Hace 6 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 6 años por mmlv a publico.es

El príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán ha llegado a España recibido con máximos honores de Estado. Sobre la mesa se sitúa uno de los puntos más controvertidos de la relación bilateral: la venta de armamento al régimen de Riad, sistemáticamente denunciado por ignorar los derechos humanos y por su actuación en la sangrienta guerra en Yemen.

Comentarios

D

#4 vendemos el alma por comer.

urannio

#10 tampoco dentro de la UE nos dejan mucho más nichos de mercado donde hacer dinero...

Baal

#10 cuando no fue así?

D

#4 Y ese es uno de los motivos que me alejan de podemos.

Debería haberse negado, y acto seguido dimitr y convocar elecciones. Si las vuelve a ganar, pues bien hecho está. Si las pierde, pues la gente quiere pan para hoy y no principios para mañana.

D

#15 efectivamente, Podemos es ahora el culpable de todo esto. Ya estabais tardando en cargarle el muerto. Lo jodido es que os funciona.

D

#18 Y tu comentario es el segundo motivo para alejarse de podemos: gente que no sabe mirar más allá, y todo lo que no es tragar rosa es ser pepero. Y con tus santos cojones me metes en la misma saca, a mi, defensor de la nacionalición de los medios de transporte y de las energías, a mi, defensor de las cajas locales, A MI JODER A MI!

Sois unos putos lloricas y unos vendidos, así te lo digo. Idos todos a tomar por donde rompen los sacos. hostiaya.

D

#20 amigo, tu pides absurdos y usas un rasero muy rastrero con Podemos. Se ve que Podemos no es tu rival sino tu enemigo.

e

#18 vamos no me jodas. Revisa mis mensajes y verás mi perfil. Pero en este caso Podemos y kichi o como se llame se han cubierto de gloria. La han cagado bien, pero bien bien, tan bien como que se confunden con el PSOE.

s

#15 Un secreto, los principios no dan de comer y Cádiz es una de las regiones con mayor tasa de paro. No soy muy fan de podemos, pero me parece bien que el alcalde de Cádiz se preocupe más por sus ciudadanos que por sus principios.
Además creo que un alcalde no tiene poder para convocar elecciones.

D

#19 segundo secreto: para hacer eso, ya lo hace también la derecha. Entrar al gobienro y decir "ah, claro, yo siempre he sido socialista y en contra del estado sionista de israel que masacra a nuestros hermanos en palestina, y tengo a un niño saharahui en casa cada verano, y odio eterno a los walafistas de AS...pero claro, ahora me cago encima cuando tengo que enfrentar el hecho de que la gente quiere comer".

Joder pues claro que la gente quiere comer. Haberlo pensado antes. Muchas cosas van a ser contradictorias cuando entras a política, y eso lo entiende mucha gente...pero no todos. Si quremos convencer, hay que ser más papista que el papa. Si entramos y ponemos excusas, entonces apaga y vámonos: me imagino un alcalde de podemos bajo palio, porque es lo que la gente quiere.

s

#25 Quizás esa la diferencia, la derecha demuestra día si, día también, que anteponen sus ideales al bienestar de los ciudadanos como aquel de lo privado antes que lo publico. Por ejemplo: hace falta rescatar a los amiguetes de los bancos, se hace... ¡oh! eso implica recortar en sanidad y educación, pues mala suerte, se rico y pagaté servicios privados. Que hay que gastar una pasta en rescatar autopistas, aunque luego no quede para aumentar las pensiones, pues haberlo pensado antes de votar o haber obtenido dinero de la nada para tener un plan privado extra.

ewok
Herumel

#4 correcto, él dinero no huele, eso usa se digo hace siglos, lo digo por qué el dinero de Venezuela o irán, tiene él mismo color y olor.

D

#4 España siempre ha sido uno de los mayores vendedores de armas, aunque últimamente está perdiendo mucho terreno.
Arabia Saudi es actualmente un comprador de armas muy activo.
Lo raro sería que España no les vendiese.

oso_69

#17 Hombre, yo no acabo de ver a los del ISIS cometiendo atentados con corbetas, la verdad.

D

#26 Está claro que no. Pero ayudar a quien ayuda a terroristas no es buen proyecto de vida.

La UE debería tener un código de conducta. Somos suficientemente grandes como para no necesitar hacer negocios con según qué países. Si se hiciese algo en ese plan, primero muy muy poco estricto, y poco a poco ir cerrando el lazo, de manera que algunos países que necesitan hacer comercio con nosotros irían tratando de adaptarse al nuevo marco. Esa podría ser la forma de "democratizar" el mundo.

efectogamonal

"Máximos honores de España al príncipe saudí ante la venta de armas material de paz a su régimen" 🔥

D

#7 madre mía...

editado:
Me lo he tragado. Cada vez cuesta más distinguir realidad de ficción...

D

Qué basura de país...

osmarco

#1 que basura de paises

D

#6 desgraciadamente Kichi o el alcalde del Ferrol no tienen poder de decisión ni de maniobra política para cambiar el modelo productivo e industrial de mierda hay en Espana y que tiene visos de no moverse ni un ápice de la dirección que se ha trazado. Tu comentario es tremendamente demagógico.

salud

zykl

#6 Que mala baba de comentario. Ya vi que te respondieron debidamente. Es curioso como escondéis la patita en MNM de forma tan brillante, hay que reconocerlo.

urannio

#1 mejor dicho, qué basura de borbón franchute. Negociando pan para hoy y hambre para mañana para España y llevándose comisiones jugosas seguramente...

b

#1 Fíjate si es basura este país que no te ponen ningún problema para largarte.

Qevmers

Que bien se tratan los iguales.

Starfucks

Se critica porque se venden armas a un regimen autoritario que se sabe financia a grupos terroristas con los que luego "hay que luchar". En una cosa te puedo dar la razón: En España somos punteros en algunos campos. Sobretodo en corrupción.

i

Vemos en la foto al vendedor y al comprador. Se les ve satisfechos.

Malinois

Unos moros traen chocolate,otros compran corbetas. El caso es dar trabajo a la provincia con más paro de España

PedroMateu

Terrorismo del bueno.

KdL

Con las comisiones de los barcos de guerra algunos van a poder cazar elefentes hasta el 2150...

D

Millones aplauden esta imagen por los puestos de trabajo que representa.

Si, a mi también me repugna, pero vivo con millones de compatriotas que lo aplauden y necesitamos sus votos para poder cambiar "algo".

D

Que se cambien de trabajo.

Karaskos

Osea, que no ha sido tratado de moro, amén de otras cuestiones.

Lo que hace el puto dinero.

p

Dictaduras.

D

A este no se le pone delante la reina...

Hola, me llamo kichi y esta noticia tiene mi aprobación.