Hace 11 años | Por Fingolfin a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Fingolfin a elmundo.es

Los españoles creen que las casas seguirán bajando. El 52,7% prevé más rebajas; el 37,1%, iguales precios; y el 4,9%, subidas. Un 97,3% no se plantea comprar casa. Estos porcentajes, comparados con los datos del mes de noviembre, reflejan cómo cada vez más personas creen que los precios de las casas continuarán a la baja. En la entrega estadística anterior el 50,2% apostaba por futuras rebajas y el 40,2% pronosticaba que el coste de los inmuebles se quedaría inmóvil.

Comentarios

shinjikari

#2 Ni eso; hasta los propietarios sabe que tienen que bajar mucho más... yo diría que son los que mejor lo saben.

D

#2 Propietario son muchos españoles. Propietarios de más de una casa dirás.

capitan__nemo

#2 #21 Tiene razon. Eso solo les importa a los propietarios que quieren vender la casa, o los que compraron la casa para "especular" con ella. Hombre hay bastantes casos, que no la mayoria de personas que se tendran que mudar por trabajo y estaran bastante pillados.

c

¿Son los mismos que decían que la "vivienda nunca baja"?

Fingolfin

#3 Si. Y al igual que entonces, basan su opinión en la experiencia personal de su entorno cercano: antes parecía obvio que nunca iban a bajar, y ahora es obvio que no van a subir durante un buen tiempo.

D

En mi pueblo, un apartamento de mierda, 35m cuadrados, 79mil euros, si esto no merece bajar...

HASMAD

#16 Joder, ¿qué pueblo es ese? En Madrid ya se encuentran pisos por ese precio el doble de grandes.

Ryouga_Ibiki

#44 ideal para alpinistas y corredores de fondo con millones de euros en el banco lol

ziegs

Va a dar lo mismo que sigan abaratándose, con los sueldos que se están pagando, pocos van a poder comprar, porque no creo yo que la gente vuelva a participar en el desaguisado de los bancos.

arcadia78

Estando estas Navidades en Vitoria he comprobado que muchos pisos no han bajado, aquí un ejemplo de obra nueva, el ático por 890.000 EUR:
http://www.idealista.com/inmueble/25529773/
Esto es un piso más estándar, en una zona no céntrica y construido hace 20 años:
http://www.idealista.com/inmueble/1412643/
Parece que la gente se aferrará a los precios de la brutal burbuja que hubo aquí hasta el final.

Neochange

#32 Pues será hasta el final de sus días porque lo bancos no van a dar créditos como antes en años, a menos que sea para sus viviendas, y la población no va a comprar para especular por el miedo a que baje todo en unos años (cuando voveremos a crear otra burbuja, claro). Así que si quieres vender ahora, toca bajar los precios.

eslaquisjot

#32 Del link del ático en Vitoria:

ático de 184 m² exterior
9ª planta sin ascensor

e

#44 No hay problema. si tienes esa pasta para el piso, tienes para un helicoptero que te suba....o contratar a alguien que te suba a la sillita de la reina

millanin

#51 el sareb es un método para robarnos. Esto ya se ha hecho en otros países como en Suecia con su burbuja de los 90.

Se trata de que el estado, con el dinero de todos, compra a grandes inmobiliarias y bancos sus activos invendibles a precios más altos de los del mercado actual.

Luego estos se van vendiendo en el transcurso de muchos con fuertes perdidas.

El resultado es previsible (otra vez el ejemplo sueco). Miles de millones en perdidas para el estado. Lo que significa menos sanidad, menos educación, menos pensiones.... durante años mientras los cerdos que provocaron el problema se revuelcan con nuestro dinero.

B

Los españoles creen que las casas seguirán bajando. El 52,7% prevé más rebajas; el 37,1%, iguales precios; y el 4,9%, subidas.

Flipante, el 5 % de la población son especuladores jajajajja

c

Bobadas. Todo el mundo sabe que la vivienda nunca sube.

D

En realidad en muchos lugares la bajada de precios no ha sido tan agresiva como se ha publicitado en los medios de desinformación. Me parece que hay mucho interés y mucha manipulación en este asunto.

D

Y los precios de todo, porque 1€ != 100 pts.

FornicioDelToro

#7 ¿Y eso a que viene? Han pasado 11 años desde la entrada del euro, creo que ya va siendo hora de dejar de echar la culpa de todo a la conversión que se hizo en aquel momento.

D

Díganme dónde porque en Barcelona los alquileres siguen igual. Incluso a un amigo se lo han subido y dejará el piso.

D

#39 Será en el caso de tu amigo o de la zona, porque si busca verá que han bajado claramente, si al propietario del piso le interesa cobrar con regularidad no puede subirlo.

D

#40 He estado mirando por encima en zonas como L'H que no es nada de otro mundo y no han bajado. Me mudé hace poco así que tengo frescos los precios que vi.

D

#41 Pues por el Eixample derecho, que es mi zona, hay pisos que valían más de 1000 ahora por 800, y de 700 ahora por 600..etc. Aunque es posible que ni sean todos los pisos ni todas las zonas.

D

#45 Por lo que vi en compra si se empiezan a ver una bajada. En alquiler a mi me parecía que no, pero como dice #43 algo ha bajado.

D

Es que no pienso comprar un triste piso en Barcelona por los precios que están.

#41 totalmente cierto. Barcelona en compra de pisos apenas ha bajado, y si lo ha hecho estaba tan alto que ni se nota.

LiberaLaCultura

Hombre ya hay ciudades donde no creo que baje mas porke hay pisos por 50.000 euros, pero en ciudades como Madrid o Barcelona todavía deberán bajar mas, y sobre todos los pisos del banco malo que ya estan bien valorados (no estan inflados) saldran a la venta con precios bajisimos. Al menos eso espero lol

D

#34 El hormigón acidifica el suelo: suelo construido, suelo perdido.

D

#36 Si los israelíes están convirtiendo el desierto del Neguev en un lugar productivo y habitable se puede hacer cualquier cosa.

angelitoMagno

Bueno, para eso está el Sareb.

D

#6 Sareb no va a vender viviendas como una inmobiliaria al uso. Venderá promociones enteras o paquetes de inmuebles, con descuento, pero te puedes imaginar quién va a comprar esas cosas y para qué. Desde luego no veo a un particular que esté buscando piso comprar una promoción entera de adosados aunque tenga un 40% de descuento. Ojalá me equivoque pero a mí me parece que no veremos bajadas de precio espectaculares por lo menos al cliente final.

D

Tenemos un 53% de paro juvenil, siendo los jóvenes los que más buscan independizarse adquiriendo una vivienda, pero además los salarios están bajando (este año el SMI subió en 2,9€ tras subir el IVA al 21%, IRPF y resto de necesidades básicas), por tanto, o la vivienda baja o se la comerán con patatas.

ailian

La vivienda nunca siempre baja.

D

Hemos llegado a la capitulación.

Alvar

habría que expropiar todas las viviendas sin vender que hay en expaña para subastarlas a los más necesitados.

Exprópiese!! Chávez te invocamos! exprópiese!!

D

#25 Te corrijo, habría que expropiar todas las viviendas en manos de promotoras e inmobiliarias, repartir la cuarta parte que con eso hay sobrado, demoler el resto, y en su lugar construir huertas y parques municipales, el futuro será autosuficiente o no será, exactamente igual que fue el pasado inmediato.

Sevilla, menos chalets y más olivos.

e

...Y los sueldos.

A

Todavía se podrán abaratar un 20% más aprox. Pero más no creo, los precios ya están tocando fondo.

D

A mí me la resopla ya que suban o que bajen. Una vivienda en España no me atrae nada.

Ouyeaa

La esperanza es lo último que se pierde...

Euricena

Por supuesto, a menos que la banca especule, pero aún así, el valor de un producto es el que paguen por él.

eltiofilo

Estamos pasando del "los pisos nunca bajan" al "los pisos nunca suben".

D

Espero que esa misma mayoría sea la sabe poner los artículos antes de los sustantivos. Grrrrr

D

Ademas de creerlo, también lo deseo

Cyberlarry

Yo digo:@pero quien carajo va a querer comprar o vivir en un país sin futuro ni esperanza? En 10 años con suerte se sale de la crisis y eso ni no vuelve a salir ni pp ni psoe, sino el país esta condenado.

j

Pero al final tienes algo o no?

D

Eso es lo que no quiere ningun banco que tiene un gran stock inmobiliario.....que se jodan...

D

"La vivienda siempre baja" lol

D

espero poder comprarme algo con lo que he ahorrado todos estos años en que la gente se reía de mi por no tener hipoteca ni casa...

a

Obviedad.

e

Si la mayoría de la gente no pagará ni de lejos lo que suelen pedir, no habría tanta especulación.

c

Lo mismo que predije que sin paga extra el consumo se iba a ir al garete. Para eso no hace falta un superdotado.
Lo mismo digo que el precio de la vivienda se esta comportando exactamente como lo hacen todas las curvas de las burbujas. Para eso tampoco hace falta ser superman.