Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer. En esto llegó el cachondeo al naming, y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian. Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos y compartirlos en Twitter

Comentarios

M

¿Y el Bar Celona?

D

#1 Te Tazas

t

#1 Ibáñez era experto en esos nombres, los bares donde estaban los malos siempre se llamaban así. Mi preferido era el Bar Tolo

JohnBoy

#1 No hay pueblo que grande que se precie sin su Bar-Celona, aunque a partir de los 90 empezó a imponerse el Bar Simpson.

D

En Alicante, uno de mis favoritos, un garito de las peñas de moros y cristianos, "Mohamed tiene sed".

D

Nada supera en master trolling al venerable pueblo de Guarroman, en Jaén

Unregistered

Aquí tenemos el mítico Pool Newman.

Pandemial

y el TASCA TXONDO que?

Senen

Y el Pub IS y el Jarra y Pedal

D

The Jamones, en San Martín, Buenos Aires es mucho más pequeña de lo que parece en la foto.

https://pbs.twimg.com/media/CISwhgSW8AAKY-4.jpg

Black_Diamond

Y la biblioteca municipal De Móstoles

S

Cuando fui a Pajotte land fui a comer a

gulfstream

Bar España

BodyOfCrime

Croqueta y presumida

XavierGEltroll

Tan dao bien.

mjgonzalez

En Santo Domingo hubo un "Jarro Cafe" hasta que llego el verdadero Hard Rock Cafe.

D

Juan Sebastian Bar y Bar lovento xreo que estaban detras de la Escuela Industrial de Bcn

Krazyel

En Murcia hay un Bar ato

D

La Tortilla Asesina, en Inverness (Escocia), también me ha gustado siempre lol

t

Hace ya muchos años que en San Sebastián de los Reyes había uno que se llamaba "La Santa Sed"