Hace 14 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 14 años por yoma a larazon.es

La crisis agrava el «mobbing maternal» en un 20 por ciento. Depresión y separación, entre sus secuelas. El perfil corresponde a jóvenes de entre 25 y 35 años, con un nivel de cualificación medio o medio-bajo. La exclusión se da sobre todo cuando los hijos son menores de tres años –el 55% del «mobbing» se padece cuando el bebé tiene menos de un año– porque se entiende que, hasta esa edad, la madre tiene una mayor vinculación con el niño.

Comentarios

MarioEstebanRioz

#1 la cosa es esa, esto sí es un problema, lo otro simplemente es una solución a la que buscaron algo parecido a un problema. qué bonita es la política.

#7 ¿y las que no lo decidieron qué? ¿como en china? ah, vale, no, ya, ya te entiendo, perdona, es que, no sé. adiós.

D

#10 para ellas inventó Dios los _Métodos_ _Anticonceptivos_.

D

#17 exacto. En el momento en que un hombre y una mujer tengan la misma baja por el nacimiento de un hijo, ya no hay problemas.

Gresteh

#17 #19 con eso no solucionas el problema al 100% solamente aumentas la presion sobre la mujer ya que pone dos empleos en peligro en vez de uno con su embarazo. Ciertamente "solucionas" la discriminacion, pero a cambio de eso aumentarias la presion sobre la mujer para abortar ya que le presionaria su jefe y su propia pareja ya que el jefe de su pareja le presionaria a el... lo suyo seria poner un servicio de sustitucion gratuito a disposicion de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas con poco personal y entonces si, igualar las bajas y permisos.

D

#21 sinceramente, no creo que ese tipo de gastos deba sufragarlos el estado.
Cuando uno monta una empresa, echa números. Y entre esos números debe contar con bajas de sus trabajadores, permisos, etc. Tenga uno 5 empleados o 500. Otra cosa es que la gente se meta en proyectos sin pensar (pero eso es culpa de ellos, no del estado ni del resto de contribuyentes).
Y desde luego, si un jefe insta a una mujer a abortar, más allá de denunciarlo por acoso, no creo que haya que hacerle mucho caso. Ella tendrá a su bebé y su baja y el padre de la criatura igual. Y si alguno de los dos empresarios tiene a bien o despedir o acosar, como está infringiendo la ley, se le denuncia y punto.

Nodens

#22 Eso es más fácil de decir que de hacer. Si de una empresa de menos de 10 personas se te va una casi 3 meses es un marrón. Si por lo que sea te coinciden 2 es ya la debacle. La solución es en mi opinión que el estado ayude a la pequeña empresa que se encuentre en dicha situación.

bleikur

#17 y #19: esa solucion ya existe y se aplica en Escandinavia, y creo que funciona razonablemente bien. De hecho he visto muchos casos de hombres que se dan de baja unos meses con el "pappaperm" (creo que asi lo llaman). Es una baja a la que tienen derecho y que no pueden traspasar a la madre. Funciona tal que una pareja tiene x meses de maja por baternidad, y si el padre no coge la mitad de esos meses, pues los pierden... quizas con ciertos matices que no recuerdo.

#21: espero que no tengas razon. En mi opinion, o tu piensas demasiado rebuscado, o la mentalidad del pais esta verdaderamente poco avanzada en este campo. A lo mejor resulta que la conciliacion familia-trabajo es un lujo y no un derecho. Asi visto, pues... extingamonos!

La pura verdad es que a muchas mujeres, viendo que la responsabilidad recae[1] sobre ellas y teniedo mas ganas de trabajar fuera que cambiar paniales y demas, pues deciden no tener hijos. Si hubiera mas igualdad, mas guarderias gratis en las que delegar tan pronto como posible, y menos expectativas poco realistas sobre las mujeres, igual subian un poco los indices de natalidad esos. Y yo lo entiendo perfectamente, vamos.

[1] Edito para aclarar: recae = la sociedad por defecto les asigna

j

#21 me presiona el jefe para que aborte mi novia y le dejo seco en el sitio.

(Supongo que por eso soy autónomo)

D

El 20% restante son funcionarias. Sad but true.

D

la idea está mal planteada. debería pensarse "el trabajo causa problemas al 80% de las mujeres que deciden tener hijos".

k

No tiene nada que ver con el embarazo o la maternidad en sí, sino con el hecho de que la persona estará de baja.

Lo mismo ocurre con una persona cuando enferma de gravedad y necesita un tiempo de baja (cuántas noticias en menéame han salido, y cuantas historias se han contado de gente -hombres y mujeres- con cáncer, o hasta simples fracturas... a las que sus empresas les han dado la espalda por ejemplo).

En mi opinión #7 tiene razón, la forma en la que se plantea está mal... convierten un problema general en una especie de problema de género.
Se necesita apoyo por igual para hombres y para mujeres... cuando las circunstancias para éstos sobrepasan sus posibilidades para seguir trabajando por un período de tiempo. Ya sea por maternidad, enfermedades, lesiones graves, o hasta problemas psicologicos severos causados por divorcio, pérdida de hijos/esposa, etc

Por otro lado, ni la persona ni la empresa/negocio tienen completa culpa de lo que ocurre actualmente.

Pongamos el caso de una persona que pone una peluquería y necesita a 1 persona que la ayude... si su ayudante queda indispuesa(o) por X motivo, ésta no tendrá los medios económicos para seguirle pagando el sueldo a ella y a la persona que la reemplace (porque necesita de todas formas a alguien que la ayude, así que tiene que contratar a alguien más).

¿Que hacer en éstos casos?
Lo que hacen los empleadores es tratar de que el perfil de las personas que contratan sea lo menos "problemática" posible.

Por eso hombres de más de 40 ya no se reciben, tienen más responsabilidades familiares, más problemas de salud, etc.
Lo cual no quiere decir que uno más joven no vaya a tener los mismos o más problemas, pero las posibilidades son menores
¿Discriminación por edad?

Ahora, si el empleador prefiere no contratar personas muy mayores, ni mujeres que puedan quedar embarazadas tampoco.... quedando solo hombres jóvenes en el perfil que quieren.
¿Caen en discriminación por edad y género?

¿Qué debe hacer la persona que quiere poner su peluquería con 1 solo ayudante entonces?

Podríamos decir que el Gobierno debe ayudar a esas personas en necesidad en ese período con el dinero de los impuestos, así los negocios tampoco salen perjudicados.

O se podría crear una Entidad que evaluara estos casos. En el caso de la persona de la peluquería, pues el Gobierno ayuda, ya que ésta no puede. En el de una grande corporación cuyo empleado lleva años trabajando, pues que lo pague la corporación, etc. Evaluar las posibilidades económicas de dicho negocio también, que la gente se pone parte solo del afectado inmediato y mete a los negocios pequeños y a las transnacionales en el mismo saco.

Creo que he escrito demasiado _

bleikur

a #28 sobre Ahora, si el empleador prefiere no contratar personas muy mayores, ni mujeres que puedan quedar embarazadas tampoco.... quedando solo hombres jóvenes en el perfil que quieren.
¿Caen en discriminación por edad y género?

Claro que si, no te quepa duda. Es decir, si A tiene conocimientos relevantes claramente superiores a B, pero a es mayor y/o mujer y no es contratado/a, no te quepa duda que se esta discriminando.

Es un problema de decencia, honradez (por parte del trabajador y el empleado) y de comprender que todos somos personas.

Y claro, tambien es un problema de igualdad... si asumes que a ninio nacido se va a ocupar la madre por defecto sin ayuda de guarderia ni padre pues... ya te cuento.

TodasHieren...

se penaliza a la mujer por parir, a los inmigrantes por serlo... de dónde quieren sacar las futuras generaciones de mano de obra?, esta "cosificación" del ser humano es absurda hasta para el sistema capitalista

D

Es que es un problema que también sufren lso hombres. ¿Cuántos hombre renuncian a pasar tiempo con sus hijos para poder mantener el ritmo en el trabajo y progresar?¿Realmente piensa alguien que si los hombres exigieran las misma condiciones de baja por "paternidad", jornadas reducidas, etc... no sufrirían las mismas tácticas de mobbing?
La vida laboral y la personal siempre están reñidas, la cuestión está en saber a qué se está dispuesto a renunciar para triunfar en el trabajo, porque a nadie le regalan nada, y no es cuestión de sexo, sino de prioridades. Si das prioridad a tu trabajo sobre tu vida personal, te irá mejor que al revés. No digo que esté bien. Lo ideal sería que todo el mundo pudiera compaginar ambos aspectos de la vida, pero desgraciadamente no es así.

R

Mi no entender como no se favorece el nacimiento de niños, cuando se dice que para el 2040-2050 el ratio de pensionistas por trabajador activo sera casi de 1 a 1. Esos niños que nazcan ahora seran futuros cotizantes de la seguridad social.
En vez de gastar tanto dinero en levantar y volver a colocar aceras, remodelar plazas, poner fuentes, preparar candidaturas olimpicas, pagar cientos o miles de asesores que no hacen nada, en resumen malgastar nuestros impuestos, pues podriamos pagar subvenciones a las empresas por la baja de esas mujeres y sustitucion de esas mujeres, asi como se hace en otros paises de Europa.
Esperemos que cambie la conciencia ciudadana, y todos, incluidas las empresas, tengamos un respeto maximo sobre esas mamas y papas que han decidido tener hijos.
Siento no poder poner acentos, ya que no me funcionan.

c

Mi mujer ni siquiera puede cogerse el periodo de lactancia junto, ya que tiene contratos de 6 meses (y así 4,5 años)!!!

Albahr

Mientras no se valore la importancia para la sociedad y la riqueza que supone ser madre, no se valorará a esatas mujeres. Elegir en este caso no es una opción porque trabajo y familia son imprescindibles para una vida sana y feliz, tanto para hombres como para mujeres. La diferencia es que nosotras somos las que tenemos que tenerlos

N

Puffff a día de hoy ya no hace falta que tengas hijos, solo con la presunción de que puedes llegar a tenerlos en breve (miran tu edad en los C.V. y si estás entre 28-35 años a la basura directamente) o te lo preguntan con todo el descaro en la entrevista... yo ya me he planteado llevarles un certificado de esterilidad, nos están hundiendo a la gente joven a unos por una cosa y a otros por otras.

Señores empresarios, búsquense un robot para trabajar, les saldrá más a cuenta, pero eso sí, a ver si ellos les compran sus servicios o se los tienen que meter por donde nunca da el sol.

D

muy cucos los empresarios, encima que las chicas traeis niños al mundo, discriminadas por eso, no es lo que se dice nada justo, pero esos chupasangres solo miran el bolsillo; así son ellos

aldacosta

Una duda... es que un compañero me ha comentado que si una mujer es fija en una empresa y se queda embarazada, se le "blinda" el contrato durante unos años y no pueden despedirla ya que se consideraría despido nulo. Es esto cierto o se lo ha inventado mi compañero?

SHION

Lo siento por ellas, que se haga lo que se tenga que hacer para solucionar esto... ahora bien, que no pidan superprivilegios como renta básica de ciudadania sólo por ser mujeres o algo así, que esta vez no cuela.

D

Todavía existen muchos prejuicios, discriminación y machismo latente entre nosotros. Como muestra, un comentario extraído de esta misma web, de alguien que le hace mucha gracia situaciones como esta: 29.575-trabajadoras-autonomas-menos#c-12

D

Hay que decirlo más: Empresarios lacra social de este país.....

Gresteh

linaalen aqui la unica persona que da pena eres tu, secuestrando un tema con GILIPOLLECES MAGUFAS, insultando a la gente y en general comportandote como un troll. Se supone que este tema es sobre la discriminacion de la mujer por parte de las empresas cuando se quedan embarazadas no sobre la plata coloidal y lo magufo/a que eres tu.

Si quieres poner lo superchachipiruli que es la plata colodidal envias una noticia sobre eso.

D

que triste es la ingnorancia ...va por gresteh
informate antes de hablar inculto@

D

gresteh me vas a decir túuuuu....lo que debo de poner. Faltarìa más
firmado linaalen

D

Y a saber cuantos abortos han sufrido debido al "stress" de los hijos de puta empresarios ejpañññññññññññññoles rancios (no todos eh!)

Que ven que si una persona esta de baja 2 dias ya la "putean" y la llaman machacandola..y no respetan nada, solo trabaja trabaja trabaja trabaja, pero ellos a su casita con la fulana de turno y su mujer con el yogurin..

Creo que los dirige nuestro Saruman ejjgcspañol "Diaz Ferran", menudo hijo de la gran puta.

D

Las feminazis siempre han criminalizado a la mujer por tener hijos y han afeado y ridiculizado el rol de la madre.

Nuestras leyes están impregnadas de demagogia barata y feminazismo.

Mira tú por donde, estas feminazis pasas olímpicamente de la madre trabajadora.

Gresteh

#31 ¿?¿?¿?

Mira, las hembristas no me gustan lo mas minimo, me parecen la atitesis del feminismo, sus ideas hacen daño a aquellas que realmente buscan la igualdad, pero nunca he oido que ridiculicen el rol de la madre, y ciertamente nuestas leyes NO estan impregnadas en demagogia barata y feminazismo, salvo tal vez la de la violencia de genero por cubrir solo a las mujeres y no tener en cuenta a los hombres maltratados que aunque menor cantidad existen. Por cierto pocas mujeres, hembristas, feministas o incluso machistas(que las hay) veras que pasan de la madre trabajadora, como minimo se solidarizan con ellas ya que la mayoria ven la maternidad como algo importante y el que una mujer sea atacada por ser madre es inaceptable.

D

una ayuda para las mamas: el superantibiótico que no interesa a la industria farmacéutica http://platacoloidal.blogspot.es/

teo

#11
Después de leer el enlace que has puesto, a bote pronto tengo al menos una duda. Si es verdad que eso de la plata coloidal es tan eficaz contra todo tipo de bacterias y hongos, ¿no será un peligro para la salud humana ya que, según lo que sus propios defensores dicen, al ser tan potente acabará también con las bacterias simbióticas que tenemos los humanos, la flora intestinal, etc.? Si acaba con todo, al ser el cuerpo humano un todo simbiótico con muchos tipos de bacterias, se puede producir un desastre. Sin hablar de que eso de que sea eficaz contra virus, bacterias y hongos, así a mogollón, cuando cada uno de esos seres vivos tienen su propia composición, estructura y forma de autodefensa, suena directamente a magufada de las grandes.

Creo que si quieres poner off-topics, al menos podrías poner algo mínimamente interesante o que resistiera más de 1 minuto de análisis crítico. Y si consideras que lo que recomiendas es cierto, aporta datos o fuentes bibliográficas que lo expliquen mínimamente con detalle (cómo funciona, por qué, bases fisiológicas...).

D

a #c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/900842/order/12">#12# gracias por preguntar...que hay gente como #14# que opinan sin tener idea. En la página de DiscoverySalud http://www.dsalud.com/numero102_2.htm
tienes información.

D

a #c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/900842/order/12">#12# (Teo) mira tambien RevistaNatural: http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=620
y tambien : Warren Jefferson, en su libro El poder curativo de la plata coloidal,
mira aqui tambien: http://es.wikipedia.org/wiki/Plata_coloidal
y tambien opiniones de la Dra Clark http://www.drclark.net/esp/products_devices/devices/collodial_silver.php
http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/82997
en todos estos enlaces tienes información , tu y los que pongan en duda los beneficios de la plata coloidal.
un saludo

D

Como dice #14 el problema tiene fácil solución: Que el gobierno consiga que a las empresas no les cueste dinero el embarazo de una empleada. Si un hombre y una mujer cuestan lo mismo a la empresa resuelto el problema.

Gresteh

#15 no estaria resuelto del todo ya que generalmente los hombres van a implicarse mas en el trabajo, pero en la practica solo significaria que la mujer tendria menos posibilidades de ascenso por "implicarse menos"(traduccion: meter menos horas extra sin cobrar). Pero ciertamente mejoraria mucho la situacion de la mujer en el trabajo por mucho que no igualase ambos al 100%(cosa que no ocurrira mientras las mujeres y los hombres tengan una aproximacion distinta al cuidado de los hijos)

D

a #c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/900842/order/14">#14#,,informate mejor, inculto@...el tono azul grisaceo no lo produce la plata coloidal,,que de hecho la utilizan en el CHUS (Centro hospitalario de Santiago)sino la plata iónica. Solo la plata ionica produce el fenómeno llamado argiria (color azulado). Quizas si te hubieses leido el articulo completo....¡¡hay que informarse antes de opinar!!
No sé si es Spam o no,,,pero solo trataba de ayudar. Mi hijo con unas gotitas de plata coloidal consiguió deshacerse de un herpes en la nariz y mi madre de hongos en las uñas. Ademas cualquiera la puede hacer comprando las varillas de plata en una joyeria y mediante electrolisis, así como la hice yo. Visita la página http://www.dsalud.com/numero102_2.htm
y quizas despues puedas hablar con propiedad...