Hace 4 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elpais.com

Infectados por esa enfermedad social de la furia, los empleados americanos de la editorial Hachette salieron a la calle para protestar por la publicación de las memorias de Woody Allen, A Propos of Nothing. Parece no importar que la justicia haya desestimado dos veces la culpabilidad del director en los abusos que le achaca su hija. No basta con que actores y actrices hayan renegado públicamente de él; no resulta suficiente castigo el que ya no se estrenen las películas en su país. Hay que matarlo.

Comentarios

D

La culpa de todo la tiene la psicópata de Mia Farrow.

D

#3 yo el problema lo veo en q la sociedad española cada vez apunta mas en la dirección de la sociedad americana.no hace falta q un juez te condene para tener una condena social, y eso es gravísimo. Respecto al señor Allen, en su caso concreto, me da igual, me refiero en general.

Q_uiop

#11 La invasión cultural anglosajona es un cáncer que va a terminar con todo lo bueno que tenemos. Encima, nos centramos en importar sus neuras, neuras que ni siquiera suelen responder a nuestros problemas.

Kichito

#3 la culpa fue del chá chá chá

D

#2 "Moses Farrow acusa a su madre adoptiva de abusar físicamente de sus hijos, algunos de ellos ciegos o con discapacidades físicas, lanzándoles objetos, tirándolos por las escaleras o encerrándoles en armarios."

"Soon-Yi Previn asegura que Farrow llegó, prácticamente, a usar a sus hijos adoptivos como sirvientes para hacer las tareas domésticas y compras de la casa. Según el relato de ésta, Farrow se obsesionó con los problemas de aprendizaje que tuvo de niña («me llamaba estúpida») hasta el punto de abofetearla en la cara, azotarla con cepillos o seguir estudios que recomendaban «cogerme y ponerme con la cabeza bocabajo para que la sangre me llegase a la cabeza»."

D

#2 Ni de palo, la culpa es de quien otorga tanto poder a una psicópata.

Tiño

La editorial Hachette debería haber despedido fulminantemente a todos los participantes en la protesta.

H

¿Por qué se habría de exigir a los artistas esa coherencia entre obra y vida, más propia de los predicadores?

Tomarse el arte como algo personal sólo tiene un pase en la adolescencia. Prefiero la distancia que me permite disfrutar de mis autores
favoritos, esos seres del todo aborrecibles y despreciables como por ejemplo...

- Marion Zimmer Bradley abusaba sexualmente de su hija.
- Lovecraft fue un reconocido racista.
- Orson Scott Card es homófobo.
- De Hunter S. Thompson su biografo comentaba: "Hunter me debía dinero, enseñó a fumar a mis hijos y mi mujer me dejó por su culpa. Era un hijo de puta, pero un gran escritor."
- Bukowski... ¡Joder, es Bukowski!

kwisatz_haderach

#6 orson Scott es pastor evangelista, no es homofobo en plan nazi, sino que lo considera no-natural, no es lo mismo estár en contra del concepto de algo que odiarlo activamente. No es lo mismo leñe y mira que me fastidia, por que su saga de Ender la destrozó metiendo el tema religioso en el 3/4 libro y su saga regreso a la tierra tiene puntos increíbles pero una moralina cristiana que da náuseas y agota. Lovecraft era un hijo de su tiempo, educado de forma privada a finales de XIX, claro que era racista. Es como llamar pedofilo a Platón por follarse a sus alumnos adolescentes. Juzgar a escritores de hace decadas con la mirada de hoy en día es injusto.

jer_esc

#17 Scott Card no es Evangelista, es mormón, si tienes razón que es muy alt right y conservador en sus planteamientos, como históricamente gran parte de la scify americana, en lo que he leído de él nunca ha metido una apología de la homofobia en sus libros, y personalmente creo que puede pensar lo que le de la gana, si algo no le gusta no tiene por qué compartirlo o meterlo en sus libros solo porque a ciertos sectores o lobbys les de la gana, únicamente debe respetarlo

Jakeukalane

#17 #22 la cuestión por lo que a algunos no les gusta que OSC acuda a eventos es que él ha financiado y/o apoyado económicamente legislaciones en contra de los derechos de los gays.

Pefo estoy de acuerdo con #17 y #6 Es como no poder escuchar a Wagner porque fuera antisemita. En los casos de los grupos NSBM pues lo entiendo (yo mismo he borrado discografías enteras de mi ordenador por eso) pero no cuando la ideología es tangencial a la obra.
#6 lo de MZB me impactó muchísimo. Siendo además súper feminista. En ese caso sí que me he planteado no comprar más libros suyos.
Pero la denuncia la hizo después de que se hubiera muerto porque no quería dañarla en vida. Son casos bastante diferentes.

baskerville

Mirad otros artículos de Elvira Lindo y decidme si no es hipocresía extrema

pedrobz

Le ha pasado como Michael Jackson, muchas acusaciones, ninguna condena, inocencia por varios lados.... Pero ya tiene la fama. Da igual que no haya condenas, da igual que no haya pruebas, que en varios juicios se haya declarado inocente, de ahora en adelante es un abusador.

Nos ha tocado malos tiempos en este sentido.

squanchy

#9 Michael Jackson pago una millonada para no ir a juicio. Él mismo reconoció que había dormido con niños pero que no los tocó. En muchos aspectos de su vida era una persona tremendamente enferma. La duda en su caso era más que razonable.

pedrobz

#15 De la wikipedia

"Aunque dicho acuerdo ha sido percibido como una admisión de culpabilidad, el mismo estableció específicamente que Jackson no admitió ningún delito ni responsabilidad198199 y, legalmente, un acuerdo no puede utilizarse como evidencia de culpabilidad en futuros casos civiles y penales.200 El pago del acuerdo fue «por presuntas lesiones personales derivadas de reclamos por negligencia y no por reclamos de actos intencionales o incorrectos de abuso sexual».201202 En el documento del acuerdo, ambas partes acordaron que no hablarían sobre los detalles del caso en público, pero esto no detenía a los Chandler de testificar en un juicio penal o que compartieran información con las autoridades en una investigación criminal futura"

Pagó, pero no se reconoció en ningún momento la culpabilidad, y el acuerdo no evita que se vaya a juicio y no testifique, nadie a comprado el silencio de nadie.
Yo veo ese acuerdo como que los padres se aprovecharon, montaron el pollo, y con el sacaron una millonada, su propio hijo les daba igual porque incuso antes del escándalo ¿que padre en su sano juicio deja a su hijo solo con un desconocido? Si de verdad hubo abusos ¿Porque no le escupieron la pasta y fueron a por el judicialmente? Porque si hubo abusos, dejar que pase a cambio de mucho dinero no me hace pensar nada bien de los padres. Desde el punto de vista de Michael, visto que el tema se había convertido en mediático, aunque no sea verdad es mas facil pagar y esperar a que las aguas se calmen.

No te creas que quiero defender a Michael, defiendo la justicia de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Y si, esta enfermo, pero ¿quien no lo estaría si desde pequeño tienes un montonazo de dinero y fama? Es imposible vivir en la realidad así, y ese tío vivía muy alejado de ella.

g3_g3

STOP FEMINAZIS!!!

Q_uiop

#18 Coño, un discurso a la altura de quienes le atacan. Con la misma profundidad y reflexión. Si hasta va a en el mismo tono de volumen. Deja claro que la tara de quienes se unen a la trubamulta para atacar a Allen no está solo en aquel lado, es parte de la naturaleza humana unirse a la traílla y cargar dejando atrás la razón.

D

La jauría "humana"

Q_uiop

#8 "La mancha humana"

D

Ha sido señalado, a la hoguera...

Jakeukalane

Otro más al que intentan joder. Como a Stallman.

drocab2012

Plácido domingo nos está quedando...

J.Roldan

Disfrutemos del feminismo

D

Hay que juzgar a los artistas por sus obras, no por su vida privada.
Para juzgar delitos ya están los jueces.

squanchy

Yo lo hubiese matado hace tiempo, cuando se rindió al cine comercial. Cuando estrenó 'Poderosa Afrodita' más o menos, peli arriba o peli abajo

Q_uiop

#16 Su gran crimen lo cometió en Barcelona