Publicado hace 2 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Cito textualmente a la ministra Irene Montero, invitada al programa 'La hora de la 1'. “El masculino neutro es político y tiene una función política en la sociedad muy clara: decirnos a las mujeres, desde que somos muy pequeñitas, que no valemos para las cosas importantes. Que no valemos para ser científicas, que no valemos para ser médicos o médicas, que no valemos para las cosas que son importantes en la sociedad. Y se nos invisibiliza en la educación, en los libros, en todos los referentes en los medios de comunicación”.

Comentarios

yoma

#13 Bueno ese es otro tema. También tenemos como principal partido de la oposición al único partido sentenciado judicialmente como organización criminal creado para delinquir, pero como digo, eso es otro tema.

Sawyer76

#14 En efecto, a eso me refiero también. Es el sistema.

Raimond

#13 mejor que nos gobierne la élite, que lo hacen muy bien quitando la ristra de juicios que les vienen ahora.

tiopio

#13 Fracasado no es ministro, el Paguitas tampoco.

Robus

#13 ¿Se entiende así lo ridículo, lo mentecato de las declaraciones de la ministra?

Me ha encantado el uso de "mentecato"

#0 yo lo hubiese puesto en las etiquetas!

Vodker

#2 yo diría que se está convirtiendo en una perturbada paranoica.

D

#10 Pues que la aguante su parejo.

Pero no los demás.

D

"que no valemos para ser médicos o médicas" ¿pero no está hablando de las mujeres? ¿por qué incluye a los medicos macho? Ya no sabe ni lo que dice con el cacao mental que lleva...

N

#12 Es lo que nos pasa a los que no dominamos un idioma, por ejemplo el ingles. Tenemos que estar constantemente haciendo una traducción de nuestro lengua materna al ingles. Eso hace que vayamos mas lento o que digamos mal las palabras.
Pues imagínate con un idioma inventando que ni siquiera tiene una gramática. Esa noche fijo que le duele la cabeza

D

El problema es dar voz y razón a gente mediocre

s

El neutro y el masculino coinciden en la forma, al menos en castellano. Esto es cierto.

Sin embargo todas las gilipolleces que dicen deducir de ahí son alucinaciones de borrachos. Ni de coña se deduce de esa gramática que las mujeres esto y los hombres lo otro. Simplemente no hay nada de eso.

Me temo que es peor que alucinaciones, podría muy bien ser desinformación creada a propósito para tener algo con lo que enfurecer a unos fanáticos que se han creido una serie de estupideces sin ningún fundamento.

Entonces tenemos a una ministra que no sabe hacer más que gestos de cara a la galería y que su máximo logro es decir palabras cambiando alguna vocal.

Pero vosotros, los feministas, ¿os dais cuenta de lo que estais haciendo? Quiero decir, en la realidad, los hechos, no la palabrería.

Moderdonia

Habían vuelto a dejarme. Fui al súper y compré veinte cajas de cerveza. ¿Son todas iguales?, me preguntó la cajera. Eso parece, le contesté.

#7 Cada loco con su tema lol

s

#7 Me ha costado. lol

C

Y por esto, entre otras cosas, Podemos cada vez tiene menos peso en el congreso. Parecen emperrados en convertirse en un partido irrelevante.

D

Dios que tonterías hay que leer. Con la cantidad de problemas que tiene el pais y tenemos una ministra preocupada por usar un lenguaje generico. Vaya tela

B

Ofú qué cansinez!!

hasta_los_cojones

Si realmente cree lo que dice, cuando usa el genérico para cosas negativas lo hace con intención política.

"Los ricos, los corruptos, los defraudadores, los explotadores, los asesinos, las secuentradoras, las terroristas, los agresores, los pederastas, los traficantes, los proxenetas"

D

En manos de quién estamos, mires hacia donde mires

Batallitas

Propongo la abolición de los géneros y de los sexos. A partir de ahora, solo dos grupos, XX y XY (en el DNI, en las categorías deportivas, etc.), así tendremos paz hasta que sea posible cambiarse el genoma a voluntad, y para eso aún nos quedan aún bastantes años.

nilien

#9 Cualquiera que defienda lo de los dos grupos XX e XY demuestra que no sabe de biología.

Porque hay personas que no son ni XX ni XY (XXY, XYY, XXX, X, mosaicismos de los cromosomas sexuales que tienen unas células de un modo y otras de otros). Y porque la expresión de los cromosomas sexuales no tiene por qué coincidir con esos cromosomas sexuales. Por ejemplo, las mujeres cis XY, en las que el cromosoma Y no se ha expresado...

Por no mencionar que no tiene ningún sentido ir haciendo tests genéticos a toda la población para esto, que no es ciencia, es... otra cosa.

Krab

#15 Usar excepciones a la regla que son causa/consecuencia de enfermedades genéticas o trastornos del desarrollo es una falacia sin sentido. Del mismo modo que sería absurdo decir que el ser humano no posee como especie 23 pares de cromosomas, argumentando que hay gente con trisomías o con algún cromosoma de menos.

nilien

#20 Se están usando esas dos categorías para decir que parte de la población no lo es, y sería excluida de los grupos del DNI porque no entraría, científicamente, en ellos.

Así que falacia, poca (deberías mirarte la definición del término). Más bien, acientifismo y falta de conocimiento en quien propone soluciones de ese tipo como si en realidad solucionaran algo, cuando en realidad crean más problemas de los que había...

s

#9 Más facil: Un solo grupo, así no hay grupos. Igualdad plena. ¿No querían la igualdad? También podría ser que no he entendido eso de la igualdad.

Es exactamente lo que dijeron las feministas noruegas cuando se legisló la igualdad total y absoluta. Se convocaron a las mujeres como reclutas para el ejército, igual que a los hombres. Las feministas dijeron exactamente que no se había entendido lo que querían decir como igualdad.

Yo, lo que deducí, es que querían todos los derechos pero no todas las obligaciones, pero ya digo que igual es que yo soy el que no lo entiende.

Batallitas

#29 Entiendo lo que dices pero eso no solucionaría algunos problemas como el de la participación de de mujeres trans en las disciplinas femeninas de los deportes, todo el deporte de élite sería masculino en ese caso.

s

#30 No es correcto. Quizás lo que has querido decir es que los mejores resultados serían de los hombres. Ok ¿y? Eso es igualitario, que gane el mejor.

N

#29 Ya, pues Betty Friedan siempre dijo que igualdad eran los mismos derechos y las mismas obligaciones, y fueron mujeres de ultraderecha como Phyllis Schlaffly las que decían que no, que sus hijas a la guerra no podían ir, que no querían que las reclutaran. Sus hijos les daban más igual, por lo visto.

M

Y el femenino neutro también debe ser machista.

D

Uuuy Menéame cómo salta cuando habla la ministra, menuda obsesión lol lol lol

i

#27 parece que despierta odio y antipatía por doquier.
Es lo que tiene ser gilipollles

N

#27 Es que es una palurda inculta que no sabe hablar su propio idioma, con lo que da mucho asco que tenga un puesto de ministra.

Efnauj72

Problemas de incels.