Hace 11 años | Por jorgeredor a psiquiatria.com
Publicado hace 11 años por jorgeredor a psiquiatria.com

Se ha celebrado el XVI Congreso Nacional de Psiquiatría en Bilbao. Según puso de manifiesto la Dra. Rosa Catalán, “la epidemiología genética en Psiquiatría, basándose en estudios de agregación en familia y de gemelos, ha puesto de manifiesto que la mayoría de trastornos mentales graves tienen una alta heredabilidad, que oscila entre el 40% hasta el 80% dependiendo del diagnóstico”. Sin embargo, ha puntualizado la experta, “los trastornos psiquiátricos carecen de patrones hereditarios claros, y se clasifican como trastornos genéticos complejos”.

Comentarios

ailian

ALETRA MAGUFO: PSIQUIATRÍA

D

#2 Perdona, la psiquiatría se rige rigurosamente por el método científico, por lo que es una ciencia con todas las de la ley.

A lo mejor te refieres a la psicología; pseudociencia que, junto a la economía, son las que mas daño han hecho a la sociedad en la que vivimos.

ailian

#3 ¿Que la psiquiatría sigue el método científico? Me parece que conoces muy poco esa magufada.

Maestro_Blaster

#3 Me hace gracia verte corrigiendo a alguien y luego criticando la psicología desde el total desconocimiento (confundes psicología con psicoanalisis).

F

LOS PACIENTES PSIQUIÁTRICOS SON NORMALES, NO ESTÁN ENFERMOS. VIVA LA ANTIPSIQUIATRÍA.

Maestro_Blaster

Ya están aquí los Cienciologos troleando... un consejo: buscad ayuda profesional, se aprovechan de vuestros problemas mentales