Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Cada vez más personas sin hogar o de escasos recursos de Hong Kong van a un McDonald´s a pasar la noche a resguardo. La mayoría son varones de entre 40 y 65 años que no pueden costearse una vivienda en una ciudad con el metro cuadrado más caro del mundo entero. Muchos poseen un título universitario y trabajan, pero cada vez más pobres pasan sus noches en un McDonald's, un fenómeno que también se registra en otras megalópolis de China.

Comentarios

c

#2 imagínate....

shinjikari

#2 Es tan liberal que está a punto de privatizarse a sí mismo.

G

#2 Repiten que el comunismo es esto y lo otro, no lo saben ni ellos por que nunca ha habido un pais comunista si acaso socialista, pero lo que es seguro es que en el capitalismo , incluso comer, para much@s, ya es un lujo

D

#12 Por supuesto que ha habido países comunistas. Hasta donde esa endiablada ideología les ha permitido llegar, porque siempre han terminado matando a la población o matándose entre ellos.

Pezzonovante

#1 Hong Kong tiene unos 20 kms de ancho, a unas malas 3 o 4 horas andando y habrán salido de ese infierno neoliberalfascitaultrakapitalista.

c

#4 Hay una frontera que no todos pueden cruzar, no se si lo sabes...

Pezzonovante

#5 Imagino que pueden pedir asilo para huir del megahiperliberalismofascistakapitalista. Me pregunto si hay más chinos intentando mudarse a Hong Kong o viceversa.

Noeschachi

#8 Lo ideal para el común de los mortales es vivir en China y currar en Hong Kong transporte aparte. La visa mágica.

Connect

#1 Es el modelo a elegir, solo que algunas personas no saben seguir ese modelo y acaban en un McDonald's, pero el resto de gente vive de puta madre en Hong Kong.

D

#7 cuando estuve allí de vacas hace muchos años, debo confesar que comí más de una vez en el McDonalds, por no atreverme con la gastronomía local

Autarca

#1 Leen que Hong Kong es uno de los paraísos neoliberales y automáticamente se creen que la gente allí ata a los perros con longanizas.

Luego les demuestras que no es así, y se ponen a patalear.

D

#11 De la propia noticia:

«Comparada con otras grandes urbes como Nueva York o Los Ángeles, donde el número de los sin techo supera las 50.000 personas, el problema de los sin hogar no es tan alarmante en Hong Kong, una ciudad de 7,3 millones de almas donde el Gobierno estima que hay unas 1.150 durmiendo en la calle (hasta 2.000, según algunas ONGs)».

No es por tocar la moral ni defender el régimen de Hong Kong, pero coño, resulta que el problema de los sin techo lo tienen mucho mejor arreglado que en Occidente.

D

#22 Los de la noticia son 400 personas. Lo pone en la noticia.

Joder, que no estoy defendiendo el sistema de Singapur, solamente estaba hablando de los sin techo. No hace falta que me pongas mil enlaces, que no me tienes que convencer.

D

#19 Es que al resto los tienen metidos en cuchitriles del tamaño de una bañera porque no les dejan estar al aire libre, afean la ciudad y el entorno. Literal.

Prefiero vivir al aire libre y ser un sin techo occidental. Qué menos que tener libertad de moverme por la ciudad, y hoy dormir aquí mañana allí. Y de camino, escribo mis tristes memorias.

D

Titulados universitarios trabajando como cabrones por 2 duros y malviviendo ? Que vengan a España YA, pero que ni se les ocurra decir que son titulados universitarios. Casita de VPO, recetas rojas, paguita de 800+ mensuales, vales de comida, etc, etc Solo han de decir que son moritos buenos y que lo estan pasando muy mal. Sobretodo dejar en claro que no pueden aportar nada al país. Si lo hacen así serán otro morito ( moritos fakes en este caso, igual que los refugiados que vienen de paises sin guerras ) triunfante como este de aqui:



VENID YA, que hay pasta para todos !!

D

#15 Dile a la Colau que son pobres negritos que huyen del hambre y te manda el Aquarius a recogerlos. Ah, que son chinos de mierda? bah, hay muchos, que se jodan. Ese es el argumentario.

Noeschachi

Y al mismo tiempo si tienes ciudadania de Hong Kong el estado tiene unas prestaciones sociales y un gasto público no tan alejado de los estándares europeos. El problema es si eres ciudadano de otra parte y no tienes una nómina suficiente en los piratas del HSBC

R

Éstas cosas con un Partido Comunista en el poder no ocurrirían.

e

Yo cuando fui a Hong Kong aluciné de que el big mac no llegara a los 2 euros, cuando en cualquier otro país desarrollado te cuesta bastante más.

D

#18 La carne seguro que era Angus.

D

Que raro, para estos no hay plaza en el barco Aquarius? Yo probaria, la Colau en BCN les dejara pasar. Solo tienen que tomar un poco mas el sol para pasar por negritos, si son chinos les diran que vengan a montar sus todo a 100 y restaurantes y dejen de quejarse.