EDICIóN GENERAL
11 meneos
83 clics

La mascarada de las mascarillas (CAT)

Artículo de Albert Soler: La «distancia de seguridad» no era de seguridad, al menos en Cataluña. Mientras en el resto del mundo la separación al aire libre era suficiente para evitar contagios, en Cataluña el virus salta más, o tal vez el hecho diferencial significa que los catalanes escupimos más lejos al hablar. Bienvenido sea este virus catalán, más saltarín que el de otras latitudes. Aparte del innegable beneficio económico que supondrá para vayan a saber quién, el uso de la mascarilla tiene otra utilidad: ocultar la inutilidad del gobernet

| etiquetas: crítica , humor , actualidad
En el resto del mundo, al menos en muchos países, la mascarilla no se pone ni en duda. Se lleva y ya está. Y si previene pocos contagios, pues ya son unos pocos contagiados menos. Que en una pandemia todo suma.
En el resto del mundo (y en el resto de España, y en la OMS) se cuestiona la necesidad y la utilidad de llevarla en toda circunstancia, puesto que parece ser que en espacios abiertos y manteniendo esa distancia superior a 1,5 metros es muy raro que se de el contagio.

Pero si es por prevenir evitando hasta la más mínima posibilidad, pues lo más efectivo es no salir de casa en ninguna circunstancia, digo yo.

Si los contagios actuales en Lérida no son por el tema de la mascarilla, sino por el hacinamiento de los temporeros de la recoleción de la fruta, a los que no se les facilita un alojamiento en condiciones y tienes a 20 o 30 viviendo en una habitación, o en la calle porque los hoteles les rechazan.
#8 Ser putilla del nacionalismo español no es ser valiente. Es un buen negocio. Solo hay que estar dispuesto a hacer el ridículo. Es una inversión.
#9 Qué casualidad, es justo lo que yo pienso de Llach y otros muchos como él, hijos de fachas franquistas y fachas ellos mismos que de repente un día se levantaron catalanes de ocho apellidos. Y ya no hablemos de los que hacen el buen negocio a corto plazo y lo van guardando en Andorra o en Waterloo.

Claro que facherío y nacionalismo no son excluyentes, sino complementarios.
#13 Creo que Serrat o Sardà han hecho mejor negocio vendiendo nacionalismo español que Llach.
#15 Serrat demostró lo que tenía que demostrar cuando se negó a cantar en Eurovisión si no era en catalán, en una época en la que era realmente peligroso adoptar esa actitud, y pocos en Cataluña tenían els cullons necesarios para semejante acto de valor. Y lo pagó, vaya si lo pagó, pero él ya sabía que podría haber consecuencias.

Sardà, tanto ella como él pero sobre todo ella, también han hecho gala de gran valor en defensa de sus principios. Que no es fácil hoy en día enfrentarse a la necedad…   » ver todo el comentario
Este es de la camarilla Comuner's que están deseosos de tener mas contagios en Catalunya para poder criticar y vender su mercancía. El tema es estar en contra de todo.
#6 Este es un catalán bastante valiente, que se enfrenta y pone en evidencia la ridiculez de los gobernantes independentistas, a pesar de las pintadas amenazantes que suelen hacerle en la fachada de la casa en la que vive.
#8 Di vendido, mejor.
#12 Vendidos los del tres por ciento, que hay que ver la que han montado para distraer la atención y quedar impunes. Un periodista que, viviendo en la capital de la republiqueta, se atreva a escribir las cosas que escribe y a desenmascararles no es un vendido, es un tío con mucho valor.
Hay gente que no entiende esto de las mascarillas. Si se explica bien se entiende. Los datos pintan mal, no mucho pero se van torciendo. Ahora vamos a intentar si con las mascarillas podemos mejorar la curva. Como todo es un experimento.
Si funciona reducimos muertos y un nuevo confinamiento. Sino, pues a comprar harina y papel higiénico.
Joder, habla como de la edad media y recuerdo, como quien dice ayer (hace un mes y poco), cómo estaba la Barceloneta.
#4 Como estaba la Barceloneta hace un mes y medio y como evolucionaban los casos?
Bajaban levemente, aunque no se mantuvieran las distancias.

Que ha cambiado en un mes y medio para que remonten los casos?
Pues las cosas que se pueden hacer en fase 2 y 3: gimnasios, restaurantes y otros espacios interiores.
Teahorrounclick "Quiero normas que yo no tenga que cumplir, esta me afecta y no quiero cumplirlo buaaabuaaa"
Lo que ha quedado claro en este país de pandereta es que o montan un estado policial para que la gente haga las cosas o aquí ni dios se toma las cosas en serio. Pero después, cuando suban los contagios, que corran a criticar al gobierno de nuevo .
Si, el gobierno tiene muchas cosas criticables, pero la ciudadanía debería tomarse en serio este tema.
comentarios cerrados

menéame