Hace 6 años | Por Jajuuu a electomania.es
Publicado hace 6 años por Jajuuu a electomania.es

ERC ganaría pero el independentismo perdería la mayoría absoluta según un sondeo de GAD3

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#7 Otra mentira. Los votos por irrelevante desde hace meses tienen la mitad de valor. Compruébalo.

qwerty22

#10 No lo sabía, buena noticia entonces. Aunque estaré contento cuando tengan cero valor

Jeau

Sondeo = irrelevante

qwerty22

#1 Irrelevante es que no interesa, si los periodicos los hacen será porque interesa. Dejad que la gente vote si le interesa o no en lugar de tirar las noticias a base de negativos.

Jeau

#2 Yo no "tiro" ninguna noticia. Voto exactamente igual que puedes votar tú. Y para mí los sondeos a estas alturas tienen credibilidad nula. Se me permite opinar, ¿no? ¿O tampoco? Dime qué puedo y no puedo hacer, así salgo de dudas... roll

qwerty22

#6 No votas igual. En el algoritmo de meneame los votos negativos tienen mucho más efecto que los positivos.

Jeau

#7 Pues quéjate a los administradores de la web, pero no sé qué tiene que ver eso con mi comentario #1. ¿Puedo opinar? ¿Y votar la noticia? Dime, que estoy en ascuas...

qwerty22

#8 Puedes hacer lo que quieras, pero a mi me gusta también opinar, y tratar de convencer a la gente de que el voto irrelevante es innecesario en meneame (cuando existe un sistema para comprobar lo que interesa) y muchas veces se utiliza con fines de censura.

Jeau

#11 Vale, pues dirígete a quien vote irrelevante si tan necesario lo ves. Yo voté 'cansina' porque estoy del tema hasta los mismísimos. Eso sí puedo, ¿no? ¿O también te molesta?

qwerty22

#13 No me hace especial gracia. Estoy en contra de los votos irrelevante, cansina y sensacionalista. Me parece que son totalmente innecesarios en un espacio de debate en el que el interés de la gente por una noticia (y no el desinterés) debería decidir si llega a portada o no.

Jeau

#17 Me parece genial tu ideal de Menéame, pero procura no decir a los demás cómo comportarse, sólo porque a ti te disguste algo, si no están incumpliendo ninguna norma.

qwerty22

#19 Pues yo creía que criticar las normas que me parecen injustas formaba parte del debate democrático para mejorar una sociedad, aunque esa sociedad sea meneame.

Jeau

#20 A las normas las criticas lo que quieras. A mí si no tienes argumentos déjame tranquilo y no me hables en plural como hiciste en #2.

qwerty22

#21 Di no a los votos negativos, paz y amor tio

falconi

Lo que falta de aquí a las elecciones es una eternidad en política. Y con lo voluble que es el electorado en la situación actual, el sondeo tiene poco valor informativo. Aunque tengo serías dudas de que el independentismo baje a pesar de todo.

D

#5 Je, si va a hacer el recuento INDRA, ya verás como por primera vez van a gobernar los que nunca lo han hecho.

Nos apostamos algo?

falconi

#23 Tengo bastante claro que van a hacer una especie de bloque simbólico anti 155 o en favor de la libertad de los presos que aglutinará a más sectores, y eso desequilibrará la balanza en contra de los ""constitucionalistas"".

#18 En este país, el 'piensa mal y acertarás' es uno de los refranes más efectivos que existen... aunque me resisto a pensar que Ines Arrimadas pueda ser Presidenta de la Generalitat. Es de esas cosas que no visualizas.

D

#5 Lo que decide es la participación.

En esta legislatura votó el 75%, a mayor participación en teoría va a favorecer al bando del NO. En Cataluña están en cifras que ni se dan en las nacionales, vota gente que no vota de manera habitual.

Si se elimina a CSQP que tiene cifras similares a ICV.

Vemos como el voto indepe se incrementó un 21.8% frente a un 26.5 % del NO.

SI NO
1614509 1271395 2012

1966508 1608840 2015

Hay nuevos factores externos que puede hacer que el voto indepe no se resienta, pero si van por separado hay más probabilidad que pierdan.

D

Eso se sabría con un referendum, ¿es que no se le ocurrió a nadie?

obi_juan

...haciendo castillos concretamente..

D

Total, está claro que va a haber pufo, si INDRA hace el recuento, jodido lo vamos a tener.

Ahora ya comprendo la celeridad en celebrar las elecciones.

D

El caso es que esta encuesta ya está apuntando a participaciones por encima del 80%.

En esos casos si sería más factible que perdiese el independentismo. De momento con un 75% consiguieron mayoría absoluta, aunque bajaron con respecto a las anteriores (67%) debido a una mayor participación.

Estamos llegando a cifras superiores a las de las nacionales con gente que no suele votar.

Elois52

nos lo hemos ganado apulso

viliomo

Cualquier publicación de un sondeo/ encuesta sin los parámetros de elaboración (muestreo, margen de error) ... es mera propaganda tendenciosa.