Publicado hace 4 años por unto_antonte a bichosedemaisfamilia.blogspot.com

El lector puede pensar que los perros no molestan más que los turistas, pero no es cierto. Una persona adulta puede asustar las aves, un niño pequeño puede perseguirlas para jugar, pero no tienen ni la velocidad ni la resistencia de un perro mediano o grande. Por eso las aves levantan vuelo pero vuelven a posar cerca. Pero he visto algunos perros que corrían de un extremo a otro de la playa de Valdoviño (3 Km) persiguiendo las aves con una insistencia propia de un perro de caza mientras el hijoputa de su dueño seguía caminando sin hacer caso.

Comentarios

Cantro

#10 Yo tengo perro. Como sé como son (y los míos sí que no hacen nada), dejé de llevarlos al río porque el ayuntamiento montó una senda "ecológica" (que eso es otra historia y era para colgarlos de las pelotas) y nadie me garantiza que no tiren a un ciclista o acojonen a un niño.

Por suerte viven en finca y corren todo lo que les da la gana, pero me joroba no poder pasear con ellos tranquilamente hasta el río.

neo1999

#33 Pues muy bien, es así como se deben tener a los perros, con su espacio para corretear cuando quieran. Yo tenía perro cuando vivía en casa de mis padres (no fue decisión mía) y tenerlo en un piso de 70 metros y sacarlo 3 veces al día ya me parecía injusto (para el pobre perrete y para mí cuando hacía mal tiempo. Me gustan los animales y por eso en mi piso no hay mascotas. Si tuviese un terrenito para tenerlo suelto sí, ahí sé que me gustaría.

E

#33 estaría bien que aprendiéramos que un perro no es feliz y equilibrado por tener espacio y libertad. Lo que necesita son estímulos, tanto físico como mentales, y eso no lo consigue dando vueltas a la misma finca como un robot. De hecho cuando un perro hace eso (correr por correr en un mismo espacio) no es buena señal.
Cc #41

u

#60 De hecho, un perro en una finca vallada al que no se le hace caso, ni corre ni hace nada, no se que se cree la gente, se quedan tumbados aburridos a ver si viene su dueño a hacerles caso que es lo único que quieren, están más o menos igual que dentro de un piso.

#41 Como digo más arriba, el perro no necesita espacio, necesita que se le haga caso, si está en un piso pero le sacas con la bici, juegas con el a que muerda algo dentro del piso unos minutos al día y le dejas ponerse a tus pies mientras ves la tele va a ser 300 veces más felices que un perro en una finca al que le haces caso media hora al día. Yo cuando era niño teníamos al perro en un jardín amplio y mis padres no le dejaban entrar, ahí podía correr y hacer lo que quisiera, pero no lo hacía, solo esperaba tristón a que alguien saliera. Mis perros, en un piso actualmente, son MUCHO más felices que el perro que mis padres tenían, no me cabe duda alguna.

E

#70 el otro día, mientras mi perro, que vive en un piso, iba por el campo corriendo y jugando conmigo en su segunda salida de una horita del día, pasé por una finca enorme donde había un perro encerrado solo. Aparte de sucio, tenía una pinta de tristón horrorosa y solo quería llamar nuestra atención. Me dio muchísima pena...

D

#60 #70 Un perro no necesita que sus dueños le hagan caso. Te hacen la pelota porque saben que su alimento, seguridad y bienestar dependen de ti, pero lo que necesitan es territorio, una manada y moverse en libertad. Yo respeto la decisión de tener mascotas, igual que respeto la decisión de comer carne o usar animales de monta o tiro. Pero hay que entender que por bien cuidados que estén estamos abusando de ellos y negándoles una vida libre en un hábitat natural.

D

#33 "nadie me garantiza que no tiren a un ciclista o acojonen a un niño"
¿Te lees? Ese es el problema de los mascotistas.¿Dirías lo mismo de tu hijo? Nadie tiene que garantizarte que no tiren a un ciclista o acojonen a un niño, eres tú el que bajo cualquier circunstancia tienes que garantizar eso a los demás, cosa que es imposible sin llevar al perro atado y con bozal, y claro, no eres capaz o no estás dispuesto, y esto enlaza con esta otra frase tuya: "me joroba no poder pasear con ellos tranquilamente hasta el río". Son los demàs los que no pueden pasear tranquilamente por el rio por culpa de los perros, tú puedes hacerlo, solo o con los perros atados y con bozal, pero ¿qué necesidad tienes si pueden correr por la finca, pasea con los perros por allí, a ellos les da igual correr por el rio o por la finca, lo que les importa es estar con su amo. La mayoría de los perros de finca pasan mucho tiempo solos y se vuelven tarumbas, yo lo considero maltrato animal, los dueños ni son conscientes de esto, encima se creen que los perros están de puta madre pero tienen ansiedad y miedo.
Los mascotistas sois la hostia. Tenéis una percepción distorsionada de la realidad.

Cantro

#42 No estoy seguro de que hayas entendido el sentido de mi comentario. Tampoco estoy seguro de que tengas algo de empatía o comprendas como es un perro.

Al final la cosa es que yo sé como son mis perros y sé que no los puedo llevar allí como hice toda mi vida. Los demás pueden pasear tranquilos precisamente porque yo sí comprendo eso que a ti te cuesta.

¿Qué necesidad? Pues mira, aunque las necesidades de mis perros a nivel físico están cubiertas por el terreno que tienen a ellos les gusta pasear conmigo por el monte. Cambiar de ambiente, olores nuevos, lugares nuevos... A lo mejor a ti te gusta que te paseen atado y con bozal, pero al perro no le gusta y yo se lo evito.

Antes los llevaba al río y se bañaban. Les encantaba. Ahora alguien ha metido excavadoras y ha destrozado un entorno que era maravilloso y ya no puedo. Y me aguanto y los perros también se aguantan. No les voy a llevar allí para tenerlos atados y con bozal y que sólo puedan ver un agua que no pueden tocar como han hecho siempre

En lugar de eso he cambiado de rutas. Se quedan sin agua, pero todos vamos más seguros.

Por otra parte, no podría decir lo mismo de un hijo mío porque estoy bastante seguro de que no le ganaría una carrera a Usaín Bolt. Mis perros sí.

D

#47 Te puedo asegurar que mi empatía con un perro está muy, pero que muy baja, a pesar de lo cual conozco como son los perros mejor que muchos dueños. Y aún así mi empatía es más alta que la de muchos mascotistas con otras personas, cosa que vemos contínuamente. Tú pareces ser una excepción, enhorabuena. Aunque quizá esa mención a que puede que a mí me guste pasear atado y con bozal..., definitivamente eres un mascotista del montón.

Cantro

#48 No, es que si le deseas eso a un ser vivo que no te ha hecho nada es que no tienes mucho corazón. Como yo sí tengo ese respeto por el animal no le hago pasar el mal rato.

Tal vez deberías tener un perro para aprender a respetarlos, pero a ningún perro le desearía un dueño como tú.

D

#42 Una persona que usa la palabra mascotista debe ser un gilipollista.

u

#42 No me gusta la palabra mascotista que me parece absurda, ni esa especie de odio que parece que tienes hacia quienes tienen perro, pero no puedo estar más de acuerdo en que a los perros hay que llevarlos atados y con bozal (cosa que yo hago con los míos) y que los perros de finca normalmente son perros muy infelices porque, efectivamente, lo que necesitan es estar con su amo que es lo único que un perro quiere en la vida, estar cuantas más horas pueda con su dueño.

D

#71 Mascotismo, mascotismo, mascoteros..., irrelevante la palabra. Pero es curioso que deduzca que odio a los dueños de perros por algo con lo que en su mayor parte estas de acuerdo. Pero ya que lo dices, sí, no odio a los dueños de los perros, pero en general les tengo poco respeto. Vivo en una zona suburbana de casas de fin de semana y estoy rodeado de perros que pasan días y días completamente solos. Muchos pasan horas ladrando y aullando en cuanto sus dueños salen por la puerta, nunca entran en la casa y jamás salen del terreno a pasear. Si alguna vez les dices algo no te creen y es que tú le tienes manía a su perro, ellos en cambio lo quieren como un hijo. JA. Lo dicho, percepción distorsionada de la realidad (o cinismo, lo que prefieras).

u

#78 En primer lugar, no deduzco que odies a los dueños de perros, si leemos pausadamente digo que "parece" que tuvieses una "especie" de odio, dejémoslo pues en cierta animadversión.
La gente que tiene a sus perros días y días completamente solos a mí también me generan animadversión, pero no creo que sea el caso más habitual.

Por lo demás, el término mascotista a mí no me gusta porque parece hacer referencia a algo "moderno". Me da la impresión de que mucha gente piensa que tener perro es una costumbre moderna, cuando para nada es así y no hay más perros en las casas ahora que hace 200 años. Durante miles de años, y hablo de 20.000 años al menos, está más que estudiado que los perros conviven con el hombre en todas las culturas, y especialmente en la occidental. Desde la domesticación del perro lo normal es que en cada grupo familiar hubiese perros, porque eran tremendamente útiles en una casa, protegen el hogar, ahuyentan a las alimañas y han evolucionado para ser animales que, normalmente, nos agradan. Todo este cuento solo viene por el término mascotista, que es un nuevo término usado como para definir a gente "moderna" cuando siempre ha sido algo habitual.

X

#12 Al menos no muerden hasta matarte

t

#28 Sería una variación interesante: "niño mata a perro mordiéndole hasta la muerte"

#12 La diferencia está en que tú nunca has sido can pero si chaval. ¿Estás seguro que nunca diste la barrila?

D

#30 Yo, solamente yo. La historia humana empieza conmigo. Yo pongo los límites y el punto de inicio.
El Puto Alpha y Omega.
Yo, mí, me, conmigo.

Lo que hay que oir, la virgen.

shake-it

#30 Seguro que sí, lis niños dan la barrila, por eso son niños, no les puedes pedir que se comporten como adultos. Por eso no los quiero cerca, a no ser que sean míos. La tolerancia funciona en ambos sentidos.

M

#12 A mi también me molesta la gente que va oliendo a sudor en el transporte público, los que van escuchando regeton por el altavoz del móvil ... pero no creo que tenga nada que ver con el tema de los perros sueltos en la playa. Igualmente que haya algunos que vayan por ahí con niños pequeños molestando no justifica que hagas lo mismo con tú con tu perro.

shake-it

#67 Me parece perfecto que no se puedan llevar perros a la playa, mi perra se queda en casa. Pero también exijo que no se puedan llevar niños pequeños ni que se puedan llevar neveras, ni música y si me apuras, que no pueda ir nadie con las más mínimas nociones de civismo.

Supercinexin

#15 (no trocitos de 100 metros junto al área nudista como hacer en Gandía)

Claro, te vamos a reservar para que vayas con el perro las mejores calas de Xàbia, no te jode

ccguy

#20 No tiene que ser la "mejor" nada. A los dueños de los perros nos da igual coger el coche y ir a donde sea.
Pero tiene que ser realista, si estás separando la playa por zonas no pongas a los perros al lado de los que están en pelotas o donde haya zonas infantiles.

Queosvayabonito

#15 ¿Humanas?

ccguy

#34 Sí. San Francisco tiene un problema importante de personas que viven en la calle, y por tanto hacen sus necesidades en la calle. Y a pesar de que el dinero sobra, la ciudad en sí no parece tener recursos para limpiar las calles.

Tuatara

#15 el problema no es el perro/gato/ bicho.
El problema es el humano.
Los perros hacen lo que saben hacer. El problema es el humano que lleva a los animales a sitios donde interactúan con otros animales o plantas negativamente.

Me gustan los perros. Pero también los chorlitejos patinegros. Los lagartos ocelados. Los mirlos. Gustar la naturaleza no es sólo gustar los chuchines.

El malo siempre es el puto humano que es incapaz de entender que hay más bichos en nuestro entorno y se empeña en llevar a la mascota a todos lados.

P

#16 los perros un poco más, y no son humanos.
Instinto y reflejos, no te discuten,lo ideal para inmaduros y cobardes.

D

#17 lol claro que sí. Cobardes no, muy cobardes.

No sabía que una molestia que procede de un humano deja de serlo, que gran descubrimiento. Por propiedad transitiva, un perro con dueño no molesta.

Venga, el paseo con bufanda que hay mucha gripe.

Supercinexin

#16 no es de recibo que un vecino procree y todo el edificio se pase meses sin dormir. Su niño, su insomnio y solo suyo. Casita con jardín, la España vacía, una cueva...

lol

D

#16 Dios, tener que ver poner a los críos al mismo nivel que a los perros...

No hay duda, nos vamos a extinguir. Afortunadamente no espero vivir para verlo, pero nos vamos a extinguir.

Iori

#31 Yo personalmente no los pondría al mismo nivel, pero cabe decir que un perro y un crio maleducados tienen 0 responsabilidad de sus actos que soportamos los que estamos a su alrededor, y los únicos culpables son sus dueños/padres o en resumen sus educadores. Yo no tengo por que aguantar el berrinche de un niño que no es mio en un viaje de 3h en tren (joder, 3 putas horas berreando mientras los padres sudaban olímpicamente) de la misma forma que no tengo por que aguantar a un perro ladrando sin parar durante un viaje de 3h. De hecho no se trata de perros o niños, se trata de respeto hacia los demás.

HaCHa

#31 Yo tengo de amigos a una parejita de follaperros y creo que le meten a su jauría el mismo tiempo y dinero que le meto yo a mi crío.

D

#86 ¿Si tus amigos son follaperros por tener perros, en qué te conviertes tú por tener niños?

En serio, qué os gusta faltar al respeto por no errar pensar como vosotros...

D

#31 No creo que hayas entendido la crítica de #16...

D

#16 Por el mismo motivo que priorizas los autos sobre las bicicletas habría que priorizar los niños sobre los perros, aunque en muchos casos ir en bici nos sale a todos mejor, como sociedad, que tomar el auto.

hombreimaginario

#16 hagas lo que hagas y digas lo que digas siempre habrá alguien que se molestará. Estamos llegando a un peligroso punto en el que parece que la solución es prohibir, prohibir y prohibir.

nilien

#16 Es que en serio que... en este país hay mucha gente que pone el grito en el cielo por los perros cuando están mucho menos tolerados y peor vistos que en la gran mayoría de países europeos. Que parece que quieren exterminarlos a todos o algo...

Y la verdad, mil veces mejores los perros que muchos humanos...

Sawyer76

#45 No. En la mayoría de los países europeos los dueños son educados y no permiten que sus perros molesten a los demás. Además, en los países europeos que yo he visto, hay muchos menos perros por persona que en España, así que eso de aquí están menos tolerados, mentira, De hecho están demasiado toleradas ciertas prácticas, como incumplir sistemáticamente los horarios de llevarlos sueltos en los parques, por no decir en el resto de la ciudad, sin que nadie les ponga la multa que se merecen,

nilien

#62 Creo que no has viajado mucho por Europa, o no te has fijado lo suficiente.
- En Italia los perros entran en muchos comercios sin problema, todo el mundo encantado.
- En Reino Unido, los perros son casi como unos ciudadanos más.
- En Alemania, los he visto en clases universitarias, sin problemas.
Y así sucesivamente..
Y diría que en todas las anteriores alucinarían con eso de que haya horarios para llevarlos sueltos en los parques, porque asumen que los perros tienen el mismo derecho de disfrutar de ellos que cualquiera, lo de la exclusividad humana sobre ciertos espacios a veces es de hacérnoslo mirar...

Sawyer76

#74 Nada de lo que dices contradice mi comentario.
En otros países los perros entran en comercios, autobuses, etc, porque están mucho mejor educados, a semejanza de los dueños, no como en España. Se nota mucho la diferencia.
Y como digo, en otros países no hay la cantidad de perros en las ciudades que hay aquí. A ver si vas a ser tu el que no ha viajado mucho por Europa.

mmpulido

#45 No creo que el problema sean los perros, son algunos dueños y su comportamiento.
Por cierto, no viene a cuento, pero cuando entro en menéame, a veces pienso en el rabo de un perro...

D

#16 Ya que te gustan los extremos, supongo que tú eres de los que defienden el extremo contrario. Las babas de los perros bien untadas sobre la gente que toma el sol, la mierda de perro bien extendida en las calles peatonales, perros aullando a las 3 de la mañana porque su dueño está fuera de copas, obras con maquinaria pesada por la noche, tocar la batería en un piso a la hora de la siesta y fumar en los colegios y hospitales. Que nadie nos diga que no podemos hacer algo porque molesta.

O también podemos entender que hay cosas que molestan a los demás y son evitables, y que tan importante como vivir es dejar vivir a los demás. Paz.

senador

#6 Me ha encantado esta frase:

"Los perros son animales intranquilos, muy pesados, se te tiran encima, van todo el rato corriendo como gilipollas".

D

#6 que los perros no sean del gusto de todo el mundo no es un motivo para prohibir.

A mi me molestan los niños que corren entre las toallas, o gritan y los padres se quedan tostaos pasando la resaca. Y me tengo que joder.

Otra cosa, los perros se pueden tener controlados en la playa, o tomar la determinacion si es muy nervioso de no llevarlo.

El perro se pone nervioso porque se le permite, se le puede enseñar a no perseguir presas. O si es problematico, no ir y llevarlo atado hasta que aprenda.

Mis perros cuando han estado en una playa, no han molestado. Para empezar no los llevo a playas masificadas. Me parece que jode al perro.

Respecto a los pises, todo dios mea donde sea en las playas, ahora nos rasgamos las vestiduras? El pis del humano es mucho mas fuerte que el del perro. Respecto a las cacas, pues se recogen, como se hace en la calle. Si se te escapa alguna, mejor no llevar al perro porque no sabes controlarlo.

Es tomarse en serio convivir con animales.

D

#39 cada vez son mas y si, como la playa es lo que es ahí se nota la falta de civismo por nuestra parte.

A donde crees que va la gente que pasa por delante tuya y desaparece entre las rocas?

Pero bueno en las playas masificadas si es cierto que es mas complicado. En las calas he visto unos truñacos de humano que flipas.

Que opinas de las mujeres que se sientan en el borde de la playa y se mean encima mientras disfrutan de las olas, sentadas?

roll

D

#51 go #91

M

#91 yo voy a las rocas a mirarlas. Sí, en este país hay mucho guarro, pero esto no quiere decir que todos seamos unos guarros como dices en tu comentario.

M

#27 la gente no suele mear en la arena de la playa

X

#6 Falta que pueden morderte hasta matarte

kinz000

#6 créeme micha gente piensa lo mismo de ti

ccguy

#3 Claro que sí. Porque en la naturaleza no debe haber animales.

Jakeukalane

#14 no has entendido mi comentario. No pasa nada

ccguy

#25 Idem

D

#3 Pues sí, la introducción artificial de mascotas en los espacios naturales jode la naturaleza, te he votado positivo porque asumo que tu comentario no es con intención irónica. Da igual un perro en la playa que un rinoceronte en una albufera. En donde cagan los perros no vuelve a crecer la hierba, molestan a todos los animales del ecosistema y por supuesto también a los humanos, ya que a diferencia de los cánidos salvajes los perros domésticos no se asustan ni se integran en el ecosistema.
Ya bastante nos cuesta tener parques, calles y playas en buen estado para las personas como para que vengan los listillos de los perros a apropiarse del espacio. El que quiera perros en la naturaleza que lo disfrute, pero entonces que no los alimente, ni los lleve al veterinario, que no los lleve fuera de su ecosistema natural, que no admita perros de raza ni les ponga nombre ni correa.

D

#4 Ya voy, ya.

felpeyu2

#4 sin contar que en la playa de Poniente, que nunca limpia el mar toda la arena y que explícitamente está indicada la prohibición de los perros en el arenal, todos los días hay perros al margen de la temporada, ya no digo fuera de la época de baño...

ARRIKITOWN

#4 Coño, coincide con el curso escolar... ¿Casualidad?

#44 No le arruines su sueño conspiranoico.

E

#35 eso, que el mundo es por y para los humanos y debe ser un lugar aséptico, hombre ya... Un animal meando en un arbol, habrase visto...

D

#57 Nosotros también somos animales ¿te meas y te cagas tú en mitad de la calle? ¿No verdad? Pues eso.

E

#61 nosotros tenemos (algunos) unas capacidades de razonamiento de las que carecen los animales, y por eso se nos exigen cosas que a ellos nadie con dos dedos de frente hace. Y aun así nos estamos cargando el planeta, ellos no, nosotros.

D

#63 pues esa misma capacidad de razonamiento la puedes usar para saber que es tu perro y que la calle es de todos. Así que no saques a tu perro a ensuciar la calle que es de todos.

E

#65 tú lo has dicho, mi perro y la calle de todos, ergo también mía, así que saco a mi perro a hacer algo tan natural e inocuo como mear en un arbol, y a quien le moleste, que se vaya a una isla desierta donde nadie le moleste. Cuidado al elegir tu isla, que los animalitos también mean y cagan en la calle, y ni siquiera lo recogen los malditos.

D

#76 qué elección de palabras tan elegida "a mear en un arbol", como si las calles no estuviesen llenas de meados de perro y de mierdas de perro apestándolo todo. Imagino que si tu perro tiene derecho mear en la calle porque también es tuya, yo también tengo derecho a mearme y cagarme en la puerta de tu casa, y después recojo mi mierda con una bolsita, porque la calle también es mía ¿no?

E

#81 no es elección de palabras, mi perro solo mea y caga sobre tierra o hierba, está enseñado a eso y ya no quiere otra cosa.
Tengo que repetirte la diferencia a nivel mental entre un animal y un humano? A ver si contigo no va a haber tanta...
Igual que a los niños les permitimos cosas que a los adultos no, por su inmadurez mental, lo hacemos con los animales por su menor raciocinio. No es tan difícil hombre, así funciona el mundo.

D

#84 vaya que tú eres de los que piensan que que su perro cague en los maceteros de los árboles, los parques y los descampados ya soluciona el problema.

Sobre lo de ser yo más parecido a un animal, tu puta madre ya si eso.

E

#85 lol lol lol lo fácil que se enfadan estos ofendiditos de profesión... lol lol lol

D

#87 vaya, uno que insulta y se molesta cuando le contestan.

E

#88 ni insulto ni me molesto tontorrón kiss esque veo que te cuesta entender cosas muy simples y que usas argumentos que ya he contestado, así que hago deducciones... roll

D

#89 es tan simple como que eres un cerdo que saca a su perro a cagar a los parques y descampados y que opina que como la calle es de todos tiene derecho a llenarla de meados y mierdas de perro y además te parece normal.

D

#90 Por curiosidad, ¿te quejas también de los que fuman en la calle o los que tiran papeles y mierda al suelo o sólo a los que tienen perros?

Comparto tu queja sobre las mierdas en las aceras: es obligación del dueño recogerlas. Pero pareces meter en el mismo saco a todo el que tenga perro, recoja o no, y me parece de lo más absurdo.

D

#98 me quejo exactamente igual de los que tiran basura a la calle, tanto es así que no me lo callo cuando lo veo.

u

#61 Menos mal que no viviste cuando los caballos abarrotaban las calles y la mierda y orín rebosaba en cada esquina, y todo lleno de perros, porque la gente se cree que el mascotismo es de ahora, ni idea tienen, mira cualquier cuadro de Goya, perros por doquier. Hoy por hoy es cuando menos mierda hay en nuestras calles y cuando más se recogen las cacas y se tratan de limpiar los meados de los perros, pero posiblemente también sea cuando más gente hay terriblemente molesta porque los perros se mean en la calle, hay 300 veces menos mierdas en las calles que cuando yo era niño, pero antes daba igual, ahora es terrorífico.
Yo tengo dos perros ambos dos los encontramos abandonados en la calle siendo cachorritos, creo que hice muy bien rescatándolos y no, no van a mear en mi casa mean en la calle, recojo las cacas y limpio con agua y vinagre los meados, no, no me voy a llevar la fregona, a quien aun así le moleste, pues él mismo.

D

#69 ¿y a mí que me importa lo que ocurría hace cien años? Menos mal que tú no viviste cuando no existían los antisépticos, porque la gente se cree que los microbios son de ahora. Menudo comentario te has marcado.

u

#82 El tuyo si que es de competición, hacer un comentario sobre la primera y menos importante frase de mi anterior comentario y quedarte tan agusto.
A lo que me refiero es que algunas personas parece que relacionen el tener perro como alguna tontería moderna que está invadiendo nuestras calles, cuando no es así, desde hace más de 20.000 años hay perros en las casas, y que te sorprenda y haga gracia que la gente saque a sus perros a la calle es bastante gracioso en sí mismo, pues lo sorprendente sería lo contrario. Ahora es cuando menos mierdas de perro hay en la calle en toda la historia y cuando más controlados están, con mucha diferencia. Y simultáneamente es cuando más gente hay que no soporta a los perros, en lugar de alegrarse de que cada vez están más controlados hay gente que tiene en su cabeza que estamos peor que nunca. A mí me resulta gracioso. Más cuando usan en su lenguaje ese cómico tono prepotente y de superioridad moral.

D

#94 Me da igual lo que opinen otras personas y desde luego me importa poco como fuera hace cien años o antes de jesucristo. Lo que yo opino es que en la ACTUALIDAD hay diferentes clases de gente con perros.

Unos les suda la polla y sacan su perro a que se caguen y se meen en las calles y aceras y ni las limpian.

Otros que los sacan a que se caguen y se meen en las calles y aceras y creen que por quitar parte de la mierda con una bolsita ya está todo arreglado.

Y los más tontos de todos que son los que se llevan los perritos a mear y a cagar a los maceteros de los árboles, a las zonas verdes y a los parques y descampados y se creen que están haciéndoles un favor a los demás por tomarse esa molestia.

Pues te contaré un secreto, los tres grupos soís igual de cerdos. Igual que tú cagas y meas en tu casa, que tu perro (que aunque es un animal para eso tiene un dueño que se supone que no lo es) también cague y mee en tu casa, y lo limpias con lo que te salga de los cojones, con una bolsita o con don limpio, y que lo que apeste sea tu puta casa y no las calles, los parques o los descampados.

u

#96
Teniendo en cuenta que se estima que en el 40% de los hogares hay una mascota, y que para ti todos son tontos, hay un buen número de tontos en España, y además supongo que muchos de ellos serán amigos y familiares tuyos.

Me parece muy bien la primera frase de tu comentario donde te has tomado la molestia de decir lo que yo "opino", una pena que luego hayas seguido pontificando, haciendo alarde de tu superioridad y menospreciando claramente a los demás. No se puede discutir con alguien que use así el lenguaje sin que te de la risa y sin duda no se llega a ningún sitio.

D

#99 yo no he dicho eso, he dicho que son tontos los que creen que hacen un favor a los demás por llevar a su perro a cagar a un descampado, el resto, los que los llevan a cagar y a mear a la calle son unos cerdos, y sí, conozco a muchos que lo son, tontos y cerdos.

aritzg

#69 un cuadro de quién?!

D

#61 Siempre dicen: "Yo a mi perro lo cuido como si fuera mi hijo" (normalmente acompañado de un "a que sí, mi amor" y un intercambio de lametones que si fuera tu hijo irías a la cárcel. Y yo siempre me los imagino diciendo "voy a la calle a fumar un cigarro y sacar al niño a ver si caga en la acera".
Eso y el típico "defensor y amante de los animales" que no tolera que los leones del zoo tengan una jaula de 1000 metros pero encierra a su perro en un piso de 50 metros útiles.

Yo sé que me van a freír a negativos. Pero tener mascotas en una jaula, un piso o atados a una cadena es maltrato animal. Si los perros nos quieren es porque tienen síndrome de Estocolmo.

woopi

#2 Cierto. Lo de los perros es un escándalo en las playas, igual que en la ciudad. Los dueños tienen exactamente el mismo concepto de "mi perro no molesta". En la ría del Burgo, cerca de Coruña, he visto varias veces a perros que los dejan sueltos corriendo alegremente detrás de los patos y otras aves de la zona. Me da mucha rabia. Y las pocas veces que he hablado con dueños y les he sugerido algo, encima han sido unos maleducados de montarte la bronca a ti, pero claro, entiendo que si fuera gente "cívica" ya no lo harían.

zogo

Terrible.
Ayer fue el censo europeo de invernantes, y desde el amanecer ya están paseando con perros sueltos.

D

Interesante , estoy de acuerdo con el , a ciertos sitios no se debería de dejar acceder a nadie , y menos a personas con perros , pero se basa en opiniones personales suyas y de compañeros . Si quiere darle rigor científico deberían de hacer un estudio serio y contrastado

D

El problema no son los perros, ni los niños, ni los turistas, ni lo selfies. El problema es la masificación.

P

Uy
..qué raro.

cogeiguen

Con la de mierda y destrozo que repartimos los humanos para poder tener nuestros gadgets digitales y nuestros pedidos de amazon en 48 horas, ahora nos vamos a llevar las manos ala cabeza porque los perros persiguen aves. Supongo que es mas cómodo preocuparse por eso que por lo primero.

Adea

Es interesantísimo el notición, también se baraja que fueran los responsables de la desaparición de los dinosaurios y de la subida de Hitler al poder.

T

Que exagerao eres 😂

Ranma12

Este artículo es la Decisión de Sophie de un animalista.

Huebito4

Yo vivo en un pueblo con playa al lado de san sebastian tengo perro y en invierno siempre voy a la playa a jugar con ella y ademas le encanta,tiene ocho años y en esos ocho años nunca e visto a un perro matar un pajaro.Gabiotas las ai y grandes pero grandes grandes que te meten un bocau y te arrancan la mano, bien grande tiene que ser el perro para cargarse a la gaviota joderrr,,,,,, Es que nunca e visto ni me a tocau ver a un perro matar un pajaro en la playa,se me hace super raro la noticia,,,,,

Sawyer76

#46 Supongo que paseas tanto a tu perro que no te ha dado tiempo de aprender ortografía.

D

¿Y por qué tiene más derecho un ave a estar tranquila en una playa que un perro a correr por una playa?

A ver si el hijo puta es el que escribe semejantes chorradas de artículos...

JanRodricks

#54 Porque el ave pertenece a ese ecosistema, el perro no.

D

#73 Eso lo dirás tú.

A

Mientras haya hijos/as de perra sueltos el problema siempre serán estos y no los canes.

Ma_Rogon

#52 mis dies porque no puedo votarte positivo

1 2