Hace 4 años | Por PAUL2 a elpais.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elpais.com

La primera ministra británica expone ante la Cámara un nuevo acuerdo mejorado para abandonar la UE.

Comentarios

P

Esta mujer padece una suerte de masoquismo.
Y el Cameron de rositas...

D

#1 Debieron hacerle a Cameron lo que la hermandad sin estandartes esta haciendo a los Frey (libros GoT)
Pero el pueblo llano del primer mundo no tiene huevos, los perdio con sus guerritas mundiales.

P

#6 Relacionada.

D

Aquí hay la impresión que un segundo referendum lo gararian los europeistas de calle. Yo no lo tengo muy claro

D

#2 Seria un cago de risa si ganaran los brexiters un segundo referendum.
Yo me rei el dia que gano el brexit y cuando gano trump (lo unico que lamento es el sufrimiento de mis hermanos latinos, no lamento ni los tiroteos ni los nazis ni todo lo demas que hizo trump)

p

#2 Siendo serio... ¿Un empate técnico es serio?

p

La democracia inglesa es como la de todos los países. Solo hay democracia cuando el pueblo elige lo que quiere el poder.
Si no... hay segundo referéndum... o tercero... o te conviertes en dictadura y hay que democratizarte.

D

#8 Si por que el populacho no sabe votar y cosas asi que dicen mucho incluso los que van de democratas frente a los que catalogan de fascistas.

p

#9 Yo diría que votar saben. Votan ladrones y mentirosos años tras año. Plena consciencia oye.

D

#16 Creo que no captaste el sentido de mi comentario

p

#18 En menéame ya no pillo la ironía. Salvo en los meneos de elmundotoday. Sorry.

D

#8 #9 Precisamente en los países autoritarios no existen estos problemas, el jefe toma una decisión y todos la acatan.

En las sociedades democráticas, las personas pueden cambiar de opinión. El brexit se aprobó con una mayoría exigua y sin tener claro las condiciones de la salida de la UE. Las decisiones democráticas pueden ser cambiadas de forma democrática, es como funciona la democracia.

D

#19 Te lo resumo un poco si quieres. UK ha visto que verdaderamente son una mierda pinchada en un palo a nivel internacional, tanto que les abrieron las puertas de par en par en la UE para que se largaran, y ahora, dan marcha atras.

ur_quan_master

#8 claro, como el pueblo se posicionó tan claramente en el primer referéndum. roll

En cualquier caso que a estas alturas el gobierno británico no haya dimitido y convocado elecciones es digno de estudio

p

#11 El pueblo se posicionó. UK debería estar fuera de la UE.
Grecia se posicionó y debería estar fuera de la UE.
DEMOCRACIA 2.0
Tu vota que nosotros decidimos.

D

#13 Grecia no voto salir de la UE, sino dejar de pagar la deuda a la UE.

El caso griego ves un ejemplo que un referéndum donde los ciudadanos tienen información incorrecta no tiene mucha validez.

Los griegos votaron ir contra el mandato de la UE convencidos por Vaurofakis que les serviría para vivir mejor. Por ejemplo, les prometió de forma expresa que no habría ningún corralito en Grecia. La realidad es que tras el referéndum se hundió todo el sistema bancario griego y se impuso un corralito. El gobierno griego despidió a Vaurofakis, volvió a adoptar las políticas de la UE y convocó elecciones. El pueblo griego les votó, dejando claro que había cambiado de opinión al ver que había sido engañado sobre las consecuencias de salirse del sistema financiero de la UE.

p

#21 "El caso griego es un ejemplo que un referéndum donde los ciudadanos tienen información incorrecta no tiene mucha validez"
Que gracioso. Casi no pillo la ironía.

ur_quan_master

#13 El referéndum arrojo un empate técnico. Seamos serios.

D

Recien se huelen que su union corre peligro.

P

#4 U Kk

lamuchachamarchosa

¿Esta gente aún sigue aquí?

P

#12 Sí...

D

Voto errónea, el referédum se refiere sobre el acuerdo de salida (propondrá en el trámite de enmiendas la opción de que el texto definitivo sea sometido a un referéndum confirmatorio) no sobre si se abandona o no la UE, decisión que ya está tomada.

Racaru

Si votan y sale quedarse en la UE habría que hacer otro referéndum para desempatar. Sino no vale. Sería empate 1-1
Estos hijos de la gran Bretaña siempre mostrando su singularidad sin igual.

D

Por qué? Para que se queden y estén dando por culo cada dos por tres amenzando con irse y vetando proyectos cual nazionalista vascocatalán? Y encima que ya nos han demostrado (aunque se veía desde el espacio desde hace siglos) lo xenófobos y racistas que son.

Han votado leave así que leave