Hace 3 años | Por MisterG a tribunasalamanca.com
Publicado hace 3 años por MisterG a tribunasalamanca.com

El uso de las medidas contra la Covid reduce la incidencia de gripes y otras infecciones respiratorias en Salamanca, aunque los expertos piden prudencia: podría desplazarse a los meses de verano. Se nota también en las farmacias, donde ha caído la venta de los medicamentos de más consumo contra resfriados.

Comentarios

b

Vidas sanas a costa de evitar la socialización. Muy triste elección.

MisterG

#1 no sé por qué c*** lo han llamado desde el principio "distancia social" cuando lo que hay que tener es "distancia física"

b

#4 Es que aquí somos de besarnos, abrazarnos, golpes en la espalda...no poder hacerlo también influye en el tipo de relación. Lo hecho treméndamente de menos.

MisterG

#5 también se podría haber llamado "distanciamiento personal"

xyria

#1 En algunos países orientales, básicamente Japón y Corea del Sur, lo tienen muy interiorizado y la mascarilla ya es parte, casi, del atuendo habitual. Quizá deberíamos plantearnoslo.

D

Esto ya salió. Y se llegó a la conclusión de que es una afirmación sin base dado que actualmente si no tienes covid, no estas enfermo. Con citas en atención primaria a 20 días vista, cualquier enfermo de gripe se habrá curado en casa por sus medios, o habrá ingresado por urgencias. Con lo que, estadísticamente, no hay enfermos de gripe en atención primaria.

D

#2 Esta la opción "conspiranoica", o está la opción que parece lógica (al menos para alguien con palillo como yo):
- enfermedad que se transmite mayoritariamente por el aire y por contacto físico/saliva en menos casos.
- la mayoría de la sociedad usando mascarillas fuera de casa.
- la mayoría de la gente ha reducido de forma drástica sus contactos con otros.

Si no hay vía para transmitir la enfermedad es difícil que se transmita...

Las estadísticas no son del todo fiables, seguro... pero tampoco hay que ponerse en plan conspiración.

Nota: en Coslada/Madrid te atienden de un día para otro, al menos telefónicamente... no tardan 20 días.

tusitala

#6 Lo veo completamente lógico. Si el covid y la gripe se transmiten de forma similar, cualquier medida que limite la transmisión del covid hará lo mismo con la gripe.

D

#6 #8 Yo no hablé de conspiración si no de falta de base para la afirmación. Que tiene lógica esperar una reducción en el impacto de contagios por gripe común dadas las circunstancias actuales, pues sí. Pero que es imposible cuantificar esa incidencia por las razones que expongo, pues también.
En cuanto a los tiempos de espera para las citas, mi enhorabuena. Tenéis suerte. Pero la mayoría no. La captura que adjunto es del Sergas, pero me consta que la situación es similar en muchos otros sitios. En la captura podéis ver que el tiempo de espera es de 17 días a día de hoy, para una cita Telefónica. El primer hueco es el 29 de diciembre. La última cita para uno de mis hijos, en octubre, tuvo 21 días de espera para consulta telefónica. Así esta el patio, no hay conspiraciones.

D

#2 en Murcia ciudad me dan cita de un día para otro telefónicamente y para dentro de dos presencial. En un centro de salud público.

A 20 días vista debería ser delito.

blockchain

El que se contagie de la gripe estos días, que sepa que podría hacer sido covid... Que lo está haciendo mal