Hace 16 años | Por Kartoffel a redmondmag.com
Publicado hace 16 años por Kartoffel a redmondmag.com

Google suele darle poca importancia (o al menos públicamente) a la lucha de titanes que mantiene con Microsoft. Mientras tanto, Google empuja el software libre, ya sea aportando código directamente, empleando a hackers como Andrew Morton, Jeremy Allison o Guido van Rossum, o mediante apoyo económico (siendo el caso más llamativo el de la fundación Mozilla). También apoya o aloja diversas iniciativas como el Summer of Code. ¿Puede ser ésta la combinación que derrote a Microsoft? Vía Slashdot: http://fon.gs/408kue

Comentarios

l

PArece ser que hay un romance entre Google y el Software libre:

http://google.dirson.com/post/3718-plataformas-libres-publicidad-yo/
"Y, por otra parte, Google también decidió apostar por la promoción del software libre y nació el romance entre la compañía y la Comunidad Open Source: conferencia de Ubuntu en la sede central de la compañía, acuerdos económicos con Mozilla, el famoso 'Summer of Code' para financiar proyectos libres, líderes de proyectos que trabajan en Google, alojamiento de proyectos de software, aportación de código a Wine, colaboración con MySQL, donación a Samba, premios 'Open Source', ... Los proyectos libres necesitan de Google para poder seguir creciendo de forma coordinada, y Google los necesita para acabar con la supremacía de -sobre todo- Microsoft dentro del software de acceso a la información. Google no quiere que sean suyos porque no necesita el dinero de las licencias, lo que quiere es que nadie sea el dueño de esa puerta de acceso y, si puede, ser él mismo el que lidere el desarrollo de ese software libre. "

xenNews

Ni romance con el software libre, ni leches. El software libre es enemigo frontal (generalmente) de Microsoft. Igual que Google, que no olvidemos que es una empresa con sus propios intereses. Y hasta que se demuestre lo contrario, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo. Si ataco por mi flanco, y financio al otro enemigo de Microsoft, los ataques serán mejores, y mayor será la capacidad de quitar de en medio a mi enemigo.

Yo lo veo así, vamos...

D

Pues que quereis que os diga, a mi Google me ACOJONA. Microsoft ha sido la compañía más hijadeputa, arrogante y deshonesta de la historia de la informática, pero al menos lo reconocían. Y su poderío depende del sistema operativo. El poder de Google es mucho mayor, son la compañía PRIVADA conmás control sobre Internet. Y a diferencia de Microsoft, nos venden que son buena gente, vamos, como un gran hermano enrollado. Don´t be evil. Y una mierda. Son una empresa privada, como todas. Su único objetivo es lucrarse, nada más.

No soy adivino, pero tengo la sensación de que si de verdad Microsoft pierde su hegemonía y Google sigue creciendo vamos a acabar echando de menos a Bill Gates y Balmer. El poder que tuvieron no es comparable con el que puede llegar a tener Google. Un sistema operativo no es más que una herramienta, importante, pero una herramienta. Internet y la información que circula por ella es muchísimo más.

c

#1 +1

lol lol lol lol lol

rafaelbolso

#9 ¿Te parecen suficientes 500 millones de euros de multa para comenzar a aprender?

D

Vale que Google "derrote" a Micro$oft, pero ¿quién derrotará luego a Google? Esto siempre me recuerda a aquel capítulo de Los Simpson que para librarse de los sapos llevan conejos, para librarse de los conejos, culebras, para librarse de las culebras...

D

La politica de microsoft no es actual, hace 20 años el software se vendia como un producto, hoy es un servicio, las empresas se deben ir adaptando a los nuevos tiempos y eso es precisamente lo que Google hace (de momento). Es como las discograficas, la forma de difusion de la cultura no es la misma que hace 30 años y por ello se debe evolucionar.

-El problema: Microsoft está estancado con su politica empresarial, hace tiempo funcionaba hoy en dia no.
-Solucion1: Desaparición de la empresa.
-Solucion2: Adaptarse.

Supongo que seguirá con su politica hasta que vea las cosas muy crudas y cuando llegue ese momento será demasiado tarde y finalmente desaparecera...
Al fin y al cabo es el ciclo empresarial de toda la vida.

D

El problema que tengo con estas noticias es que no poseo suficientes conocimientos de inglés para poder leerlas.
Pero todo lo que sea apoyo al software libre, me parece bien, en principio y hasta que se demuestre lo contrario.

celtico

de todas formas parece que ya no lleva esa politica agresiva que no dejaba vivir a sus oponentes, especialmente lo relacionado con internet, quizá esté aprendiendo la leccion de no ser malvado.

Mskina

#18, es muy sencillo "derrotar" a Google.

Piensa, M$ basa su poderío en Windows. Es el quien pone las normas. En el momento en el que pierda ese poderío (avance de otros SO) se considerará "derrotado" a M$ (al menos en ese aspecto).

Sin embargo, Google tiene su negocio en la publicidad. No uses sus servicios y directamente estarás acabando con google.

El problema es que, a día de hoy, la mayoría de los servicios de google son los mejores en su campo, y mientras lo sigan siendo pues...

D

#27 y #28 hoygan puñetaso ambisiones imprecionante lol

r

Sin duda google debe tener sus propias grandes ambisiones, como toda empresa con fines de lucro. Pero por lo menos la mayoria de los usuarios de internet usa google porque este entrega excelentes servicios; sólo así lograron sobresalir de la competencia. El 90 y pico porciento de los usuarios de ordenadores utiliza microsoft porque esa compañía logró imponer un pesimo producto.

En mi opinión, prefiero que lidere google, microsoft NUNCA ha sobresalido por tener el mejor producto.

i

Pues desde mi punto de vista,lo mejor para el software libre no es que empresas privadas inviertan en él -que no deja de ser un parche- sino los gobiernos, con fondos públicos para beneficio de todos.

Subvenciones a programadores -que no se vive del aire- y empresas de soporte para que, a la larga, todos nos ahorremos los millones de euros en licencias que nos cuesta el XP/Vista.Y sin dejar de ser libre y abierto.

crafton

#11 Tio me das miedo (modo Otto).

Si que se entiende, pero está un poco liosa la explicación .

Anio_pke

Microsoft debe replantearse su política si no quiere ir perdiendo paulativamente como está ocurriendo, pero como de momento no le pasa factura les da igual, cuando se den cuenta ya será tarde para reconducirse.

XrV

En mi opinión su mayor enemigo es Adobe!

SKuLLKiD

#9 O quizás ya no les hace falta, al fin y al cabo dominan prácticamente todo el mercado y encima les salen los billetes por las orejas.

jferrero

¡¡¡NO!!! Hay decenas de miles de puestos de trabajo que dependen de la existencia de Micro$oft: Instaladores de antivirus, firewalls, backups, etc.

D

Me pregunto que durará más, si Windows o Microsoft.

SKuLLKiD

La mayor amenaza para Microsoft es un meme

F

lo unico que detendra a bill gates sera un puñetaso o unaaaas patadas en el culo
lol
jajaja

c

#18 "para librarse de los sapos llevan conejos" Ay k me LOL !!!

sapos contra conejos!! eso hay k verlo!! lol lol lol

no, ahora en serio, #18 tiene razon, cuando Microsoft se quite de en medio, se pondra (a lo mejor) Google, y que os apostais que entonces se volvera tan cabrona como la empresa anterior, pero de forma mas disimulada, entonces otra empresa hara lo k hacia antes Google, apoyar al enemigo de su enemigo, hasta desbancar a google, entonces cuando gane se volvera cabrona y...

bueno, ad infinitum creo k se dice...

hasta que al final burger king se aliara con el software privativo de Repsol para derrocar al SO libre del Corte Ingles, fijo, vosotros dadles tiempo k al final todos entran al ajo lol lol lol lol

lo jodido sera cuando a los de linux les toque arriba y les quieran bajar... solo de pensar en Linus actuando como Steve Ballmer se me ponen los pelos como escarpias... un Ballmer creando flames por internet al grito de "I LOVE MY COMPANY!!!!!" brrrrr!!

ya no duermo hoy

s

la mayor amenaza de Microsoft es el kernel de windows ( que como no lo cambien.... )

D

Con el volumen de mercado de Microsoft, ni engañando al personal con noticias como estas van a engañar a nadie.

D

#15 Veo tu futuro frito a negatives!!

D

Qué pesaos con "derrotar" a Microsoft. Vaya panda de freaks.