Hace 4 años | Por --652601-- a iza.org
Publicado hace 4 años por --652601-- a iza.org

Al evaluar la credibilidad de las diversas estimaciones, llegamos a la conclusión de que las máscaras faciales reducen la tasa de crecimiento diario de las infecciones notificadas en aproximadamente un 40%.

Comentarios

Noctuar

Un instituto económico que usa un método no científico que confunde correlación con causalidad para sacar conclusiones sobre una cuestión de salud pública que concierne a la medicina. Ultra-mega-erróneo

B

#3 A ver, no te precipites. El IZA (Institute of Labor Economics) es un centro con mucho prestigio, el método econométrico utilizado es un "pelín" más complejo que eso de las correlaciones, y sobre lo de la causalidad, en sentido estricto solo un estudio experimental puede llegara determinar su existencia, algo inviable en una gran parte de los campos de la ciencia.

El trabajo es posible que sea erroneo, no lo se, no me lo he leido (son 37 páginas, he mirado el resumen inicialy un vistazo rápido a la construcción del modelo), pero por eso mismo no voy a juzgarlo.

Noctuar

#4 No me he precipitado. Su supuesta prestigiosidad no es un argumento siquiera. Más bien una falacia de autoridad. No están usando el método científico y el método científico es el único válido en cuestiones relacionadas con la epidemiología. El estudio es una basura pseudocientífica. Les han encargado que hagan un estudio que diga que las mascarillas contienen la epidemia y eso han hecho. Llenándolo de gráficos inventados y referencias que no tienen relación. La cuarentena y el confinamiento obligado no han sido los métodos que han contenido la epidemia, no, claro, han sido las mascarillas, que la mayoría de la gente ni siquiera sabe usar correctamente. Ah, se me olvidó votar errónea. Ahora sí.

B

#10 ¿Pedes desarrollar eso de que no usan el método científico? Confieso que me has dejado intrigado.

Y ya que estamos, ¿Quién les ha hecho ese encargo?

Noctuar

#11 No usan el método científico. Usan el método de control sintético; que es un método basado en la estadística que se emplea en economía. Lo pone en el propio artículo.

Se lo habrá encargado quien les financia. No lo hacen por caridad.

R

¡Ignorantes alemanes! ¡pero si no sirven para nada si no eres médico!
(y menos para la gripe)

D

Utilizamos el método de control sintético para analizar el efecto de las máscaras faciales en la propagación de Covid-19 en Alemania. Nuestro enfoque de identificación explota la variación regional en el momento en que las máscaras faciales se hicieron obligatorias.

D

No puede ser !!

El gobierno ha dicho muchas veces que no sirven para la población general y el gobierno nunca miente *



* Solo si el gobierno es el que a mi me gusta.

D

#5 el gobierno nunca dijo eso. Simon las recomendó pero no se obligó a uso porque no había suficientes al principio. Tampoco en Alemania, por cierto, estuve en marzo y abril como loco buscando mascarillas. Sólo encontré la primera por 2.50 euros a finales de abril.

D

#8 Dijo que no eran necesarias.

mitocondriaco

Aqui el 40% de las mascarillas mal puestas. Surrealismo. Narices fuera o nuevo complemento. Pocos han muerto. POCOS. O los equivocados (karma is for burn it)

D

#6 pues que yo vea cómo aquí en Berlín. Las mascarillas por cierto se hicieron obligatorias en toda Alemania el 27 de Abril, exclusivamente en hipermercados y metro que es lo que había abierto... Al menos hasta el 29 vi mucha gente que entraba al super y no la llevaba, tampoco muchos trabajadores del propio super la llevaban. Eso sí durante todo el mes de Abril numerosos supermercados fueron poniendo mamparos de protección en las cajas y cinta adhesiva en el suelo para marcar rutas de paso y áreas de espera. Una vez se han abierto los pequeños comercios, restaurantes y tal (no todos se atreven pero ya van a abriendo poco a poco), ahí ya... ejem digamos que se intentó y ahí ha quedado... Ya llevo días viendo bares abiertos y lo mismo... Las mascarillas al cuello y de charla todo el mundo más o menos como antes de todo esto del virus.