Hace 6 años | Por --48110-- a egyptianstreets.com
Publicado hace 6 años por --48110-- a egyptianstreets.com

(trad)[...] Hasta un 90% de los hombres piensan que ellos deben tener control sobre cómo se visten las mujeres y sobre la frecuencia de la actividad sexual. [...]También se han desvelado altos ratios de violencia de género, hasta un 45% de los encuestados afirma mostrar actitudes violentas con sus esposas. Para el estudio se han realizado más de 10000 encuestas en países árabes...

Comentarios

Mister_Lala

#1 Para cuando yo acabé la carrera a los 25, estaba con una mano delante y otra detrás, y sin trabajo. Los que se habían salido en 8º de EGB tenían casa y coche propios, estaban casados y con hijos o planes de tenerlos, y trabajando. Encima les pilló la burbuja con la casa ya comprada, y ganando un pastizal, y el que tuvo cabeza terminó de pagarla e hizo unos ahorrillos.

Y suscribo lo de #9. Yo trabajo desde casa, pero de buena gana mandaba el curro a tomar por culo si pudiera.

t

#20 Eso era en los tiempos de la burbuja, ahora casi todos esos están en el paro y a la mitad los han desahuciado. Hoy día resulta que los que tienen sólo estudios primarios rondan el 40% de paro, mientras los que tienen estudios superiores apenas tienen un 10%:

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=6393

L

#51 Hay diferencias entre el cristianismo tanto de origen como de trayectoria. Las diferencias principales de origen son:

- El cristianismo tiene parte medio digerida de estoicismo y cinismo. El Islam en cambio bebe mas directamente de las fuentes judías.
- El cristianismo en origen era un secta minoritaria dentro de un Imperio; el Islam en origen es la ideología del imperialismo árabe

Algunas consecuencias:
- aunque tiene su aspecto supremacista en el cristianismo siempre ha habido una contradicción entre supremacismo/imperialismo y compasion/pacifismo. Esto no existe en el Islam en el que el supremacismo y la conquista forma parte de la base de la religión sin fisura alguna.
- hay mayor sincretismo en el cristianismo y respeto hacia la cultura precristiana (la reforma protestante tuvo bastante de revuelta frente a esto, pero al final fracaso en este punto). Por eso la antigüedad clásica ha sido más apreciada en el cristianismo que en el Islam, este último la califica del "tiempo de ignorancia".
- Las religiones importantes el Islam es la más "fabricada" y de base incluye conscientemente normas para asegurar su supremacía y la conquista de territorios de otras religiones. En cambio en el cristianismo estas normas fueron secundarias por lo que fueron más fáciles de extirpar.

Aquí se ven muchos comentarios de "están atrasados", "hace X años aquí era igual". (#7 #19 p.e) El principal problema de esta forma de razonar, no es que sea falso que los niveles de machismo eran equivalentes sino que revela un ombliguismo según el cual el patrón de desarrollo humano es el europeo/cristiano.
Esto es falso, diferentes condiciones de partida y trayectoria conducen a distintas evoluciones de lo contrario la historia NO sería importante.
Esto no significa que los países islámicos no puedan cambiar en dirección feminista, sino que el cambio no se va a producir automáticamente y que los obstáculos no son los mismos sino aún mayores. Al no enfrentar estos obstáculos, muchos de raíz específicamente islámica, el cambio no se produce y se deja vía libre para el mantenimiento o regresión a la tradición patriarcal islámica. Esto es lo que esta pasando en la nueva aérea de expansión del Islam, Europa.

belfasus

#65 Veo que hablas de las diferencias de idologia y de historia.
Yo de lo que hablo es de su base de creencias. Las tres religiones tienen a Dios como punto central, que tiene Ángeles a sus servicio, hay un adversario, Satán, que se enfrenta a Dios. Tenemos la creación, el jardín del Edén, el pecado original, el diablo, los ángeles, etc, etc.
Hay cosas que son diferentes de un mito a otro, si adecuadas cada una para que se adapten a las necesidades del momento, pero en lo fundamental son lo mismo. Un refrito hecho a la carta para el aspirante a sacerdote supremo del momento

L

#67 Coincido contigo, te falta mucho por leer.
#66 Tienen muchas similitudes pero también grandes diferencias, de hecho estas han ido acrecentadose con la trayectoria histórica. La "adaptación a las necesidades del momento", no es totalmente maleable se ve constreñida por las ideas anteriores. De hecho, la religión puede ser contraría a la adaptación como el asunto de la imprenta en el Islam o el actual católico con el preservativo.
Por cierto, el pecado original es propio del cristianismo y una explicación burda de por que hay mal y dolor en el mundo; el Islam al tener un Dios más tirano pude ser más directo, el mundo es una prueba de Dios y punto.

belfasus

#68 El mito del Jardin del Edén (árbol, serpiente, manzana, Eva, Adán) es de origen Judio, y lo encuentras en el antiguo testamento. Otras cosa es lo que señalas, que los Crisitianos sobre ese acto han montado la explicación del origen del bien y el mal y se han centrado en ella mucho más que el resto de religiones.
Pero el acto de comer la manzana, ya aparece en la mitología hebrea, la cual es adoptada por la mitología cristiana, que es lo que llevo diciendo hace unos cuantos comentarios. Que desde el punto de vista del mito (Dios, Diablo, Ángeles, Adán, Eva, etc) éstas religiones tienen una raíz común.
De ahí que señale que son un refrito de lo mismo.

L

#69 Bueno, los cristianos adicionalmente lo necesitan para justificar el sacrificio de Cristo.

De todas maneras, en cristianismo y mahometismo los mitos que tienen más peso son los adjudicados a sus fundadores, y aquí son muy distintos.

belfasus

#70 Pero el jefe de todos es Dios, con sus Ángeles, Arcangeles, el malo es el Diablo, etc, etc

L

#71 Sí, claro pero ese Dios ordena cosas distintas respecto a la sociedad en cada caso. Es un poco como si hablamos del Thor de los vikingos y de Thor de Marvel, derivaciones y semejanzas hay pero al final son personajes distintos.
Como pequeña diferencia, la cosmogonía islámica incluye genios, creados por Dio a partir del fuego, que pueden ser buenos o malos y serán juzgados como los hombres. De hecho el Diablo se supone que es un genio y las posesiones se atribuyen a genios malignos.

belfasus

#72 Más que genios son Elohims, que es como se nombra en la tradición hebrea a los ángeles, de ahí que se diga que el diablo es un genio dado que es un Elohim. Pero entiendo lo que dices, se usa la misma figura para dar diferentes mensajes. Si te fijas lo que decimos no es opuesto, si no complementario. Yo afirmo es que todas parten de la misma mitologia, y que después hacen un refrito, y de ahi viene lo que tu afirmas, que cada Dios ordena cosas diferentes según lo que cada sociedad desee.
Resumiendo, la figura mítica es la misma, el mensaje dado es diferente. Es decir, se marcan un refrito y hacen con ese personaje mitico lo que ellos quieren. Como Marvel con Thor

tul

#65 seguro, cuando aqui mandamos a fregar a las mujeres es por una buena causa porque los cristianos son la creme de la creme, lo que faltaba por leer.

D

#11 #13 cómo que "se pensaba" ¡y se piensa! Aquí hay cuatropecientos mil forococh... meneantes que lo resuelven diciendo que "si las mujeres son libres para elegir esta todo bien, todo correcto".

D

#17 Es que eso de tener libertad de elección y que cada cual sea responsable de su vida es muy facha, lo guay es poner cuotas de género (sólo para ellas, claro).

D

#34 Pues la verdad es que con libertad para decidir puedes decidir hacer cosas de facha, y eso no mejora, ni dignifica en punto alguno las cosas de facha que hagas.

D

#36 Exacto, como las cuotas de género.

D

#40 Si me enlazas algún facha que apoye las cuotas de género te doy la razón.

D

#42 Dime qué medidas fachas apoyas y té diré lo facha que eres

Ejemplo: - Pues facha tarde más buena se ha quedao, oye

D

#45 Me atrevo a afirmar que todos los fascistas (según definición de la wiki) están contra las leyes de cuotas.

D

#47 Un fascista en contra de darle privilegios por motivos arbitrarios a una parte de la población a costa del resto? Lo dudo.

D

#48 Es que los fascistas, son como estos árabes, les interesa que la situación de las mujeres sea como era hace ochenta años. No pueden estar a favor de una política que busque poner a más mujeres fuera de los hogares.

D

#49 Exacto. Un reflejo más de cómo les va por esas tierras. Aquí en cambio hace décadas que pueden hacer con su vida lo que les da la gana, igual que los hombres. Como comprenderás, si no quieren esforzarse más no se les va a regalar los puestecitos golosetes de despacho y buenas vistas sólo por tener coño.

Ah, espera. Que eso es justo lo que se hace, sobre todo en política y con dinero público.

D

#52 Ah si, olvidaba que para usted ya hemos alcanzado la igualdad plena y todo esta resuelto en ese aspecto.

D

#55 Si para alcanzar la igualdad plena (que tú dices que falta) se debe empezar a discriminar al otro, entonces efectivamente ya hemos llegado.

D

#56 Bueno, no se, pero no creo que sea un tema que se vaya resolver en un hilo de un foro. Ya nos hemos leído en más de una ocasión, y los dos sabemos que no nos vamos a convencer sobre nada y la verdad es que, con este nivel de argumentos, muy raro sería llamar la atención de alguien para que reflexione sobre el tema. Anímese a escribir un articulo relevante, tiene mi sub a su disposición!

belfasus

#18 Diana

Aguarrás

#26 La "prinseza" del pueblo.

D

#11 ya pero hoy día hay información y se puede ver lo que ocurre en otros países. Hacen esto por que cuando alguien tiene una cuota de poder no la suelta, hay que quitársela y en este caso los de arriba piensan igual y además lo hacen en nombre de Dios con lo que es más difícil.

d

#11 En los años 50 quizás algo, pero en los 60 ni hablar.

Solo es un retraso social, pero más grande, de un par o tres de siglos.

D

#79 Los árabes están tan atrasados que me parece una tarea imposible conseguir que los que llegan a Europa acepten los valores progresistas de nuestras sociedades.

Se dedican a perpetuar sus creencias y culturas retrógradas y misóginas.

Nandove

#15 En Dubai hay una gran riqueza .

t

#23 En Dubai hay mucho dinero, lo cual no es lo mismo que decir que sea un país rico. La riqueza está muy concentrada, y de hecho un 20% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza:

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_los_Emiratos_%C3%81rabes_Unidos

Por no hablar de que el enriquecimiento de Dubai y compañía es tremendamente reciente, por lo que, culturalmente, no se ha progresado tanto. Seguramente los padres/abuelos de los adultos actuales de Dubai eran beduinos del desierto.

D

#32 En Dubai, si eres dubaití de nacimiento, de padres dubaitíes de toda la vida de allí, no tienes que trabajar. Tienes todo pago y un prácticamente un sueldo vitalicio. La población que vive por debajo del umbral de la pobreza son los filipinos (cristianos) y los indios (hindúes) que trabajan allí como esclavos. No te equivoques, en el Dubai Mall los únicos que compran son árabes. Y son los que pasean delante de sus mujeres con burkas de 3000euros, y los que permiten a los hijos varones tratar a sus madres como basura. Y hablo de gente educada en Londres. La religión es la excusa que les permite ser unos bárbaros. Luego ellos se van de putas si les apetece.

t

#58 Pero es que la población de un país es el conjunto de todos los que viven ahí, no sólo los de buena familia que queramos escoger para hacer la estadística. Por esa regla de tres, en la Edad Media todo el mundo vivía de puta madre, por supuesto si restringimos el estudio a la nobleza con títulos, castillos y mandangas, e ignoramos al populacho de campesinos y demás.

Por no hablar de que la de Dubai es una sociedad anómala, en el sentido de que se ha enriquecido brutalmente en apenas dos días, y no es representativo de nada. No se puede comparar, social y culturalmente, con otros países cuyo progreso ha sido mucho más suave, y donde el "progreso" y el grado de bienestar social se remonta a ya bastantes generaciones.

t

#31 goto #23

O dicho de otra manera, ¿dirías que Venezuela es un país rico? Porque tiene petróleo a mansalva, pero pregúntale a la población...

belfasus

#33 Los paises árabes basan su sistema judicial en una religión que se mea y se caga en la carta de los derechos humanos.
El problema es que tanto la gente rica como la gente pobre de esos países creen y sostienen esa religión que se ha enquistado dentro de sus instituciones y tratan de imponerla haya donde emigran.
Cuando ese problema lo tengamos con los emigrantes de sudamerica, podremos decir que estamos hablando de lo mismo. Mientras tanto, no.

t

#39 Yo lo que te digo es que si haces esta misma encuesta en, pongamos, Guatemala, te va a salir exactamente igual.

belfasus

#41 ¿También si la haces a niveles de instituciones y leyes? ¿Tiene en Guatemala una mujer distintos derechos ante la ley por el hecho de ser mujer? ¿O un ateo?

L

#41 #44 Pregunta: ¿si la haces en Guatemala te saldrá el mismo porcentaje de "un hombre puede tener cuatro esposas" que en países Árabes?.

belfasus

#15 A ver, a ver, a ver....solo por curiosidad. ¿me puedes decir qué país de sudamerica tiene el mismo nivel de pobreza que Arabaia Saudí, Kubait, Emiratos Araves o Quatar? por poner unos ejemplos de paises sumidos en la pobreza... roll

Prostatico

Y el 100% en contra de los homosexuales. Pero nada, la multiculturalidad es chupiguay así que promovamos la inmigración musulmana.

tul

#12 mejor seguir manteniendo militar y economicamente dictaduras teocratica como hasta ahora, asi seguro que cambian en un pispas

Prostatico

#22 Y a mí qué me cuentas.

belfasus

#16 La estupidez se cura leyendo, no un libro, muchos, cuantos más mejor, pero esta gente defiende justo lo contrario. Tienen un único libro que lo explica todo. Supongo que por eso estamos donde estamos...

D

#24 Rara es la religión que no tenga UN libro.

Mucho católico piensa que es mi aliado, pues aplican la doctrina Bush: el enemigo de mi enemigo es mi aliado. Eso de que algunos tengamos valores y no prejuicios no lo entienden. cry

belfasus

#27 Rara es la que no tiene UN libro, básicamente porque todas son un refrito de lo mismo.

D

#35 Cuidado con Zeitgeist, que tiene mas agujeros que un queso suizo.

belfasus

#37 Las 3 religiones predominantes monoteistas del mundo ¿son o no son mismo perro con distinto collar?

D

#43 Cuidado con Zeitgeist, y con las religiones. roll

belfasus

#46 Con sinceridad, no conocia a Zeitgeist hasta que lo has pronunciado, me he ido a la wiki he leido algo y he pensado...pues si, pues vale.
Lo cierto es que el cristianismo viene del judaismo, y el Islam viene de los mismo.
Pero es que esto es algo cultural que vienen de antiguo, por ejemplo el panteón griego fue adaptado por los Romanos, cambiando los nombres y de eso puedes encontrar muchos ejemplos a lo largo de la historia, algo que seguro que ya lo sabes.

D

#51 En 3 semanas estaré en Grecia y estoy saturado de mitología. roll

Por cierto, un canal excelente sobre historia:

belfasus

#54 ¿De mitoligía? ¿no querrás decir religión?

D

#59 Prefiero historia de la literatura.

D

Noticias frescas.

Lugelski

#6 Se vende hielo!

D

Igual a los de Podemos, que quieren a las mujeres en la casa y no en los eventos de motos.

h

Que se lo pregunten a los católicos a ver...

D

#4 Ya te digo yo, que en occidente todos, si impprtar su credo, te van a contestar lo mismo que piensas tu... salvo que tu pienses como los árabes.

D

#75 te llamo troll porque eres todo un maldito troll. No sé que pinta la política en esto. Troll. Ni he leído los comentarios. No pierdas tiempo explayandote

D

#63 troll

D

#73 No me llames troll. Es la realidad, con lo que os mola defender cualquier religión diferente a la católica y a los árabes en particular, esto no se como vais a afrontarlo. Va a ser un corto circuito por que no vais a poder estar a dos bandas (o si). A mi, cuando alguien al hace algo mal, se lo digo a la cara... a ver vosotros si hacéis igual y empezáis a dar cera a todos estos que no creen en la igualdad esa que os llena la boca a diario.

pilarina

Igualico que en la españistán de los 60

r

otro día de color rojo desteñiendo

D

Vaya mierda de gente. Religión de paz la llaman. De la paz que les sale a ellos del forro de sus cojones.

D

#7 No tienen un ADN diferente.

Jamás me lo hubiese imaginado. Siempre creí que los árabes no eran humanos. Millones de gracias por la aclaración.

Autarca

#7 Está claro que es una cultura retrograda, no se puede hacer nada con sus países de origen.

Pero ahora están aquí, deben ponerse al día.

D

Tener amigos imaginarios y una sociedad que lo permita mas alla de los 10 años?... de ahi nunca ha salido nada bueno.

Guanarteme

Lo que digo siempre en estas noticias: hay que ver lo sensibles que se ponen algunos con los derechos de las mujeres y los homosexuales cuando se trata de echar mierda sobre "moro malo".
No voy a negar que a día de hoy las sociedades islámicas son más perniciosas para el individuo que las occidentales, pero eso no es una cuestión de la religión en sí, sino de atraso cultural. Como muy bien se ha señalado por aquí: en Latinoamérica los resultados de esa investigación no serían muy distintos

D

Podemos lemdara la vuelta y serán feministas... al tiempo.

D

#3 Te ha faltado sacar Venezuela, Irak, Monedero, transgénicos y Enrique de Vicente para bordar la estupidez de tu comentario.

D

#5 el resto ya lo sacas tu. Tenéis una fijación con unas religiones y un aprecio por otras que cualquiera dice nada jejeje

Nandove

Son sus costumbres y hay que respetarlas... ¿solución? muerto el perro se acabo la rabia.