Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elsaltodiario.com

En un contexto en el que el derecho a techo se ve debilitado por unas rentas que no se corresponden con el poder adquisitivo de la sociedad, las personas migrantes enfrentan un grado más de exclusión basado en imaginarios racistas y xenófobos.

Comentarios

x

#5 ¿un caso es tendencia? ¿No has tenido ningún caso "raro" con un no magrebí? ¿Conoces el sesgo de confirmación?

D

#13 Aunque comparto tu punto de vista.... tampoco pienso que sea un asunto de sesgo de confirmación.

Obviamente, las personas migrantes suelen tener mas problemas administrativos que las personas que no migran. La migración es un proceso complejo que implica muchos tramites y es fácil que el individuo se encuentre en situaciones irregulares facilmente, cosa que es mucho mas díficil que le pase a una persona que no es migrante.

#5 puede haberse dado cuenta de que generalmente las personas migrantes tienen situaciones administrativas mas complicadas, fruto de su situación de persona migrante. También es posible que #5 se haya dado cuenta de que es posible detectar a la mayoría de personas migrantes por su aspecto o costumbres.

Entonces, cuando ve una persona que parece migrante, es posible que #5 piense que es mas probable que esa persona tenga una situación administrativa irregular como fruto de su situación de persona migrante, que una persona que no ha migrado.

En ese contexto, si #5 acepta ese patrón y lo integra en su proceso, estaría literalmente discriminando a las personas migrantes en base a su potencial situación administativa irregular, pero es que es algo real, no precisamente un sesgo de confirmación.

¿En ese caso, estaríamos ante un racista?

Y si piensas que si, como podemos defender que se generen patrones con otros asuntos? En esta página es fácil encontrar ideas que exponen que los hombres son mas violentos, y en base a ese patrón se construyen leyes y opiniones, y nadie dice que se trate de discriminación, ni de sesgo de confirmación.

Es un asunto super complicado, ya que la realidad tiene patrones y pretender que todo es homogeneo excepto por los sesgos de confirmación que limitan tu entendimiento, es una visión del mundo idealizada, que sospecho no nos conducirá al bienestar, ni a mejorar la convivencia, ni a la igualdad efectiva.

Findeton

#54 Vaya con los eufemismos, 'personas migrantes'.

D

#82 A mi me gusta usar ese término, creo que es muy preciso y habla exactamente de lo que yo quiero expresar, sin matices adicionales que no pretendo agregar. ¿Que término prefieres tu y por que?

D

#92 no soy al que preguntas, pero decir migrante en este contexto es erróneo. Una vez está en este país es inmigrante, es un inmigrante ya que ha llegado a este país desde otro. Porque crees que un término más vago como migrante es más preciso?

D

#96 pues por que yo las reflexiones las estoy haciendo sobre las personas migrantes en general, no especificamente sobre los inmigrantes en particular.

No pienso que la perspectiva de si viene o va desde tu punto de vista, sea relevante para las cosas que estoy expresando. Es como si estamos hablando de paco, que es farmaceutico y alguien dice algo tipo:

"paco, como persona, al final entiende lo que queremos decir"

Y tu contestas:

"por que dices paco como persona, si paco como farmaceutico sería mas preciso?"

Simple: por que mis reflexiones son sobre las personas, grupo al que pertenece paco, no sobre los farmaceuticos en particular. En este caso yo estoy hablando de lo que le pasa a una persona que migra. Si viene o va es un asunto que parece que te preocupa a ti, no a mi.

E

#5 Estas mezclando cosas, rechazar a un magrebí por presentar la nomina de su primo y no tener permiso de residencia es normal, pero rechazar a todos los magrebís porque uno (o muchos) te ha hecho eso, en vez de verificar la información y la situación legal y económica de quien te solicite el alquiler, es aplicar prejuicios, o sea, discriminación. Por mucha experiencia que tengas.

Jack_Sparrow

#15 pero rechazar a todos los magrebís porque uno (o muchos) te ha hecho eso, en vez de verificar la información y la situación legal y económica de quien te solicite el alquiler, es aplicar prejuicios, o sea, discriminación.

Hombre, si te han venido 10 con el mismo cuento o con triquiñuelas e historias raras. Es normal que al undécimo ni te quieras molestar y le des puerta.

E

#57 y si te viene un español con las mismas triquiñuelas le rechazas por las mismas triquiñuelas, o como es español no lo compruebas?

Paisos_Catalans

#15 Entiendo, pero si la experiencia te ha enseñado a no confiar en cierta gente, es lo que hay. Eso implica que ya te la ha clavado esos colectivos varias veces (lo cual implica que ya has confiado en ellos). No puedes obligar a nadie a ser una hermanita de la caridad o tener confianza infinita, la confianza infinita no existe...a excepción que seas tonto infinitamente.

Yo hay cierta gente a la que jamás alquilaría un piso, basado en la experiencia... y lo siento mucho, pero la culpa es suya.

D

#15 pues que quieres que te diga, yo rechazaria magrebies porque todos los incidentes violentos de mi vida han tenido relacion con ellos. Los chinos en cambio, ni tienen esa fama de marrulleros ni he tenido un problema con ellos en 30 años, y con gusto les alquilaria un piso

oliver7

#21 anda que en mi etapa universitaria no había a montones de "no a chicos".

Guanarteme

#83 Y me tocaba los eggs no, lo siguiente.

Una vez puse un estado en facebook todo indignado por ese motivo y me respondieron dándome la explicación del porqué, no es tanto por el tópico de que los tíos seamos más sucios, es porque al entorno de muchas chicas (padres y novios, básicamente) no les gusta que "su niña" o "su churri" esté tan íntimamente relacionada con alguien con pene que no es del entorno.

Luego también dicen que los chicos salen más de marcha, se emborrachan más y la pueden liar por ese motivo... Chorradas.

La crackada fue cuando conocí a uno que tiene una casa con seis habitaciones en pleno campus que solo se las alquila a chicos. De coña te dice que es porque su novia es celosa y ya en serio me dijo que alquilarle una habitación a una mujer era alquilársela a ella y a su novio, entre otras razones del palo "con un tío las cosas siempre están claras, con un tío sé a lo que atenerme...", chorradas también, pero me gustó, lo reconozco.

Varlak

#5 Vamos, que no es racismo contra los moros, lo que pasa es que los moros son unos liantes ¿Te he entendido bien?

D

Señora de 60 años alquila un piso a sólo 300 euros a una familia no paya que le daba penita.

Cuida de su niño pequeño y cada semana les da tuppers para comer.

La familia no paya tira la basura en el patio de la propietaria. Esta aguanta...

Al final la familia no paya recoge la basura 1 vez cada semanas del patio porque les da vergüenza tirar basura directamente...

Un día la familua no paya discute y rompe varios cristales, la propietaria se queja y la familia no paya la manda al hospital de una paliza

La familia no paya amenaza al hijo de la propietaria por meterse ...

Van a juicio y los no pagos 3 meses de cárcel y multa. Ni van a la cárcel ni hacen trabajos comunitarios...

La familia no paya deja de pagar y la luz la paga la paya...

Más amenazas...

Al final desahucian a los no payis bajo amenaza de muerte...


No...

Esto unos payos, como lo cuento, a no ser que sean politoxicomanos no lo harían nunca .

Es un tema de racismo muy grave por parte de los no payos

#0 #1 #5 #10 #29

Detenedme por delito de odio pero es asi

Trolleando

#49 A que hora pasan tu peli en la TV?

maria1988

#9 Te remito a lo que he dicho en #55. Por otra parte, en España al menos se cortan. A mí en Italia me dijeron en varios pisos que no me alquilaban porque no admitían extranjeros, tal cual.

d

#69 ¿Has pensado que quizás si el senegalés fuera ingeniero y fuera con una nómina de 2k€ le hubieran enseñado los mismos pisos que a tu amiga?

Porque aquí faltan muchos datos

skaworld

#55 home no se, pero repito, pesa mucho más que la raza el perfil económico yo nunca he escuchado que nadie de relocation lo echasen para atrás independientemente de su origen

Q si que si eres extranjero igual te van a mirar más el contrato xa asegurarse que no te pires sin pagar pero si hay solvencia, ancha es Castilla. Mi mujer trabaja mucho con, pos eso alto directivo de X que lo mandan a Madrid y si ese es el perfil te puedo asegurar que ningún problema, el problema nos viene al resto de los mortales que en cuanto hay alguna duda de si puedes causar problemas te tiran para atrás

narhei

#5 Cuando coges un caso y lo generalizas, es racismo.

D

#5 Al final cuando haces un negocio buscas un aval y puesto que no puedes hacer en un alquiler lo mismo que hace un banco con una hipoteca terminas tirando de la experiencia. Estadisticamente es claro que matrimonio sin hijos ambos trabajando en sectores diferentes de turismo y restauración sin animales de compañía va a ser la opción que menos problemas te va a acarrear. En la medida en que ese prototipo no puedes encontrarlo se empieza a asumir modificaciones del prototipo. Bueno si tiene animales que sea un pájaro en una jaula. Si tiene niño mejor una edad intermedia para que no esté llorando por las noches y tampoco tirando a adolescente que siempre dan más problemas etc etc... La vida es así y los negocios no lo son menos. ¿Es discriminación? Si. ¿Es comprensible? También.

armadilloamarillo

#5 No hombre no, que va a ser racismo que si alguien es moro te de igual si tiene estudios, sea educado, vaya bien vestido, tenga buenas referencias y un sueldo alto con un trabajo estable y respetable, que no le alquilarás el piso porque es moro y los moros te dan tendencia. ¿Como va a ser eso racismo? si hay sensación de tendencia, eso es lo que importa. Todo lo demás da igual.

nemesisreptante

#6 #1 La mayoría de los ingenieros marroquís y sudamericanos que conozco con el mismo perfil que tengo yo pagan una media de 200€ más por los pisos en los que viven que los que somos españoles. Pero si os hace sentir mejor que el racismo no existe pues venga no existe.

Quepasapollo

#12 no te lo crees ni tú

B

#12 ingenieros marroquís no conozco pero latinos bastantes y médicos. Y ninguno paga de más, de hecho no son tontos para pagar precio por encima de mercado con buena nómina.

Jack_Sparrow

#12 Suena a invent de los buenos.

D

#12 I N V E N T No te cree ni el tato.

D

#12 como el taxista marroquí

Enésimo_strike

#12 el problema es que eso solo lo sabe el 13% de la gente (de media)

Siento55

#12 Normalmente el precio de alquiler se sabe de antemano, antes de que el casero decida si lo alquila o no. Me extrañaría muchísimo, pero muchísimo que el casero dijera que se lo alquila pero si paga más.

Que los caseros rechacen a alguien por ser extranjero, me lo creo. Que anuncien un piso en alquiler a 600€ pero lo suban a 800€ por no ser español, no me lo creo.

Y ya te digo yo que cualquiera con estudios y buena nómina no le cuesta encontrar piso, independientemente de la raza u origen. Lo que busca la gente que alquila pisos es gente solvente.

o

#12 Pues yo tengo amigos sudamericanos y les alquilan igual que a mi una vez que Dan los papeles si que se han encontrados caso de caseros racistas pero las agencias lo único que quieren son los papeles y ver que tienen un perfil económico solvente.

P

#12 es mucho más plausible y lógico que los miles de dueños de inmobiliarias a lo largo del país se han puesto de acuerdo (porque son unos racistas) en cobrar más a los inmigrantes. Además cuando quedan en su logia fascista-inmobiliaria con los millones de dueños de inmuebles en alquiler también les convencieron a TODOS de ser racistas y cobrar más a los inmigrantes.
Claro claro. Mucho más lógico que pensar que la experiencia de arrendadores y profesionales del sector les haya hecho ser más prudentes, o asumir en el precio posibles problemas futuros.

Varlak

#34 puede ser racismo o no, me la sopla, pero es discriminación por raza y es ilegal

D

#45 Como se nota que no alquilas cosas. Todo arrendatario hace su propia gestión de riesgo. A los arrendatarios, en tus términos, se la sopla de donde seas. Lo que les interesa es la probabilidad que tienes de no pagar ahora y en el futuro si reclaman contra ti.
Es exactamente igual que cuando vas a pedir un préstamo. Es un tema puramente cuantitativo, no cualitativo.

D

#45 un inciso, no es discriminación por raza, está hablando de nacionalizados, puede ser amarillo como el carbón, pero si tiene DNI español no tendrá problemas, ya que se le presupone arraigo, y es menos probable que te haga un lío y desaparezca.
Yo por el contrario de #34 conozco casos de discriminación por familia, hay gente que prefiere que no tengan niños, así es más fácil echarlos si no pagan.

D

#6 Tal cual. Cuando estuve viviendo en Alemania, firmé el contrato de alquiler el mismo día que vi la casa junto a unas 10 personas más.

Les importó poco que fuera un inmigrante español que no hablaba alemán cuando vieron mi contrato, mi nómina y el aval de mi empresa.

Sin embargo, conocí muchos casos de gente que no conseguía alquilar viviendas y lo achacaban a ser españoles, cuando la verdadera y única razón es económica.

Kantabrien_89

#90 Lo mismo aquí, que vivo en Alemania. No sé si debo tener mucha suerte, u otras personas que he conocido muy mala suerte, pero jamás he tenido problemas con el alquiler teniendo mi nómina y mi contrato permanente. Casualmente, las personas a las que siempre he oído quejándose de discriminación por ser españoles y demás, trabajaban de repartidores con contratos basura o se habían tirado la mitad del tiempo que llevaban en Alemania cobrando el paro.

Breitbar_News

#1 Eres mas tonto que un zapato, racista no se.

D

#17 Lo tengo...pero si tengo una persona que lleva 5 años trabajando y una nómina superior al de otro...pues selecciono al mejor. Gilipollas no soy.

thrasher

#17 con ánimo de informarme, ¿qué ventajas obtiene un seguro de impago de alquiler frente a la protección de impagos que tienen la mayoría de seguros de arrendador? Porque, si como dices es la mitad de un mes de alquiler, por menos dinero me hice un seguro de hogar modalidad arrendador bastante potente que incluye todas las cuotas impagadas y el anticipo de las mensualidades hasta que finalice el proceso judicial.

Le pregunto a #22 también por si tiene más información.

Gracias por adelantado

D

#17 Y los latinoamericanos tienden a realquilar sin permiso, y montar fiestas. También se encuentran con problemas al alquilar.

D

#1 "y eso que lo anunciaba como todo gestionado mediante el Ayuntamiento del Madrid."

Bufff, en cuanto te dijo eso, entiendo que le dijeras "vade retro satanás" en cerocoma.

D

#25 Es que lo pongo en negrita y con letras de neón para no hacer perder el tiempo a la gente, ni a mi. Pero parece ser que hay gente que considera que puede negociar lo que para mí es inegociable y es hacer todo legal. Es bueno para mi y para el inquilino.

neotobarra2

#1 ¿Y eso qué tiene que ver con la noticia? Absolutamente nada. ¿O acaso habrías actuado de otro modo si el que te quería dar las nóminas de su primo no fuera magrebí?

Vaya forma de mear fuera de tiesto intentando hacer pasar el racismo real por una experiencia personal tuya que no tiene nada que ver...

thorin

#56 A ver, que la noticia fue mandada un minutos antes del comentario de #1

Mucho pides tu ante lo que es un claro caso de comentar sin leer.

C

#1 Se piden 6 meses de depósito y aval bancario. A partir de ahí muy mal se tiene que dar la cosa para salir muy escaldado. Sea del color que sea el individuo.

D

#9 99% es por solvencia. Es normal, si te piden 4000€ para entrar al alquiler (mes en curso, dos de fianza, mes de agencia MAS IVA porque si), luego aval bancario o personal, copia de la última declaración de la renta y mil movidas más (así fue mi alquiler) para luego firmar un contrato en el que el 60% de las cláusulas son abusivas y/o ilegales (van en contra de las leyes establecidas para el alquiler) como que te obliguen a renunciar a la compra del piso para poder entrar a vivir alquilado (tengo esa cláusula, si el dueño vende el piso yo no tengo por qué ser su primera oferta ni por qué él vendérmelo etc).

Pero no te queda otra, es eso o vivir debajo de un puente. El gobierno se ha encargado de dejar pulular a esta sucia panda de hijos de la grandisima puta chupapingas ladrones de mierda AKA inmobiliarias. No tenemos ningún tipo de regularización para estas cosas y lo del mes de alquiler más IVA para la agencia por 5minutos de visita debería de ser DENUNCIABLE.

#10 exploradores de nuevas fronteras, maldito nazi

d

#19 Efectivamente es por solvencia. Tal vez tu puedas hacer frente a esos pagos e incluso pasar por alto las condiciones abusivas pero muchos inmigrantes no tienen esa solvencia. Es discriminación, pero no es racismo ni xenofobia.
Yo también he vivido muchos años de alquiler y efectivamente hay situaciones muy abusivas. Desde mi punto de vista esto es culpa de una regulación bastante mala.

D

#23 Eso es, no es que haya una regulación mala... es que es nefasta. Como digo ahora mismo solo hay una carretera enorme de 3000 carriles para que las inmobiliarias hagan lo que les de la puta gana.

Yo ahora mismo estoy hablando con los dueños por cambiar algunas cosas de la casa, era una casa vieja y ahora más todavía que llevo 7 años aquí... pues todo a través de una inmobiliaria, yo tengo 0 contacto con los dueños... y ya están (los dueños) preguntando que si qué derechos obtendría si sacan muebles viejos y comprar yo nuevos (para mi, luego ellos que hagan lo que quieran) o que si puedo exigir algo si hacemos cambios en lacasa... yo creo que del rollo "pueden ocuparla? Qué es esto!?" cuando literalmente les he pedido sacar muebles viejos que ni utilizo para poder comprar YO muebles nuevos y dar un toque más chulo a la casa ese es el nivel... agencias inmobiliarias metiendo un miedo brutal a los propietarios incluso con inquilinos que en casi una década de alquiler lo máximo de guerra que han dado ha sido "Por favor podéis llevaros este mueble de 1975 por favor?" clap

Por contrato no puedo: Hacer agujeros en paredes, pintar ninguna pared, no puedo meter mascotas... mil cosas que sinceramente, salvo lo de pintar, me paso por el forro, bastante tengo con otras cosas abusivas.... SI tengo que colgar una estantería pues es lo que toca, pero es que en el contrato pone que me pueden echar si hago agujeros para colgar algo... lo de las macotas pues igual, tengo gato y sinceramente no sé por qué "prohibido animales" entiendo que un perro enorme, pero un gato? venga ya.

d

#28 Completamente de acuerdo. En la mayor parte de los casos las inmobiliarias generan problemas donde no los hay. Muchas veces no sabes si es cosa del propietario o de la inmobiliaria que se empeña en poner trabas donde no debería de haberlas. Parece que su cliente sea solo el propietario cuando normalmente el inquilino también les paga.

M

#28 hay escaleras en que los animales están prohibidos

D

#37 joder mi bloque parece una puta perrera. Está plagado de putos perros que lloran y ladran cuando están solos. Me dan ganas de cogerlos y metérselos a sus dueños por el culo.

Psignac

#46 Lo de los perros en España es una plaga. He estado viviendo en el extranjero varios años y no vi nada ni por asomo parecido a lo que hay aquí...bueno sí, en Rumanía y Bulgaria, en el campo. En Madrid, cada vez que llego de la calle tengo que limpiar las ruedas de carros, maletas, etc porque vienen cargadas de pelos de perro, y las aceras están de caca de perro que dan asco. En mi bloque han tenido que poner un cartel bien grande en el portal pidiendo a los dueños de los perros que no les dejen orinar dentro. Parece que aquí la gente, aparte de ser unos guarros, tienen que tener jaleo no solo fuera sino también dentro de casa, no sea que se queden solos con sus pensamientos algún segundo, o se aburran...

D

#37 si, en cuanto a los perros lo entiendo pero un hamster? Hay cosas absurdas.
#68 Perdona, y tengo que pagar YO 1000€ más IVA si el piso don 1000€ de alquiler y 300 más IVA si son 300.
Entiendo que al propietario le cobren, faltaría más, pero una mensualidad MAS IVA al que va a alquilar es una estafa porque SI han sido 5min de visita, el estudio de solvencia SIEMPRE lo hace una empresa externa y no cuesta 1000€.

En mi piso tuve que pagar 880€ a la agencia por visitar el piso por la mañana, entregarle mis papeles por la noche y decirme que si 24h después.

880€. Es indefendible sorry.

#75 olor a gato? Eso será si no le esterilizas, si no limpias, no cambias arena etc o tienes 700. Vas sin odio hacia los gatos.
Daños y perjuicios dice el loco lol lol en mi contrato pone que se puede rescindir el contrato pero es que POR CUALQUIER COSA LO PUEDEN HACER siempre que avisen con un mes así que es absurdo, tengo mi gato y si me echan me voy a otro piso, son ellos quiénes pierden un inquilino CON CERO quejas del bloque, que les mantiene el piso cuidado y lleva 7 años sin retrasarse en un solo pago lol lol

Die_Spinne

#80 antes vacío que a alguien con un gato . Prefiero pagar impuestos triples que tener una bestia asquerosa de esas en mi casa

Die_Spinne

#28 pues en mi casa no metías un gato ni de puta coña y si me entero que lo tienes no solo te rescindo el contrato sino que te exijo una indemnización por darnos morales . La puta oeste a gato no se va ni cambiando el suelo

vomisa

#28 o sea que tienes un animal cuando está prohibido y la legislación tiene la culpa porque patata.
Interesante.

D

#97 No... vamos no sé, eres tu el que ha mezclado ambas cosas. Yo he dicho que ya que me ponen cláusulas abusivas e ilegales y viendo que este bloque es un zoo lleno de perros en cada planta pues me traje a mi gato.

Yo lo que he dicho es que la mayoría de contratos de inmobiliarias se pasan por el forro la legislación y te ponen cláusulas que van en contra de la misma, obviamente esto no pueden hacerlo y es ilegal sin embargo si no firmas el contrato, no tienes techo y a todos nos gusta tener un techo, no?

Según mi contrato en esta casa no pueden vivir más de 2 personas pese a ser una casa de casi 200m, 4 habitaciones y 3 cuartos de baño. Toda persona a parte de mi que viva en la casa debe ser notificada a la agencia, aunque sea una visita de 1 mes porque obviamente a más gente, más me suben el alquiler (ridículo, verdad? pues ocurre).

Y voy más allá, como ya he comentado antes estoy negociando unas reformas en el piso junto a los dueños y resulta que ellos no eran conscientes del 80% de mierda de la inmobiliaria y de la ilegalidad de algunas cláusulas, pero como nunca antes habían alquilado, la inmobiliaria pues se aprovecha.

Con un poco de suerte para 2021 les hago dejar de pagar la inmobiliaria y ponernos a tratar entre nosotros, no es mucho pero ya es un cliente menos que tienen esas ratas, el propietario se ahorrará la mensualidad que le cobren y eso significa bajada de mi propio alquiler.

La mayoría de propietarios delegan en la inmobiliaria para no tener que pensar ni preocuparse, por eso las inmobiliarias se aprovechan para hacer lo que les dé la gana.

G

#19 dudo que firmaras cláusulas abusivas y si lo hiciste como ya sabras, simplemente no son válidas. Como si no estuvieran.
En cuanto a firmar que renuncias a la compra no es así. Firmaras que rechazas el derecho a tanteo pero ni firmando lo pueden evitar. Te aseguro que en caso de venta irá el notario a decirte el precio de venta y darte la opción de pagarlo tú y quedártelo. Lo de oferta no puedes hacerlo.
Y finalmente me ha sorprendido lo de los honorarios más Iva “porque si”. ¿Te sobra el IVA?

D

#19 Por 5 minutos de visita más búsqueda del candidato, más filtro de solvencia de los candidatos, más gestión de los cobros mes tras mes, más gestión de daños... no pagas sólo por esos 5 minutos.

y

#9 es que a los emigrantes también les discriminan sin poder alquilar....porque no estan en el pais lol

ba dum tss

d

#33 muy cierto.

d

#18 Ergo no existe discriminación. Se discrimina a todos por los mismos criterios.

Enésimo_strike

#24 tampoco lo llamaría discriminar, es simplemente poner unos requisitos iguales para todos.

d

#41 Si tienes razón. Uso discriminar en el sentido de que cualquier proceso de selección es discriminar entre los candidatos.
Discriminar es elegir uno entre varios, mientras las normas sean iguales para todos es justo

T

Estas inmobiliarias conocen el sector mejor que nadie. Y si han 'normalizado' ese comportamiento será por algo. Seguro que discriminan más por economía q por raza.

G

#4 el día que la gente entienda que la inmobiliaria quiere alquilar y vender barato para mover más pisos y cobrar más comisiones... ese día el mercado se regulará de verdad.

D

#30 Las comisiones dependen del precio del alquiler, por lo que no es tan lineal.

G

#100 otra historia que entendéis mal.
Que prefieres? El 10% de 2000€ en 3 meses o el 10% de 5 pisos de 800€ en 3 meses?
Pues eso... las comisiones es lo que interesa. Por lo que interesa vender lo máximo posible y eso solo lo haces si pones los precios correctos. Si son altos no consigues ni vender ni alquilar y si son bajos haces mal tu trabajo.

D

Nadie es racista pero si vas a alquilar un piso y el vecino de al lado es gitano y el de enfrente es marroquí ¿ qué piensas ?
Pues eso . Nadie es racista

B

#2 Si uno es Michael Caine y otro Jean Reno pensaría que estupendo. No es racismo, es aporofobia

D

#11 Lo que quieras. Todo el mundo se puede autoengañar como crea conveniente

B

#14 Eso es exactamente lo que digo. No es cuestión de su origen sino de sus ingresos.

D

#16 ¿y qué hay de malo en eso? Si tú alquilases una propiedad, ¿lo harías a alguien que no tiene trabajo ni otros ingresos y no te va a pagar?
¿Alquilarías a 2.000€ al mes a alguien que aun teniendo trabajo cobra los mismos 2.000€? Tampoco, ¿verdad?
Por poner otro ejemplo de mayores cantidades, para que se vea que no es una cuestión de aporofobia, a mí me gustaría vivir de alquiler en El Viso, pero me piden 10.000€ al mes. Cuando les lleve mi nómina de 6.000€ me van a decir que no.

D

#58 Cuando no se tiene es muy fácil hablar de lo que darías.

D

#11 No es aporofobia, es la probabilidad de impago.

thoro

#2 A mi no me importa que sea gitano o musulmán pero a uno de mis vecinos lo oigo dar gritos a través de las paredes y a otro por las noches en verano tocar los huevos a las tantas. Sin embargo los 26 vecinos restantes los conozco del ascensor y del rellano y da gracias.
Creo que puedes adivinar que no se han criado con los mismos modales que los demás.

D

#35 Yo no digo que solo haya gentuza en determinadas razas o paises.
Hablo de prejuicios. Y si se que mi vecino va a ser un gitano , no alquilo el piso.
Seré racista y puedo estar cometiendo una injusticia, pero así son las cosas.

Siento55

#36 Y si sé que el vecino de arriba tiene 4 hijos pequeños, independientemente de si son gitanos, marroquíes, rumanos, chinos o españoles, tampoco lo alquilo. No es racismo, es saber que existe el riesgo de que vayan a generar muchos inconvenientes como vecinos.

Habrá quién lo interprete como racismo cuando se trate por ejemplo de gitanos, porque es un estereotipo que los gitanos bailan, les gusta mucho la música, la guitarra y tienen mucho movimiento de familiares entrando y saliendo. Pero es que las posibilidades de que eso sea así, existen.

Y luego puedes tener vecinos gitanos educadísimos y familias con niños que en casa no corren ni dan golpes, ni gritan, ni nada de lo típico de los niños. ¿Pero quién quiere arriesgarse a priori?

Paisos_Catalans

#36 eso no es prejuicio, es experiencia. Ya has tenido la experiencia con ellos, sabes que son y que hacen y sabes que NO los quieres ni los querrás... eso es una fobia? no, no tiene nada de irracional.

maria1988

#2 En el bloque de mis padres había un piso que tenía siempre inquilinos de mierda. Estuvo, por ejemplo, una señora con síndrome de Diógenes que acumulaba basura en su casa; un día olía tan mal que pensábamos que se había muerto y estaba ahí su cadáver. Pues bien, los últimos inquilinos fueron una familia de marroquíes, y son los mejores que han pasado por ahí con mucho. Amables, educados, silenciosos, dispuestos a echar una mano si se les necesita. Al final los prejuicios son eso, prejuicios.

voidcarlos

La discriminación más evidente es entre hombre y mujer. Las webs de búsqueda de alquileres de por sí ya te piden que indiques si eres hombre o mujer, y la diferencia de disponibilidad para unas y otros es escandalosa. En este caso, es en beneficio de la mujer, por lo que a nadie importa (como de costumbre).

l

#42 Quien discrimina?
Entiendo que a hombres le importa menos traer a una mujer y hay mas mujeres que prefieren evitar hombres.
Motivos: Se supone que las mujeres estan mas acostumbradas a limpiar por ejemplo. No se si es real. Hace decadas las mujeres sabian hacer las tareas de casa y puede que casi ningun hombre se apañase del todo solo. La cosa se ha igualado pero no se si del todo.

voidcarlos

#71 Discriminan los propietarios y las inmobiliarias.

D

Claro que discriminan, como cualquier "tienda", pero entre "tienes dinero o no".
Que venga un jeque de Kuwait a ver si le dejan comprar una mansión o no por ser extranjero.

Pointman

Conozco un caso reciente, hace unos meses en mi empresa hemos contratado a una psicóloga, es española pero de origen nigeriano. No tiene acento, pero los rasgos son los típicos que se asocian a una persona de allí. Ha tenido problemas para que encontrar piso. Tuve que hacerle un documento certificando que sí, que estaba trabajando aquí. El dueño del piso que alquiló llamó para confirmar que era cierto.
Jamás nos había ocurrido algo parecido, y eso que hemos tenido también a una chica paraguaya y a un argentino.

D

#40 ¿Y?

D

#40 pero los rasgos son los típicos que se asocian a una persona de allí = pero es negra.

Economía del lenguaje.

jaspeao

Según la mayoría de opiniones, puedo deducir que los bancos son racistas a la hora de dar o no dar hipotecas.

D

Estos no tienen ni idea de lo que hablan, mezclan el clasismo con el racismo y xenofobía.

Hace ya varias décadas en las que el mundo se divide en ricos y pobres y no en blancos y negros

b

Recuerdo cierto monólogo en el que un vasco de una inmobiliaria alquilaba una casa en Murcia a un gitano. En propietario decía - - "llamándose Heredia ¿no será gitano?"
- yo es que soy vasco, de Burgos para abajo todos me parecéis iguales.

box3d

#47 Burgos?
De Vitoria para abajo ya son todos parecidos...

D

Ahora garantizar que te van a pagar el alquiler es discriminar... Voy a ir a un concesionario a que me vendan un coche sin financiación en cómodas cuotas a ver si no me discriminan.

D

INmigrantes, podemitas de los cojones. Cuando llegan aquí y se establecen en un sitio son INmigrantes. Unos legales (bienvenidos) y otros ilegales (que deberían ser deportados al instante).

ataülf

La discriminación está normalizada hace mucho en muchos más sectores y aspectos

Paradisio

El gobierno debe
1 crear vivienda social
2 no obligar a los arrendadores a codiciones sino asegurar que se puede echar de inmediato por impago o si es un estado buenrollista(que me mola que lo sea) hacerse cargo de los impagos.
3 pisos de bancos rescatados a moverse a la de ya

Romántico_Morcillo

#76 Sobre lo de crear vivienda social, yo creo que el estado no es capaz de levantar o administrar inmuebles sin convertirse en un agujero negro de dinero público, salpicado por mamoneos, y completamente incapaz de distinguir al necesitado del aprovechado.

Para colmo, no todo el mundo tiene la preparación o los incentivos adecuados. Cuando la incompetencia aparece en una inmobiliaria, una constructora o una promotora, por lo menos terminarán chapando a base de palmar pasta. Cuando es el estado, se convierte en un permanente pozo sin fondo de pasta que, al final, estaría mucho mejor aprovechada si se destinara a sanidad o educación (o se dejara en el bolsillo del contribuyente).

PD: Y sobre los bancos rescatados, vete a preguntarle a CaixaBankia, a ver si está dispuesta a dilapidar su cartera inmobiliaria para que el gobierno se ponga una medalla. Pregunta también a los accionistas, que te van a decir que pongas tú tu vivienda.

Paradisio

#94 la pena de este pais es que damos por asumido que todo va a ir mal ad eternum.

miq

Bueno, regulando el precio seguro que mejora ahora, más pisos saldrán a alquilarse y los inmigrantes tendrán dónde elegir

darkcirzt

Hay que ser bastante tonto como para discriminar y sobre de todo negar a quien te va a pagar, claro siempre y cuanto siempre exista un respeto por parte de quien solicita el lugar y acate reglas,

1 2