Hace 4 años | Por Gotsel a myferndalenews.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a myferndalenews.com

Dejaron varias notas indicando que la mujer tenía algunos problemas de salud y no tenían suficientes recursos para pagar los gastos médicos.

Comentarios

D

Bienvenidos al sueño americano

D

#7 A mi el da más miedo lo de Españistán , casi 300 trabajadores muertos en 6 meses... https://www.eldiario.es/economia/trabajadores-murieron-accidentes-trabajo-semestre_0_930557031.html

Olarcos

#47 En una noticia de EEUU insultas a España y los que no nos enteramos de ná somos los demás...

Jose_Alonso_3

#50 Ke horror insultar a ESPAÑA ¿Y esa señora quien es?

Olarcos

#61
Una que vende las manzanas que traes.

Liet_Kynes

#50 ¿Criticar la sanidad española es insultar a España?

Olarcos

#83 No, hablar de españistán sí es un intento de insulto. Se puede criticar la sanidad, la educación, los políticos, la gente, lo que te de la gana, pero si se usan palabras con ánimo peyorativo sí es insultar. Además en un envío que nada tiene que ver con España y que habla de la situación precaria de la sanidad en Estados Unidos.

Jose_Alonso_3

#53 Argumentar ¿Y eso ke es? ¿Has visto a algún "patriota" de pacotilla votante de partidos neoliberales como PP, C's , VOX y kizas P$OE argumentar de forma racional alguna cuestión?

D

#47, ¿y eso que tiene que ver con este meneo?

Y sí, esa noticia que comentas salió por aquí.

D

#21 En España por ejemplo , he encontrado murieron 1110 trabajadores en 2007, 4.383 perdieron la vida en Estados Unidos a lo
largo del 2012.

g

#21 ya que lo preguntas y veo que nadie te responde
Según esto https://www.nsc.org/work-safety/tools-resources/infographics/workplace-injuries en 2017 4,6 millones de estadounidenses sufrieron algún tipo de accidente laboral.

Según esto otro http://www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat18/Resumen_resultados_ATR_2018.pdf en España en 2017 hubo 1,3 millones de personas que sufrieron daño.

Teniendo en cuenta que EEUU tiene 7 veces mas población que España y si no me he equivocado en nada creo que en eso nos ganan.

Olarcos

#18 Una noticia sobre el sistema de salud precario de EEUU y tú vienes a insultar a España? Algunos estáis realmente enfermos.

D

#18, y a mi me dan miedo las arañas.

Ya, no tiene nada que ver con la noticia, como tu comentario

vviccio

#18 Si fueran muertos de un atentado terrorista los medios y el gobierno no parararían quietos durante una temporada.

Hart

#18 No es una competición

p

#18 a mi me dan mas miedo los retarded.

vet

#7 Pues te dicen "¡Con sanidad pública habría sido mucho peor! '¡Se habían muerto antes esperando!"

Y el amigo Joe, con diabetes, 50.000 dólares de deuda médica y hasta el culo de Oxycodin se te queda tan pancho.

vet

#79 Yo el otro día tuve que tirar una pluma sin estrenar que se me había olvidado guardar en frio. Ahí se van unos cientos de dólares.

j

#80 No se va nada. Seguro que ellos los desperdician en la fabricación y te hacen cuarenta más.
Finalmente lo que cuenta es el dinero percibido por cada producto vendido.

Or3
Stiller

#62 ¿No?

Un tío se paga el tratamiento contra el cáncer fabricando droga. Además quiere dejarle a su familia ahorros para que puedan vivir varios años.

La vi hace años, perdóname la vida si no recuerdo cada detalle de la trama.

D

#7 Lo quieren implantar en algunos países, una vergüenza que eso pase en el país de las "libertades".

Maelstrom

#7 Nueva noticia para desinformar al pardillo e ideologizado meneante, con la que realimentar una retórica basada en mentiras y buscando el sesgo de confirmación (pero el de confirmar una mentira). No digo que los hechos sean falaos, lo que es mentira es la auténtica intención por la que se envía la noticia (la muerte de personas solo sirve al discurso, repulsivamente).

Si ahora te digo que en Holanda no existe la sanidad pública, ¿qué?

Lo dije en el meneo que enviaste: NO TENÉIS NI PUTA IDEA DE CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA YANQUI, sistema no tan disímil al centroeuropeo (ni siquiera al francés, más "privatizado" que el nuestro) y que sin embargo en este sí funciona. Así que vuelvo a lanzar la misma preguna: ¿por qué?

D

#87 plutocracia. De nada

MoñecoTeDrapo

#1 el sueño eterno...

JackDaniel

#11 Peliculón

oso_69

#1 Disfruten lo votado.

D

#15 Puede que no hayan votado eso, pero que han pagado por lo que otros han votado, de eso no me cabe ninguna duda.

c

#1 pero eran libres!

D

#1 O como Trump diría, 'Make America Great Again'

D

#1
Compromise, conformity, assimilation, submission
Ignorance, hypocrisy, brutality, the elite
All of which are American dreams

Urasandi

#1 "Help is always available with a call to 9-1-1.” Parece que no siempre.

Penetrator

#1 Más bien la pesadilla americana.

k

#1 si, hay colas en la frontera para salir del pais

Imag0

#1 Liberalismo bien

D

#1 Vamos a ver. No son sólo los "Yankies". El concepto de Seguridad Social tal y como lo conocemos en España, prácticamente no existe a nivel global, excepto Japón (algo más óptimo, especialmente en la dispensación de medicamentos - te dan lo justo para el tratamiento) y Reino Unido (ahora una mierda gracias a la Dama de Hierro, pero ahí está).
El mayor problema en US es, por encima de todo, los altísimos costes sanitarios (disparados no, disparatados). A mi me costó en Duke Health, Durham, por mi recurrente problema de fuga espinal de LCR, una mielografía (Resonancia con contraste intratecal) 14.000 putos dólares (copago del seguro de un +-30%). Aquí en España, si bien es raro que te hagan una MRI con contraste intratecal - no se atreven y no tienen experiencia, una resonancia espinal normal, digamos sin contraste IC, no es más de 900-1000Eur, y si bien es el triple en la Universidad de Navarra, por ejemplo, ni aún así llega al nivel USA.
Lo que sí es cierto el "expertise" en mi caso. Si aquí en España teorizaban con mi fuga de LCR, pero no podían localizarla, allí lo hicieron a la primera.

Gotsel

#2 sí, por eso lo mandé, aunque nos pille lejos (en km)

La_Duquesa

#2 a mi no me mires, yo voté al PSOE

D

#55 Lo triste es que yo también compré el cuento.

L

#2 Pues recemos para que Vox nunca llegue al poder porque Estados Unidos es su modelo de referencia.

ochoceros

#32 "Es un tesoro (nuestra sanidad pública) que nos vamos a dejar robar, con el sueño de pagar menos impuestos."

Y además no se bajarían los impuestos, al igual que si se implanta la mochila austriaca para las pensiones. La presión fiscal a la clase trabajadora se va a mantener sí o sí, gobierne quien gobierne. El verdadero problema le tenemos con los aumentos de deuda (y sus intereses) y la perdida de empresas públicas rentables para "regalarlas" a los amiguetes, que nos hace perder cada vez más soberanía económica.

D

#14

D

El votante medio español está, parece, empecinado en ir hacia ese modelo, no es una opinión, describo la evidencia

D

Eso mismo pretenden en España, y si no se puede pagar la sanidad privada, que la gente se suicide y ya no hay pensiones que pagar tampoco. Un win-win para los HDP de la derecha/neoliberales

U221E__

#31¿ Que crees que es lo mejor que podemos hacer para que NO gobiernen los hijos de puta de la derecha / neoliberales ?

D

#35 Matarlos (o no votar partidos de derechas, lo que mejor conciencia te deje, yo de momento no votar NUNCA al PP$_€C's y Vóxmito

j

#35 Invertir conocimiento y estabilidad económica a los pequeños (no a los grandes), con la única condición que en primera instancia siempre será el bienestar social.
Simplemente por la ley de la oferta y la demanda los grandes nos sobrarán. No nos hace falta.

Ha, y sobre partidos. No no achanquemos. Pedimos partidos nuevos (y no anclados en el pasado). Y actualmente no existe (se han anclado en el pasado). Y nos está llevando a lo mismo del pasado. La izquierda o derecha es mejor o peor. Solo son vendedores de política (nada de es gratis), que en definitiva es lo mismo. Si no les compras, te estrellan.

U221E__

#60 Es más simple... Basta con Votar más a PODEMOS y menos a la derecha (PP/PSOE/CIUDAGRAMOS/VOX)

j

#68 Llegamos a lo mismos de antes: Marx, Lenin, Stalin. No me caso con ninguno de ellos. Y menos con otros del otro bando.
Las personas son muy parecidas. A unas mismas circunstancias el comportamiento es muy similar.
Observo en el trabajo (Construcción), tres categorías de la vida en la Construcción (Encargado, oficial y peón). Aparentemente todos de izquierdas. Trabajo de la construcción muy duro. Pues en esas categorías, el oficial dice que trabaje el peón, que para eso es oficial. A veces se rae del peón, etc. E igualmente el encargado con el oficial y el peón. Es decir, ya están condicionando lo que conocemos en esta vida. Las categorías, el te aguantas que tu eres peón, y los sueldos mayores,
Eso es así. Cada cual defiende sus intereses. Alguien de izquierdas que le toca la lotería, puede ser más de derechas que otro de derechas. Miramos al que tiene más pero no al que tiene menos (por ejemplo a los inmigrantes).

De hecho existe un refrán. Si quieres conocer a manganillo darle un mandillo.

Si no planteamos las cosas independientemente de lo personal. Por ejemplo debe de existir unos mínimos sociales con tendencia al bienestar, independientemente de como sea la persona, la izquierda o la derecha. De otra forma no estamos haciendo nada. Anclarse en el pasado y destruir por destruir en ambos sentidos o colores ya lo conocemos. Poco cerebro, poco margen y pocos avances.

U221E__

#74 En serio, es más simple. Basta con Votar más a PODEMOS y menos a la derecha (PP/PSOE/CIUDAGRAMOS/VOX).

Lo que dices de Marx, Lenin, Stalin es poco acertado. Eso no es realista hoy día. Si bien son de la corriente podemos no haría otra cosa que favorecer una socialdemocracia real... Porque los valores ya los tienen.

j

#82 Como se va a votar a Podemos si no son capaces de confeccionar un programa activo.

Imagina que el PSOE tome la misma postura de Podemos y se abstenga dedolé la cabida a la derecha. Para quien es la critica. Para el PSOE que hace lo mismo que Podemos.

Pues esa es la postura de Podemos.

U221E__

#84 Madre mia que nivel ¿ No entiendes una puta mierda nunca, verdad ?

D

Es el mercado amigo. Así de rotundo y cruel. Qué pena y cuanta gente habrá sucumbido así y apenas se sabe porque no interesa a cierta gentuza.

Todavía vendrá alguno a echar la culpa a los muertos.

m

#3: Y a los inmigrantes.

rogerius

Los comentarios merecen una lectura —los del artículo (vale, también los de mnm ).

Gotsel

#6 sí, sobre todo el del hombre que se instaló en 1968 allí

rogerius

#8 Exacto.

GanaderiaCuantica

#6 #8 muy cierto. Es triste.

eduardomo

En EEUU por gastos médicos y en España por hipotecas... bienvenidos al sueño capitalista.

D

Esa es la democracia que quiere instaurar USA en todo el planeta, dinero para todo y sino al nicho, vale más el dolar que la vida. Me recuerda estas películas futuristas que te transplantaban órganos artificiales y cuando dejabas de pagar las letras venía un matón y te lo quitaba, RIP.

Joice

Y pensar que de crío y adolescente se me caía la baba y me moría de la envidia con las películas americanas... Menuda farsa tienen montada.

robustiano

#41 Ya lo puedes decir, hay que reconocer que saben venderse los yankys...

D

Y esto es portada. Los cientos de suicidios en España y sus causas, no.

¿Por qué será? Porque no interesa hablar de ellos.

Lo siento mucho por esta pareja. Igual que por todos los suicidas de España.

Triskel

Dejando aparte lo triste de la noticia, es alucinante que no haya una emigración brutal a países europeos por parte de estadounidenses. Si no te puedes pagar el tratamiento es como si enferma uno de Burundi. Incluso éste último igual lo tiene mejor por tema de apoyo familiar

j

#37 no emigran porque una cantidad muy alta de la población se puede dar el lujo de pagar seguros y tener más ingresos en promedio que en el resto del mundo... Por ejemplo cuando a un español le pasan una tirilla diciendo que tiene cita médica en un año y medio pués en EEUU se preguntan porque no emigran a un lugar donde puedan pagar un seguro digno...

Triskel

#58 no hablo de los que se pueden pagar el seguro

j

#65 a eso apenas lo dices, de entrada dijiste que no entendías como no había una migración brutal... No la hay porque una proporción muy alta si se lo puede pagar y además después de pagar quedas con más ingresos que en la mayoría de países del mundo y si no pregunta a esa gran cantidad de españoles que se han ido a vivir a EEUU

Triskel

#89 esos españoles volverían a toda ostia en caso de enfermedad grave porque su nacionalidad se lo permite y el seguro en eeuu o pagas un pastizal muy muy grande o con enfermedades crónicas y/o graves date por jodido

x

Sería interesante saber si en prisión te dan los tratamientos que necesites de forma gratuita o no. Si es si, en el momento que te diagnostican algo que te va a arruinar lo mejor es sacar la pipa y cargarte a alguien con bien de testigos.

WcPC

#10 no seas bestia colega, que con robar un banco (sin armas) es suficiente..
Lo de matar es un peli pasarse... Vamos digo yo..
Sobre todo matar así.. Al buen tuntun...
Si me dices de ir a por los grandes magnates de la industria farmacéutica... Pues mira, pero matar así a uno al azar... Eso es de loco.

ur_quan_master

#13 No ha dicho nada de azar.

Janssen

Terrible realidad. Hace unos día leía un reportaje que titulaba qu en los EEUU alguien tendría que vender un órgano para operarse del corazón.

C

Eso es el mercado regulándose.

diskover

Han disfrutado del liberalismo hasta sus últimas consecuencias.

squanchy

La tierra de la libertad. La libertad de morirte si no puedes pagarte un tratamiento.

D

No se, yo antes me lanzo a robar bancos o similar, o buscar trabajo en un país desarrollado.

moraitosanlucar

Pero, y la libertad con la que sus ciudadanos pueden elegir el arma con la que suicidarse, eh?

m

: No te creas, he hablado con algún "Voxer" y ellos piensan que Vox no va a privatizar la sanidad.

No están empecinados, es que se piensan que Vox no nos quiere traer eso o algo peor, autoengaño puro.

u

Que ironía

Veelicus

...and the land of the brave.

fendet

En realidad disfruten el capitalismo. Cualquier sistema que deje morir a nadie porqué no es pobre es una mierda de sistema.
Digan lo que digan, y por muy muchimillonario que puedas hacerte, es la mierda y nadie me va a convencer de que sea un buen sistema.

polvos.magicos

¿Este tipo de cosas se pueden considerar como crímenes contra la humanidad? porque no solo es eso, el otro día leí en una noticia a un joven diabético le costaba 40.000$ al mes su medicación, aquí esa cantidad solo la podrían pagar los ricos y como esas, miles.

InsupenGz

La podemitada intentando hacer creer que la excepción es la norma.

En España también hay gente que lo pierde todo por no pagar 20 cochinos euros al mes que valdría un seguro de hogar que les cubriría el incendio de su casa.

MMS_ES_LEJIA

Saludos a todos los votantes de Vox que en vez de querer mejorar la sanidad pública, pretende copiar la estúpida idea americana.

Zicoxy3

No falta mucho para que eso mismo lo veamos aquí.... lamentablemente

D

No hay nada que no tape una bandera

D

Disfruten el capitalismo neoliberal

c

Bueno, hay que mirar el lado positivo. Se podían comprar legalmente un arma para suicidarse. Si prefieren tener lobbies armamentísticos libres de impuestos a tener sanidad pública, adelante.

Esto es culpa del capitalismo salvaje.

Kamillerix

Interesante el anuncio al final de la noticia: lápidas, urnas ... económicas.

D

¿si estás preso no te tratan gratis?

darthanxo

#22 correcto.

1 2