Hace 6 años | Por TheIpodHuman a elespanol.com
Publicado hace 6 años por TheIpodHuman a elespanol.com

La crisis atrae los atentados y en España tenemos una crisis de nación / A menos valores en la sociedad occidental habrá más terrorismo yihadista / Podemos es primo hermano de lo que significa ETA en el País Vasco.

Comentarios

D

#1 El problema de ésta gente del PP es que han sido tantas y tan gordas las picias, que en realidad no tienen crédito alguno para nada.

Por lo demás, sí, el mensaje de esos atentados debiera haberlo explicado en castellano, al menos en castellano también. Eso fue un gesto bastante feo por parte de Ada Colau y de los políticos de allí.

JackNorte

#15 En cuando cambiaban a castellano como habia traduccion simultanea por lo menos en la sexta cortaban la emision. Pero creo que si podrian al menos dar la opcion y si hay medios que lo piden tu crees que un politico se niegue no se, aunque esta la situacion como esta. Lo que no se puede pretender es que haya problemas y de repente todo se olvide seria perfecto ideal que en las cosas serias se aplazara la realidad , pero seria demasiado bueno. Creo que ambos deberian haber tenido desde mas manga ancha a mas diplomacia , y los medios tambien haber buscado lo que interesaba al publico que era informarse , no usarlo como carnaza , pero es el pais que tenemos. Esperemos que aprendan y aprendamos.
Pero yo no tuvo ningun problema de informarme pese a no saber catalan, pero claro no lo vi ni en 13tv ni en tve. Que eso si puede ser un problema de no recibir informacion.

D

#15 lo explicaron en castellano también, yo vi al consejero de interior hacerlo. Y al mayor de los mossos igual. Este es un debate estúpido ¿será posible que uno no pueda hablar en el idioma que le de la gana sin que vengan los fachas a imponer? El catalán es lengua del estado.

JackNorte

#2 Y la etb1 lol

TheIpodHuman

#2 Te equivocas en su casa solo se puede ver 13TV

D

#8 alomojó ha sio la ETA

Azucena1980

Y los catalanes en catalán...

Y los ingleses en inglés, y los chinos en chino...

fofito

#22 La leí,a pesar de que me esperaba el sentido de sus respuestas.

No es más que un facha de la vieja escuela con la suficiente educación como para pasar por alguien civilizado.

#0 Ya si la cambias a ggilipolleces lo petas.

TheIpodHuman

Mayor Oreja vuelve a la carga de nuevo enchufando el ventilador de mierda... ¡pobre hombre! vaya forma más tonta de malgastar la única neurona que aún le quedaba entera en su minusculo cerebro.

Noeschachi

Etiqueta filósofo lol

Xantinpa

Siempre que hay muertos aparecen los mismos buitres

D

#18 como los que piden que no se use la bandera española para homenajear a las víctimas.

D

Otro gilipollas.

Dieron la rueda de prensa en catalán y luego en español.

Es normal que para una vez que les escucha todo el mundo, quede claro que son muy catalán, mucho catalanes.

F

Yo solo oí de pasada unas declaraciones y las dieron en catalán (el mismo día del atentado) que, hasta donde yo se es un idioma oficial en Cataluña tanto como el castellano. No sé si dieron luego la declaración oficial en castellano o catalán. Pero vamos, que no veo polémica por ningún lado.

rogerius

#31 Las oirías con la oreja. Confiésalo.

D

#31 La polémica es que está bien que el catalán es oficial, pero solo se puede usar si todos lo entienden. Sino debe ser castellano.

Vamos, como antes "hablamos castellano para entendernos todos". El catalán en una salita cerrada para que no se oiga y no ofenda a nadie.

Y eso que yo todo lo que vi era en catalán y a la mitad decían, "ahora en castellano". Pero muchas TVs como empezaba en catalán y para no esperar doblaban versión catalana al castellano.
Pero eso provocó que muchos se dieran cuenta que el catalán es oficial y que debía doblarse y aubque lo entendieran el mismo hecho de imaginarse otro idióma tan oficial como el suyo les resultaba ofensivo. Les resulta ofensivo imaginarse que se usa el catalán.

D

#31 la dieron, si

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se lo tengáis en cuenta, iría mamado como de costumbre.

D

Los españoles deberían ser informados si en las relaciones comerciales que mantenemos con el régimen salafista de Arabia Saudita también se incluye la importación de grupos terroristas

JEB

¿QUE TENDRÁ EL CATALAN, PARA QUE OFENDA TANTO?

e

#42 Pues que no es la lengua mayoritaria de uso en Cataluña y se empeñan los políticos en obligar a usarla en lugares gubernamentales, documentación de ayuntamientos, señales publicas, colegios.... A nadie le gustan las imposiciones.

JEB

#44 !Me encanta tu sentido del humor!

gale

Este tipo es imbécil. ¿No hay nadie en RTVE que pueda doblar del catalán al castellano?

D

Nada de lo que diga este fascista de opus franquista e hijo y nieto de franquistas tiene ni puede tener relevancia.

vicus.

Para eso ya está su colega Alfonso Rojo. "Qué han sido los de CUP y su turismo fobia, coño..."

D

Menudo botarate

D

Pobre hombre, estará otra vez borracho?

c

Leoncio ha despertado de la siesta. Un buen ejemplo de psicopatía política con aires de persona calmada.

I

Las cosas importantes se hacen en español. El catalán para andar por casa. Me lo ha dicho Franco.

D

Estaban ya tardando mucho en asociar a Podemos con el atentado, hasta ahora solo había insinuaciones e indirectas.

S

"Podemos es primo hermano de lo que significa ETA en el País Vasco. Los dos son fenómenos que nacen del resentimiento. Hay un resentimiento social que es Podemos, y hay un resentimiento nacional que es ETA. Pero tienden a entenderse, tienden a ser aliados"

Tú lo que eres es un hijo de puta. Punto. Un mierda que necesita a ETA como el cagar, para que no te estalle la cabeza. Bien que te lucraste con tu hermano a costa del terrorismo. Hipócritas de mierda

D

Cállate!

D

Este es de los que se forran con la seguridad privada. Y su familia. Y con los escoltas privados cuando existía ETA, se forraba más todavía. Enriquecido a costa del terrorismo y piando.

D

Imbécil Mayor Oreja.

D

He aquí un ejemplo de como informar bien sobre un atentado terrorista:

D

PP y miseria moral, ninguna novedad.

rutas

"... a más valores en la sociedad occidental, menos terrorismo yihadista; pero a menos valores compartidos en la sociedad occidental habrá más terrorismo yihadista."

Argumento falaz sacado del ojete. Puestos a decir chorradas, me apunto:

... a menos entrevistas a Mayor Oreja, menos terrorismo yihadista; pero a más entrevistas a Mayor Oreja habrá más terrorismo yihadista.

Y ya tal.

oskarluis

Pero él cuando tiene que hacer negocios no le importa el idioma. Ademas de gilipollas es un miserable.

Mauro_Nacho

Dar tribuna a Mayor Oreja es un insulto a la inteligencia.

Urasandi

De la familia creadora del "...¡pues que coman hierba!", ha llegad el " Tengo toda la razón: ¡hacerme casooooo!”

io1976

Por eso mintieron el 11m al decir que había sido ETA, no? Para que los españoles lo entendiesemos mejor. No hay absolutamente nada sobre lo que el Partido Podrido pueda dar ejemplo, buen ejemplo me refiero.

rogerius

Hombre blanco. Oreja de serpiente.

Kalamar_Kanibal

Este tío es un troll

D

El PP de Aznar y sus votantes son culpables del mayor atentado terrorista que sufrió España (11M). No lo digo yo, lo dijo el propio Rajoy el 14M: ¡Esto es por tu guerra!.

Aznar no se arrepiente, cuando le echan en cara de que no había armas de destrucción masiva en Iraq. Y los simpatizantes del PP que estaban alrededor, al escuchar sus balones fuera, le aplaudieron a rabiar. Hay un video por ahí.

Sinfonico

A palabras sordas... Mayor Oreja..

D

---

D

Basura humana

D

Gilipollas.

D

Menudo chorizo este personaje. La presencia tan ultra realmente cansa.

Q

Si obviamos la repelencia que deja todo comentario proveniente de algún miembro del PP, quizás no le falte algo de razón. Me explico:

No sé si Cataluña y su independentismo estarán bien o mal. Desconozco cómo iría a España sin Cataluña y viceversa. Personalmente no acabo de verlo, aunque ese no sea el hilo principal de ese mensaje y me puedan regalar algún calzador.

En cuanto a la idea expresada por Mayor Oreja, creo que no hace otra cosa que señalar la cortedad de miras de los políticos que han estado al frente de esta situación. Estoy seguro que los nacionalistas catalanes tendrán muchas mejores formas de reivindicar su independencia que guiar hacia un discurso independentista en un momento tan delicado, para todos los catalanes y españoles en general. De hecho, creo que más que conseguir hacer una verdadera reivindicación, han conseguido lanzar piedras sobre el tejado del independentismo.

D

#19 ¿que tiene que ver alguna declaración desafortunada del independentismo con que las autoridades catalanas usen su lengua propia como primera opción de comunicación? repito por si alguien no lo ha pillado, la lengua propia de Catalunya es el catalán. Es la lengua principal de una inmensa mayoría de autoridades y funcionarios. Y lo normal en Catalunya es que los cargos públicos hablen en catalán, lo cual no quita que haya declaraciones también en castellano.