Hace 8 años | Por --418333-- a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a sabemosdigital.com

La actividad industrial de Valladolid no se reduce exclusivamente al motor de la mano de Renault, Michelin e Iveco Pegaso. Dos nombres históricos ligados a la vida laboral de la ciudad desde hace años están a punto de desaparecer para siempre. Las marcas propietarias de Lauki y Dulciora han anunciado el cese de su actividad pese a tratarse, en ambos casos, de empresas rentables. La medida afecta globalmente a 317 personas que perderán directamente sus puestos de trabajo sin contar con los numerosos proveedores que trabajan casi de manera...

Comentarios

macfly

#11 #3 #7 ¿Y mayoría absolutísima en CyL?

davokhin

#11 No, pero la culpa es del PP por no haber obtenido mayoría absoluta y dejar a PSOE gobernar con Podemos.

D

#24 La culpa es de ciudadanos por no haber sacado nada y no poder apoyar a grupo más votado.

crycom

#11 En la Diputación si.

m

#37: ¿Y? ¿Tenemos culpa los que vivimos en la ciudad que los habitantes de la provincia sólo piensen en toros, su terruño y la COPE?

Es más, una parte importante de los votos PPros de la diputación de Valladolid son jaleados desde fuera de la provincia, porque las protestas contra los toros podrían ser en toda España, no sólo en alguna localidad muy concreta de esta provincia, que al final hace que la gente vote al PP porque se siente muy señalada con el dedo.

Que si, yo también estoy en contra, pero si se dice "XXXXXXXXXXX vergüenza nacional" lo fácil es que la gente de ese pueblo se ponga en contra de quienes dicen eso y de las opciones políticas que representan.

crycom

#61 No, pero si en exigir que los favores que da la Administración: exenciones de impuestos, subvenciones, recalificaciones de suelo industrial, etc. en resumen trato de favor a cambio de ofrecer puestos de empleo (para luego usarlos como arma arrojadiza en las negociaciones) no debe realizarse.

D

#11 fachadoliz

D

#76 Lauki significa "rectángulo".

editado:
fallo, es lunes.

t

#11 estos lodos vienen de polvos más antiguos que el actual gobierno local...

t

#14 #15 goto #94

D

#11 Nada tiene que ver el PP haya gobernado TODA la vida ahi,nada.

E

#7 #12 goto #14

davokhin

#14 Es la frustración de un Podemita transformada para intentar engañar a incautos que se crean lo que dice y así influenciar en unas posibles siguientes elecciones
Lo que pasa es que se ha pasado de frenada.

D

#14 Seras castellano o seras leones.
FDO Un andaluzomurciano

E

#83 Mis disculpas por el guión http://dle.rae.es/?id=7qrdA9m

d4f

#83 Muchas gracias por venir a menéame a decirnos a los demás de donde podemos ser.
kiss

Cc #14

s

#14 precisamente porque esos políticos son elegidos por el pueblo, cuando votas votas unas siglas, detrás de estas hay un programa yy una ideología, si al votar te engañan una vez eres víctima si te engañan mas de una eres culpable.

D

#106 #14 #22

Gobierna en el ayuntamiento y desde hace pocos meses, en la junta sigue el PP y mira, no hay concejalía de industria, pero si hay conserjería de industria.

A ver si sabes de quién depende y de quién son las responsabilidades.

D

#149 no creo que haya conseRjeria de industria. Quizás la Consejería tenga conserjería, aunque dudo de la importancia de esto en esta conversación.

¿Qué opináis #14 #22?

Shotokax

#14 algo de culpa tendrán los votantes (del partido que sea) de su gestión, muy especialmente en aquellos casos donde se reelige a un político o un partido una y otra vez, aunque ya sé que este no es el caso.

D

#26 y luego no pagamos

khel_mva

#3 Ese momento en el que se habla sin conocimiento básico. Triste es que haya gente que te haya votado positivo cuando no has acertado ni una.

c

#22 Gobernar, lo que se dice gobernar, gobierna con "Valladolid Toma La Palabra" formada principalmente por Izquierda Unida. Aunque desde "Sí se puede Valladolid" (Podemos) facilitaron la investidura.

Penrose

#3 ¿Y qué tiene que ver eso con el PP o a quién voten? Por no hablar de que en Valladolid gobierna el PSOE, pero bueno, aquí cada uno...

m

#54: Algo tiene que ver: la reforma laboral facilita estas acciones.

phillipe

#3 ¿Ves hijo lo que ocurre cuando se opina sin informarse antes?

m

#70: Y cuando la reforma laboral también se vota con los diputados del PP de Madrid, Valencia, Andalucía, Murcia, Castilla - La Mancha...

emilio.herrero

#77 Entonces ¿el millon de empleos que se ha creado desde la reforma laboral tambien se lo han buscado ellos solitos por votar al PP? ¿o es que cuando se destruye empleo es culpa del PP y de los que les votan pero cuando se crea empleo es a pesar del PP? que cachondos... las cosas pasan por arte de magia. el fanboyismo se nos esta yendo de las manos.

PD: Desede la refoma laboral del PP en Valladolid se ha creado mucho mas empelo del que se ha destruido. que idotas estos pucelanos votando al PP se merecen todas las desgracias del mundo!!!

D

#70 porque segun los podemitas habria q expropiarla.

Como dice Pablo Iglesias: Expropiar es democracia

XiaXiaXia

#3 Menudo payaso. ¿Has visto? Yo no generalizo, simplemente me dirijo a ti.

D

#3 Castilla-León no existe. Aprendete las comunidades anda

Chumberable

#3 Por desgracia en Castilla y León. Hasta las últimas autonómicas, me temo que daba igual votar a PP o a PSOE. El mismo grado de incompetencia rezumaba en ambos lados. Y yo, que para nada simpatizo con el PP ni sus políticas, veía ninguna valía al grupo autonómico de la supuesta izquierda (PSOE) incluso jamás les he considerado válidos para gobernar CyL (eran y son lo mismito que el PP. De boquilla no, claro está. Pero de medidas, igualito que los peperos). Ahora cambia un poco la cosa. Hay dos gallos nuevos más en el gallinero y se les ve más activos)

Pd: En CyL el PP no saco mayoría absoluta. Tuvieron que echar mano de C,s

air

#3 Si hubiera libertad de mercado te aseguro que esta empresa no cierra 😉

D

#3 comentario cuñadísimo. Gobierna el psoe en Valladolid

D

#3 ¡Vaya empanada mental la tuya!

Tiño

#3 Payaso.

D

#3 "disfruten lo votado" reloaded

air

#45 Comunismo, vamos. Intervenir en los medios de producción privados o el clásico "déjame a mi que yo entiendo más"

D

#25 Nadie prohíbe cerrarla, pero lo justo sería que ya nadie más compre ningún producto de la matriz en España si no son fabricados aquí. Cuando vean que bajan sus ventas, ya se pensaran si les sale a cuenta.

G

#87 Eso sería si no nos hubiesen comido el coco con el individualismo a ultranza que supone un sistema de mercado. Ahora que "no hay alternativa" al sistema, porque el ser humano es "egoísta por naturaleza", es la guerra de todos contra todos: cada cual mira por sí mismo y los demás "¡que se jodan!"(Andreíta Fabra dixit...)

G

#55 Mira #87

Hybris

#25 Que se vaya la empresa, y que el gobierno la "regionalice". Y el Estado podrá pasar a ser un competidor mas en el mercado. Ah! eso no vale, dicen...

D

#2 "Catalunya, cuarta región europea con más inversión extranjera en 2015"

http://noticias.lainformacion.com/economia/Catalunya-europea-inversion-extranjera-FT_0_904709712.html

Nekobasu

#8 Bah!! quien es el Finantial Times y que ha hecho por la economia??
Nadie ni nada respectivamente!!
Que sabra este gente que no sepan De Guindos o Montoro??

Nomegna

#44 Pues no me suena que sean especialmente criticados. ¿Es un troleo?

D

#8 España ens roba. A lo mejor la que invierte es la empresa de Mesi en Panamá.

celyo

#8 http://economia.elpais.com/economia/2016/01/24/actualidad/1453671308_267191.html

El chiringuito está montado para que ganen los de siempre.

averageUser

#2 Muy procedente el comentario.

d4f

#2

pepel

#1 #9 Yo diría duplicada.

D

#21 Están vistas desde puntos diferentes

D

Creando empleo, crecimiento... y eso en fachadolid! Ojito.

m

#34: Exacto, quieren desmantelar las fábricas para que nadie pueda usarlas para hacerles la competencia luego.

Z_end

En el fondo somos una pandilla de ilusos con la falsa creencia de que las empresas están velando por el bien nuestro, lo simple es que van en busca del beneficio crudo y duro sin importarles nada más y cada uno que actúe en consecuencia...a mi que no me vendan la moto publicitaria de esas que van españoleando y a la hora de la verdad van a lo suyo, ahi esta telefonica , santander, constructoras varias, zara, mango y la madre que las parió

jamaicano

#39 Ilusos serán otros, yo siempre he tenido claro que las empresas pagan lo justo para que la gente no se valla a su casa... y el trabajador lo justo para que no lo manden a su casa.

Todo lo demás es marketing, new age

Z_end

#47 sucede que somos la minoría del uno...el mundo anda muyyyy aborregado

D

#39 ¿Las empresas velando por el bien de nadie que no sean sus accionistas? ¿De verdad estás defendiendo que alguien cree algo así?

Sh0ni0

#63 Que se hiciera mal entonces no justifica que se haga mal ahora.

crycom

#69 No, ahora la empresa ha tomado una decisión, al igual que cuando la tomó para comprarla. Mientras cumpla la ley está en su derecho, que se le dieran cosas desde la Administración previamente es algo por lo que tiene que responder la Administración si no exigió por escrito y con la ley en la mano el mantenimiento de la planta y empleos.

m

#73: Que vendan la fábrica, hay que detener la política de tierra quemada.

crycom

#78 ¿Hay alguna ley que te obligue a vender algo que es tuyo en vez de hacer lo que quieras con ello? No, pues eso.

Los lloros y exigencias cuando las acciones ya están tomadas de poco sirven, si desde la Administración (Central, Provincial, Autonómica y/o Municipal) se hicieron concesiones a esa empresa (si es que se hicieron) para fomentar el empleo en la ciudad sin exigir sus correspondientes compromisos por parte de la empresa de forma legal y probada es error de la Administración.

Las leyes no tienen caracter retroactivo por lo que cambiar la ley ahora no serviría de nada.

m

#79: Cuando se trata de un medio de producción, tal vez no sea "lo cierro porque es mío y punto", porque las cosas no son tan simples.

Llámame comunista si quieres, pero la política de tierra quemada cuando el incendio sale de los límites de tu propiedad, debería estar muy regulada. Y eso sin contar con que es una práctica monopolística, porque uno podría tener primero más fábricas de las que necesita sólo para dificultar la aparición de otras nuevas, y así luego cerrarlas, y hasta que se ponen en marcha otras fábricas, disfrutar de una posición ventajosa de mercado.

¿Que no quieres la fábrica? La vendes como fábrica de leche, y si te preocupa que te hagan la competencia, te fastidias.

Si ahora les fastidia que el ayuntamiento les deniegue cualquier permiso de obras, que se fastidien. Yo es que hasta hacía un muro sobre las aceras para que no entrase ninguna maquinaria de demolición ni para que salga la maquinaria de la fábrica, y si la queman, delito medioambiental.

crycom

#85 Una casa, un chicle, una fábrica, un coche, etc. no dejan de ser propiedades tangibles, no hay distinción.

La política de tierra quemada en tus posesiones es asunto tuyo exclusivamente. Que tenga impactos, pues como todas las acciones que hacemos.

Otra cosa es que si la Administración (y sí lo ha hecho, que desconozco si lo hizo) les dio facilidades y fueron tan incompetentes de blindar los requisitios de mantener empleo por parte de la empresa.

Si el Ayto. les deniega el permiso de obras, deberá hacerlo según la ley si no la Administración estará cometiendo un delito.

m

#98: Un chicle no tiene a penas influencia sobre lo que hay alrededor de su dueño, salvo que se tire al suelo una vez mascado (¡comunistas, no nos dejáis tirar el chicle al suelo, libertad, libertad!).

Un coche tiene unas responsabilidades muy claras sobre uso del espacio urbano, seguridad vial y contaminación. Por eso uno no puede tener el coche que le de la gana, sino que tiene que ajustarse a ciertas normas (¡comunistas, no me permitís tener un coche que emita Ziklon-B por el tubo de escape!).

Y una fábrica no sólo es la fábrica, sino los trabajadores, proveedores o incluso gente que hubiera puesto una fábrica pero no la pone al existir ya una.

Si el Ayto. les deniega el permiso de obras, deberá hacerlo según la ley si no la Administración estará cometiendo un delito.

Sacas una ley muy restrictiva sobre desmantelamiento de equipos de producción láctea y listo. ¿Motivos? Las vacas pueden acumular estroncio radiactivo, que al ser químicamente similar al calcio puede ir en la leche y quedarse adherido a los equipos, y en el desmantelamiento podría liberarse. ¿Algún problema? También podemos hablar de que las piezas de acero inoxidable contienen cromo, y este cromo puede liberarse a la atmósfera y resultar tóxico para la gente. ¿Es mucho problema exigir, por ejemplo, una gran cúpula sobre la fábrica durante el desmantelamiento, por ejemplo?

¿Pretenden un aplauso? Pues no, se llevarán un corte de mangas.

¿Qué es lo siguiente, que nos obliguen a comprar sus productos, porque en caso contrario estamos haciendo daño a unos pobres trabajadores en el extranjero? Que se vayan a freír espárragos, boicot máximo contra esta gentuza.

Por cierto: ¿Dónde está mi libertad de entrar cientos de veces en un sitio web y colapsarlo? ¡Eso es asunto mío, la administración no tiene nada que decir, comunistas, comunistas...! ¿Por qué se ponen leyes para ese tipo de acciones y no para cerrar una fábrica? Mucho neoliberalismo para unas cosas, pero muy poco para otras.

Sh0ni0

#73 Que la ley lo ampare no implica que sea correcto en mi opinión. Ahora bien si nos ponemos en la tesitura de que como es legal se hace, entonces si se aprueba una ley que prohíbe a esa empresa vender en España también seria legal y en mi opinión tampoco seria correcto. O si para mantener los empleos se decide nacionalizar esa fabrica y se les dan 4 duros. También seria legal.

crycom

#82 Sería legal siempre que no fuera de forma retroactiva y no invalidase otra ley de mayor rango (como el derecho de la propiedad). Lo correcto e incorrecto moralmente son opiniones.

Sh0ni0

#89 La ley de nacionalización ya existe.

crycom

#91 Correcto, pagando un justiprecio.

F

#99 Teniendo en cuenta que su intencion es cerrar la fabrica y dejar la produccion... justiprecio=0 No hay porque comprarles las patentes. Ni siquiera hay que fabricar el mismo producto. Lo malo de todos los procesos de deslocalizacion es lo que se conoce como factura social. No es que cierres la empresa. Es que cierras las industrias complementarias (que no son tuyas) y el impacto termina por tener que ser absorbido por la Administracion. En industrias deficitarias se puede entender. Pero en industrias con beneficios hay que empezar a controlarlo. O acaso las empresas no consideran que el estado es otra empresa (precepto basico del TTIP)? Ah, no. El estado es el famoso cajon desastre donde meter los pufos y los beneficios en las Islas Cayman.

Dene

Empresa con beneficios que despide, incremento automatico del 200% en el impuesto de sociedades sobre sus beneficios!
Si se van, que se vayan, pero el dinero ganado, que lo dejen!

crycom

#16 Osea que si hay una empresa con beneficios le limitas cualquier acción respecto a su plantilla hasta que tiene pérdidas (que por no haber actuado antes) produzca mayores despidos. Brillante.

Dene

#38 no.
las empresas caraduras, estan pagando un 8 o 10% de impuesto de sociedes real (tras todas las exenciones, deducciones, reducciones y demas trampas) mientras yo pago entre un 25 y un 35% de mis ingresos en impuestos entre irpf e IVA de todo lo que compro.
si esa empresa caradura deja de tener un beneficio para la sociedad, qeu es producir, tener unos beneficios razonables y crear empleo y actividad economica, si esa empresa se pasa por el arco de triunfo su responsabilidad social, entonces, si, hay que freirla a impuestos, como a mi o mas.
aqui, las empresas trincan exenciones por crear un puesto de trabajo, muchas veces haciendo trampas (te vas un día al paro y hacemos un nuevo contrato segun la nueva ley, ya sabes, para trincar deducciones de la segurdiad social..) y luego si te he visto, no me acuerdo
pues no. impuestos y mas impuestos al gorron

crycom

#53 ¿Por qué para lo tuyo sumas IVA e IRPF y para la empresa no sumas IVA que también lo paga? Mal empezamos.

La empresa no se hace como beneficio para la sociedad, error de concepto desde el principio, se hace para bien de sus accionistas que puede coincidir o no con más gente y para operar debe cumplir con la legislación vigente.

Las trampas (si lo son, otra cosa es que se permita elusiones (no evasiones) de impuestos por defectos de la ley) deberán ser juzgadas y probadas y en base a ello penadas.

Sh0ni0

#59 Como veras en este enlace en la propia definición de empresa subyace una responsabilidad social. Luego si es cierto que hay diferentes puntos de vista sobre que significa esa responsabilidad social. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Empresa

Si no estoy equivocado las empresas se pueden deducir el iva.

D

#59

El IVA que pagan las empresas lo repercuten (vamos que al final les sale a 0)

pcaro

#59 Las empresas no pagan IVA...

pcaro

#59 Las empresas no pagan IVA

air

#53 Y este es el ejemplo, queridos amigos, de porqué no es bueno dejar Gobernar a gente que no tiene ni puta idea de economía.

Sh0ni0

#38 La diferencia entre hacer ajustes objetivos y cerrar una fabrica por si acaso hay una diferencia que creo que todos entendemos.

D

#38 También pueden crear una divisa con cambio falseado al euro o dolar, así si en el mercado 100 pesetas está a X€ te dan X/2 como esos países que tan ricos y de perfectas economía en latinoamérica.

ARRIKITOWN

#16 ¿No trata de eso el capitalismo?

D

#16 Solución: antes de echar el cierre pasarse un año sin producir y sin generar beneficios. Problem solved

D

#16 Eso, pongamos trabas y se creara empleo

D

También se cierra, esto ha pasado desapercibido en Valladolid, la rotativa de El Norte de Castilla (Printolid) y que supone la extinción de 35 empleos directos que se empieza a negociar el próximo 6 de abril.

o

Vaya, ¿y si abaratamos más el despido?, seguro que así se quedan. Se llevan la producción a Francia donde debe ser gratis despedir, y sus trabajadores tienen unas condiciones mucho peores.

J

#49 Da igual lo que hagas. La tendencia de las multinacionales y grandes empresas es abaratar el coste para incrementar los beneficios, y sólo lo pueden hacer hoy en día transformando la mano de obra (a una más barata) porque el resto de variables están ya bajo mínimos. Capitalismo se llama... donde sólo vale tener más beneficios que el año anterior año tras año.

lorips

Que cierren las embajás.

D

#4 y van con dinero B!!!

m

#4: De momento ya se ha quitado el dinero de los toros, que es lo que se solía decir desde Cataluña.

(y me alegro de que se quite, el que quiera toros que se los pague)

PedroMateu

¡¡Colectivización ya!!

D

Vaya reunion de hijos de puta se ha visto por arriba la hostia

D

TODAS las pequeñas empresas de productos elaborados de alimentacion, CAEN bajo multinacionales no hay otra ...
Recuerdo cuando QUESITOS DEL CASERIO no era de Kraft sino de una familia de Mahon, y entonces si que estaban buenos ...

J

#48 Todas las pequeñas y medianas empresas con cierto éxito caen bajo la sombra de las multinacionales independientemente del sector.
Es la nueva economía de mercado, o más bien el capitalismo feroz. Pero la culpa de ello no son las multinacionales porque para que una multinacional compre... alguien tiene que vender

D

#90 pero lo que le dicen a quesitos Mahon es; miren ustedes os compramos la empresa, y os damos acciones participacion en la misma, asi no tendreis que trabajar ni competir ni estresarse y vida asegurada ... la alternativa es que sinó vamos a sacar el mismo producto ( en realidad solo compran la marca, la maquinaria hoy dia no vale nada y como sabemos hay cambiarla y mejorarla cada poco, tipo como ocurre con los ordenadores domesticos asi funciona los procesos industriales ) y os vamos a asfixiar, ya que tenemos nada mas que por dia de publicidad en todas las televisiones lo que ustedes ganan en un año y sin despeinarnos.

Es como si inventas un refresco mejor mas rico y barato que la Coca-Cola, miles de veces ocurre, lo unico que puedes hacer es crecer un poco en tu ciudad region y venderselo a Coca-Cola para que sea otro mas de los mil refrescos que distribuyen ... o te quitaran de enmedio en cuanto tu empresa tenga un pequeñito peligro

e

#48 De momento nos queda Gullon, entre otras.

delcarglo

¿Valladolid se queda sin chuches? ¿y seguirán votando a los mismos?

z

#12 esperemos que no, porque con el famoso cambio a mejor la que están liando

F

Y teniendo la infraestructura, no podemos crear un nuevo producto y una nueva marca? lo digo desde la mas absoluta ignorancia empresarial.

F

#33 Entonces desmantelan y se llevan la maquinaria? yo pensaba que quedaria aqui, gracias por la info.

illuminatis

#33 Totalmente de acuerdo! Y más aún si la empresa no tiene pérdidas, si las hubiera se busca la forma de mantenerla. En este caso ni eso, simplemente por una venta. Pues no me parece bien que porque un tío ha vendido la empresa 317 personas se vayan a la calle y otras muchas más indirectas quizá también.

batiscafo

#33 tampoco estaría mal que las empresas en estos casos, tuvieran que devolver todas las ayudas que han recibido durante su actividad. (Las ayudas se deberían ver como simples créditos a interés 0 a devolver una vez finalizada la actividad)

D

#33 Oye, lo pones como si crear una empresa y forrarse fuese lo más sencillo del mundo. Si es así no veo el problema, porque al desaparecer esa aparecerán cientos como setas en su lugar. El problema en este país es que todos queremos ser funcionarios, nadie quiere arriesgar lo que tiene y dedicar una vida a montar una empresa, ergo el problema no es el capitalismo, si no la falta de mentalidad capitalista de la sociedad española.

D

#88 La empresa no se mantiene solo con "haber arriesgado", si no también con la fuerza de trabajo de sus empleados.

D

#88 Yo no sé las aspiraciones de los demás cuáles serán, me parece bien que alguien sea un soñador y quiera arriesgar todo su dinero en montar una empresa.

Yo prefiero no hacerlo. Y nadie, ni el Presidente del Estado ni un emprendedor como Elon Musk, tiene autoridad para llamarme "funcionario", ni "vago" por ello. Sencillamente, mis aspiraciones en la vida son otras que no incluyen el hacerme millonario y tener un imperio propio (si se da la casualidad de que veo una forma de conseguirlo al estilo Mark Suckerberg, pofale, pero si no no pienso arriesgar "mi dinero" == "mi vida" en ello).

Gandulfo86

#88 Simplista a más no poder.

D

#33 ¡A ver! creo que el asunto es todavía peor que eso, la empresa Lactalis que es francesa sigue con esta actividad en otras tierras y no quiere vender la fabrica, quiere desmontarla y vender los terrenos que están casi en el centro de la ciudad ... seguramente para vivienda y sacaran mucho dinero al mismo tiempo que monopolizan el sector lácteo.

f

#33 Veria eso bien si la empresa no hubiese recibido ninguna subvencion estatal, en el momento que recibe dinero o ventajas fiscales, deberia ser responsable.

air

#33 Punto número 1: Con tu ejemplo la empresa no deja de existir, cambia de dueños. Si dejará de existir solo sería cuestión de tiempo para que otra empresa se creará con productos si cabe más baratos (dado que la multinacional tiene que importarlos) para llenar el vacío dejado por la otra dado que la gente sigue consumiendo.

Punto numero 2: Ninguna "multinacional despiadada" pagaría 200 millones en cash si no obtiene un beneficio. Si la empresa cierra o echan a los trabajadores, no hay beneficio.

Punto número 3: Normalmente una empresa que valga tanto no es de una única persona, sino de un accionariado. El pago se diluye por lo que quizás la venta de la empresa no es la opción más atractiva para la mayoría de accionistas.

Punto número 3: Lejos están los tiempos en los que las fábricas emplean miles de trabajadores de sueldos precarios, explotados bajo el yugo del patrón. Ahora la producción está automatizada y generalmente son unos pocos trabajadores muy especializados encargados de la maquinaria y del seguimiento de la calidad de producción, que además suelen ser ingenieros bien pagados, debido a lo especializado que son los robots.

Si echas a los ingenieros, por contratar a otros más de baratos, afectas sin lugar a dudas a la producción de la fábrica puesto que necesitan tiempo para familiarizarse. El despido no es lo más interesante.

Punto número 4: La cancelación de la propiedad privada de los medios de producción, convirtiéndolos en públicos, conlleva necesariamente que tu Ford Ka ya no sea un Ford Fiesta sino del monopolio público "Españolasa de Automóviles", que no puede fabricar un modelo similar al Ford Fiesta porque en el momento en que Ford pague más a sus diseñadores e ingenieros y las condiciones laborales sean mejores que en "Españolasa de Automóviles" éstos se irían a trabajar allí, ergo produciendo productos de mejor calidad.

Y que los ciudadanos no puedan salvo excepciones elegir otro modelo que el coche producido en España. Porque aunque permitas la importación se crearía un mercado negro dado el sueldo solo daría para pagar el coche producido en España, generalmente de peor calidad.

Igualmente, supongamos que todo el mundo tiene un pisito VPO, el sueldo en la empresa pública se equipararía para compensar dado que no necesitas comprarte un pisazo o acumular riqueza invertir en crear una empresa nueva que compita con otras o que se aproveche de un nicho de mercado.


Vamos, porqué el comunismo no funciona ni funcionaría nunca en esta sociedad avanzada. Tampoco entiendo porqué la gente vota positivo al iluminado éste

m

#28: El problema es que no les basta con vender las fábricas, quieren cerrarlas para evitar que la copetencia las aproveche.

Así funciona el capitalismo, antes muertos que sencillos, aunque eso suponga la ruina de cientos de familias.

M

Esto es dramático

colipan

que busquen debajo de los molinos de viento que allí encontrarán el sobre

¿veis como la risa viene por barrios?

D

¡Eso por invertir en sol y playa!

D

#81 En realidad si, es por eso.

FileFlag

Se que no tiene que ver nada con la noticia pero tenía que compartirlo: en vez de "Mazazo" en un primer momento he leído "Mamazo"... jajaja .

D

La niña de Rajoy se queda sin chuches, es lo que tiene el neciolibegalismo que tanto les farda a los obreros de derechas. No me dan pena, tienen lo que conscientemente quieren. Ya han jodido a muchos otros de nuestros ciudadanos, ahora les llegó el turno a ellos.

m

#18: Como ha dicho más gente, en Valladolid ya no gobierna la derecha (al menos derecha entendida como "PP").

Y te diré más, en el 2007, si no me equivoco, si parte de los votos del PSOE se hubieran ido a IU, hubieran podido gobernar también, porque IU hubiera quitado un concejal al PP y junto con el PSOE hubieran podido gobernar.

D

#43 Puede que el ayuntamiento no, pero ya me dirás quien gobierna la CA desde tiempo de Viriato y los niveles de competencias en este asunto de uno y otro.

sleep_timer

Bueno, estarán contentos. En Valladolid votan PP, luego tienen lo que querían.

D

#7 En valladolid gobierna un pacto a 3 encabezado por el PSOE pacto de izquierdas y reformista dicen ellos.

c

#19 Por aclarar un poco. En Valladolid el PP fue el partido más votado, el PSOE gobierna con un pacto a 2 con "Valladolid Toma la Palabra" (IU) y el apoyo puntual de "Sí se puede Valladolid" (Podemos).

D

#30 Ellos mismos dicen que representan a la mayoria social y mayoria de votos (sumando)

1 2 3