Hace 11 años | Por joseclc a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por joseclc a lavozdegalicia.es

A Manuel (67 años) y María del Carmen (65) se les ha caído el mundo encima y en breve les caerá el peso de la ley. A no ser que un indulto lo evite. Su delito ha sido irse a vivir juntos cuando la Justicia los separó. De eso, hace ocho años. La historia arranca mal en octubre del 2004 en la aldea de Queis, cercana a Ordes.

Comentarios

D

#1 Chst, cuidado, que al último que denunció que las leyes de "violecia de género" estaban mal casi lo apedrea una masa enfurecida.

En serio, "el problema" aquí es que la mujer vaya también a la cárcel. Si no fuese así habría una parte importante de la población diciendo que el es un maltratador y que ella está atemorizada y que el hombre debe ir a prisión sin demora.

A lo que voy es que las leyes las hacemos nosotros, y mucha gente todavía se queja de que estas son demasiado blandas con los maltratadores, sin darse cuenta que cada sutiación es un mundo y que cuanto más se aprieta la cuerda más posibilidades de meter la pata hay.

De todas maneras menudos hijoputas los guardias civiles y el fiscal.

j

#3 #4 Pero por favor, fue una reconciliación mutua. En su día, la mujer se defendió de una agresión y el hombre no estaba en su sano juicio, un tortazo en sabe dios cuantos años de casados, no lo defiendo, pero acaso es necesario que acabe así, con lo lenta que es la justicia en otros casos.

D

#7 "Pero por favor, fue una reconciliación mutua"

Si yo estoy de acuerdo en que no se les debería de penalizar. Pero de igual manera tampoco se le debería de penalizar si fuese solo el hombre el condenado.

Hemos hecho la ley así, y hay muchos falsos "feministas" que la apoyan e incluso piden que se endurezca. Que parecen defender que aún más hombres deberían de ir a la cárcel. Y que si la mujer no denuncia y sigue conviviendo con el lo achacan a que ella está intimidada, sin considerar que puede haber casos en los que simplemente no hubiese malos tratos, sino una pelea esporádica.

A lo que voy es a los que defendemos muchos, a que la ley de la violencia de género no es justa. Sobre todo para el hombre.

j

#9 Eso no lo niego en ningún momento, ninguno, dije que el hombre no estaba en sus cabales y la mujer solo se defendió, ambos agredieron. ¿Quien es mas culpable? el que agrede estando fuera de sus cabales, o la que se defiende de la agresión, yo no lo se, ni lo juzgo, esto no es feminismo. La ley esta mal, sobre todo para los hombres, pero no solo la de genero sino la de divorcios, adopciones... Si hasta puede que la culpa de la denuncia sea del medico que hizo el parte, del os asistentes de ambulancia, de la hija... pero eso no es lo que comento. Ellos ahora se llevan bien ahora, por que coño se meten con ellos.

D

#13 Pues lo mismo que dije yo desde el principio, no se por que me replicaste.

narcoleptico

#3 En este caso la chakurrada hizo bien su trabajo, donde se estan quemando es rechazando los recursos y reafirmando la.condena.

simiocesar

Romper un hueso y 30 dias en curar con baja, 5 meses. sangrar del labio curada con una tirita 16meses.
Es lo que hay.

D

#22 "lo mas logico es que se defendiera de su marido"

Desde el punto de vista "los hombres son unos canallas y las mujeres solo usan la violencia en defensa propia" si, eso es lo más lógico. Según esa perspectiva el la pego. Ella huyó y cogió lo primero que encontró (una escoba). Pero el la perseguía para seguirle pegando. Entonces ella, para defenderse, movió la escoba golpeándole en la mano.

Hay otra opción. El la pegó. Ella se marcho y volvió luego en venganza con una escoba y le partió la mano.

Ella ha sido condenada por esta acción, así que parece ser que fue esto segundo lo que ocurrió. Naturalmente puedes decir que los jueces que la condenaron mintieron, pero no se que interés tendrías en esto mas que defender que todo lo malo lo hace un hombre y que lo que hace una mujer siempre estña justificado.

Para ti el hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Es una actitud con la que no puedo estar de acuerdo.

Lokewen

#24 Yo desde que vi condenar a un tio que se defendio cuando le robaban en su tienda, me lo creo todo, seguramente consideraron la defensa de la mujer desproporcionada y la sentenciaron por ello. O tambien es posible tu opcion, no lo voy a negar aunque la considere mas improbable.

No soy una defensora de las leyes actuales que pesan sobre el hombre sobre la mujer, las entiendo, pero considero que las cosas se pueden hacer de otra manera. Pero en este caso, me daria igual que fuera una relacion como esta, o entre dos hombres o dos mujeres. Sigo opinando que me pareceria un desproposito que en una defensa, te cayera mayor pena.

D

#25 A ver, para mi alguien que actúa en defensa propia no debería de tener castigo ninguno.

Pero una cosa es actuar en defensa propia y otra es devolver una agresión.

En cualquier caso a mi 16 meses por un bofetón me sigue pareciendo una salvajada. Si, ya se que no iba a cumplir cárcel, pero eso era por que no tenía antecendentes, ahora ya los tiene y un segundo bofetón acabaría con su vida. No me parece algo proporcionado.

Es verdad que hay que actuar contra el maltrato, pero sería muy inteligente por nuestra parte tirar más de tratamientos psicológicos y menos de castigos excesivos que en muchas ocasiones incluso las propias víctimas rechazan. Muchas de las mujeres que están con un maltratador sienten algo por el. Lo que quieren es que se les haga rectificar, no que se les encierre, y por lo tanto eliminando dicha opción todo lo que logramos es perder una oportunidad buena para ambos.

Lokewen

#26 Ahi estoy completamente deacuerdo contigo, soy de las personas que piensan que la justicia esta muy mal enfocada hoy en dia y que las cosas se podrian haber hecho mucho mejor. Pero vamos, de ahi a que cada palabra se tome con "Si fuera un hombre seria el señor del mal" pues no, casi parece que ahora las mujeres sean las señoras del mal y los hombres los pobres diablillos que no rompieron un plato en toda su existencia. Las cosas se podria hacer de otra manera, pero vamos, ultimamente se lleva demasiado esa corriente de victimismo que no beneficia a ninguna de las partes (victimismo por parte de ambas, que conste) No se si me explico...

simiocesar

#8 te suena la proporcionalidad en la legitima defensa. Te suena que la leguitima defensa es para evitar mas ataques no para devolverla... Por eso no se aplica.

Lokewen

#18 ve a #15

D

#19 Estooooo #18 está diciendo lo mismo que yo. ¿Tu referencia no será a #14?

Lokewen

#21 tuve un lio de comentarios y ya no pude editar lol mis mas sinceras disculpas.

#18, #15 A ver si nos entendemos. Casi parece que estas dando a entender que esa señora ataco y le rompio la mano a su marido como si fuera alguna clase de artista marcial experimentada. Cuando (sin saber exactamente lo que paso, que no estuve ahi) lo mas logico es que se defendiera de su marido, que no se encontraba en sus cabales, arreandole con la escoba. Y por suerte o desgracia le rompio la mano, con un golpe que normalmente solo le dejaria un moraton durante unos dias. Solo faltaria que una persona, defendiendose, tuviera una sentencia mayor al del atacante. No estoy deacuerdo con su sentencia, pero tampoco considero que ella tuviera que tener su misma pena o una mayor.

D

#12 "Pongamoslo asi. Un maromo de 2 metros, cuadrado, el tipico gorila de la puerta de una discoteca te da un guantazo. Si tu le devuelves el guantazo, sabes que te va a caer otro mayor. Pero si tu le das una hostia lo suficientemente fuerte como para que se le quiten las ganas de seguir, la pelea termino ahi, y TU que has sido la VICTIA solo te has DEFENDIDO ¿Asi lo ves mas logico?"

¿Romper la mano a alguien por haber decibido un guantazo? No, no lo veo lógico, sea un gorila o sea mi pareja. Ni tampoco veo lógico que a alguien le metan más de un año en la cárcel por un guantazo.

"Yo no creo que debiera pasar mas de un año en la carcel, aunque si que es cierto que la sentencia le sirvio para darse cuenta de su problema ¿o eso me lo vas a negar tambien?"

No te lo apoyo, ni mucho menos. Yo opino como ellos que obligarles a estar cuatro años separados es una locura.

D

Vaya, en muchos años es la primera vez que veo, para que otra vez se junten, que tuvieron una discusión acalorada y con un poco de caráter como adjetivos, ... pensé que el hombre jamás puede tener una discusión acalorada ni carácter, sino que directamente pasa a ser maltratador y se le debe estigmatizar y, por supuesto, tratar y encerrar como a una bestia, como ocurre muchas veces,

Sobre esta pareja, debieron ir al juzgado a notificar al juez su reconciliación porque el no hacerlo implica a las fuerza de seguridad tener que hacer un seguimiento de ella, en aras a su protección, mientras dure la orden de alejamiento.

Ahora, bien, me parece desproporcionada la pena que se les ha impuesto.

Lokewen

"Hubo una discusión subida de tono y Manuel le pegó un bofetón a su esposa. Le provocó una contusión en el labio superior que no precisó asistencia médica.

María del Carmen reaccionó al instante, agarró una escoba y le rompió a su marido un dedo de la mano derecha, que tardó en curar treinta días y lo incapacitó para sus ocupaciones habituales."

Es evidente que la señora no es la tipica que se aguanta ante los intentos de paliza, que caracter

D

#2 "Es evidente que la señora no es la tipica que se aguanta ante los intentos de paliza, que caracter"

Y por ello merece la misma pena que queramos imponerle a cualquier hombre. Quiero decir, si el caso fuese a la inversa muchos no hubiesen dicho "es que el hombre tiene caracter". No. Dirían "es que es un maltratador".

Lokewen

#4 La mujer se defendio de un ataque, no lo inicio, por ello su pena es menor, es increible lo victimistas que sois algunos hombres, llegais a extremos absurdos.

D

#8 "La mujer se defendio de un ataque, no lo inicio, por ello su pena es menor, es increible lo victimistas que sois algunos hombres, llegais a extremos absurdos."

La mujer se defendió de un corte en el labio rompiendo unos huesos. No soy victimista, es solo que no quiero pasar 16 meses de cárcel por dar un tortazo.

¿Realmente crees que todo hombre que le de un guantazo a su mujer debe pasar mas de un año en la cárcel?

Lokewen

#10 Pongamoslo asi. Un maromo de 2 metros, cuadrado, el tipico gorila de la puerta de una discoteca te da un guantazo. Si tu le devuelves el guantazo, sabes que te va a caer otro mayor. Pero si tu le das una hostia lo suficientemente fuerte como para que se le quiten las ganas de seguir, la pelea termino ahi, y TU que has sido la VICTIA solo te has DEFENDIDO ¿Asi lo ves mas logico?

Yo no creo que debiera pasar mas de un año en la carcel, aunque si que es cierto que la sentencia le sirvio para darse cuenta de su problema ¿o eso me lo vas a negar tambien?

j

#2 Es la típica mujer gallega chapada a la antigua. Son buena gente, ayudan en todo, cariñosas con su familia, capaces de realizar todas las labores de la casa, pero con un señor carácter que cuando sale, da miedo. Es otra tradición que se esta perdiendo en Galicia, ahora no realizan todas las labores de casa, hay que ayudar, el carácter sigue siendo jodido pero sale con mas facilidad jejeje.

eva02

Que ridícula es la justicia a veces.

a

la realidad supera a elmundotoday

simiocesar

¿desde cuando embriaguez es agravante en vez de atenuante? (excepto vehiculos). Le han aplicado atenuante de embriaguez no agravante, por eso son ¿solo? 16meses. El parentesco a el si se lo aplican pero al ser hombre se le aplica otro art. que lleva el parentesco ya implicito por eso no se le aplica a posteriori. Realmente en violencia domestica la gente va a la carcel de facto por incumplir alejamiento. Aunque se le acerque la otra persona. Por violencia no, ya que pactas con el fiscal la minima con reduccion de 1/3 por confesarse culpable. Evitando una pena superior a 2años e ir a la carcel.
En otros casos: pero si me pego ella y sus lesiones son en las manos y las mias en los brazos. / Pero si se ha autolesionado. Soy inocente y no me confesare culpable. Bravo vete a prision, pierde trabajo, etc.. casi seguro defendiendo tu honor o tragate tu orgullo agacha las orejas y jodete pero se libre.