Yo utilizo la VozIP y no es que siempre vaya demasiado bien, así que entre eso y las dudas pues entiendo que las empresas se queden con lo que ya funciona y no inviertan en cambios=gastos.

Es un punto de vista, evidentemente.

Abrazo.

ann_pe

#71 Yo utilizo la VozIP y no es que siempre vaya demasiado bien

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo utilizar voip en el móvil a través del cuello de botella de la red móvil que usar voip con una conexión de fibra óptica. Y también hay que tener en cuenta el servidor con el que contrates el servicio y la garantía que te den. Yo lo uso con un adsl de 1 mega desde hace años y va perfecto con 2 llamadas simultaneas, aunque hay que tener en cuenta los cortes que puede tener la adsl, en mi casa un par de días al año no funciona.

f

#1 Ellos miran cobrar por mas cosas es igual a mas ingresos, es igual a mas comisiones todo perfecto.

Penetrator

#3 Siempre puedes buscar a una empresa que se preocupe un poco por su clientela en vez de tratarla como a ganado.

#6 Pues que pongan los dos números. No puede ser tan difícil.

xiobit

#9 No, lo ideal sería que pusieran el 902 dentro de la tarifa plana y ya está.
Muchas empresas tienen varios números geográficos asociados a un 902, y los distribuye según la procedencia, etc... así que van bien, pero lo lógico es que entraran dentro de la tarifa plana.

D

#3 Buena alternativa que no la conocía.

THX1138

Lo más sangrante es cuando la administración pública tiene un 902 para que contactes con ellos.

OCLuis

A mi lo que me hace gracia es cuando consigues el número "normal" de la empresa en cuestión y ellos te dicen que tienes que llamar al 902. Es entonces cuando comienza el diálogo de besugos en el que no tienen más que ceder y hacer lo que se suponen que tienen que hacer.

ann_pe

#30 Ese problema Orange lo ha solucionado con un servicio de atención al cliente de pena y la gente ya no llama porque es como si no llamara lol

De todas formas yo no creo que la gente llame a atención al cliente si no lo necesita, la empresa ahorrará pero yo no les contrataré.

E

En mi empresa teníamos la misma duda y además del 902 tenemos un botón en la web, el cliente deja el teléfono y se le llama sin coste para él.

Se pensó poner un 900 y se descartó porque el coste es mayor y te llaman bromistas y la gente piensa que mágicamente es gratis y se enrolla demasiado.

Un 91xxxxxx está bien excepto si vas a vender a Barcelona o Bilbao. En la web están también los teléfonos directos de las delegaciones comerciales. Pero para hacer publicidad nacional o rotular las furgonetas de reparto un 902 es muy práctico...

D

#25 Un click to call (C2C), una buena alternativa para dar servicio a los clientes

Calomar

Pues si no quieres llamar a un 902 los trucos son:
buscar si en la web de la pagina hay un "nosotros te llamamos"
hacer un presupuesto, poner tu movil y esperar a que te llamen
buscar el telefono correspondiente en no mas 900
buscar si la compañia tiene un 900 y pedir que te transfieran la llamada, aunque casi nunca funciona
ir a una oficina y contratar alli

poluto

Yo también uso webs tipo no más números 900, pero lo que no entiendo es que haya quien justifique que sea necesario recurrir a estos métodos para encontrar el número equivalente. ¿Y la gente que no tenga conocimientos para saber hacer eso?

D

no estoy dispuesto a pagar por teléfonos de coste adicional; y menos aún cuando se trata de que, quien me lo cobra, sea alguien a quien le doy a ganar dinero como cliente.

Uhm, esto no es correcto. Si tú llamas a un 902, la empresa a la que estás llamando no está ganando nada con ello. Creo que el coste es ligeramente superior a una llamada interprovincial, por lo que no sé si se podría llamar de coste adicional. La pega es que las tarifas de tantos minutos o tarifas planas no incluyen estos números de teléfono en dichas tarifas.

Si la empresa a la que quieres llamar es grande, suele ser muy fácil encontrar un teléfono alternativo de los normales que te llevará al mismo sitio que el 902.

ann_pe

#14 Con los 902 Movistar por ejemplo ofrece descuentos en función del volumen de llamadas que recibas.

La pega es muy grande cuando llamas desde un móvil, una llamada a un fijo con un móvil de Pepephone sale por 0,07€/min y a un 902 a 0,54€/min, más establecimiento, y con Orange lo mire hace tiempo y sale por el estilo.

D

Bueno, pues te quedas sin el servicio y ya está.

O contratas a otro con un 900 que luego si no te gusta podrás pensar "me cazaron así".

Esto me recuerda el caso de un comercial de papelería al que mi jefe no quería comprar, porque decía que venía en un Audi.. en cambio, el que venía en un golf si que le hacía tilin...

k

#5 Muy listo tu jefe, no quería pagarle el Audi al comercial.

cathan

Hace unos meses me saqué un listado de teléfonos 91 de aseguradoras. Una tarde libre, antes de que me venciera el seguro, me pasé como dos horas y pico llamando y pidiendo precios. Al final llamé a mi aseguradora de siempre y les dije que me iba a cambiar, y les expliqué la mejor oferta que me habían hecho. Mi aseguradora me terminó rebajando 300 € en la poliza y me amplió coberturas. Aun así el seguro salía más caro que la mejor oferta que tenía sobre la mesa, pero la acepté por confianza con ellos. No me gasté ni un duro en llamadas, solo gasté mi tiempo, que fue bien remunerado (mejor que si hubiera trabajado) teniendo en cuenta el dinero que me ahorré.

Ahora los números 902 casi han pasado al olvido. Ahora se llevan los 901, y cuando preguntas por ellos, te dicen que "valen lo mismo que cualquier otra llamada nacional". El otro día me ofrecieron una tarjeta de crédito con descuentos en la gasolinera. Cuando leí el contrato, para cualquier tipo de consulta, cambio de modalidad de pago, etc... tenías que llamar a un 901. Le pregunto al comercial y me dice convencido que esa llamada vale como cualquier otra llamada nacional. Emperrao en eso. Al final le dije que las llamadas nacionales las cubre una tarifa plana y si esa llamada va cubierta por las tarifas planas de llamadas. Obviamente me dijo que no. Le dije que por ley tenían que tener teléfonos de tarificación normal, y me dijo que lo sabía pero desconocía el número y que lo buscara por internet.

D

#48 Al igual que hay páginas donde se hablan de lista negras de empresas donde trabajar, me encantaría que hubiese también páginas de gente rácana y pordiosera como tú para evitar tenerte como cliente majo, porque para un currante teleoperata saber de antemano con quien estás hablando y la mezquindad que te gastas también es muy valioso.

delawen

#49 ¿Mezquindad? Por ejemplo en las empresas de telecomunicaciones es obligatorio que tengan un número de atención al cliente gratuito. Yo entré en un bucle infinito con Ono una vez porque cada vez que llamaba al 902 tenía que volver a llamar para pedir que me descontaran la llamada previa al 902 de la factura. Hasta que aprendieron y pusieron el número gratuito.

D

#52 No me quiero ni imaginar el número de impropelios que le soltaste a los pobres operatas, por pura mezquindad, y falta de actividad sexual... Los 902 deberían de costar el tiple para auyentar a mamones peseteros.

delawen

#54 Creo que te has equivocado, aunque te conteste a tu mensaje, no soy la misma que el del mensaje original.

En todo caso, no solté ningún "improperio", yo siempre soy muy educada incluso cuando me llaman a la hora de la siesta. Otra cosa es que pida el libro de reclamaciones o similar.

DanteXXX

Hace poco me llegó la última factura de Orange en la que me cobraban todo el mes habiendome dado de baja y cambiado de compañía a mitad del mismo.

Devolví el pago y me intenté poner en contacto cone llos para pagar mi parte correspondiente. Probé con una dirección de email, desde twitter, facebook y todos los numeros "no 902" que encontré, pero al final me acababan obligando a llamarles al dichoso número.

Más de dos meses después aún no he pagado (queriendo hacerlo) porque si han sido ellos los que se han equivocado a la hora de facturar no voy a ser yo el que pague por llamar a solucionarlo.

delawen

Lo que es triste es cuando te ofrecen un teléfono y no te ofrecen una alternativa a través de internet. Seamos realistas: yo puedo mandar un correo electrónico para que me informen y esperar un par de días laborales para que me contesten. No sólo es más barato para ambos sino que además me pueden contestar de forma asíncrona, cuando a ellos les venga mejor.

El teléfono para la atención al cliente es importante, porque hay cosas que no pueden esperar. Pero para la mayoría de consultas no hace falta llamar, sobre todo si te van a tener esperando un rato hasta que un operador te conteste o que simplemente abra una incidencia que ya te contestarán más adelante.

m

Debería existir un precijo tipo 902, pero que garantice un precio similar a una llamada local.

Así uno puede llamar con tranquilidad ni tampoco se discrimina a los que no son madrileños o barceloneses.

xiobit

Todo el mundo no tiene tarifa plana en llamadas ni tampoco vive en Madrid o en la provincia donde resida la empresa, por lo que una llamada de fuera es mas barata a un 902 que una interprovincial.
Eso de fijo a fijo.

Victor_Martinez

#6 hay algunos que sí y otros que valen casi lo mismo. Sólo se diferencian por el establecimiento de llamada
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/Catalogo-2014-02-Febrero.pdf

De todas maneras, voIp es más barato, tienes el fijo redireccionado al mòbil si no estás en casa y tan tranquilo.

Libertual

#6 ¿Cuál es el problema de poner los dos números y que los clientes decidan?

atl3

#6 Si porque eso de tener un teléfono gratuito o el típico "nosotros te llamamos" es inviable, ¿no?

jascoloco

¿De dónde sale la leyenda de que con los 902 la empresa gana dinero por llamada? No lo entiendo. En la empresa para la que trabajo, con el 902 no se gana ni un solo euro por las llamadas que se reciben. Los 902 son para evitar contactos del cliente: hay muchísima gente que decide no llamar a esos teléfonos. Así te ahorras coste en el callcenter. No es lo mismo cubrir 600 contactos a la semana que 2000.

ann_pe

#26 Si la empresa recibe muchas llamadas el dto que le hacen se nota en la factura.

"Puede beneficiarse de un Plan de Descuentos, en función del volumen de llamadas recibidas."
http://www.movistar.es/empresas/fijo/servicios/ficha/empresas-servicio-902

jascoloco

#27 El coste no viene en el número de llamadas. Si recibes 600 llamadas a la semana te bastan 4, 6 operadores. Si pones teléfono gratuito, toda esa gente que no te llama si tienes un 902, te obliga a a aumentar el callcenter para poder dar un servicio sin 15 minutos de espera. Asé que con algo tan sencillo como poner un 902 te ahorras un coste fijo bastante importante.

Frippertronic

#30 Si eliminas el servicio entero te lo ahorras todo, pero si la idea es ofrecer un servicio no tiene mucho sentido hacer todo lo posible por dificultar su uso para no tener que contratar mucha gente, como mencionas.

Es surrealista.

Un saludo

D

#41 ¿dar servicio? En parte sí, los teleoperadores curtidos detrás de un 902 cogen la llamada pone música el tiempo necesario para que cuente la llamada para su productividad, si cuelgan antes pues va a ser que no era algo importante, si nó pues se atiende...

Frippertronic

#42 Me ibas a tener poco tiempo como cliente a mi, la verdad.

Y en el caso de de un servicio de CONTRATACIONES, tu forma de tratar a los clientes es... digamos que escasamente inteligente, siendo generosos.

Un saludo

D

#44 Total para lo que me pagarían... un cliente que de entrada garrañea con unos centimos en un 902 no merece ni un milisegundo, vete a la competencia donde los empleados seguro que tienen otra metalidad jajajajajaja.

K

#26 #29 según tu lógica "para evitar contactos del cliente" un 806 mejor que mejor. Los evitarás totalmente. ¡Españistán!

jascoloco

#36 Que intente mostrar la lógica que hay detras de ciertas decisiones de empresa no implica que comparta dicha lógica o que sea como dices "mía"...
Por ley una empresa no puede cobrar por el servicio de atención al cliente. Establecer un número de teléfono de pago vulneraría dicha normativa.

rafagp1

#26 como se nota q no eres "tu" el q gestiona el tema. En fin...sin acritud.

JogeYawe

Me da exactamente igual lo aparentemente buenos que sean los servicios de cualquier compañía. Si para cualquier cosa para la que necesite ponerme en contacto con ellos me hacen llamar a un 902, pasan a ser unos estafadores con los cuales no quiero tener absolutamente nada que ver.

Y no puedo hacer otra cosa que pensar que cuanto antes se hunda la compañía, mejor que mejor.

Frippertronic

#35 Exacto, yo no busco alternativas para ahorrarme la pasta para contratar un servicio. Directamente no lo contrato. Y no por el precio de la llamada -que como hemos dicho, existen alternativas-, sino porque es un claro indicativo de que muy probablemente el trato que me ofrezca esa empresa sea negativo.

Paso.

D

Un 902 echa para atrás. A ver si se dan cuenta de una puta vez. Ya de partida se pierde la confianza.

esnaucer

Llevo mucho tiempo esquivando los 902, no siempre se puede pero por lo menos lo intento. Los considero un abuso.

D

Para los que tengan dudas con el coste de las llamadas en la página de Movistar (1) tienen enlaces de las diferentes numeraciones.

El precio por minuto de una llamada interprovincial, sin IVA, es de 0,074088 € más 0,154350 € de establecimiento de llamada.

Para los 902 dice, para llamadas nacionales:
* Para los de nivel 1 902 Axx xxx, con A = 1, 2, 3 y 4, el coste es de 0,074088 € más 0,102900 €, es decir que cuesta por minuto lo mismo que una llamada interprovincial aunque el establecimiento de llamada cuesta más.

* Para los de nivel 2 (Servicio 902 07A xxx,
con A = 5, 6, 7, 8 y 9) es de 0,023667 € más 0,102900 €, más barato que una llamada interprovincial con el mismo coste de establecimiento que los de nivel 1.

Hay algo que no me cuadra aquí.

Después quien solicite el 902 tiene unos costes mensuales fijos en función de las facilidades que solicite.

(1) http://www.movistar.es/tarifas

jascoloco

#29 los 902 nacieron, aunque a la gente le cueste creerlo, para beneficiar al que llama. Teniendo en cuenta que un gran número de empresas están afincadas en Madrid o Barcelona, cualquier persona de fuera de esas ciudades tenía que asumir el gasto de una llamada interprovincial. El 902 estaba pensado para no discriminar a nadie, o sea, que todos paguen lo mismo, tanto el que viva en MAdrid como el que esté fuera. Sí, es algo anacrónico que no se ha adaptado a las nuevas tarifas planas, pero en su origen no había maldad en la idea.
Yo creo que la reivindicación tendría que ir dirigido a las teleoperadoras para que incluyeran dichos números en las ofertas contratadas.

ann_pe

#32 Eso es algo anacrónico también porque hoy en día cada vez hay más gente que no tiene fijo en casa porque ya dispone de móvil, y en los móviles no hay tarificación provincial.

m

en mi empresa usamos un "web click2call" con líneas voip y nos funciona de lujo, el cliente no se gasta un duro, y nosotros le llamamos a un precio ridículo

lucas.rosillofuste

esto va con mensaje subliminal ?

AlexCremento

Algunas de estas empresas con 902 tienen una alternativa "gratuita". Busca por internet.

EauDeMeLancomes

Si es mas fácil. La empresa A subcontrata a empresa B bajo condiciones de pago por llamada recibida. Si la empresa B atiende 1000 llamadas al día de la empresa A a razón de un euro por llamada ¿Creeis que a la empresa A le interesa que sus clientes llamen siempre que quieran? NO. No les interesa por que cada llamada les cuesta dinero. Por demás si el numero es un 900 la empresa A va a asumir tambien el coste de esa llamada... Cuando si ponen un 902 ya están ganando un poco de lo que tienen que darle luego a la empresa B. Lo de no tener un número tradicional y optar por servicios de red inteligente es por que ya vienen en pack con su centralita programable, sus 200 facilidades extra programables y sus softwares de control y seguimiento de llamadas que quedan tan chulos al justificar a los directores la excelente atención que estan dando

D

Vamos catalanes, que no os arruinen los pordioseros 902, que con esos céntimos podéis ahorrar para comprar una Masía de lujo en el Ampurdá