Hace 5 años | Por pepitadinamita a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por pepitadinamita a vozpopuli.com

Dan "por muerto" el acuerdo alcanzado con Bruselas, según 'The Times'

Comentarios

D

#11 Qué 18 meses ni niño muerto. Lo quieren para ayer y rapidito. Y que les salga bonito.

D

#76 y manteniendo el pasaporte y el DNI español, no lo olvides, que no se les puede quitar según ellos ya que está en la constitución... Española.

almeriensis2016

#11 Posiblemente, el mejor comentario de meneame que he leido nunca. Gracias.

slainrub

#7 Con la peazo de crisis política que ha creado el brexit, no creo que a ningún país le interese meterse en este berenjenal. Esto no es negociociar una hipoteca con el Banco, han perdido mucha pasta y la libra por los suelos, imagínate ya si estás dentro de la zona euro, ni te cuento el ostion.

Neochange

#7 pero es que se presupone que la UE no tiene nada que decir. El proceso para salir de la UE ya se ha iniciado y se va a terminar. Las decisiones que tome UK a partir de ahora, como un segundo referéndum son decisiones post brexit.

Vuduchild

#7 ¡Y a los españoles que estamos aquí ganandonos la vida porque no nos queda otra que nos jodan! ¡Qué nos hemos creido!

D

#7 no se les puede echar porque ellos mismos no aprueban lo que han negociado.

D

#21 Lo de la conducción es muy importante sí...

D

#36 No puedes comprar un coche de segunda mano allí.

a

#21 yo me conformo con que desmonten la City, ¿paraísos fiscales dentro de la Unión?

Se lo cambio por lo de conducir por la izquierda.

elkaladin

#65 Hay alguno más de esos además de la city...

F

#8 sería la caña ver a Boris Johnson y Nigel Farage hacer campaña...por no se sabe qué... lol

zhensydow

#8 lo dudas? Aún no has visto suficientemente la cara de hormigón armado del fascista?

mmlv

#8 Farage no tendrá problema, el problema lo tendrán el partido laborista y el conservador q tendrán q pronunciarse...

zentropia

#8 En Twitter desde luego hace campaña

D

Británicos = cobardes

basuraadsl

#1 Lo que manda huevos es la cantidad de gastos / despilfarro de pasta que ha ocasionado la ineptitud de algunos políticos / gilipollas
¿Quien paga la fiesta ?

borteixo

#38 molaría que le pasásemos la factura. Ellos lo harían sin dudarlo.

basuraadsl

#42 Pues si, como decía Margaret Thatcher -"I want my money back"

D

#38 Me preocupan mucho más los casos de corrupción y el dinero (y otras cosas) que perdemos con ello, que el coste de la democracia.

Mi único problema con el brexit es que esos políticos están negociando cosas sin consultar y sin apenas informar a los ciudadanos.

D

#38 Que lo paguen los que votaron afirmamente al Brexit. Ellos lo sabían.

O que lo paguen los que pusieron en el gobierno a un grupo de incompetentes de este calibre, incapaces de hacer un referendo que exija un 70% de apoyo.

Sofa_Knight

#1 hay que ser valientes y hundir la economía entonces? Lo de cobardes es seguir construyendo el submarino de queso que estaban construyendo.

D

#40 imagina que convocan referéndum y vuelve a salir brexit!! Entonces, una dictadura estaría justificada no? Para salvar al pueblo!!!

Sofa_Knight

#73 No va a salir brexit otra vez. Y en el caso hipotético que saliera, ya no habrá otra que aceptar el resultado y salir con lo que se haya votado. Al contrario de la primera vez, ahora sí pueden votar por algo tangible.

Niessuh

#1 madre mía, ya no me quedan palomitas

Wayfarer

#51 Tranquilo, ya vienen refuerzos...

r

#1 Para ser más justos diría "ingleses" (y galeses, aunque cada vez menos...), porque IdN y Escocia votaron por quedarse...
Y, por otro lado, sólo el 37% del electorado votó por el "leave"... y cada vez son menos...

El problema en RU, a parte del broto xenófobo, es que unos muy pocos tienen mucha voz (en especial por los medios de comunicación, Daily Mail, BBC, etc) y son los que más se escuchan... y los demás o se callan o no son lo suficientemente "llamativos" (las derechas suelen serlo porque mienten descaradamente y no repercute en nada negativo, al contrario que las izquierdas... que cualquier gilipolléz que hagan, se hunden...)

No hay más que ver la manifestación del "voto del pueblo" (casi 700k personas), los "leave" no son capaces de juntar ni 10k...

D

#1 españoles... Complete la frase

D

#72 Gallardía

D

#1 Si se repite el referéndum sólo demostrarán que son unos putos inútiles.
Y si sale el mismo resultado, confirmarán que son retrasados.

cocolisto

#16 Brillante argumento.No desfallezcas.

D

#20 Que diferencia hay?
Te lo digo desde Euskadi. Que estábamos primeros en pedir la autodeterminacion

blueboy

#24 Las diferencias son muchas. Lo de los catalanes es infinitamente mas estúpido. Saldrían de España y de Europa , pero a diferencia de los Britanicos, no tienen ni nunca han tenido independencia ni un gran estado propio, no tienen una gran moneda detrás propia, no tienen ningún reconocimiento ni dentro de fuera de Europa, no tienen ejercito, son solo una comunidad autonoma etc.....

u

#16 aparte del ridículo constante y el tufillo xenófobo y supremacista.

Pero bueno, en la era Trump esas cosas venden por lo visto

YaTeLLamaremos

#16 si cambiamos tu comentario por "hola busco karma gracias" expresaría lo mismo que el original.

D

#16 Bueno catalanes no, los independentistas, hay muchos catalanes que no quieren semejante aventura. Tampoco generalicemos.

Ahora alguno saltará con el mantra de que se haga un referendum para comprobarlo así que ya le respondo por adelantado, si quieren un referendum me parece bien que lo hagan pero primero tiene que estar de acuerdo todo el mundo, no sólo ellos, y eso supone que haya mayoría en el congreso cosa que de momento no existe así que a seguir luchando para convencer democraticamente y no saltándose la ley.

Las consecuencias de saltarse la ley las hemos visto y las veremos en los próximos meses.

Todo es legítimo siempre y cuando se respete la ley y si la ley que hay no gusta pues hay que convencer a la mayoría para cambiarla y no saltarsela por mis cojones como han hecho los iluminados que están en Bélgica o en la trena.

MJDeLarra

#15 #2 El Tribunal de Justicia de la UE ya les ha garantizado que no tendrán que hacer nada de eso.

https://www.eldiario.es/internacional/Tribunal-Justicia-UE-Reino-Brexit_0_844815550.html

D

Puta mierda... Que se vayan de una vez!

M

#3 dame otra oportunidad verdugo.

borteixo

#14

Jointhouse_Blues

#14 Bollocks! Off with her head!

Relator

¿Votaciones hasta que salga lo que ellos quieren?

Veelicus

Y asi es como se pasa por encima de la voluntad del pueblo.

powernergia

#17 ¿Te parece poco democrático volver a votar?

#31 "estoy a favor de hacer referendums, cuantos mas mejor..."

Pues no hay mucho más que hablar.

SOBANDO

#5 Lo es, ya que en esa nueva consulta, salga sí o no habrás desoído la voluntad del pueblo en la consulta original, además de que abres la puerta y das una legitimidad absoluta a una nueva consulta posterior. #35

powernergia

#58 Cada vez que eliges representantes desoyes la voluntad democrática del pueblo que los eligió 4 años antes.

Tu propuesta nos lleva directamente a la dictadura.

Por supuesto una consulta posterior tendría perfecta legitimidad, si se da la situación actual de que una buena parte de la población la está pidiendo:

https://www.burgosconecta.es/internacional/union-europea/recogen-millon-firmas-20181203170917-ntrc.html

SOBANDO

#61 ¿Pero qué dices?, eligieron salir, ¿se han ido?, si quieren volver que vuelvan una vez se hayan ido.

D

#62 No eligieron una mierda, un 51% no es una mayoría reseñable.
Es una nación dividida.

D

#61 No. A esos representantes de la elige con una condición previa: es por sólo 4 años.

En el referéndum nadie dijo: "en un par de años volvemos a preguntar."

powernergia

#98 Es que esa no era una condición, porque si el referéndum lo hubieran ganado con un 70% y luego hubieran podido salir con las condiciones que les prometieron los "pro-brexit", seguro que nadie planteaba otro referéndum.

Siempre se puede volver a preguntar.

Otra cosa es que si salen primero y luego preguntan la reentrada sería en 20 años, por eso se plantea ahora.

D

#99 Si tú hubieses votado salir, no te molestaría que repitiesen el resultado al mes siguiente?

No podría eso causar desafección con la política y que algunos optasen por solucionar los problemas de formas menos cívicas?

E

#98 tampoco se dijo lo contrario... y viendo que les mintieron y les engañaron como a chinos.

Ojo... Que yo prefiero que no lo hagan y se vayan de una p. vez, y si es posible, sin acuerdo. Pero me parece ridiculo decir que no se puede repetir... y por que no se va a poder?...

Xuanin71

#61 salvo por la muy democrática monarquía española .votada en susto o muerte una vez. Y legitimada por siempre

Autarca

#60 #35 Pero entonces vamos a ser justos y hacer el referéndum todos los meses.

Por si la UE la caga (cosa que hace continuamente)

powernergia

#64 Parece dificil que la gente se entretenga en recoger un millón de firmas todos los meses.

La UE la caga continuamente, pero salir de la UE es la cagada del siglo, y ahora es cuando se han dado cuenta.

Autarca

#66 ¿Se han dado cuenta? Yo veo que los que no querian el Brexit siguen sin querer el Brexit, empezando por May.

Pero creo en la democracia, la de verdad, referendum cada tres meses.

powernergia

#70 Creo que no recuerdas los engaños y las mentiras del referendum.

"Pero creo en la democracia, la de verdad, referendum cada tres meses"

Buen intento de desacreditar esto.

Autarca

#74 Recuerdo que no ha existido un referendum sin mentiras en toda la historia de los referéndums, empezando por los electorales.

Pero solo piden la repetición de uno.

powernergia

#80 Aquí otro:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Referéndum_de_Quebec_de_1995

Y ahora nadie pide repetirlo.

La salida de la UE es una medida muy seria que afecta a todos los votantes, no veo mayor problema en repetirlo, y más cuando por un lado hubo un casi empate, y por otro la situación actual apunta a una abrumador apoyo a la permanencia.

powernergia

#86 Claro, por eso te lo he mandado, para que veas que no solo se pide la repetición del Brexit. Y seguramente hay otros muchos referendums-consultas que se habrán repetido a lo largo del mundo.

"¿porque solo una vez?"


Eso mismo digo yo ¿Porque solo una vez?.

Imagino que sí se repitiera ésta consulta y se votara la permanencia por un 60% (pronóstico mío) a los pro-brexit iniciales les quedarán pocas ganas de plantearlo otra vez, pero tampoco veo razones por las que no pudieran hacerlo.

Autarca

#83 Ningún problema, pero ¿porque solo una vez?

U

#17 cuando constatado que la decisión que tomó el pueblo resulta en un gran perjuicio para este y no lo que vendían algunos populistas, parece sensato preguntar de nuevo si están seguros de querer seguir.
A los cargados de odio y resentimiento contra todo les cuesta entenderlo, también es verdad

D

#60 La democracia no es sólo votar cada 4 años a los parlamentarios. El sistema está todavía muy verde, queda mucho por mejorar.

Entre otras cosas, hace falta que los ciudadanos aprendan y se acostumbren a participar en las decisiones. Y tienen que saber las consecuencias de elegir mal o de no participar.

Y también hace falta mejorar las reglas, como cuándo y cómo es posible repetir una votación.

neotobarra2

#17 Porque como todos sabemos en Reino Unido no hay corrupción...

Documental: Pedófilos en el Parlamento británico (2018). [EN]

Hace 5 años | Por Chitauri a youtube.com

Autarca

#113 "Y mirando ciertos paises y ciertas regiones, hay que tener humor para llamar corrupta a la UE, una de las organizaciones menos corruptas del planeta...."

#90 "... Reino Unido... "

Me encanta el desconocimiento al que nos someten los MassMierda. La UE es una suma de lo mas corrupto de Europa.

Rajoy o Sanchez son osos amorosos al lado de ese terrorista de estado y ladrón de Juncker.

E

#17 Claaaaaro... Qué Horror, el votar, eh?...

Y mirando ciertos paises y ciertas regiones, hay que tener humor para llamar corrupta a la UE, una de las organizaciones menos corruptas del planeta....

Ahhh!... Que corruptos son los que no opinan como tú! Haberlo explicado antes, hombre!

D

#17 Allí no están vendidos a los chinos o a usa, claro que no.

Pandacolorido

#39 Bueno elecciones y referendums de pantomima se llevan usando desde Napoleon III.

En España tenemos más de lo mismo cada 4 años aprox.

porquiño

#5 es tomarlo como tontos que al final es lo mismo. Sale lo que yo quiero sino otra y otra.

urannio

#5 hasta que el pueblo diga y decida lo que ellos quieran... suena familiar a las tensiones nacionalistas domesticas e ibéricas

D

#5 Preguntar una y otra vez hasta que salga lo que tú quieres?

Ahí hace falta un criterio claro de cuándo sí, y cuando no.

K

#4 La voluntad del pueblo hace 2 años era la de irse. La voluntad del pueblo si se preguntase hoy seria la de quedarse con toda seguridad. Claro que definiciones de qué es democracia es como los culos, que cada uno tiene uno distinto.

Veelicus

#6 #4 Eso es hasta que salga la opcion que nos interesa no?
Si hubiese salido el Remain alguno se cree que habria esa campaña tan fuerte para un nuevo referendum???

Estoy a favor de hacer referendums, cuantos mas mejor, pero cuando se ha votado un tema, ese tema no deberia volver a votarse hasta digamos unos 30 años o asi, sino es un cachondeo.

Sofa_Knight

#31 Sí, hubiera habido otra campaña si hubiera ganado el Remain. De hecho lo dijeron, si perdemos, haremos otra campaña: https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/nigel-farage-wants-second-referendum-7985017

KomidaParaZebras

#31 30 años? Wtf? Lo que veo más coherente es que, en este tipo de referéndums, no valga solo con el 50% + 1. Porque esa diferencia puede fluctuar, literalmente, a diario. Tampoco vería mal el voto obligatorio. “Eh, qué pasa si soy muy punk creo que ayudo más al planeta ejerciendo mi derecho a no votar?” Es un mal menor y con fácil solución: metes en el sobre la rodaja de chorizo y a dormir tranquilo por el trabajo bien hecho...

L

#31 el problema es darle validez con un margen tan ridiculo

Para cosas tan sumamente relevantes no debería ser válido el 50% simplemente.

Veelicus

#81 osea, que consideras que la opinion del 49% debe imponerse sobra la del 51%?

Mayoria es mayoria.

E

#31 Sobretodo cuando ha quedado demostrado que se votó sin tener ni p. idea de qué se estaba votando porque se habia mentido al pueblo como bellacos, verdad?

Pero oye, que mejor para nosotros. La UE esta mucho mejor sin Uk...

D

#4 Un nuevo referéndum permitiría que el pueblo británico volviera a tomar una decisión con más y mejor información sobre lo que significa el brexit.

GgAnd

#4 La propaganda Pro-Brexit lo pintaba todo de color rosa y se pensaban que iba a ser todo facilísimo. Ahora que se ha demostrado lo contrario, mucha gente está viendo esa realidad y ya no están a favor del Brexit. A mí me parece perfecto que hagan otro referéndum. Nadie es perfecto y recular es de sabios.

j

#45 Aun así yo no veo que reculen, los que dijeron que se querían ir siguen diciéndolo.

M

#4 por volver a votar? no se por que se hacen elecciones cada 4 años, si ya votaron antes lo mismo...

baraja

#4 Error.

Cuando se votó el Brexit no se conocían las condiciones ni las consecuencias.

Ahora ya se saben las condiciones y las consecuencias de salir de la Unión Europea y lo democrático sería votar si los reinounidenses quieren este acuerdo o seguir integrados.

BodyOfCrime

#59 Como que no se conocian las consecuencias? Se aviso por activa y por pasiva

Cide

#4 Les hicieron votar sin considerar a qué se tendrían que atener.


Es como si se hiciera un referéndum legal en Cataluña y luego después de salir que sí por un uno por ciento, les dijeramos qué parte de la deuda española se tienen que llevar. Es mejor que se acuerde antes, y luego sabiendo lo que votan, se haga el referéndum. Votar sólo pensando en banderas y en la historia que nos han enseñado estamentos manejados políticamente no parece lo más razonable.

D

#4 la voluntad del pueblo puede cambiar si el pueblo se da cuenta de que no le pueden dar todo-todo lo que pide.

D

#4 No seamos simples.

Se les pregunta para iniciar un complicado proceso político. Dicen que sí, tras meses y meses de negociaciones lo suyo es preguntarles si aceptan esas condiciones , se echan para atrás o rompen la baraja.

D

Pues me parece bien que hagan un segundo referndun, pero debería ser para, una vez fuera de la unión europea, si desean volver a entrar en el club

powernergia

Vamos lo que suponíamos desde el principio: Se quedan.

KomidaParaZebras

#32 he buscado el meme de Piqué con el “se queda” de UK y parece que no existe. Internet me ha defraudado

c

#32 Pues claro.

Neochange

#32 ya no pueden quedarse. La UE quiere a UK fuera y van a salir, luego podrán votar lo que quieran.

D

Lo de los britanicos ya no lo arregla nadie. Ni quedandose ni sin quedarse. Es un sainete.
Debería ser la UE la que le mandará a tomar por culo, so pena de quedar desacreditada.

daaetur

Que la participación ciudadana se limite a votar cada 4 años no es democracia real
Darle voto a los ciudadanos para que confirmen si quieren salirse de la UE o no, es pasarse la democracia por el forro

u

Votar hasta que salga lo que uno quiere, un clásico

bewog

#29 un cambio tan grande debería exigir una mayoría cualificada, algo que va a afectar por generaciones debería estar amparado por algo más que la mitad + 1

D

#29 No hay ningún problema si el que lo convoca no es el mismo que quien lo convocó.

R

#29 Exacto, la genialidad del asunto viene cuando el que decide si se vota otra vez o no es el mismo interesado.

N

Nooooo! Con lo a gusto que íbamos a estar sin ellos. Por fin podríamos hacer algo con la UE sin que nos lo torpedeasen.

D

Dando por culo hasta el final. La madre que los parió.

A

Nunca hubo intencion de negociar, y el teatro de las últimas semanas es una prueba más como la moción de censura.

capitan__nemo

No mujer. Sal a preguntar a unos pocos ciudadanos en el metro y listo.
"Train Scene" from Darkest Hour 2017

D

Entonces los referendum se votan hasta que salga lo que quieren unos cuantos?
Que apechuguen con lo votado, si salió que si, es que la gente quería salirse, haberse informado de lo que votaban.

D

#23 Si hacen otro referéndum la gente volverá a votar Brexit otra vez.

Parece que todavía no os habéis terminado de enterar de qué va la película.

BodyOfCrime

#25 Vamos a votar presidente del gobierno todos los dias!

D

Es como la independencia catalana , no debería tenerse en cuenta el voto de los cejijuntos y resentidos en temas de calado económico y de soberanía. De lo contrario ya vemos lo que pasa y eso que UK nos llevan siglos de ventaja en cultura democrática.
Fuera de elecciones parlamentarias y municipales poco más. Salvo países con cultura .

ContinuumST

A ver, las personas de UK votan un referendum y deciden salir de UE, los políticos de UK se tienen que poner a ello. Los responsables políticos ven que les va a costar caro, lioso y con perdidas para todos los británicos y creen que igual es mejor re-votar otra vez a ver si ahora aciertan el bingo. Esto... Me he perdido algo en esto de la democracia, las votaciones y los representantes políticos, en serio, algo me he debido perder.

M

Sin enfados se puede pensar que han pedido una excedencia no encontraron nada mejor y vuelven.

Sofa_Knight

Supongo que la mayoría de los que están aquí exigiendo que se vayan por las excepciones que tienen, saben que hay 3 paises más con excepciones, además de obligaciones que aún no cumplen para los últimos que han entrado, ¿no? Nada va a cambiar en la UE si no se empieza a hacer una UE de varias velocidades.

m

en cada noticia de esto desde el principio comento lo mismo: no se van

1 2