Hace 3 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por chancletazo a magnet.xataka.com

Ya ha pasado más de un año desde que el Covid empezó a formar parte de nuestras vidas. Nadie imaginaba entonces todo lo que nos ha tocado vivir, cómo hemos cambiado nuestros hábitos y nos hemos adaptado a una nueva normalidad inimaginable. Y entre todas estas cosas, una nueva amiga empezó a acompañarnos a todos y cada uno de nosotros: la mascarilla. Y la pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿cuánto tiempo nos va a tocar llevarla: un año, dos años más? ¿O es que ha llegado para quedarse?

Comentarios

ipanies

#2 Y que hagan bares de mascarillas y de no mascarillas!!

txutxo

#5 SI así lo quieren los dueños de los bares, por mí no hay problema.

D

#2 Lo mismo digo yo para los confinamientos... el que se quiera confinar de por vida que se mude a un monasterio y nos deje en paz a los demás.

txutxo

#7 Yo hablaba de una vez pasada la pandemia. Supongo que tú también.

wachington

#2 Yo creo que sería recomendable que las personas de riesgo llevaran FFP2 durante la temporada de gripe. Recomendable, no pido que se obligue.

Maphhache

#2 no te digo yo nada en una cocina a 40° donde para colmo no se entienden las comandas que canto
a voces hay que andar,y ni así
a nosotros nos va a tocar quitarla los ultimísimos...no veo el momento

C

#13 Pues sí que vais a ser los últimisimos, porque en todas las cocinas de bares que veo ya se la han quitado.

Maphhache

#14 los que en una cocina ya se la han quitado, nunca la llevaron, lo sé de buena tinta
Y no imaginas cuánto me frustra

Fulanita

#2 yo estoy harta de soñar con que no tengo la mascarilla puesta en un sitio público. O que la gente no la lleva y pienso en que va a haber un brote del copón. Un coñazo increíble...

fral

#2 O mejor aún, que se nos haga costumbre usar la mascarilla si tenemos síntomas similares a la gripe pero igual toca salir por cualquier cosa, y más aún, que sea ilegal ir al trabajo o la escuela si se tienen síntomas. A ver si de esta salimos siendo un poco menos mierdas como sociedad y resultamos más conscientes y empáticos para no andar propagando enfermedades respiratorias como si fuese algo de lo más normal.

thorpedo

#2 para ciertas épocas del año la gente que tenga por ejemplo alergia vendría de perlas , o en interiores en época de gripe no vendría mal tampoco. Pero es utópico . Ahora que es necesaria mucha gente la lleva por ser quita multas no por lo que previene . Por no hablar de la que el 90% de la gente en las terrazas piensa que es tierra libre de virus y por eso se puede quitar todo el rato la mascarilla .

meneandro

#2 Pues que quieres que te diga, si alguien tiene gripe, catarro, etc. me parece muy bien que lleve mascarilla y los demás puedan respirar más tranquilos. La cantidad de enfermedades (aunque sean leves) que se evitarían...

Mascarilla para siempre no implica continuamente ni en todos los casos, sólo cuando son necesarias (por ejemplo, si vamos en transporte público sería bastante recomendable, por la ciudad con la contaminación también, etc).

p

#3 eso podría ocurrir si no fuéramos tan egoístas

j

#3 Quiza mucha gente anteriormente, ante una gripe o similar, no lo hacia por pensar en el ridiculo que haria, es posible que ahora y con mascarillas de sobra en el cajon, una vez que no se requieran y ante una efermedad contagiosa si se usen con ese fin.

c

#20 yo desde luego me he mentalizado de que lo haré. Y en primavera para la alergia también.
Creo que si unos cuántos lo hacen, otros tantos tendrán menos reparos de usarla también.
Un poco como el casco no obligatorio para ciclistas en ciudad, si eres el único que lo lleva te acaba dando palo, pero si te cruzas con otros pues no tanto. En el curro cada vez veo más cascos en el aparcabicis, hace un año apenas eran 2.

kumo

#4 No sólo para no contagiar, también para las alergias o para no contagiarte en el transporte público cuando hay gripe. Es de lo más común.

c

#4 pues sí, pero no olvidaré jamás cuando allá por primeros de marzo del 2020 vi a una persona con mascarilla en la calle y me chocó muchísimo, como cuando ahora ves a alguien sin una.
Espero que a partir de esto ya no le choque a nadie y sea común usarla en invierno

D

Pues hombre, para empezar en la época de gripe debería ser lo normal su recomendación de uso. Al menos los más propensos.

Este año cuanto se ha ahorrado en gasto sanitario de la campaña de gripe por llevarla??.

D

Buena idea para los que son muy feos.

Elbaronrojo

#1 La mascarilla no ha mejorado en nada mis posibilidades de tener un contacto físico-sexual sin fines reproductivos.

Saul_Gudman

Cuando pase igual lo mas inteligente es repoblar los bosques y no llenarlos de mascarillas. Nos protegería más.

c

Propongo que cambien las mascarillas por bozales.