Hace 13 años | Por Simpons a bajardepeso.es
Publicado hace 13 años por Simpons a bajardepeso.es

Un poderoso enemigo del engorde de los adipocitos es el ejercicio. Los científicos han encontrado la prueba viviente en los masai, un pueblo seminómada del África subsahariana famoso por la elevada estatura de sus miembros y porque a pesar de que consumen una dieta rica en grasas, compuesta casi exclusivamente de carne y leche de cabra, no padecen enfermedades del corazón, obesidad ni diabetes. ¿Cómo se explica esta paradoja?

Comentarios

n

#4 Que equivocado estás, puede que tú comiendo morcilla de burgos y yo gachas de avena mantengamos el mismo peso, pero tu vas a morir de ataque al corazon mucho antes que yo.. lo que se come, importa, y mucho..

D

#9 si el come morcilla de burgos y gasta 5k calorias todos los dias haciendo ejercicio ya me diras de que va a morir, como no sea de agotamiento.

n

#10 http://www.naturalchampion.net/articles/article/2410291/51175.htm

en el caso de la morcilla creo que lo que mas tiene es grasa, pero mucho peor que la grasa es el azucar, concretamente la fructosa, que es metabolizada por el higado..

erlik

#11 pues de azúcar la morcilla de Burgos tiene bastante poco.

oxnox

#9 Efectivamente, no da igual, me refería en exclusiva al engorde; y tampoco el sabor es comparable; hummmm, me quedo con las morcillas y el ataque al corazón...

t

Y algunos veganos estrictos arugmentando que la leche solo se consumia en europa.

erlik

Creo que "dieta rica en carne y leche" tiene un significado, en cuanto a cantidades, bastante distinto en Europa que en el Sáhara.

h

Quizás es por que queman esas grasas haciendo sus tareas diarias en vez de pasarse 9 horas delante de una pantalla...

S

#1 Si, en el articulo lo explica lol

Muy sencillo, estos individuos hacen grandes caminatas durante las cuales recorren largas distancias y gastan hasta 2500 calorías diarias. Para conseguir ese derroche energético, dicen los investigadores, un occidental tendría que caminar 20 kilómetros diarios.

D

Y cuando llega la noche hacen una hogera y celebran la llegada de la primavera con saltos dignos de la NBA, porque son felices y saltan de alegría!!!

D

Las telas esas las hacen ellos?

J

¿Y han tenido que ir a Africa para comprobar lo que con un poco de sentido común se sabe?